Sony nex 5 o réflex

Hola a todos!

Quiero pedir ayuda sobre el tema de las cámaras de fotografiar. Dejo claro que no tengo ni idea sobre el tema pero que junto mi pareja nos gustaría realizar un cursillo que hacen de aquí dos meses. Ahora bien, he visto mucho modelos que me llaman la intención per mi principal duda es decidirme por una bridge, como la sony nex 5, o una réflex como la canon 1100d o nikon d3100.

Me gustaría saber si este tipo de cámaras como la sony valen la pena o es más marketing que otra cosa, también he visto algunas otras como las olympus. Ahora bien, realmente se pueden lograr el mismo tipo de fotos que con una réflex? Qué diferencias hay exactamente?

Gracias de antemano!
Pues buscando un poco en internet
La Sony Nex 5 siendo compacta no tiene mirilla como toda reflex, además el flash viene como accesorio, es decir hay que estarlo quitando y poniendo manualmente cada vez, además no tiene zapata para flash, por lo cuál no podrás usar "Flashes" de otras marcas que son estándar y tampoco será buena para hacer fotos de estudio, aunque supongo que no piensas usarla para eso. Además casi todos los menús y configuraciones los han hecho digitales por lo que no será una cámara muy rápida de manejar.

Fuera de eso esta bastante bien como una cámara para aficionados, si quisieras entrar en fotografía más avanzada no creo que te sea útil, pero considerando que no conocías la diferencia entre una reflex y una compacta de lentes intercambiables no creo que tengas necesidad de buscar una reflex.

Eso sí, antes de meterte al curso pregunta si requieren algún tipo de cámara especial, es posible que el maestro sólo enseñe a usar réflex y si es orgulloso quizás ni te deje acercarte con una compacta. xD

Por otro lado hay otros factores en que fijarse, aunque varian con cada cámara, es decir son diferentes en cada reflex/compacta.
Como la velocidad de obturación, el ISO y la longitud focal, puedes entrar aquí: http://www.dpreview.com y comparar varias cámaras.
Gracias por tu aporte. Es verdad que no tengo conocimiento de ello, pero aprovechando que me quiero comprar una cámara descubrí el curso que hacen dentro de poco.

En cuanto al curso, es verdad lo que dices, al menos me ha dicho gente que pregunte primero si puedo ir con una compacta.

Se siguen aceptando sugerencias :)
Mi recomendación es la reflex, te dara mucho mas juego. Creo que para el curso te sera mas beneficioso este tipo de camaras.

Saludos y suerte con la compra.
Entre una NEX o una reflex prefiero la segunda. En las nex todo se hace con la pantalla, nada va con botones. Hasta el dial es digital.
No me gusta nada.
La nex5 no es una bridge.A mi me gustan mas las evil q las reflex (las encuentro demasiado toxas)Te has mirado las panasonic.
Gracias por las respuestas, veo que os gusta más la réflex..

skymov escribió:La nex5 no es una bridge.A mi me gustan mas las evil q las reflex (las encuentro demasiado toxas)Te has mirado las panasonic.

Sinceramente no, solo he visto tres o cuatro modelos pero gracias por el aporte. Me recomiendas alguna en concreto?
Un colega mio se compro la Nex5 y esta muy contento. Solo que el antes de usar esa tenia la Sony A700 (que es de las mas grandes y pesadas) y le gusta por el tema de la movilidad y tal. Aunque ya te digo que hoy en dia las reflex cada vez las hacen mas optimizadas sin perder versatilidad. La que me gusta a mi es la A55 de Sony y es bastante pequeña. Ademas de que las reflex la principal gracia que tienen es que ves a traves del visor la imagen en tiempo real y no es una pantalla digital.

A mi como aficionado me gustan mas las reflex, no se, a la hora de hacer fotos me gusta notar la camara y no una cosa fina con un objetivo desproporcionado como las Nex.
Hay modelos de las evil que se les puede acoplar un visor. Si te gusta mucho, mucho la foto y vas a ir en plan profesional cogete una reflex de cuerpo economico o de 2º mano y gastate el dinero en opticas, pero si te gusta hacer fotos y las reflex las ves con poca movilidad una evil (micro 4/3) q tienen todas las opciones de las reflex. Las evil nadie daba un duro por ellas y ahora muchas marcas las estan haciendo.
Por cierto hay un hilo de fotografia especifico y que te podran asesorar bien. Si las evil no las as visto puedes ir a un mediamark o asi y probarlas. Opciones pues la nex5/7/c3, panasonic gf2 o panasonic gx1, lo malo de estas camaras es el precio.
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s2630
Tú verás si luego te va a dar pereza el llevar la cámara de un lado para otro, pues con las réflex es lo que hay, que son un poco armatostes, ahora han aparecido las EVIL (Nex5, samsung nx100, nx10, la serie PEN de Olympus etc), estas cámaras, son más pequeñas y cómodas de trasnportar que las réflex, pero en cuanto a calidad no desmerecen en absoluto. Otra ventaja que tienen, es que a las EVIL, mediante un adaptador, se les pueden acoplar objetivos de réflex.

Muchos fotógrafos profesionales, y gente muy metida en este mundillo, se están pillando las Micro 4/3 como segunda cámara, para llevarlas a todas partes. Yo me acabo de pillar una Olympus E-PL1 en C/V, y pasé por tu mismo dilema, prefiero empezar con este tipo de cámara, lluego si me sigue picando el gusanillo ya veré. Por cierto, en el rango de precios que te vas a mover, he visto una Sony Alpha 35 por 395€, que según un colega entendido en la materia, es un regalo de precio por esa cámara, la cual es un pepino de réflex.
Gracias por el hilo de fotografia. Voy a mirarlo detenidamente. En cuanto a la nikon d 3100 , sí, entran en mis planes. Gracias por el aporte.

Citron escribió:Tú verás si luego te va a dar pereza el llevar la cámara de un lado para otro, pues con las réflex es lo que hay, que son un poco armatostes, ahora han aparecido las EVIL (Nex5, samsung nx100, nx10, la serie PEN de Olympus etc), estas cámaras, son más pequeñas y cómodas de trasnportar que las réflex, pero en cuanto a calidad no desmerecen en absoluto. Otra ventaja que tienen, es que a las EVIL, mediante un adaptador, se les pueden acoplar objetivos de réflex.

Muchos fotógrafos profesionales, y gente muy metida en este mundillo, se están pillando las Micro 4/3 como segunda cámara, para llevarlas a todas partes. Yo me acabo de pillar una Olympus E-PL1 en C/V, y pasé por tu mismo dilema, prefiero empezar con este tipo de cámara, lluego si me sigue picando el gusanillo ya veré. Por cierto, en el rango de precios que te vas a mover, he visto una Sony Alpha 35 por 395€, que según un colega entendido en la materia, es un regalo de precio por esa cámara, la cual es un pepino de réflex.

Gracias porel consejo. Creo que cada vez estoy mas liado jeje. Esta tarde acabo de ver la nex 5 por 445€, más o menos como las reflex que me estoy mirando.... Las olympus en cambio, 500€.

Voy a seguir mirando y os cuento!
11 respuestas