NaN escribió:MICTLAN escribió:
Puede estar tan mal montada como tu dices ,pero en cualquier caso le ha costado mas dinero del ahorrado. y por cierto la arquitectura de xbox 360 es mas equilibrada y eficiente q la de ps3. No entro ha explicarlo, ya lo hice en una ocasion.
Sony mal gasto el dinero en el desarrollo del cell y descuido por completo el resto de la arquitectura de su consola(motivo q le costo el puesto a su creador). Y si crees q por utilizar un cell capado q unicamente destaca y mucho en operaciones de coma flotante(no lo mas apropidado para jugar),un bus deficiente,un chip grafico no muy avanzado,y por supuesto si piensas q un juego sale mejor por grabarlo en blu-ray la ps3 es tu consola. A pesar de todo ello no es mala consola,simplemente no ha superado a la competencia como prometio Sony con mucha prepotencia.
Nono, no me entiendes, tu hablas de nievles diferentes, de coma flotante y teraflops, yo hay no entro en absoluto. Eso ya es la elección de cada marca como MS o Sony, MS le pidio a Ati la GPU y CPU pues pillo de Motorola, Sony pues tiro de su Cell y encargo GPU a Nvidia, si aqui todo bien, pero la investigación y desarrollo de 360 acaba ahí. con sus aciertos o desgracias yo no entro.
donde si entro es en el resto del Hardware. Yo trabajo en un fabricante de placas base aqui en Taiwan, y ya estaba aqui 1 año antes de la salido de 360 y el movimiento de MS fue conocido en este mundillo.
Ms acudió a varios fabricantes de placas con una GPU una CPU y una idea encuanto a tamaño del firmware, wireless, etc... Entonces todos los fabricantes entraron en una especie de "tender" o proyecto, donde se entregaron diseños, planos, precio, etc... Estos presupuestos, pues os imaginais que estaban al dedillo, indicando las memorias si son de samsung y otros fabricantes OEM, condensadores Japoneses o de malasia, y así un largo etc....
De todos, de TODOS, MS cogió a Foxconn, el mayor fabricante de placas base del mundo. Pero al mismo tiempo el mayor fabricante de chusta. Todo lo que fabrica es barato, de muy bajo coste y de muy mala calidad. LA mayoria de cajas de ordenador que venden en tiendas de informatica y que son negras + plata, con mil y u marcas locales, son de ellos. Lo mismo con placas. Fabrican placas para servidores Google, para repdroductores, las placas PDB de LCDs, etc....
Han intentado entrar en el producto de alta gama, pero no han podido, porque la inversión de Gigabyte, MSI y Asus en ese sector es brutal y se lo han comido con patatas.
Bueno al grano, Foxconn le dio a MS la placa, con el diseño que el resultado era una caja de metal cerrada que parece una caja d e bombones, de modo que si abris la 360 lo vereis facilmente. MS solo tuvo que diseñar el exterior, y ahí es donde veis los diferentes diseños que hizo MS, donde hizo otra "tender" entre diferentes artistas y diseñadores.
EL problema de todo, porque MS no tiene mala mucha culpa sino mas bien equivocarse en la elección, esque foxconn no tiene experiencia en gama alta, y diseño la consola como el culo:
-LA placa no tiene los recubrimientos mínimos de seguridad y se puede ver el lamentable baño que le dieron, se ven restos naranajas por la placa. Es imposble que compreis una placa peor en el mercado, quiza una de 20€.....
-Las soldaduras, como tienen que cumplir la normativa ROHS, tienen que reemplazar por materiales mas caros, pero utilizaron menos proporción, por lo que las soldaduras se cuartean.
-Poner la GPU debajo d ela unidad de DVD, no se en que cojones estaban pensando, y lo que es aun peor, poner un DISIPADOR Minisculo y además de ALUMINIO, por el amor de dios, es todo un despropósito, si hasta los disipadores mas cutres de GPU tienen una base de COBRE!!!!!
-Luego la CPU, con base de cobre, esta vez si, pero sin pulir, que e suna puta mierda, porque disipa muchisimo menos. Además de que le pusieron un solo HEATPIPE(el tubito este) de cobre del malo, proque se corrompe enseguida y se coge color feo. Mirar los ventiladores de PC de cobre, que brillo mas anaranjado mas bonito tienen, luego mirar el de la 360.
-La pasta que pusieron, de color cemento, es la que peor propiedades termicas tiene del mercado.
-Los ventiladores son ventiladores BTX del mercado y bastante malillos.
Y así con todo es todo un cúmulo de despropósitos, a eso me refiero en el hard no a otra cosa.
La PS3 ,que en mi opinión tiene un innecesario bluray y un catálogo bastante pobre , con exclusividades bastante desafortunadas a excepción quizá del MGS4......tiene un hard mucho mas elaborado.
El diseño es impresionante a nivel de hardware, con disipadores y ventiladores fabricados exclusiva para ella. Disipador de cobre de calidad, placa base con todos los recubrimientos y Quality Control pasados,etc...
Pero no hay que ser un experto, solo hay que abrir una y la otra y ver las diferencias entre una y otra.
Me gusta 360 el catalogo que tiene y el mando y live y demás, pero por muchoq ue me guste no me impide ver la mierda de HArdware que es.