rubeneldeljog escribió:Ahora no vemos tan loco lo de Nintendo hace unos años a pasarse al formato direct.
Y es que las cosas como son hace unos años parecía una locura pero lo cierto es que es un acierto y lo más cómodo del mundo.
Debe tener su pro y su contra, como casi todo en esta vida...
Me da la sensación que es un evento donde todo lo que se muestra toma mucha más repercusión a nivel prensa (incluso no especializada), en el boca a boca, youtubers comentando por doquier, etc.
Hay mucha más gente expectante que en otros eventos que pasan más desapercibidos para ciertos sectores de la prensa y potenciales consumidores.
Por otro lado, a veces puede quedar opacado algunos anuncios o juegos (si no son muy bombas) ante tantas noticias.
También imagino que debe ser un gasto o trabajo importante montar y coordinar todo, armar la presentación, negociar? con empresas para mostrar los multi en tu conferencia, etc, etc.
De todas maneras los más afectados son los que les gusta concurrir a estos eventos, los demás nos vamos a enterar igual si la novedad (o avance de algún proyecto) sale en la e3 o donde sea.
jinpachi escribió:Al final harán su propio evento, anunciarán PS5 y generarán un hype enorme.
Venderán como pan caliente y volverán a tener una posición dominante (como siempre). ¿Realmente creen que MS o N le pueden ganar? Nintendo siempre será vista la consola "para niños" y la Xbox como la consola "discriminada" (esto gracias a MS y su decisión de quitarle los exclusivos).
Con lo de Nintendo te doy la derecha, dudo que le quite una parte importante de potenciales compradores a Sony...
La podrán comprar muchos como consola complementaria, pero veo difícil que muchos jugadores seguidores de PS (o de consolas clásicas de sobremesa) la sustituyan totalmente por una NS.
Con MS no lo tengo tan claro... MS tomo noto de los errores que cometieron con One y supo enderezar la nave, la compra de estudios habrá que ver que frutos da pero es una muy buena señal para el mediano y largo plazo.
Hay que sumarle servicios que parecen tener buena acogida, tiene mejores precios de juegos en mercados más humildes (me parece), etc.
Que sus exclusivos salgan en PC no le veo ningún inconveniente, salvo para los que ya tengan una PC gamer que supongo dudaran si les conviene comprarla. (yo no lo haría)
Si Sony la caga (se excede de precio, se manda una innovación que no convence, etc) y MS hace las cosas bien, se puede invertir la torta tranquilamente.. Con Xbox 360 paso eso al principio y eso que Sony venia con el envión de dos grandes consolas y que tuvieron muchos éxito como PS1 y PS2, sin embargo muchos nos pasamos a MS mas allá de que después volvimos a mediados de generación o luego con PS4.