Sony pierde 391 millone$ y nintendo vende 50% menos

1, 2, 3
HDMI está baneado por "Troll"
maesebit escribió:A mi me da la impresión de que, durante toda esta generación, Sony está reaccionando tarde y mal.

PS3 estría muy apetecible por 250€ pelada y 300€ con algún juego, pero hay que ser realistas y tener presente que Microsoft lanzará contramedidas cuando se acerque la campaña fuerte de ventas por alla por Octubre, y probablemente la rebaja de Sony sólo consiga un repunte puntual de las ventas durante unos meses para que, luego, todo vuelva a donde estaba.

yo pienso como tú, que Sony ha reaccionado tarde, pero quién sabe, si sacan un modelo slim con retrocompatibilidad de ps2 y a no más de 300 euros, la gente que se la compraría, sería gente que precisamente ya tiene una xbox 360 o una wii y que estaban esperando a la bajada de precio de la ps3.

Y en caso de que la Ps3 slim se vendiera muy bien y lograra levantar las ventas mundiales de ps3, Microsoft podría contrarestar eso, y no me refiero a bajar el precio del modelo arcade a 150 euros, lanzando un modelo slim de su consola a mediados o finales de 2010 y que tuviera de serie el proyect Natal y no costara más de 300 euros. Sería un buen modo de impulsar las ventas de la xbox 360 y relanzarla y de decirle a Sony que aún siguen en esta generación vivitos y coleando dispuestos a dar mucha guerra, y de paso decirle a los usuarios de la xbox 360, que no van a dejarlos tirados, que aún van apoyar a su consola durante muchos más años.

El segundo puesto en esta generación va a estar muy igualado entre xbox 360 y ps3. La Wii es inalcanzable y aún tienen la baza de que pueden bajarla de precio considerablemente.

tzare escribió:en esta gen sony se lo esta currando de lo lindo con lo que importa, juegos. Ademas de los de las 3rds.

no te engañes. En esta generación se lo ha currado porque ha tenido una fuerte competencia.
La que se lo ha currado en esta generación en cuanto a las 3rds y juegos exclusivos, es Microsoft.

Ahora sólo fata que pongan el live gratuito, pero eso es otro tema.
tzare escribió:coño, que no lo hacen otras? los zeldas que los anuncian un lustro antes, alanwakes, halos reach etc etc.......

en esta gen sony se lo esta currando de lo lindo con lo que importa, juegos. Ademas de los de las 3rds.

ah no,killzone no se anuncio hace varios años, ya claro. :-|

en fin, voy a probar mi killzone :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Dhorne escribió:
tzare escribió:coño, que no lo hacen otras? los zeldas que los anuncian un lustro antes, alanwakes, halos reach etc etc.......

en esta gen sony se lo esta currando de lo lindo con lo que importa, juegos. Ademas de los de las 3rds.

KZ2 se anuncio en trailer antes de que saliera la consola, y desde que esta esta en el mercado salió a los 2 añitos :)
tzare escribió:
Dhorne escribió:

KZ2 se anuncio en trailer antes de que saliera la consola, y desde que esta esta en el mercado salió a los 2 añitos :)

se anuncio en el e3 del 2005 y ha salido en febrero de 2009, para mi que son casi 3 años.
halo reach se ha anunciado este e3 asi que no se de que hablas :o
y si, alan wake es todo un ejemplo, pero espero que merezca la pena porque personalmente servidor se cansa de esperar.
Dhorne escribió:
se anuncio en el e3 del 2005 y ha salido en febrero de 2009, para mi que son casi 3 años.
halo reach se ha anunciado este e3 asi que no se de que hablas :o
y si, alan wake es todo un ejemplo, pero espero que merezca la pena porque personalmente servidor se cansa de esperar.
ya , no pretenderas que saquen el juego sin la consola en el mercado [+risas]

Es normal anunciar titulos con margen de tiempo, algunos mas otros menos, no veo el problema. Splinter cell COnviction es otro ejemplo, ademas de alan wake . Normalmente no se saca todo de golpe :o
Leyendo estos últimos post sobre los retrasos me acuerdo que allá por el 2006 me decidí a comprar la consola (aunque no la compré hasta un año y pico más tarde) solo por el Gran Turismo 5, Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII y el White Knight Chronicles que debían salir en el 2007 [+risas] , menos mal que luego ha habido gratas sorpresas como Uncharted o Demon's Souls que para nada me las esperaba.
Bruno Muñoz B escribió:Leyendo estos últimos post sobre los retrasos me acuerdo que allá por el 2006 me decidí a comprar la consola (aunque no la compré hasta un año y pico más tarde) solo por el Gran Turismo 5, Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII y el White Knight Chronicles que debían salir en el 2007 [+risas] , menos mal que luego ha habido gratas sorpresas como Uncharted o Demon's Souls que para nada me las esperaba.

De hecho, el Demon's Soul lo anunciaron unos pocos meses antes de la salida y ha salido un juegazo.
No como el Ninja Blade que menuda mierda les salio
sonic360 escribió:Sólo que haya una media, de una consola enviado por usuario, ya lo encuentro una puta ruina, pero el M$, si fuera Sega o Nintendo, incluso Sony ya estarían en la bancarrota.

No te creas.

Las pérdidas que generan las consolas defectuosas no se conoce, pero las cuentas generales de la división de entretenimiento de MS sí que se publican regularmente, y, pese al lastre del resto de productos, la división al completo no refleja demasiadas pérdidas. De lo que podríamos deducir que Xbox 360 es rentable todo y con el coste que supone el servicio técnico.
KojiroSasaki escribió:Otro dato que me gustaría saber lo mas cercano a la realidad a ser posible es cuantos millones de dolares a perdido MS con el problema de las 3 luces rojas.

0,75 por usuario. Entre los que la han mandado una vez (yo, jamás me había pasado antes con ninguna consola), los que la han mandado 2 o 3 (que no me canso de leer casos) y los afortunados que no han tenido que mandarla, media de 0,75 por usuario. Y no digo 1 por usuario porque lo veo escrito y pienso que no puede ser, que estarían en la bancarrota por mucho dinero que tuvieran... De todas formas, ahora que lo pienso, ¿¿¿de qué nos extrañamos cuando vemos cosas como la de los trajes de avatar??? Viva piñata Trouble in paradise a 30 euros en juegos bajo demanda cuando lo puedes encontrar nuevo por 20, y así con el resto de juegos que te encuentras allí. Se ahorran formato físico e intermediarios ¿¿y nos quieren estafar ese dinero?? Con estas gilipolleces y el LIVE de pago sufragan los gastos que les ocasiona su nefasto hardware. Mira que es la consola que más horas de vicio me ha dado, con la que mejor me lo he pasado, pero es que hay cosas inadmisibles...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
maesebit escribió:
sonic360 escribió:Sólo que haya una media, de una consola enviado por usuario, ya lo encuentro una puta ruina, pero el M$, si fuera Sega o Nintendo, incluso Sony ya estarían en la bancarrota.

No te creas.

Las pérdidas que generan las consolas defectuosas no se conoce, pero las cuentas generales de la división de entretenimiento de MS sí que se publican regularmente, y, pese al lastre del resto de productos, la división al completo no refleja demasiadas pérdidas. De lo que podríamos deducir que Xbox 360 es rentable todo y con el coste que supone el servicio técnico.

Eso es lo que me me gustaría separar para saber la cifra por pura curiosidad, es decir la cifra exacta solo de "perdidas" por el problema con las consolas, no las ganancias. Pero me da que nunca lo sabremos.

PD: Me pregunto que hubiera pasado con Nintendo o Sony si llegan a arrastrar el mismo problema desde el día de salida que las 360 y a esa escala tan brutal.

PD: don Pelayo a mi se me han muerto 2, y a mis conocidos entre 2 y 4, pero a todos.
Yo lo que veo es que al principio pidieron una burrada por la consola ( que yo de una vená compré ) , para encima luego, estar cambiando modelos cada 2 x 3, pues la gente se hecha para atrás, es normal, por que a ver, siendo realistas :

Usuarios de EoL no tendrán problemas en cambiar un HDD o cualquier chorrada así, lo cual usuarios normales ( mi hermana, novia o amigos ) que no suelen entender de hardware que van a hacer ? Si ahora sale una de 80, mañana una de 40 y pasado 120... claro, cuando encima se compren 10 juegos y no les deje instalarlos.... pues a tomar por culo la consola, y lo veo completamente normal...

Usuarios de xbox... pues estamos en las mismas, que si petan, que si luces rojas etc... la gente que no entiende mucho lo único que se le queda de info. viene a ser el tema de que se petan por que se calientan...

Wii , pues los hardcore gamers, venimos a decir que está bien ( por norma general ) la idea pero que nanai, que no tiene precio el jugar con un mando en vez de dar saltos o estar en movimiento.

Yo creo que en esta generación se les ha subido la tontería a la cabeza a las compañías, y con las cifras de ps2 fliparon y se pensaban que lo tenían todo hecho...

Sin contar que con ps3 (el resto no lo se por que no las tengo) compras los juegos a medias ( muchos de ellos ) es decir, que ya no es comprar el juego, si te gusta es "mantenerlo" con actualizaciones cada X tiempo y encima casi todas de pago...

en fin.. ya veremos en que van quedando las cosas
leonxx escribió:
Krain escribió:Sony lo está haciendo bastante bien en esta generación. Como first está actuando a años luz de PSX y mejor que con PS2.

Pues no se en que lo esta haciendo mejor que con las otras 2. Segun mi opinion, con la PSX y sobre todo con la PS2 al no tenerselo tan creido se lo curraban mas y no anunciaba megajuegos 2 años antes de lanzarlos para despues retrasarlos mas y mas.

Esto unido a la prepotencia de creerse que siempre seria la primera compañia de videojuegos les a llevado a quedar la ultima en esta generacion (por ahora)
Krain escribió:También creo que hay un salto de calidad en el hard (pasable en PS2 y lamentable en PSX)
Pues al menos segun yo lo vivi la PSX a sido la consola mas revolucionaria de su tiempo al añadir el CD como formato. Juegos mas largos y con musica CD, videos, etc ademas de mas baratos. De hecho para mi es la mejor consola que nunca he tenido.

Deberías intentar ser un poquito más objetivo. Dime que juegos first tenía PSX y PS2 de relumbrón (a los 2 años y poco de lanzamiento) que impidan que sea PS3 la que mejor trato por parte de Sony esté recibiendo.
Y otra. PSX fue una consola bien parida, sin duda porque resolvía muy bien los entornos 3D para la época. Pero yo no me refería a lo que podía hacer sino a la calidad con la que montó el cachivache la subsidiaria de turno. Y por cierto, eso de revolucionaria por llevar CD pues casi que te has quedao en la gloria. MegaCD, Turbo Duo, 3DO, CD-i o Neo Geo CD salieron antes. Lo que diferenció a PSX del resto de consolas fue el gran apoyo de todas las desarrolladoras hartas de Yamauchi. Si me apuras hasta Saturn (que era robusta y mucho mejor en componentes) demostró con algunos juegos manejar entornos 3d muy complejos y sólo perdía en cuanto a transparencias y algunas texturas. En 2D la diferencia era abismal.
Yo lo que veo es que al principio pidieron una burrada por la consola ( que yo de una vená compré ) , para encima luego, estar cambiando modelos cada 2 x 3, pues la gente se hecha para atrás, es normal, por que a ver, siendo realistas :

Usuarios de EoL no tendrán problemas en cambiar un HDD o cualquier chorrada así, lo cual usuarios normales ( mi hermana, novia o amigos ) que no suelen entender de hardware que van a hacer ? Si ahora sale una de 80, mañana una de 40 y pasado 120... claro, cuando encima se compren 10 juegos y no les deje instalarlos.... pues a tomar por culo la consola, y lo veo completamente normal...

Pues yo tengo un disco duro externo conectado por USB y no creo que tengo demasiada complicación. Enchufar y listo.
KojiroSasaki escribió:
maesebit escribió:

No te creas.

Eso es lo que me me gustaría separar para saber la cifra por pura curiosidad, es decir la cifra exacta solo de "perdidas" por el problema con las consolas, no las ganancias. Pero me da que nunca lo sabremos.

PD: Me pregunto que hubiera pasado con Nintendo o Sony si llegan a arrastrar el mismo problema desde el día de salida que las 360 y a esa escala tan brutal.

PD: don Pelayo a mi se me han muerto 2, y a mis conocidos entre 2 y 4, pero a todos.

yo diria que la division de entretenimiento de MS engloba mas cositas que la plataforma xbox, porque dudo que entre la consola original, y lo que llevan vendido de 360 y el % de fallos que tienen saquen mucha tajada, si bien tienen algunas cosillas como el live de paganini que les compensa obviamente.
Zune entra en la division de juegos y lo unico que hace es empañar los resultados financieros.
pues entonces les deberia auditar alguien , porque no cuela , salvo que las amortizaciones por I+D y el tema 2lr las hayan enviado a otra seccion [+risas]
HDMI escribió:
tzare escribió:en esta gen sony se lo esta currando de lo lindo con lo que importa, juegos. Ademas de los de las 3rds.

no te engañes. En esta generación se lo ha currado porque ha tenido una fuerte competencia.
La que se lo ha currado en esta generación en cuanto a las 3rds y juegos exclusivos, es Microsoft.

Ahora sólo fata que pongan el live gratuito, pero eso es otro tema.

+1

Microsoft se ha puesto las pilas, Sony se ha confiado y ha dicho "coño, que o nos movemos, o nos comemos los mocos!"
Ahora Sony esta apretando las tuercas como puede para que ps3 levante cabeza a golpe de first.

Yo creo que Sony la proxima generación se lo pensará mejor, y ya desde un principio hará que su PS4 o lo que haya tenga al menos uno o dos juegos que den motivo para comprarla, cosa que no ha pasado con ps3, que al principio la gente no se la compraba simplemente x que no tenia ningun juego decente.

,75 por usuario. Entre los que la han mandado una vez (yo, jamás me había pasado antes con ninguna consola), los que la han mandado 2 o 3 (que no me canso de leer casos) y los afortunados que no han tenido que mandarla, media de 0,75 por usuario. Y no digo 1 por usuario porque lo veo escrito y pienso que no puede ser, que estarían en la bancarrota por mucho dinero que tuvieran...

De la gente que conozco con Xbox, el que no ha mandado la consola al sat es simplemente x que no le da uso a la consola. Tambien conozco a uno que no se si la ha enviado o no, x eso a ese no lo cuento
Los catálogos iniciales de las consolasde Sony siempre son una mierda, pero a partir del año, año y medio la cosa da un cambio radical, el caso más representativo es el de PS2, de marzo de 2000 a mitad del 2001 no salió nada decente, después a partir de mitad del 2001 al 2002 en apenas 1 años salieron una cantidad brutal de juegos.

Onimusha, Devil May Cry, Final Fantasy X, Gran Turismo 3, Resident Evil Code Veronica X, Zone of the Enders, Metal Gear Solid 2, Jak and Daxter, vamos que no me extraña que cuando salieron Gamecube y XBox ya no tuvieran ni la más mínima oportunidad de hacer nada.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No soy un analista de mercado ni nada así, pero mi sentido común me dice que un producto normal debe tener un máximo de venta y después descenderá ya que los que compraron el producto antes no lo volveran a hacer, ¿no? Cuando termine esta generacion si Nintendo consigue vender 80 millones de consolas no va a ser siempre a ritmo creciente.

Sobre SONY, yo soy de los que espera una bajada de precio pero hay una pregunta que quiero haceros y seguro sabreis responder: siempre que he jugado a la PS3 y XBox 360 ha sido en pantallas que soportan HD y evidentemente los gráficos si notan una gran mejoria, pero... ¿y en una pantalla de tubo?, ¿se veria como The Conduit o Mario Galaxy o se seguiria viendo mucho mejor? Es que el problema está que en casa solo tenemos un televisor HD, pero es mi madre la unica que tiene "acceso" a él por lo que me tendria que conformar con mi clasica TV de tubo.

Gracias por la respuesta y un saludo.
Si que hay diferencia, no muy excesiva pero si la hay y relativamente considerable, mi padre juega en la televisión de tubo y por ejemplo Mass Effect luce bien de narices, desafortunadamente el framerate es igual de malo XD, el principal problema por el que yo me niego a jugar en resolución no HD es el minúsculo tamaño de las letras, salvo un par de excepciones es que no se ve nada, y claro como básicamente juego a juegos de rol se me hace la cosa imposible, sobretodo Lost Odyssey y Sacred 2, me tendré que comprar una fuente de alimentación porque estoy harto de estar todo día llevando la consola del comedor a mi cuarto y viceversa.
Así pues, no parece recomendable entonces tener una consola HD si no es para una televisión HD, ¿no?

Carlos A. escribió:Así pues, no parece recomendable entonces tener una consola HD si no es para una televisión HD, ¿no?

Si hay bastantes juegos del catálogo, que al fin y a la postre es lo que importa, que te hagan tilín yo me iría a por una de ellas, la tele pues ya llegará algún día, esto depende de ti, yo estuve 3 meses jugando a la PS3 con una mísera tele de tubo de 14 pulgadas a 50 hz :p
Te hablo desde la experiencia. Gears of War en TV de tubo está a años luz de The conduit en el mismo. Pero a años luz. No es cuestión de resolución. Son las texturas y los polígonos, que están a una distancia eterna. Por cierto, sigo pensando que Metroid Prime 3 le da sopas con ondas a the conduit. (Y también está lejos lejos a 480i)
En HD hay diferencias bestiales a los tubo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Balthier escribió:En HD hay diferencias bestiales a los tubo.

Yo comencé a jugar en esta generación con tele de tubo, y así estuve cerca de un año. Cuando me pille una LCD el cambio fue como de la noche al día.
KojiroSasaki escribió:

Yo comencé a jugar en esta generación con tele de tubo, y así estuve cerca de un año. Cuando me pille una LCD el cambio fue como de la noche al día.

lastima que el KOF salio despues del cambio de tele XD [sati] cawento ahora no te puedo pegar con ash
KojiroSasaki escribió:

Es que es absolutamente aterrador lo de esta consola... Y con todo lo del live de pago, juegos bajo demanda (que empieza ahora) y periféricos como el del Wifi a precio de oro yo estoy convencido de que les sale bien... Es algo que se ha repetido hasta la saciedad y es una gran verdad, pero tú te compras la play de 80 gigas con un juego por 350 euros del ala y te estás ahorrando antena wifi (70 euros), live de pago (60 euros), HDD de 60 gigas (70 euros) y de disgustos ni hablemos... Yo ya lo tengo decidido. En cuanto salga la slim y sepa lo que ofrece decido qué modelo compro y dejo atrás el Sony mala... Es que aunque me lo pase bien con la Xbox, que es así, el cariz que están tomando los acontecimientos me dice [modo catastrofismo ON] que le hemos abierto la puerta a los mayores caraduras de la historia de los videojuegos[modo catastrofismo OFF] o que por lo menos les estamos dando luz verde para que nos tomen el pelo vendiéndonos su consola por fascículos. A plazos todo parece más barato...

Veremos si después de esta rebaja y el modelo slim las ventas de playstation 3 no se disparan. El mayor fallo de sony en estos momentos está siendo la falta de marketing, que es precisamente lo que microsoft domina haciéndonos creer que pagamos menos cuando pagamos lo mismo, si no más.

Qué generación me están dando microsoft y Nintendo Dios mío...
don pelayo escribió: Es algo que se ha repetido hasta la saciedad y es una gran verdad, pero tú te compras la play de 80 gigas con un juego por 350 euros del ala y te estás ahorrando antena wifi (70 euros), live de pago (60 euros), HDD de 60 gigas (70 euros) y de disgustos ni hablemos...

Se te olvida el "carga y juega", la posibilidad no solo de que te pete la consola, sino tb de que te raye los juegos (un colega tiene el fifa para tirarlo a la basura), etc...

KojiroSasaki escribió:

Yo en una LCD de 15" SD y vamos, al cambiar de tele por una 26" HD ready me arrepentí de no haber hecho antes el cambio
don pelayo escribió:
KojiroSasaki escribió:

Es que es absolutamente aterrador lo de esta consola... Y con todo lo del live de pago, juegos bajo demanda (que empieza ahora) y periféricos como el del Wifi a precio de oro yo estoy convencido de que les sale bien... Es algo que se ha repetido hasta la saciedad y es una gran verdad, pero tú te compras la play de 80 gigas con un juego por 350 euros del ala y te estás ahorrando antena wifi (70 euros), live de pago (60 euros), HDD de 60 gigas (70 euros) y de disgustos ni hablemos... Yo ya lo tengo decidido. En cuanto salga la slim y sepa lo que ofrece decido qué modelo compro y dejo atrás el Sony mala... Es que aunque me lo pase bien con la Xbox, que es así, el cariz que están tomando los acontecimientos me dice [modo catastrofismo ON] que le hemos abierto la puerta a los mayores caraduras de la historia de los videojuegos[modo catastrofismo OFF] o que por lo menos les estamos dando luz verde para que nos tomen el pelo vendiéndonos su consola por fascículos. A plazos todo parece más barato...

Veremos si después de esta rebaja y el modelo slim las ventas de playstation 3 no se disparan. El mayor fallo de sony en estos momentos está siendo la falta de marketing, que es precisamente lo que microsoft domina haciéndonos creer que pagamos menos cuando pagamos lo mismo, si no más.

PS3 más dos juegos, LBP e Infamous 299€ en El Corte inglés. Otros packs es Game, Carrefour, Worten,Gamestop...
Valkyria escribió:
don pelayo escribió:
KojiroSasaki escribió:

PS3 más dos juegos, LBP e Infamous 299€ en El Corte inglés. Otros packs es Game, Carrefour, Worten,Gamestop...

Ahora mismo me has recordado a la firma de Kojiro... [carcajad] En el corte inglés que tengo aquí cerca todavía na' de na' así que toca esperar...
Menos mal que han puesto a sus mejores cabezas pensantes a trabajar y se les están ocurriendo ideas arrolladoras para recuperar el ritmo...

Imagen

...U
Rosencrantz escribió:Menos mal que han puesto a sus mejores cabezas pensantes a trabajar y se les están ocurriendo ideas arrolladoras para recuperar el ritmo...

Imagen

...U

Jaja no puede ser cierto XD
A ver quien es el machote que se compra ahora el pack del Soul Calibur
Pues si no gusta la carcasa se le cambia no? XD
Joe cuando he visto la consola morada, y luego el bolso pensé "vaya... un pack de Hanah Montana ".... al ver el 3º item me di cuenta en el error de mi pensamiento xD

saludos!
134 respuestas
1, 2, 3