› Foros › Multiplataforma › General
TOKYO – Sony Corp., maker of the hit PlayStation game console, ran up less red ink than expected last quarter but maintained its forecast for full year losses, underscoring the risk consumer spending will remain slack even as other parts of the global economy recover.
Sony said Thursday its net loss for the fiscal first quarter was 37.1 billion yen ($391 million) compared with a 35 billion yen ($368 million) profit in the April-June period a year earlier. Quarterly sales dropped 19.2 percent to 1.56 trillion yen ($16.4 billion).
The results were better-than-expected because of cost cuts, an easing of the yen's appreciation and gains on the Tokyo stock market, according to Sony, which has music and movie divisions as well as making the Walkman portable music player and flat panel TVs. Analysts surveyed by Thomson Reuters were forecasting a 109 billion yen loss.
Results from other Japanese electronics makers including Nintendo Co., Sharp Corp., NEC Corp. and Fujitsu Ltd. were also dreary and their outlooks were mixed. Consumer spending on goods like video games and other consumer electronics could lag the tentative recovery shown by other indicators. In Japan, the world's second-biggest economy, factory output has been recovering but retail sales have continued to slump amid rising unemployment.
Nintendo, whose popular Wii home console competes against Sony's PlayStation 3, stayed in the black. But the Kyoto-based maker of Pokemon and Super Mario games saw its quarterly profit tumble 61 percent to 42.3 billion yen ($445 million). It blamed a strong yen and fewer hit games. Quarterly sales declined 40 percent to 253.5 billion yen.
Tokyo-based Sony remained cautious and kept its forecast for the fiscal year through March 2010 unchanged at a 120 billion yen ($1.26 billion) loss, citing too many uncertainties about the future.
Ryosuke Katsura, analyst with Mizuho Securities Co. in Tokyo, warned TV panel prices were starting to rise, while price competition for TV sets was intensifying and likely to further erode Sony's profitability in coming months.
Plus if Sony decides to slash PlayStation 3 prices, as analysts widely expect, the move may draw gaming fans but will hit the bottomline, he said.
"It is still too early to assess the second half of the year," said Katsura.
In a plus for the future, Sony said Thursday it had finalized a deal with Japanese rival Sharp Corp. on a joint venture to produce and sell large-size liquid crystal display panels for TVs.
Sony, which has fallen behind in LCD TVs, doesn't make its own LCD panels and now has a joint venture with Samsung Electronics Co. of South Korea.
Sony said it will make an initial investment of 10 billion yen into the new venture with Sharp in Sakai city, central Japan, which will produce 72,000 panels a month. Sony said it will make additional investments later.
The global economic slump continued to batter Sony's sales in the last quarter. Quarterly sales in consumer electronics, such as Bravia TVs, Cyber-shot digital cameras and Handycam camcorders, plunged 27.3 percent from a year earlier.
Sales of the PlayStation 3 fell to 1.1 million from 1.6 million the same period the previous year, while PlayStation Portable sales declined to 1.3 million from 3.7 million.
Gadget prices have been dropping amid intense competition, making it tough for Sony to eke out profits.
In contrast to its money-losing electronics and gaming units, Sony's entertainment divisions were profitable.
Sales were up 6.5 percent at Sony Pictures Entertainment, which swung into the black from losses the previous year on the success of Hollywood releases such as "Angels & Demons" and "Terminator Salvation."
Sales doubled at its music division after Sony Music Entertainment became a wholly owned Sony subsidiary in October, offsetting the damage from a sluggish global music industry.
Best-selling albums during the quarter were Bob Dylan's "Together Through Life," Dave Matthews Band's "Big Whiskey and the GrooGrux King," and King of Leon's "Only by the Night," according to Sony.
NEC, meanwhile, racked up a 33.8 billion yen ($356 million) quarterly loss as sales dropped 22.3 percent to 778.5 billion yen ($8.19 billion). But NEC said the downturn appeared to be easing.
Sharp, the maker of Aquos flat-panel TVs, sank to a 25.2 billion yen ($265 million) loss for the April-June period, as a companywide effort to cut costs failed to offset plunging demand.
Fujitsu reported a 29.1 billion yen ($306 million) loss for the fiscal first quarter, as quarterly sales dipped 11.3 percent to 1.044 trillion yen ($10.99 billion).
Still, it raised its forecast for the full year through March 2010, citing rebounding demand for electronic components. Fujitsu now expects 25 billion yen ($263 million) in profit.
Sony shares rose 6.8 percent to 2,505 yen ($26) in Tokyo. Nintendo jumped 2.6 percent to 26,820 yen ($282), while NEC gained 2.8 percent to close at 327 yen ($3.4), Sharp rose 3.9 percent to 1,029 yen ($10.8) and Fujitsu edged up 3.1 percent to 594 yen ($6.2). Earnings were released after trading ended on the Tokyo Stock Exchange.
Soul_Calibur escribió:Esperemos que este sea el principio del fin para nintendo y se replanteen su estrategia, que ahora mismo dan vergüenza ajena.
Bruno Muñoz B escribió:Otro grandísmo problema de Sony es su penoso márquetin, no saben hacer ver al público en general la diferencia entre PS3 y Xbox360 esto es sobretodo relacionado con su catálogo de juegos exclusivos que al fin y a la postre es lo que puede hacer que un usuario medio apueste por PS3 en detrimento de la consola de Microsoft. Porque claro si no el público mayoritario o menos puesto ve que los catálogos son prácticamente parecidos en juegos que a ellos le suenan como Call of Duty, Pro Evolution, Guitar Hero, Resident Evil y demás franquicias en general y deciden hacerse como es normal con la más barata. Han de saber explicar claramente las diferencias y aquí fallan y se puede ver con las ventas de sus últimos títulos, todos por debajo de las expectativas, por parte de Microsoft todo el mundo sabe que tienen por ejemplo sus Halo y Gears of War por poner los dos ejemplos más claros, por lo tanto han de trabajar mucho este campo.
Xboxman escribió:Penoso marketing!!!!!!! pero macho si llevan vendiendo humo y mintiendo tres generaciones
Xboxman escribió:Bruno Muñoz B escribió:Otro grandísmo problema de Sony es su penoso márquetin, no saben hacer ver al público en general la diferencia entre PS3 y Xbox360 esto es sobretodo relacionado con su catálogo de juegos exclusivos que al fin y a la postre es lo que puede hacer que un usuario medio apueste por PS3 en detrimento de la consola de Microsoft. Porque claro si no el público mayoritario o menos puesto ve que los catálogos son prácticamente parecidos en juegos que a ellos le suenan como Call of Duty, Pro Evolution, Guitar Hero, Resident Evil y demás franquicias en general y deciden hacerse como es normal con la más barata. Han de saber explicar claramente las diferencias y aquí fallan y se puede ver con las ventas de sus últimos títulos, todos por debajo de las expectativas, por parte de Microsoft todo el mundo sabe que tienen por ejemplo sus Halo y Gears of War por poner los dos ejemplos más claros, por lo tanto han de trabajar mucho este campo.
Penoso marketing!!!!!!! pero macho si llevan vendiendo humo y mintiendo tres generaciones, el problema es que ahora tienen competencia que lo hace medianamente normal y que cada vez mas gente ha habandonado a sony para comprar una 360 (mi caso sin ir mas lejos, he pasado de ser siempre multiplataforma a ya solo comprar esta generacion la 360), la anterior xbox ya tenia que haber triunfado en la generacion anterior, era mas potente, mas versatil y facil de programar y el live era ya increible, pero el borreguismo y el marketing de sony vencio.
Los problemas que tiene ahora sony no son de marketing, son de escasez de juegos exclusivos por la dificultad de programacion que tiene la consola y los que son multiplataforma resulta que van mejor en la 360, incluido el online, en resumen, el gran problema de sony es que creo un mostruo llamado cell al que no consigen ponerle las suficientes correas para dominarlo, mientras microsoft cogio un rottweiler y lo amaestro.
saludos
Xboxman escribió:Bruno Muñoz B escribió:Otro grandísmo problema de Sony es su penoso márquetin, no saben hacer ver al público en general la diferencia entre PS3 y Xbox360 esto es sobretodo relacionado con su catálogo de juegos exclusivos que al fin y a la postre es lo que puede hacer que un usuario medio apueste por PS3 en detrimento de la consola de Microsoft. Porque claro si no el público mayoritario o menos puesto ve que los catálogos son prácticamente parecidos en juegos que a ellos le suenan como Call of Duty, Pro Evolution, Guitar Hero, Resident Evil y demás franquicias en general y deciden hacerse como es normal con la más barata. Han de saber explicar claramente las diferencias y aquí fallan y se puede ver con las ventas de sus últimos títulos, todos por debajo de las expectativas, por parte de Microsoft todo el mundo sabe que tienen por ejemplo sus Halo y Gears of War por poner los dos ejemplos más claros, por lo tanto han de trabajar mucho este campo.
Penoso marketing!!!!!!! pero macho si llevan vendiendo humo y mintiendo tres generaciones, el problema es que ahora tienen competencia que lo hace medianamente normal y que cada vez mas gente ha habandonado a sony para comprar una 360 (mi caso sin ir mas lejos, he pasado de ser siempre multiplataforma a ya solo comprar esta generacion la 360), la anterior xbox ya tenia que haber triunfado en la generacion anterior, era mas potente, mas versatil y facil de programar y el live era ya increible, pero el borreguismo y el marketing de sony vencio.
Los problemas que tiene ahora sony no son de marketing, son de escasez de juegos exclusivos por la dificultad de programacion que tiene la consola y los que son multiplataforma resulta que van mejor en la 360, incluido el online, en resumen, el gran problema de sony es que creo un mostruo llamado cell al que no consigen ponerle las suficientes correas para dominarlo, mientras microsoft cogio un rottweiler y lo amaestro.
saludos
Bruno Muñoz B escribió:Lo de que Playstation 3 no tiene catálogo exclusivo o solo tiene el Metal Gear Solid 4 creía que estaba superado desde hace bastante tiempo, pero veo que no ...
Namco69 escribió:PS3 NO tiene exclusividades:
hilo_hilo-oficial-exclusividades-ps3_1252938
ercea escribió:Namco69 escribió:PS3 NO tiene exclusividades:
De esa enorme lista (Que por cierto, poniendo los DLC de PSN y juegos que no están aquí ni traducidos , como los Yakuza... normal que se agrande), solo me interesan:
-Demons Soul
-GOW III
-Heavy Rain
-Killzone 2
-Metal Gear Solid 4
-The Last Guardian
-Uncharted 1 y 2
El resto como ya digo, mucho japo, algunos (como Yakuza) ni están aquí, y ni siquiera está traducido, y otros son descargas de PSN.
400€ todavía me parece muy cara para jugar solo a esos juegos xD. Evidnetemente son mis gustos,y creedme que siempre estoy atento si pillarme o no una PS3, pero es que viendno lo que me ofrece ahora...
saludos!
De esa enorme lista (Que por cierto, poniendo los DLC de PSN y juegos que no están aquí ni traducidos , como los Yakuza... normal que se agrande), solo me interesan:
-Demons Soul
-GOW III
-Heavy Rain
-Killzone 2
-Metal Gear Solid 4
-The Last Guardian
-Uncharted 1 y 2
El resto como ya digo, mucho japo, algunos (como Yakuza) ni están aquí, y ni siquiera está traducido, y otros son descargas de PSN.
400€ todavía me parece muy cara para jugar solo a esos juegos xD. Evidnetemente son mis gustos,y creedme que siempre estoy atento si pillarme o no una PS3, pero es que viendno lo que me ofrece ahora...
saludos!
jesrod escribió:ercea escribió:Namco69 escribió:PS3 NO tiene exclusividades:
-Demons Soul
-GOW III
-Heavy Rain
-Killzone 2
-Metal Gear Solid 4
-The Last Guardian
-Uncharted 1 y 2
saludos!
De 80 juegos solo te valen 8? si que eres exigente...
-Demons Soul
-GOW III
-Heavy Rain
-Killzone 2
-Metal Gear Solid 4
-The Last Guardian
-Uncharted 1 y 2
saludos!
foretes escribió:ercea escribió:(...)
una cosa es que te gusten 1 mas y menos o que no esten traducidos pero haberlo haylos no?
Lo de pagar ya 400€ (q ahora es bastante menos) es personal de cada 1, lo que se discutia es si existen esos juegos o no ( sea el idioma que sea )
salu2
Krain escribió:(...) Esta generación es la de las compañías programadoras porque las de hard han dado pena las 3
Namco69 escribió:PS3 NO tiene exclusividades:
Shawen escribió:Namco69 escribió:PS3 NO tiene exclusividades:
Eso es puro ...
Scatsy escribió:
Pero vamos, ya sabemos que Sony mala y tal.
KURONOGANTZ escribió:Shawen escribió:Namco69 escribió:PS3 NO tiene exclusividades:
Eso es puro ...
http://www.alfatangoalmeria.com/images/humo.jpg
supongo que estaras siendo ironico no?
Scatsy escribió:Pues entonces debo de fumar sin saberlo por que bastantes de esos juegos que según tu son humo los estoy jugando xDDDDDD.
Pero vamos, ya sabemos que Sony mala y tal.
Spire escribió:Psé, encuanto saquen New Super Mario Bros, SMG 2 y Metroid Prime Triology Wii volvera a vender bastante bien. Sobre todo por SMG 2.
[-FALCO-] escribió:No hace falta que la Wii se quede atrás tecnológicamente para seguir vendiendo, ya que su público es gente que le compra la consola a sus hijos o gente que no juega mucho y no quiere gastarse mucha pasta, por lo que aunque las otras las vean mejores creo que seguirán prefiriendo la Wii
D.A.F escribió:Lo realmente extraño es q las 3 compañias punteras en el sector no hayan recapacitado todavia:
- Una que insulta a sus potenciales compradores
Colen escribió:.eso de meter juegos que aún no están disponibles o juegos de store.....hmmm
NeORomani escribió:Bueno, todo el mundo se metera a berrear en contra /a favor de la ps3, pero recordad que sony no es playstation solo, tienen camaras, videos, dvds, de todo lo que te puedas imaginar, no se van a hundir solo por la ps3
marvicdigital escribió:NeORomani escribió:Bueno, todo el mundo se metera a berrear en contra /a favor de la ps3, pero recordad que sony no es playstation solo, tienen camaras, videos, dvds, de todo lo que te puedas imaginar, no se van a hundir solo por la ps3
O sea que de todas formas se va a hundir?..vea pues, parece que la influencia de los "analistas" ha hecho mello en estos foros en cuanto a predicciones se refiere.
Saludos
Namco69 escribió:marvicdigital escribió:NeORomani escribió:Bueno, todo el mundo se metera a berrear en contra /a favor de la ps3, pero recordad que sony no es playstation solo, tienen camaras, videos, dvds, de todo lo que te puedas imaginar, no se van a hundir solo por la ps3
O sea que de todas formas se va a hundir?..vea pues, parece que la influencia de los "analistas" ha hecho mello en estos foros en cuanto a predicciones se refiere.
Saludos
supongo que se referirá a que x muy mal que le vaya a la marca PS sony no se va a hundir, que tiene otras cosas donde apoyarse.
Namco69 escribió:marvicdigital escribió:NeORomani escribió:Bueno, todo el mundo se metera a berrear en contra /a favor de la ps3, pero recordad que sony no es playstation solo, tienen camaras, videos, dvds, de todo lo que te puedas imaginar, no se van a hundir solo por la ps3
Saludos
supongo que se referirá a que x muy mal que le vaya a la marca PS sony no se va a hundir, que tiene otras cosas donde apoyarse.
marvicdigital escribió:Podría ser, pero hasta que no aclare la idea, tendremos que esperar.
Saludos
Habia por ahi otro hilo, de hace ya un tiempo, en la que se veia como sony lleva ya varios años seguidos de perdidas, y bastante gordas...
Aunque las empresas no dejan de ganar. Ganan menos, pero nunca pierden.
narko.0 escribió:
Habia por ahi otro hilo, de hace ya un tiempo, en la que se veia como sony lleva ya varios años seguidos de perdidas, y bastante gordas...
Aunque las empresas no dejan de ganar. Ganan menos, pero nunca pierden.
Eso de que nunca pierden lo sacas de la manga, no?
NeORomani escribió:marvicdigital escribió:
Podría ser, pero hasta que no aclare la idea, tendremos que esperar.
Saludos
Jo machos, usar un poco el sentido comun, en el caso de que sony se hunda.. (hipotetico) no se va a hundir solo por playstation
marvicdigital escribió:Spire escribió:Psé, encuanto saquen New Super Mario Bros, SMG 2 y Metroid Prime Triology Wii volvera a vender bastante bien. Sobre todo por SMG 2.
Pero según he leído en este mismo hilo esos juegos no estarán hasta el 2011, quitando el New Super Mario Bross; y me da la sensación que para esas fechas ya estarán el Project Natal(que por ahora es un prototipo) y las baritas mágicas( ) de PS3 y ahí la tiene difícil la Wii, por obvias razones, y es que para ese año la Wii la verán ya muy desfasada tecnológicamente, inclusive los casuales la verán así también, y como todos los seguidores de Nintendo, esos viejos guerreros desde la época de la NES se han sentido desplazados y por no decir que sacados de los objetivos primarios de la Nintendo, pues la debacle está asegurada para Wii si no cambian su estrategia, y por no decir que de consola a una que esté acorde a la HD.
Para mí esta generación va a tener 2 rounds , la primera es la que ya ganó Wii y el segundo round comenzará cuando M$ y Sony saquen sus jugueticos atrapa casuales y no veo como va hacer Nintendo para vencer en ese round.
Saludos