› Foros › Multiplataforma › General
frodete escribió:marvicdigital escribió:Spire escribió:Psé, encuanto saquen New Super Mario Bros, SMG 2 y Metroid Prime Triology Wii volvera a vender bastante bien. Sobre todo por SMG 2.
Pero según he leído en este mismo hilo esos juegos no estarán hasta el 2011, quitando el New Super Mario Bross; y me da la sensación que para esas fechas ya estarán el Project Natal(que por ahora es un prototipo) y las baritas mágicas( ) de PS3 y ahí la tiene difícil la Wii, por obvias razones, y es que para ese año la Wii la verán ya muy desfasada tecnológicamente, inclusive los casuales la verán así también, y como todos los seguidores de Nintendo, esos viejos guerreros desde la época de la NES se han sentido desplazados y por no decir que sacados de los objetivos primarios de la Nintendo, pues la debacle está asegurada para Wii si no cambian su estrategia, y por no decir que de consola a una que esté acorde a la HD.
Para mí esta generación va a tener 2 rounds , la primera es la que ya ganó Wii y el segundo round comenzará cuando M$ y Sony saquen sus jugueticos atrapa casuales y no veo como va hacer Nintendo para vencer en ese round.
Saludos
Según esto, los usuarios de PS2 deberían haberse dado cuenta de que estaba desfasada respecto a Gc y xbox y haberse comprado en masa cualquiera de estas dos, cosa que, como sabes, no pasó.
frodete escribió:marvicdigital escribió:Spire escribió:Psé, encuanto saquen New Super Mario Bros, SMG 2 y Metroid Prime Triology Wii volvera a vender bastante bien. Sobre todo por SMG 2.
Pero según he leído en este mismo hilo esos juegos no estarán hasta el 2011, quitando el New Super Mario Bross; y me da la sensación que para esas fechas ya estarán el Project Natal(que por ahora es un prototipo) y las baritas mágicas( ) de PS3 y ahí la tiene difícil la Wii, por obvias razones, y es que para ese año la Wii la verán ya muy desfasada tecnológicamente, inclusive los casuales la verán así también, y como todos los seguidores de Nintendo, esos viejos guerreros desde la época de la NES se han sentido desplazados y por no decir que sacados de los objetivos primarios de la Nintendo, pues la debacle está asegurada para Wii si no cambian su estrategia, y por no decir que de consola a una que esté acorde a la HD.
Para mí esta generación va a tener 2 rounds , la primera es la que ya ganó Wii y el segundo round comenzará cuando M$ y Sony saquen sus jugueticos atrapa casuales y no veo como va hacer Nintendo para vencer en ese round.
Saludos
Según esto, los usuarios de PS2 deberían haberse dado cuenta de que estaba desfasada respecto a Gc y xbox y haberse comprado en masa cualquiera de estas dos, cosa que, como sabes, no pasó.
De verdad, qué manía con presuponer historias para no dormir basadas en nada. No es tan difícil de entender: la gente que compra Wii quiere, en su mayoría, un sistema de juegos sencillo y en dicha sencillez también entra el apartado gráfico. En unos años les dará igual que los gráficos sean malos porque ya lo eran en el momento de su compra. Es decir, la diferencia técnica respecto a PS360 ya era palpable cuando decidieron optar por Wii, no veo por qué deberían cambiar de idea por mucho tiempo que pase.
Ojo, que alguno habrá, pero seguro que no es una migración en masa ni mucho menos.
ciclon-cht escribió:Un apunte, la diferencia entre PS2 y XBox/GC no era ni por asomo tan abismal como lo es la diferencia entre Wii y PS3/360.
la gente se compró la wii por "novedad" y publicidad 24 horas, enfocar las cosas al abuelo y el niño (esto siempre funciona sea lo que sea) y disntanciarse del resto. el tema grafico mas bien es un aprovechamiento de la pasividad de los nuevos compradores para ahorrarse millones de dolares en I+D y luego sacar tajada a la hora de vender las consolas, pero no es que la gente busque graficos sencillos mas bien es que no saben que hay otra cosa o les da igual. Sobre cambiar de idea cuando te compras una tele de 40 pulgadas HD y la pones por componentes igual te da por mirar a otra parte de todas formas pasados unos años, los nuevos usuarios empezaran a buscar mayor profundidad, nuevos retos, algo mas complejo, como hemos hecho todos, que no empezamos con ninja gaiden sigma 2 precisamente.
red0n escribió:la gente se compró la wii por "novedad" y publicidad 24 horas, enfocar las cosas al abuelo y el niño (esto siempre funciona sea lo que sea) y disntanciarse del resto. el tema grafico mas bien es un aprovechamiento de la pasividad de los nuevos compradores para ahorrarse millones de dolares en I+D y luego sacar tajada a la hora de vender las consolas, pero no es que la gente busque graficos sencillos mas bien es que no saben que hay otra cosa o les da igual. Sobre cambiar de idea cuando te compras una tele de 40 pulgadas HD y la pones por componentes igual te da por mirar a otra parte de todas formas pasados unos años, los nuevos usuarios empezaran a buscar mayor profundidad, nuevos retos, algo mas complejo, como hemos hecho todos, que no empezamos con ninja gaiden sigma 2 precisamente.
Y con respecto a los millones en I+D... permíteme dudarlo. Lo que hay son contratos con los fabricantes de componentes. Pillar el procesador más potente y montar el aparato. Vamos, I+d lo que menos. Lo que no se ha gastado nintendo en pocesador lo ha gastado en el desarrollo del wiimote. O eso no lleva gasto I+D?
red0n escribió:Y con respecto a los millones en I+D... permíteme dudarlo. Lo que hay son contratos con los fabricantes de componentes. Pillar el procesador más potente y montar el aparato. Vamos, I+d lo que menos. Lo que no se ha gastado nintendo en pocesador lo ha gastado en el desarrollo del wiimote. O eso no lleva gasto I+D?
los giroscopios existen desde principios de los 90, ya existia un mando con giroscopios para pc a finales de los noventa( que valia un paston) diseñar el wiimote habrá llevado su tiempo (mas en el diseño que en los componentes) pero internamente es un PowerPC G3 (que ya no existen porque IBM despues del fracaso con el G5 no se dedica a los procesadores comerciales solo de empresa(donde sigue siendo el rey)), lo que mas le ha costado a nintendo es la minituarización pero una vez conseguido la tecnologia empleada era barata ya para finales de 2006. Parece aqui que nintendo inventó el giroscopio o la deteccion de movimiento... y encima le faltaban dos giroscopios para ser 1:1 y ahora nos venden la otra parte del mando... otra coa no pero en kyoto son la mar de listos.
que sea una buena idea no significa que costara muchisimo dinero: el chupachups, la fregona.. son grandes inventos que parecen lo mas tonto del mundo pero que alguien tubo hacer, pues meter giroscopios en un mando para que detecte el movimiento es algo muy parecido, ahora parece que si no lleva giroscopios no es un mando.
red0n escribió:que sea una buena idea no significa que costara muchisimo dinero: el chupachups, la fregona.. son grandes inventos que parecen lo mas tonto del mundo pero que alguien tubo hacer, pues meter giroscopios en un mando para que detecte el movimiento es algo muy parecido, ahora parece que si no lleva giroscopios no es un mando.
Chessmann III escribió:red0n escribió:que sea una buena idea no significa que costara muchisimo dinero: el chupachups, la fregona.. son grandes inventos que parecen lo mas tonto del mundo pero que alguien tubo hacer, pues meter giroscopios en un mando para que detecte el movimiento es algo muy parecido, ahora parece que si no lleva giroscopios no es un mando.
Offtopic: el chupachups, la fregona y el futbolín son inventos españoles. Lo de aquí es ponerles palos a las cosas.
Blue escribió:red0n escribió:Y con respecto a los millones en I+D... permíteme dudarlo. Lo que hay son contratos con los fabricantes de componentes. Pillar el procesador más potente y montar el aparato. Vamos, I+d lo que menos. Lo que no se ha gastado nintendo en pocesador lo ha gastado en el desarrollo del wiimote. O eso no lleva gasto I+D?
los giroscopios existen desde principios de los 90, ya existia un mando con giroscopios para pc a finales de los noventa( que valia un paston) diseñar el wiimote habrá llevado su tiempo (mas en el diseño que en los componentes) pero internamente es un PowerPC G3 (que ya no existen porque IBM despues del fracaso con el G5 no se dedica a los procesadores comerciales solo de empresa(donde sigue siendo el rey)), lo que mas le ha costado a nintendo es la minituarización pero una vez conseguido la tecnologia empleada era barata ya para finales de 2006. Parece aqui que nintendo inventó el giroscopio o la deteccion de movimiento... y encima le faltaban dos giroscopios para ser 1:1 y ahora nos venden la otra parte del mando... otra coa no pero en kyoto son la mar de listos.
que sea una buena idea no significa que costara muchisimo dinero: el chupachups, la fregona.. son grandes inventos que parecen lo mas tonto del mundo pero que alguien tubo hacer, pues meter giroscopios en un mando para que detecte el movimiento es algo muy parecido, ahora parece que si no lleva giroscopios no es un mando.
Lo mismo se puede decir de los microprocesadores y las targetas gráficas. Llevan muchos años, y lo único que se hace es mejorarlas, y precisamente quienes mejoran tanto los procesadores como las targetas no son precisamente sony ni microsoft, si no las respectivas compañías productoras. Estos solo compran y el desarrollo que conlleva es implementarlos en el sistema montando la arquitectura de la consola.
Blue escribió: veo un poco falaz decir que nintendo no invierte en i+d cuando probablemente el simple hecho de planificar el cambio de forma de jugar hasta llegar al concepto del wiimote habrá costado seguramente más dinero que montar una arquitectura basandose en "igual pero más potente".
Blue escribió: Sobre todo microsoft que las x360 son practicamente ordenadores.
frodete escribió:No se qué decirte, los juegos punteros de xbox (Doom3, Riddik, Ninja Gaiden, Thief, los Splinter, fracry, Halos, Doa, RSC2, por resumir casi cualquier exclusivo; y todos en progresivo y muchos en panorámico...) estaban unos cuantos, bastantes por no decir muchos, pasos por delante de lo mejor de PS2. La distancia no sería la misma, pero era lo suficientemente grande como para que la gente se diera perfecta cuenta del desfase en cuanto a hardware.
El caso es que entonces la ps2 compensó a sus compradores con otros aspectos diferentes, al igual que Wii lo hace ahora. Por eso afirmar que en 2-3 años la gente abrirá los ojos y verá la mierda de hardware que compró tiene más de deseo y conjetura personal que de análisis realista de la situación.
Blue escribió:Bueno, solo pienso que pecas de inocente pensando que se hacen las arquitecturas desde cero. Pero igualmente, veo un poco falaz decir que nintendo no invierte en i+d cuando probablemente el simple hecho de planificar el cambio de forma de jugar hasta llegar al concepto del wiimote habrá costado seguramente más dinero que montar una arquitectura basandose en "igual pero más potente". Sobre todo microsoft que las x360 son practicamente ordenadores.
red0n escribió:Blue escribió:Bueno, solo pienso que pecas de inocente pensando que se hacen las arquitecturas desde cero. Pero igualmente, veo un poco falaz decir que nintendo no invierte en i+d cuando probablemente el simple hecho de planificar el cambio de forma de jugar hasta llegar al concepto del wiimote habrá costado seguramente más dinero que montar una arquitectura basandose en "igual pero más potente". Sobre todo microsoft que las x360 son practicamente ordenadores.
no tienes ni idea de lo que hablas mejor paso del tema.
xbox360 tiene una CPU bastante unica ya que es un tricore a 3,6 gigaherzios, y su Grafica es bastante especial ya que usa algunos trucos para las texturas. ademas es una arquitectura de 2005, el CELL es tan distinto a todo lo hecho hasta el momento que a sony solo le ha dado problemas, ya que tanto la progrmacion el lenguaje a bajo nivel y sacarle todo el aprovechamiento es dificil y costoso. si te piensas que son arquitecturas iguales a los ordenadores por llevar componentes parecidos ni remotamente, ya que son arquitecturas cerradas y para un objetivo en concreto. Yo seré un inocentón al pensar que una arquitectura en 2005 como xbox360, o desarrollar una rallada de CPU como el CELL son costosos pero encima pensar que el I+D del giroscopio ha sido terriblemente costoso por encima de las arquitecturas de las otras dos consolas eso tiene que ser algun tipo de orgasmo...
lherre escribió:Esto creo que ya es surrealista e intentar justificar lo injustificable.
Ps2 y xbox pasaban por la misma generación, había diferencia ... si ... pero vamos comparar la diferencia mínimamente a la que hay entre x360-ps3 y wii es de chiste, pero de chiste total.
Xbox no era 10-20 veces más potente que ps2 como si lo son x360-ps3 respecto a wii.
Y puedes poner juegos punteros de xbox frente a los de ps2 que la gente no te dirá que son generaciones distintas como si pasa con ps3-x360 y wii.
narko.0 escribió:
Me hace gracia porque los nintenderos hablan como si el wiimote fuese una innovación a escala mundial y ellos mismos hubiesen diseñazo giroscopios y demases xDDD
Fuera de las ralladas mentales de cada uno... a ver, pensemos un poco.
PS3 ha conseguido reducir el precio de su fabricación un 70%, y al principio de salir se vendian por 600 napos, y sony declaraba que no les salian rentables.
Bien, la wii, esa maquina con hardwar de gamecub y un mando "revolucionario" (para el gran publico) costaba de salida 250€, juego incluido.
Cuanto habrá bajado Nintendo el precio de la fabricación de las Wii? Si creo que ya al salir les costaba 70€ por consola.... Nintendo debe haber scado unos beneficios tremendos.
Y por otro lado y utilizando los datos que ya he dado, porque creeis que hay esa diferencia de costes?
Se llama I+D, fabricar una ps3 valia esa burrada (además de por la putisima mierda del blu-ray) porque era algo nuevo que se habian currado los chicos de investigacion y desarrollo, mientras que la wii es el ultimo cartucho de una empresa que estaba al borde la quiebra y decidió sacar algo barato y con algo diferenciador y les salio muy bien.
Krain escribió:narko.0 escribió:
Me hace gracia porque los nintenderos hablan como si el wiimote fuese una innovación a escala mundial y ellos mismos hubiesen diseñazo giroscopios y demases xDDD
PS3 ha conseguido reducir el precio de su fabricación un 70%, y al principio de salir se vendian por 600 napos, y sony declaraba que no les salian rentables.
Bien, la wii, esa maquina con hardwar de gamecub y un mando "revolucionario" (para el gran publico) costaba de salida 250€, juego incluido.
Cuanto habrá bajado Nintendo el precio de la fabricación de las Wii? Si creo que ya al salir les costaba 70€ por consola.... Nintendo debe haber scado unos beneficios tremendos.
Y por otro lado y utilizando los datos que ya he dado, porque creeis que hay esa diferencia de costes?
Se llama I+D, fabricar una ps3 valia esa burrada (además de por la putisima mierda del blu-ray) porque era algo nuevo que se habian currado los chicos de investigacion y desarrollo, mientras que la wii es el ultimo cartucho de una empresa que estaba al borde la quiebra y decidió sacar algo barato y con algo diferenciador y les salio muy bien.
Nintendo una empresa al borde de la quiebra antes de lanzar Wii. Tu informador debe ser Ken Kutaragi
Krain escribió:narko.0 escribió:
Nintendo una empresa al borde de la quiebra antes de lanzar Wii. Tu informador debe ser Ken Kutaragi
Namco69 escribió:Krain escribió:narko.0 escribió:mientras que la wii es el ultimo cartucho de una empresa que estaba al borde la quiebra
Tienes razon, la Game boy y la GBA apenas vendió en todo el mundo y los juegos de Pokemon no beneficiaron nada a la venta de consolas.
LA DS ha sido un fracaso absoluto. El mercado casual ha pasado de tantos nintendogs y la trapatiesta y apenas se ha vendido una consola.
En serio, yo creo que algunos no salis a la calle cuando decis lo mal que le iba a nintendo, x que yo desde que era pequeño me harte de ver consolas de nintendo en manos de los crios.
Rosencrantz escribió:Colen escribió:.eso de meter juegos que aún no están disponibles o juegos de store.....hmmm
¿Qué ocurre con los juegos de la store?
Colen escribió:Rosencrantz escribió:Colen escribió:.eso de meter juegos que aún no están disponibles o juegos de store.....hmmm
no creo comparable un god of war o un killzone con el echochrome o un pixeljunk.
Colen escribió:Rosencrantz escribió:Colen escribió:.eso de meter juegos que aún no están disponibles o juegos de store.....hmmm
no creo comparable un god of war o un killzone con el echochrome o un pixeljunk.
ciclon-cht escribió:Los dos que has dicho no, ¿pero Warhawk y Wipeout HD/Fury?.
kxalvictor escribió:ciclon-cht escribió:Los dos que has dicho no, ¿pero Warhawk y Wipeout HD/Fury?.
hombre, yo me compré la xbox360 por halo, gow o mass effect, no por ikaruga o castlevania sotn, por muy buenos que sean. por las mismas, me compraría (o compraré xD) una ps3 por mgs4, gow3 o kz2, no por wipeout o warhawk, también por muy buenos que sean.
vectrex escribió:Por cierto que creo que el panorama actual va a pegar un buen giro cuando baje la ps3 y luego con la salida de la ps3 slim
cowlo escribió:kxalvictor escribió:ciclon-cht escribió:Los dos que has dicho no, ¿pero Warhawk y Wipeout HD/Fury?.
hombre, yo me compré la xbox360 por halo, gow o mass effect, no por ikaruga o castlevania sotn, por muy buenos que sean. por las mismas, me compraría (o compraré xD) una ps3 por mgs4, gow3 o kz2, no por wipeout o warhawk, también por muy buenos que sean.
Pues el wipeout o el warhawk en contenidos y calidad superan a muchísimos juegos con disco. Así que no es comparable para nada al ikaruga u otros títulos descargables.
Soul_Calibur escribió:vectrex escribió:Por cierto que creo que el panorama actual va a pegar un buen giro cuando baje la ps3 y luego con la salida de la ps3 slim
No es por meter cizaña pero lo mismo se decia con la anterior bajada de precio, con la salida de MGS4, LBP ... y de momento PS3 no le ha recortado distancias a X360
pardox escribió:hombre pues yo quiero el wipeout en disco jo que e jugado ala demo y me mola mazo pero yo no soy de comprar en store
saludos
Soul_Calibur escribió:vectrex escribió:Por cierto que creo que el panorama actual va a pegar un buen giro cuando baje la ps3 y luego con la salida de la ps3 slim
No es por meter cizaña pero lo mismo se decia con la anterior bajada de precio, con la salida de MGS4, LBP ... y de momento PS3 no le ha recortado distancias a X360
no siempre, que se lo digan a xbox o gc, que llegó a estar a menos de 100 € y aún así no se comía nada...Namco69 escribió:buenos juegos: motivo para comprarse la consola.
Precio mas bajo: menor dificultad a la hora de conseguir la maquina.
Juntas las dos cosas y... voilá!
kxalvictor escribió:no siempre, que se lo digan a xbox o gc, que llegó a estar a menos de 100 € y aún así no se comía nada...Namco69 escribió:buenos juegos: motivo para comprarse la consola.
lherre escribió:kxalvictor escribió:no siempre, que se lo digan a xbox o gc, que llegó a estar a menos de 100 € y aún así no se comía nada...Namco69 escribió:buenos juegos: motivo para comprarse la consola.
Pero ahí es que no había una diferencia de 7-8 millones de máquinas, era de 30-40-50 millones a esas alturas, además de que la diferencia en catálogo era abismal.
tzare escribió: Es mas creo que en apenas 2 añitos y medio ya esta en unas cifras cercanas a las de esas dos en toda su vida.
maesebit escribió:tzare escribió: Es mas creo que en apenas 2 añitos y medio ya esta en unas cifras cercanas a las de esas dos en toda su vida.
Es una forma de verlo. La otra es que PS3 ha vendido en 2,5 años lo mismo que Xbox en 3 años.
A mi me da la impresión de que, durante toda esta generación, Sony está reaccionando tarde y mal.
PS3 estría muy apetecible por 250€ pelada y 300€ con algún juego, pero hay que ser realistas y tener presente que Microsoft lanzará contramedidas cuando se acerque la campaña fuerte de ventas por alla por Octubre, y probablemente la rebaja de Sony sólo consiga un repunte puntual de las ventas durante unos meses para que, luego, todo vuelva a donde estaba.
Krain escribió:Sony lo está haciendo bastante bien en esta generación. Como first está actuando a años luz de PSX y mejor que con PS2.
Pues al menos segun yo lo vivi la PSX a sido la consola mas revolucionaria de su tiempo al añadir el CD como formato. Juegos mas largos y con musica CD, videos, etc ademas de mas baratos. De hecho para mi es la mejor consola que nunca he tenido.Krain escribió:También creo que hay un salto de calidad en el hard (pasable en PS2 y lamentable en PSX)
leonxx escribió:Krain escribió:Sony lo está haciendo bastante bien en esta generación. Como first está actuando a años luz de PSX y mejor que con PS2.
Pues no se en que lo esta haciendo mejor que con las otras 2. Segun mi opinion, con la PSX y sobre todo con la PS2 al no tenerselo tan creido se lo curraban mas y no anunciaba megajuegos 2 años antes de lanzarlos para despues retrasarlos mas y mas.
KojiroSasaki escribió:Otro dato que me gustaría saber lo mas cercano a la realidad a ser posible es cuantos millones de dolares a perdido MS con el problema de las 3 luces rojas.