Sony pierde el juicio y 50 millones de euros

1, 2, 3
Cañita aceptada [beer]
Normalmente cuando se junta el departamento de "contabilidad creativa" con el de legal, salen cosas como esta en todas las empresas.
Y por mí, cada vez que la justicia les meta un collejón de este calibre, estupendo, el problema aquí es que hay gente que no es que se alegre porque haya sido una gran empresa la que no ha conseguido lo que quería, si no que han visto juntas las palabras Sony y pierde y, por decirlo suavemente, "les ha alegrado el día"
colets escribió:Cañita aceptada [beer]
Normalmente cuando se junta el departamento de "contabilidad creativa" con el de legal, salen cosas como esta en todas las empresas.
Y por mí, cada vez que la justicia le meta un collejón de este calibre, estupendo, el problema aquí es que hay gente que no es que se alegre porque haya sido una gran empresa la que no haya conseguido lo que quería, si no que han visto juntas las palabras Sony y pierde y, por decirlo suavemente, "les ha alegrado el día"

completamente de acuerdo.
corpa escribió:-PS2 es un ordenador personal (xbox tambien por cierto).

De eso nada. La ley de las tasas es mas por el uso de destino del producto que por la arquitectura. Y Ps2 esta destinada a ser una consola.. ¿cuantos programas "no juegos" comerciales hay en relacion a los juegos? tic tac tic tac

corpa escribió:-De para todo el mundo nada, por culpa de los ingleses dentro de unos añitos nos van a ventilar muchas subvenciones de la UE a España, y ese dinero se lo quedan para ellos (que al fin y al cabo es suyo, pero de ahi a lo que quieres hacer ver van 3 pueblos y un canal de la mancha).

El reparto de las subenciones Europeas lo considero algo "casero" y totalmente ageno a esta discusión. En cualquier caso PARA MI siempre estará mejor en manos de un Pais que en los bolsillos de unos particulares.

Colets escribió: han visto juntas las palabras Sony y pierde y, por decirlo suavemente, "les ha alegrado el día"

Pues en eso toy contigo... yo he seguido el caso desde las primeras noticias y personalmente me alegro... y tbn me alegré de que la UE empurase a M$ en su dia... y me alegraria si tbn empurasen a Apple por sablear por sus productoss [qmparto] (este último es una meada fuera de tiesto, pero me gustan muxo sus productos pero soncariiiisimos!!)
corpa escribió:
Dudo que haya mas ordenadores sirviendo a empresas que particulares, lo primero porque todo usuario de un ordenador en una empresa, ha llegado a ese puesto porque uno de los requisitos que le pidieron era saber manejar un ordenador, por otra parte, en las empresas los ordenadores suelen ser usados por mas de una persona (casos excepcionales como por ejemplo el mio monitorizando servidores y aun asi somos tres personas manejando 5 equipos y cada uno tenemos un ordenador de sobremesa y uno portatil en propiedad).

Me refería a que una empresa tiene muchos más ordenadores que un particular, y mueven mucha más pasta que todos estos. Y créeme que saltarían si hipotéticamente les hicieran pagar ese mismo impuesto que se le impuso a la PS2.
Lo decía porque el PC es una herramienta de trabajo.
Ninguna empresa escogería instalar ps2 en vez de PC's verdad?
Pues solo por esta pregunta ya debería estar claro que una ps2 no es equivalente a un PC

corpa escribió:Por otra parte, la justicia no ve el dinero, la justicia es ciega, independientemente de lo muy o poco acertada que sea la decision de ese juez en ese pais.

Juas juas juas. Si hay una ley que dice paga el juez dice paga. O mejor dicho y para este caso: si una ley dice no cobras si no es un ordenador el juez dice no cobras.

Y para rematar esta mi aportacion, desde un principio solo trataba de demostrar que PS2 sí es un ordenador personal, que no se debe decidir por el uso que se le da, si no por lo que es (hacer un huevo frito en el motor del coche no lo convierte en una vitroceramica), de ahi a que pese al hecho de que la decision del juez este basada en los usos a la hora de decidir si pagan o no, no redefine el concepto de ordenador personal, asi pues tomarlo como ejemplo para negarlo seria toda una falacia "ad baculum" ("no es un ordenador porque lo dice el juez tal del pais cual").

Un saludo.

Si está claro y tus argumentos no son para nada malos. Aunque tamibén puedo decir que mi móbil tiene procesador , RAM, ROM , memoria de almacenamiento y S.O para instalar programas.
Lo que yo intento decir es que el juez se habrá decantado por los usos que se le pueden dar a una ps2, y éstos en un 90% no son los mismos de un ordenador, puesto que es jugar y poco más.
...a mi me parece que el juez tiene una ps2 que se había pillado al comentarle su colega que la validó como pc eso mismo, su funcionalidad como pc, y, al darse cuenta de que esa funcionalidad no es más que de boquilla esta vez le toca a él decidir y no quiere que se la vuelvan a meter doblada...:Ð
Sony pierde el juicio. Y tanto... mira que intentar endosar una consola por 600€... Estan locos estos romanos.
diegomangano escribió:

Han evadido el fisco? NO ya que ese VAT o impuesto de aduanas (gracias por aclaración colets)ya esta pagado,lo que han hecho es una reclamación de que habian pagado impuestos de más y no les ha dado la razon y nada más

Acaso cometo yo un delito al hacer la declaración de la renta todos los años?

PD hay comentarios de algunos (no por le tuyo falkiño) sino por de por fin se hace justifica, que se jodan,etc que dan pena mucha pena

tzare escribió:
No es por querer tener la razon, pero Sony no ha cometido delito alguno. Ha seguido un procedimiento legal para intentar ahorrarse unos dineros.No le ha salido bien. Fin de la situacion.
Es increible como algunos le dais la vuelta a la tortilla a la noticia para que coincida con ciertos intereses para seguir considerando a sony como algo parecido al anticristo.
A mi tb a veces me cuesta mantener una buena opinion sobre algunos bastantes usuarios de EOL al ver la manera tan parcial e interesada de ver las noticias, segun el interes particular
pd. no me paga sony, mas bien me gusta ir contracorriente (si considero q esa corriente no es correcta)

Bueno, vale. Me habéis convencido. Retiro mi comentario entonces. Es cierto que a veces se lleva a cabo una cruzada anti-Sony acojonante, y lamento conocer a uno de esos individuos, una persona que pulula por el foro de Xbox360 y que, en fin, es todo lo troll y mete cizaña que te puedes esperar.... [agggtt]

Salu2
flipo como te disculpas falkiño, ¿existe alguna diferencia entre no haber pagado un impuesto e ir a juicio, donde un juez te dice que pagues por ley; o haber pagado e ir a juicio para que te lo devuelvan, diciéndote el juez que tienes más cara que espalda? En cualquiera de los dos casos tus aspiraciones son las mismas, quedarte con un dinero que no te pertenece retorciendo la verdad de una manera vomitiva.
Igual de vomitivo son los movimientos de microsoft contra el modelo gnu y sus técnicas para conseguir el monopolio. Pero una cosa no quita la otra y los que defendeis lo indefendible seguireis diciendo que los que nos hemos alegrado somos fanáticos de microsoft, yo flipo.

Por cierto, a los que dicen que la ps2 es un ordenador personal, pregúntenle a cinco niños de 10 años: ¿La ps2 es una consola o un ordenador?, repetid la pregunta a cinco personas de 15 años, a 5 de 20, a 5 de 30 (personas aleatorias en la calle)... Va a resultar que sois más listos e iluminados que la mayoría de los mortales, hay que joderse.

PD: tengo un ordenador que no uso sobre una pila de folios, por tanto no es material informático sino de papeleria puesto que lo uso de pisapapeles...
is2ms escribió:flipo como te disculpas falkiño, ¿existe alguna diferencia entre no haber pagado un impuesto e ir a juicio, donde un juez te dice que pagues por ley; o haber pagado e ir a juicio para que te lo devuelvan, diciéndote el juez que tienes más cara que espalda? En cualquiera de los dos casos tus aspiraciones son las mismas, quedarte con un dinero que no te pertenece retorciendo la verdad de una manera vomitiva.
Igual de vomitivo son los movimientos de microsoft contra el modelo gnu y sus técnicas para conseguir el monopolio. Pero una cosa no quita la otra y los que defendeis lo indefendible seguireis diciendo que los que nos hemos alegrado somos fanáticos de microsoft, yo flipo.

Por cierto, a los que dicen que la ps2 es un ordenador personal, pregúntenle a cinco niños de 10 años: ¿La ps2 es una consola o un ordenador?, repetid la pregunta a cinco personas de 15 años, a 5 de 20, a 5 de 30 (personas aleatorias en la calle)... Va a resultar que sois más listos e iluminados que la mayoría de los mortales, hay que joderse.

PD: tengo un ordenador que no uso sobre una pila de folios, por tanto no es material informático sino de papeleria puesto que lo uso de pisapapeles...

La perra gorda para ti macho, a ver si te enteras que pueden pedir la luna (Sony o cualquiera). El caso es que ya está ahí la justicia para decirles que no si procede o dejarles si no procede. En este caso no procede pero la petición es "legítima", que es lo que no pareces comprender.

Es como si tu vas al juez y te quejas de que tu casa no tiene aire acondicionado y que te lo pague tu vecino. Lo puedes pedir?? Por supuesto, otra cosa es que te den la razón.
xuano666 escribió:
Como veo que eres la mar de simpático y entendido, me he tomado la molestia de rebuscar en el armario y copiar, en especial para tí, lo referente a la garantía que consta en el manual de PS2, porque sí, pese a estar "colocado en cierto sitio que no quieres mentar", tengo una PS2, comprada en Enero de 2005.

"Gracias por adquirir este producto. El término "producto" equivale al sistema de entretenimiento informático Playstation(R) 2 junto con los accesorios y/o periféricos que incluye. Esta garantía no cubre ningún software, tanto si venía incluído con este producto como si no. Sony Computer Entertaiment Europe Ltd ("SCEE") garantiza que este producto no presenta defectos de material o fabricación que puedan provocar un fallo del producto durante el uso normal de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación y se compromete, durante un periodo 1 (un) año a partir de la fecha de compra original, a reparar o (a discreción de SCEE) a sustituir cualquier componente de este producto, de manera gratuita, siempre que el fallo se deba un defecto de material o fabricación. En caso de sustituir un producto, se sustituirá por un componente o unidad nuevo o renovado, a discreción de SCEE, que estará en garantía durante el resto del periodo de garantía original"

Y ahora, para demostrar lo que debe ser una garantía de una consola de videojuegos te copio lo mismo pero con Gamecube, que afortunadamente es más corto y sin tanta tontería:

"Durante un plazo de 24 meses a partir de la fecha de la primera compra por un consumidor en el Espacio Económico Europeo, Nintendo España, S.A. garantiza al comprador que en el momento de la compra este producto carece de defectos de material o fabricación y, además, Nintendo España, S.A., sin cargo alguno para el comprador, reparará o sustituirá el producto defectuoso"

Ahora vas y lo cascas.

Pásate por el FORO DE PS2 antes de ladrar.

Déjalo, Sony es dios porque es COOLQUETECAGAS y porque los backups son la forma de vida de cientos de miles de personas, así ue hay que defenderla aún timando a la hacienda europea haga lo que haga con sus consolas de calidad de componentes bastante mala y encima queriendo venderlas como ordenadores, manda huevos, ordenador una PS2, el colmo, vamos.

No, si por algo sale El Padrino en PS2, veo mucha similitud entre Sony y Al Capone...

JODEOS!!! y pagad como hacemos los demás con los impuestos.

PD: a ver cuando pagan éstos ladrones a Ignition (así se llamaban los del rumble del mando?) de una puñetera vez lo que les deben.
iherre escribió:La perra gorda para ti macho, a ver si te enteras que pueden pedir la luna (Sony o cualquiera). El caso es que ya está ahí la justicia para decirles que no si procede o dejarles si no procede. En este caso no procede pero la petición es "legítima", que es lo que no pareces comprender.

mira campeón, que me da que el que no se entera eres tú, las peticiones no son legítimas por el simple hecho de pedirlas. Por mucho que te joda, si yo le pido a un juez potestad para matar a alguien "porque me sale de los huevos", el juez me dirá que ni de coña; y la petición, por el simple hecho de pedirla, me convertiría en un hijo de puta. ¿Lo comprendes?

iherre escribió:Es como si tu vas al juez y te quejas de que tu casa no tiene aire acondicionado y que te lo pague tu vecino. Lo puedes pedir?? Por supuesto, otra cosa es que te den la razón.

Por supuesto que lo puedo pedir, y sería un hijo de puta con la cara más dura que un zapato. Yo no digo que sony no tenga derecho a pedir que le devuelvan el dinero, digo que son unos hijos de **ta por hacerlo con los argumentos con que lo hicieron, que por cierto, es más o menos lo que vino a decir el juez.
Lo de ser o no ser "hijo de puta" es totalmente subjetivo y depende de la opinión de cada uno.
iherre escribió:Es como si tu vas al juez y te quejas de que tu casa no tiene aire acondicionado y que te lo pague tu vecino. Lo puedes pedir?? Por supuesto, otra cosa es que te den la razón.

Si tiene cierto fundamente pues si, pero leñe, hacer perder el tiempo de esta manera (2 años!!!) al sistema judicial pos como que es de como minimo caraduras, y mas con unos argumentos tan penosos...
Mas que alegrarse por las calabazas, lo triste seria que hubiese colado semejante "invento"...
[bye]
iherre escribió:Lo de ser o no ser "hijo de puta" es totalmente subjetivo y depende de la opinión de cada uno

Fuera de lo que es el ámbito de este hilo, te digo que esa respuesta como mínimo asusta,y que con ella se han intentado justificar los hechos más terribles en la historia de la humanidad.
Bueno , lo intentaron y no les ha salido. Mejor eso que no intentarlo.

See ya!!! [bye]
raday escribió:

Si tiene cierto fundamente pues si, pero leñe, hacer perder el tiempo de esta manera (2 años!!!) al sistema judicial pos como que es de como minimo caraduras, y mas con unos argumentos tan penosos...
Mas que alegrarse por las calabazas, lo triste seria que hubiese colado semejante "invento"...
[bye]

A ver que yo estoy de acuerdo con lo que haya dicho el juez, pero que también he visto ps2 corriendo el quake de pc tambíen es verdad.

Que como bien decis no es su cometido principal, pero vamos, que para mí los argumentos mínimamente estaban "justificados", al menos para hacer la petición.
lherre escribió:
A ver que yo estoy de acuerdo con lo que haya dicho el juez, pero que también he visto ps2 corriendo el quake de pc tambíen es verdad.

Que como bien decis no es su cometido principal, pero vamos, que para mí los argumentos mínimamente estaban "justificados", al menos para hacer la petición.

Debes de matizar. El hecho de que PS2 sea modificable por los usuarios quebrando las normas para que funcionen juegos de PC o el hecho de que existan conversiones de juegos de PC para PS2 no significa que PS2 sea un PC (joer vaya lío XD)

Yo no creo que estén justificados, a mi manera de ver, porque son máquinas que funcionan de una manera distinta, creadas para fines distintos, que ocupan mercados distintos y cuyos responsables, en su mayoría, son distintos a los del mercado PC.

El hehco de funcionar con una placa base y procesador, memoria RAM etc no lo convierte en un PC , del mismo modo que un carrito de compras por tener ruedas no lo convierte en un coche (analogía sobre su función y usuarios a los que va destinado).

Salu2
esto, pensandolo bien.. MS con XBOX, la clasificó como consola, no? porque vamos, si hay una consola parecida a un PC, y que se la ha criticado por ello, esa es XBOX, se le ha hecho de todo, desde cambiarle la CPU, pasando por aumento de memoria, HD, modding, software, etc.. pero claro esto es debido a las modificaciones que ha hecho el usuario final sin el consentimiento de MS.

un saludo
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
raday escribió:
De eso nada. La ley de las tasas es mas por el uso de destino del producto que por la arquitectura. Y Ps2 esta destinada a ser una consola.. ¿cuantos programas "no juegos" comerciales hay en relacion a los juegos? tic tac tic tac

A la segunda acepcion de ordenador de la RAE me remito:

Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.

Creo que es mas sensato que defender que no lo es "porque lo dice un juez de tal pais".

En cuanto al resto, estoy contigo, mejor que se lo quede un pais para su beneficio, que los cantamañanas de una multinacional, pero mira que me chincha que sea UK quien se los quede [+furioso]
Falkiño escribió:
Debes de matizar. El hecho de que PS2 sea modificable por los usuarios quebrando las normas para que funcionen juegos de PC o el hecho de que existan conversiones de juegos de PC para PS2 no significa que PS2 sea un PC (joer vaya lío XD)

Yo no creo que estén justificados, a mi manera de ver, porque son máquinas que funcionan de una manera distinta, creadas para fines distintos, que ocupan mercados distintos y cuyos responsables, en su mayoría, son distintos a los del mercado PC.

El hehco de funcionar con una placa base y procesador, memoria RAM etc no lo convierte en un PC , del mismo modo que un carrito de compras por tener ruedas no lo convierte en un coche (analogía sobre su función y usuarios a los que va destinado).

Salu2

Falkiño, obviamente me refiero a ps2 usando el kit oficial de linux. Nada de "quebrando las normas". Y nada de conversiones de juegos a ps2, el original sin modificaciones ya que corre sobre el linux instalado.
corpa escribió:A la segunda acepcion de ordenador de la RAE me remito:

Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.

A la primera acepcion de matrimonio de la RAE me remito:
matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Las leyes me parece que se columpian mucho con la RAE, y el significado de las palabras. La ley llega mas lejos que la RAE por que se basa en el espíritu interpretado por jueces... pero vamos, te entiendo ;)

corpa escribió:mejor que se lo quede un pais para su beneficio, que los cantamañanas de una multinacional, pero mira que me chincha que sea UK quien se los quede [+furioso]

Hasta hace no mucho tmpoco me caian bien los Ingleses/franceses/italianos... pero ahora son como los pueblos limitrofes al mio o el resto de comunidades autonomas.. es decir:
- si toi con alguien de mi Masnou, los de Calella son unos pijos, pero si toi con alguien de Tarragona Calella es un pueblo de vinos y buena gente X-D X-D
120 respuestas
1, 2, 3