Bueno, he leído la noticia en Gamespot y aclaran algunas cosillas:
No es un tema de VAT, es un impuesto de aduanas por bienes de importación. Mientras que los ordenadores han tenido siempre una tasa de 0, Sony tuvo que pagar (al ser considerada consola) un 1.7 por ciento en 2001, un 1.1 en 2002, un 0.6 en 2003 y nada desde el 2004. Sony ya tuvo un juicio contra el Tribunal de IVA y tasas (traducido por mí, amos) en octubre de 2004 y lo que ha perdido ahora es la apelación y ya no puede apelar al tribunal europeo.
Por las declaraciones del juez, debió acabar hasta los mismísimos de los abogados....
Lo que no tengo claro es si es sobre las consolas vendidas en UK o en Europa. Me imagino que lo segundo porque si más o menos un 1 por ciento de las consolas vendidas en Reino Unido en poco más de 3 años son 50 millones de euros, glups....
PD: igual estaba yo equivocado y al final ese dinero sí que era de la comunidad europea
PD2: aquí no ha habido nunca un delito, ya que esas tasas sí se pagaron.
PD3: personalmente prefiero que hayan perdido la reclamación, pero de ahí a saltar directamente a sony maaala, estafadora, delincuente, etc,etc,etc, creo que hay un abismo.