Sony pierde el juicio y 50 millones de euros

1, 2, 3
tzare escribió:
a mi me va de pm k la ps3 tenga funciones de pc tipo web, mail o editor de texto sencillo.No le veo la gracia.

Es tan sencillo como que, fíjate tú la excusa que ponen con tal de ahorrarse/estafar (elija la que más le guste) un buen puñado de euros, y aún habrá que agradecerles y adorarles por ofrecer esas funcionaledades tan "atractivas".

PD: ¿No tienes un PC?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ElChabaldelPc escribió:
calificamos las neveras con acceso a internet con las q puedes hacer la compra como ordenadores personales?
o espera, las q te llebas al camping como portatiles!

depende de la definicion de ordenador que se use para evaluar si se es o se deja de ser.
Pero vamos, que se os ve que disfrutais cada vez q sale un anoticia 'mala' para sony.No hace falta que busques historias raras.

pd. mucha gente usa el pc para navegar, escuchar musica y email y msn. Eso lo puede incorporar ps3 sin problemas.Una nevera, es posible ,pero no es lo mismo :o (aunke puedas navegar desde la cocina durante la comida)

Es tan sencillo como que, fíjate tú la excusa que ponen con tal de ahorrarse/estafar (elija la que más le guste) un buen puñado de euros, y aún habrá que agradecerles y adorarles por ofrecer esas funcionaledades tan "atractivas".

Ellos lo ofrecen, tu lo compras si quieres. Tb se venden coches con muchos accesorios de serie y a lo mejor yo preferiria no tenerlos y pagar menos. Fijate, es lo que hay.
Y si, tengo un barebone, ya en el salon, conectado a la TV/LCD que es de donde hago esas cosas. Asi podria dedicar el PC a tareas mas 'complejas', y seguir navegando desde el salon.
xuano666 escribió:

Si PS2 es un ordenador mi abuelo es pirotécnico XD. No sólo es amoral, sino que además es ridículo. Supongo que es por esto por lo que Kutaragi califica PS3 como un ordenador, míralo que listo, ampliando la oferta a las necesidades del consumidor. [qmparto]

Imagino que la ps2 no la has visto rulando con el kit de linux no??
pero os tomáis en serio que PS3 puede suplantar un PC? espero que estéis de broma.. en todo caso podría suplantar un reproductor multimedia de sobremesa, pero por favor, no mezclemos cosas totalmente distintas, un PC no vale solo para navegar por internet, escuchar música, escribir un mail (eso ya lo hacía mi Dreamcast?) y ver videos. a día de hoy la gente utiliza un PC para mucho más que eso, le pese a quien le pese.

un saludo
satellite escribió:pero os tomáis en serio que PS3 puede suplantar un PC? espero que estéis de broma.. en todo caso podría suplantar un reproductor multimedia de sobremesa, pero por favor, no mezclemos cosas totalmente distintas, un PC no vale solo para navegar por internet, escuchar música, escribir un mail (eso ya lo hacía mi Dreamcast?) y ver videos. a día de hoy la gente utiliza un PC para mucho más que eso, le pese a quien le pese.

un saludo

Hombre, pues yo creo que mis padres, por poner un ejemplo cercano, con la navegación e emails van sobrados ...

Otra cosa es alguien que de verdad use el ordenador para algo más que multimedia y ofimática. Esos una ps3 supongo que no les valdrá. Pero creo que el primer grupo (ofimática y multimedia a niveles básicos) son más.
lherre, un PC para eso te cuesta apenas 300€..

un saludo x)
lherre escribió:
Imagino que la ps2 no la has visto rulando con el kit de linux no??

Lee mi siguiente post.
satellite escribió:pero os tomáis en serio que PS3 puede suplantar un PC? espero que estéis de broma.. en todo caso podría suplantar un reproductor multimedia de sobremesa, pero por favor, no mezclemos cosas totalmente distintas, un PC no vale solo para navegar por internet, escuchar música, escribir un mail (eso ya lo hacía mi Dreamcast?) y ver videos. a día de hoy la gente utiliza un PC para mucho más que eso, le pese a quien le pese.

un saludo

le pese a quien le pese, hay MUUUUUCHAAAA gente que solo lo utiliza para navegar, multimedia y mail.
(y si hay pcs a 300 leurus, pero ps3 seria un 3 en uno)
[quote="tzare"]se os ve que disfrutais cada vez q sale un anoticia 'mala' para sony.No hace falta que busques historias rarasQUOTE]

Lo que no entiendo es como intentas justificar algo injustificable, me has expresado muy bien tu postura así como la de iherre, pero vamos, vivimos en realidades paralelas... A ti te parece normal que una multinacional use su poder (porque estar 5 años con juicios es tener poder) para no pagar impuestos y a mí me parece del todo amoral. Tú dices que es normal porque todo el mundo lo hace, y yo digo que el que lo hace es un cabronazo y si es una multinacional ya ni te digo... Y si lo intenta, hay que ponerla a parir y no justificarla o defenderla. Ojo, que yo no estoy hablando de videojuegos, los videojuegos son una chorrada que sirven de ocio, no son importantes, 50 millones de euros para el fisco de un país europeo, a mi parecer sí son importantes. otro día si quieres ponemos a parir a microsoft, que tambien tiene tela (especialmente si hablamos del movimiento gnu), pero creo que eso es otra historia y una cosa no quita la otra.
Esto es como la gente que tiene a Lola Flores por un Dios, la mujer que estafaba a hacienda y después decía que cada español tenía que pagar una peseta para pagar sus impuestos.
is2ms escribió:
tzare escribió:se os ve que disfrutais cada vez q sale un anoticia 'mala' para sony.No hace falta que busques historias rarasQUOTE]

Lo que no entiendo es como intentas justificar algo injustificable, me has expresado muy bien tu postura así como la de iherre, pero vamos, vivimos en realidades paralelas... A ti te parece normal que una multinacional use su poder (porque estar 5 años con juicios es tener poder) para no pagar impuestos y a mí me parece del todo amoral. Tú dices que es normal porque todo el mundo lo hace, y yo digo que el que lo hace es un cabronazo y si es una multinacional ya ni te digo... Y si lo intenta, hay que ponerla a parir y no justificarla o defenderla. Ojo, que yo no estoy hablando de videojuegos, los videojuegos son una chorrada que sirven de ocio, no son importantes, 50 millones de euros para el fisco de un país europeo, a mi parecer sí son importantes. otro día si quieres ponemos a parir a microsoft, que tambien tiene tela (especialmente si hablamos del movimiento gnu), pero creo que eso es otra historia y una cosa no quita la otra.

a mi me parecen muchas cosas mal y algunas menos bien. Ninguna compañia se libra, EOL es un foro donde lo q hace sony es malo por definicion. Ponte un poco en contexto y entendras facilmente pk Iherre y yo 'justificamos' lo segun tu injustificable. Es que puestos asi, es injustificable que aqui discutamos de videojuegos mientras hay gente que se muere de hambre)
mezclar tocino con velocidad no suele ser bueno...
joer lo que me sorprende es que no es lo de sony si no las cifras que se leen ,a veces no se de donde sale tanta pasta ¬_¬
web escribió:mezclar tocino con velocidad no suele ser bueno...

lo dices por?....
lo digo xq:

Es que puestos asi, es injustificable que aqui discutamos de videojuegos mientras hay gente que se muere de hambre)

esto es un foro de juegos, asi q se debate de juegos...si te preocupa los problemas sociales del mundo, tampoco tendrias q debitar en un foro sobre el hambre o la pobreza, si no trabajar activamente en una ONG...

Si te parece que aqui existe por norma el que 'todo lo q hace sony es malo', pues respeto tu opinion (q no comparto)...

mejor dejar la politica, 3º mundo, etc...en los lugares donde corresponda...

por eso lo decia
web escribió:lo digo xq:

esto es un foro de juegos, asi q se debate de juegos...si te preocupa los problemas sociales del mundo, tampoco tendrias q debitar en un foro sobre el hambre o la pobreza, si no trabajar activamente en una ONG...

Si te parece que aqui existe por norma el que 'todo lo q hace sony es malo', pues respeto tu opinion (q no comparto)...

mejor dejar la politica, 3º mundo, etc...en los lugares donde corresponda...

por eso lo decia

entonces porque dices esto?:
la ley esta para algo, y el que intente saltarsela y se le pille...q se coma el marron

has hablado tu de politica/leyes, y el compañero ha entrado en valorar temas 'morales'
Ademas de plantear el tema de una manera que no es, ya que sony no se ha saltado nada, entro en un juicio porke creia reclamar algo q se ajustaba a ley: simplemente le han dicho que no
Yo tb puedo irme a juicio por pedir a mi empresa los trienios de toda mi vida laboral y no solo los del ultimo año que es lo que me pagaran. Si fallan en contra mia no me hace ningun delincuente ni un amoral.
tzare escribió:
entonces porque dices esto?:

has hablado tu de politica, y el compañero ha entrado en valorar temas 'morales'
Ademas de plantear el tema de una manera que no es, ya que sony no se ha saltado nada, entro en un juicio porke creia reclamar algo q se ajustaba a ley.Yo tb puedo irme a juicio por pedir a mi empresa los trienios de todo mi vida laboral y no solo los del ultimo año que es lo que me pagaran. Si fallan en contra mia no me hace ningun delincuente ni un amoral.

Porque en el caso que se esta tratando aquí no tiene nada que ver con el tercer mundo, por mucho que tu puedas decir que tiene que ver con lo legal, muchas cosas tienen que ver con lo legal y no con el topic.
xuano666 escribió:
Porque en el caso que se esta tratando aquí no tiene nada que ver con el tercer mundo, por mucho que tu puedas decir que tiene que ver con lo legal, muchas cosas tienen que ver con lo legal y no con el topic.

a mi la moralidad o no de muchas acciones , las puedo relacionar con lo que me parezca correcto.
No he introducido yo el tema de la moralidad. Me parece que juzgar de amoral a una empresa por intentar que la ley juegue a su favor es ridiculo. En todo caso critica al sistema.
Pero es lo de siempre.
has hablado tu de politica, y el compañero ha entrado en valorar temas 'morales'
Ademas de plantear el tema de una manera que no es, ya que sony no se ha saltado nada, entro en un juicio porke creia reclamar algo q se ajustaba a ley: simplemente le han dicho que no
Yo tb puedo irme a juicio por pedir a mi empresa los trienios de toda mi vida laboral y no solo los del ultimo año que es lo que me pagaran. Si fallan en contra mia no me hace ningun delincuente ni un amoral.

creo q no has interpretado bien lo q queria decir...
cuando he dicho 'politica, 3º mundo, etc...' estaba citando temas al azar q no tienen q ver con los videojuegos (me referia a politica del tipo 'el estatut es muy malo bla bla...' o 'el estatut es muy bueno pera pera...')
quien hable de moralidad, que defienda su opinion, no lo voy a hacer yo por el...
simplemente lo he dicho xq creo q la frase anterior (citada en mi otro post) era bastante desafortunada y pueril. Solamente eso

PD: la frase mia q has citado es de hace mucho rato...teniendo yo un error de concepto sobre el tema que se ha aclarado despues...

EDITO: amoral es 'fuera de la moral' asi q si nos ponemos tontos tendremos que hablar de Lengua Española tambien, creo...
no serie en todo caso 'inmoral'? y en dicho caso...resultaria ser que si es bastante cierto que lo serian...
pero en cambio el comentario sobre no mezclar cosas me lo dices a mi en lugar de quien introdujo en el tema de las moralidades.

Es algo habitual el uso de 'offtopics' o temas mas o menos relacionados para justificar ciertas opiniones. Lo curioso es que a la que el offtopic deriva en algo contrario a ciertas opiniones, a partir de entonces ya no vale.
Interesante.

amoral es 'fuera de la moral' asi q si nos ponemos tontos tendremos que hablar de Lengua Española tambien, creo...

ves , ahora utilizas el offtopic para intentar justificarte. Seamos coherentes.
pero en cambio el comentario sobre no mezclar cosas me lo dices a mi en lugar de quien introdujo en el tema de las moralidades.

Es algo habitual el uso de 'offtopics' o temas mas o menos relacionados para justificar ciertas opiniones. Lo curioso es que a la que el offtopic deriva en algo contrario a ciertas opiniones, a partir de entonces ya no vale.
Interesante.

yo no he introducido nada de moralidad...
en cualquier caso, si que tiene una relacion mas o menos directa con el tema...

ahora dime cuál es la conexion de

es injustificable que aqui discutamos de videojuegos mientras hay gente que se muere de hambre)

con el tema en cuestion, que recordemos es un juicio de Sony

EDITO

ves , ahora utilizas el offtopic para intentar justificarte. Seamos coherentes.

ejem...si lo he dicho, es justamente para q se acabe con algo que queda totalmente fuera de contexto...
no ves acaso lo absurdo que seria que ahora yo me ponga a debatir sobre el uso incorrecto del termino 'amoral'?
pos eso...(joder, q a veces hay q explicarlo todo con pelos y señales )
No pensaba postear más en este hilo porque la cosa ya estaba más o menos aburrida, y en fin, las opiniones de todos parecían claras. Sin embargo, tzare, has posteado algunas cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo y esta que cito me ha dejado un poco perplejo:

tzare escribió:No he introducido yo el tema de la moralidad. Me parece que juzgar de amoral a una empresa por intentar que la ley juegue a su favor es ridiculo. En todo caso critica al sistema.

Que una empresa intente que la ley juegue a su favor, gracias al dinero, que le permite pagar cinco años de muchísimos abogados es amoral (amoral: Desprovisto de sentido moral), y más si el objetivo es llevarse 50 millones de euros de las arcas de un país, estirando y deformando la realidad para que esta se pliegue a sus intereses (hasta un niño de 10 años te dirá que la ps2 es una consola y no un ordenador). Por supuesto que el sistema es criticable y mejorable pero jamás será perfecto y SIEMPRE los poderosos con más recursos intentarán doblegarlo para usarlo como mondadientes.

PD: No creo que hablar de ética, referente a la noticia, precisamente sea un off-topic... Pero en fin.
web escribió:

yo no he introducido nada de moralidad...
en cualquier caso, si que tiene una relacion mas o menos directa con el tema...

ahora dime cuál es la conexion de

con el tema en cuestion, que recordemos es un juicio de Sony

EDITO

ejem...si lo he dicho, es justamente para q se acabe con algo que queda totalmente fuera de contexto...
no ves acaso lo absurdo que seria que ahora yo me ponga a debatir sobre el uso incorrecto del termino 'amoral'?
pos eso...(joder, q a veces hay q explicarlo todo con pelos y señales )

is2ms escribió:Ojo, que yo no estoy hablando de videojuegos, los videojuegos son una chorrada que sirven de ocio, no son importantes, 50 millones de euros para el fisco de un país europeo, a mi parecer sí son importantes

vaya , si resulta que no empece yo el offtopic[sonrisa]

pd.
is2ms, no te sigo para no irme mas alla del topic, a mi los offtopic me gustan, pero parece q a otros tantos no. Ya lo discutiremos en otra ocasion o por mp [risita]
tzare escribió:vaya , si resulta que no empece yo el offtopic

que sí, arrallate un millo...
El tema del hilo casi que me la pela. Pero me juego un jamón pata negra con alguien a que si pillamos este hilo, lo cruzamos con uno de los hilos sobre multas a MS y analizamos uno a uno los usuarios de ambos y sus opiniones, nos podemos descojonar viendo como el mismo tio en unos grita "UE CABRONA" y en otro grita "JUSTICIA"

Pero oye, iwal son solo imaginaciones mías y perdería el jamón y todo.
y yo no he dicho q lo fueras...no se por q tienes tanta fijacion en lo q digo...
yo solo he hablado unica y exclusivamente de la relacion absulotamente nula entre la ya tan citada frase (q no voy a volver a poner por perreria) y el tema del hilo...
el offtopic de la moralidad me la trae floja hora mismo...joer..
que espesos estamos hoy,no?
is2ms escribió:

que sí, arrallate un millo...

a mi me la suda, que no seria la primera vez que empiezo un offtopic, pero al rey lo q es del rey.
The Cragor escribió:El tema del hilo casi que me la pela. Pero me juego un jamón pata negra con alguien a que si pillamos este hilo, lo cruzamos con uno de los hilos sobre multas a MS y analizamos uno a uno los usuarios de ambos y sus opiniones, nos podemos descojonar viendo como el mismo tio en unos grita "UE CABRONA" y en otro grita "JUSTICIA"

Pero oye, iwal son solo imaginaciones mías y perdería el jamón y todo.

Exactamente
y yo no he dicho q lo fueras...no se por q tienes tanta fijacion en lo q digo...

porke te lo he preguntado y te has referido a mi.
the cragor escribió:Pero oye, iwal son solo imaginaciones mías y perdería el jamón y todo.

Igual son imaginaciones tuyas...
A mi me la repampinfla tres pueblos que Sony tenga que pagar 50 o 500 millones de euros.No soy yo quien los tiene que pagar.

Mientras Sony saque su PS3,la saque y tenga calidad,se las ingenie para que salgan muchos juegos para ella y yo pueda adquirirlos en algun centro comercial / centro mail...por mi encantado.

Me la trae al pairo los lios en los que se ven envueltas las grandes multinacionales estas.Será que los tios que tiene contratados Sony no habrán previsto desde hace años ya que pudieran tener que pagar todo eso...

Ains...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que seria realmente digno de echarse unas buenas risas es si el dia de mañana llega un juez frances, o de cualquier otro pais y dictamina que la consola SI es un ordenador personal.

Yo si pienso que PS2 es un ordenador, tiene una cpu como la tiene un ordenador, tiene una ram y una rom como la tiene un ordenador, tiene un dispositivo de almacenamiento como un ordenador, se puede programar como tambien se puede en un ordenador, se le puede instalar un sistema operativo como el que se puede instalar en un ordenador...

Pero ojo, que pienso asi independientemente del tema economico de las tasas (que a mi me la soplan, no soy accionista ni de sony para enfadarme, ni de su competencia para pajearme por la sentencia), y de la justicia inglesa.
corpa escribió:Lo que seria realmente digno de echarse unas buenas risas es si el dia de mañana llega un juez frances, o de cualquier otro pais y dictamina que la consola SI es un ordenador personal.

Yo si pienso que PS2 es un ordenador, tiene una cpu como la tiene un ordenador, tiene una ram y una rom como la tiene un ordenador, tiene un dispositivo de almacenamiento como un ordenador, se puede programar como tambien se puede en un ordenador, se le puede instalar un sistema operativo como el que se puede instalar en un ordenador...

Pero ojo, que pienso asi independientemente del tema economico de las tasas (que a mi me la soplan, no soy accionista ni de sony para enfadarme, ni de su competencia para pajearme por la sentencia), y de la justicia inglesa.

Al ser una arquitectura cerrada NO se le puede calificar como PC (trasto que ejecuta instrucciones y toda la lista que has dado, si)
juas escribió:
Al ser una arquitectura cerrada NO se le puede calificar como PC (trasto que ejecuta instrucciones y toda la lista que has dado, si)

En españa por ejemplo segun la RAE si, ya que hablamos de ordenador personal, que no de ordenador compatible, por eso digo que es la interpretacion de un juez de UK, otro de otro pais podria decir lo contrario.

Yo de sony iria despidiendo a sus abogados ingleses [carcajad]
corpa escribió:
En españa por ejemplo segun la RAE si, ya que hablamos de ordenador personal, que no de ordenador compatible, por eso digo que es la interpretacion de un juez de UK, otro de otro pais podria decir lo contrario.

Yo de sony iria despidiendo a sus abogados ingleses [carcajad]

Yo creo que más que si es un ordenador o no, el kit de la cuestión es los usos que se pueden dar a una ps2 y a un PC. Una empresa utiliza miles de PC para sus empleados para trabajar, la PS2 se usa para diversión en un 99% de los casos.
Crees tu que se deberían pagar los mismos impuestos por una máquina y por la otra? Pues un juez británico ha sentenciado que no.
Hombre, no creo que en una tienda de pcs de londres te pregunten para que vas a usar el ordenador, si para currar o para multimedia y segun eso cobrartelo mas o menos caro.

Pero lo que quiero decir es que la decision de que PS2 sea considerada un pc o no, no es potestad de un juez de un determinado pais, alli segun su dictamen han considerado que no, y yo posteaba asombrado por comentarios en plan "por fin se hace justicia" y similares.

Salu2!
tzare escribió:
claro, aki todos somos unos santos y si nos podemos ahorrar 2 centimos a costa de hacienda no lo hariamos, verdad?

¿Y si en vez de 2 céntimos fueran 50 millones? [reojillo]

Vamos, justificar un delito como es evadir al fisco mintiendo sobre tu tipo de producto me parece aborrecible, y más que lo defendáis. Dejad de pensar en el nombre de la compañía y pensad en el delito jod**, es que algunos sois incomprensibles. Ahora va a ser que los delitos están justificados, yo lo flipo con la peña.

La verdad, yo nunca acuso a nadie de troll (salvo a uno en concreto) pero algunos, en serio, parece que tenéis algo en la cuenta corriente que corre a cargo de Sony porque si no no me explico la defensa enconada y justificación de un delito valorado en 50 millones de euros, no de pesetas, de euros. Increíble, la verdad yo tenía mejor opinión de algunos de vosotros.

Salu2
falkiño escribió:La verdad, yo nunca acuso a nadie de troll (salvo a uno en concreto)

que conste que no me doy por aludido, pero soy yo?
racsol256 escribió:

que conste que no me doy por aludido, pero soy yo?

¡Hombre, Racsol, tú por aquí, cuéntanos, dinos que es de tu vida y tal! XD [reojillo] (cof , cof, cof)

Salu2
corpa escribió:Hombre, no creo que en una tienda de pcs de londres te pregunten para que vas a usar el ordenador, si para currar o para multimedia y segun eso cobrartelo mas o menos caro.
Salu2!

Y lo que os gusta tergiversarlo todo?
Acaso la ps2 se puede usar en empresas para el trabajo de ésta ? NO.
El PC es en la mayoría de los casos (las empresas tienen muchos más que nosotros, los "particulares") una herramienta de trabajo.

Hombre, no creo que en una tienda de consolas de londres te pregunten para que vas a usar la ps2, si para currar o para multimedia y segun eso cobrartelo mas o menos caro, porque como la ps2 no puede usarse para currar... <- ESTO es lo que ha dicho el juez.
El pc tiene los 2 usos la ps2 no.
Y si la ley determina que la diferencia entre que ps2 sea PC o no son 50 millones de €, entonces SI que tiene potestad un juez para decidirlo, al menos en ese país.
Vitet escribió:
Y lo que os gusta tergiversarlo todo?
Acaso la ps2 se puede usar en empresas para el trabajo de ésta ? NO.
El PC es en la mayoría de los casos (las empresas tienen muchos más que nosotros, los "particulares") una herramienta de trabajo.

Hombre, no creo que en una tienda de consolas de londres te pregunten para que vas a usar la ps2, si para currar o para multimedia y segun eso cobrartelo mas o menos caro, porque como la ps2 no puede usarse para currar... <- ESTO es lo que ha dicho el juez.
El pc tiene los 2 usos la ps2 no.
Y si la ley determina que la diferencia entre que ps2 sea PC o no son 50 millones de €, entonces SI que tiene potestad un juez para decidirlo, al menos en ese país.

Dudo que haya mas ordenadores sirviendo a empresas que particulares, lo primero porque todo usuario de un ordenador en una empresa, ha llegado a ese puesto porque uno de los requisitos que le pidieron era saber manejar un ordenador, por otra parte, en las empresas los ordenadores suelen ser usados por mas de una persona (casos excepcionales como por ejemplo el mio monitorizando servidores y aun asi somos tres personas manejando 5 equipos y cada uno tenemos un ordenador de sobremesa y uno portatil en propiedad).

Por otra parte, la justicia no ve el dinero, la justicia es ciega, independientemente de lo muy o poco acertada que sea la decision de ese juez en ese pais.

Y para rematar esta mi aportacion, desde un principio solo trataba de demostrar que PS2 sí es un ordenador personal, que no se debe decidir por el uso que se le da, si no por lo que es (hacer un huevo frito en el motor del coche no lo convierte en una vitroceramica), de ahi a que pese al hecho de que la decision del juez este basada en los usos a la hora de decidir si pagan o no, no redefine el concepto de ordenador personal, asi pues tomarlo como ejemplo para negarlo seria toda una falacia "ad baculum" ("no es un ordenador porque lo dice el juez tal del pais cual").

Un saludo.
Falkiño escribió:
¡Hombre, Racsol, tú por aquí, cuéntanos, dinos que es de tu vida y tal! XD [reojillo] (cof , cof, cof)

Salu2

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] mira me as alegrado el desayuno :p

Saludos
Falkiño escribió:

Vamos, justificar un delito como es evadir al fisco mintiendo sobre tu tipo de producto me parece aborrecible, y más que lo defendáis. Dejad de pensar en el nombre de la compañía y pensad en el delito jod**, es que algunos sois incomprensibles. Ahora va a ser que los delitos están justificados, yo lo flipo con la peña.

La verdad, yo nunca acuso a nadie de troll (salvo a uno en concreto) pero algunos, en serio, parece que tenéis algo en la cuenta corriente que corre a cargo de Sony porque si no no me explico la defensa enconada y justificación de un delito valorado en 50 millones de euros, no de pesetas, de euros. Increíble, la verdad yo tenía mejor opinión de algunos de vosotros.

Salu2

No es por querer tener la razon, pero Sony no ha cometido delito alguno. Ha seguido un procedimiento legal para intentar ahorrarse unos dineros.No le ha salido bien. Fin de la situacion.
Es increible como algunos le dais la vuelta a la tortilla a la noticia para que coincida con ciertos intereses para seguir considerando a sony como algo parecido al anticristo.
A mi tb a veces me cuesta mantener una buena opinion sobre algunos bastantes usuarios de EOL al ver la manera tan parcial e interesada de ver las noticias, segun el interes particular
pd. no me paga sony, mas bien me gusta ir contracorriente (si considero q esa corriente no es correcta)
Falkiño escribió:

Salu2

Han evadido el fisco? NO ya que ese VAT o impuesto de aduanas (gracias por aclaración colets)ya esta pagado,lo que han hecho es una reclamación de que habian pagado impuestos de más y no les ha dado la razon y nada más

Acaso cometo yo un delito al hacer la declaración de la renta todos los años?

PD hay comentarios de algunos (no por le tuyo falkiño) sino por de por fin se hace justifica, que se jodan,etc que dan pena mucha pena
Bueno, he leído la noticia en Gamespot y aclaran algunas cosillas:
No es un tema de VAT, es un impuesto de aduanas por bienes de importación. Mientras que los ordenadores han tenido siempre una tasa de 0, Sony tuvo que pagar (al ser considerada consola) un 1.7 por ciento en 2001, un 1.1 en 2002, un 0.6 en 2003 y nada desde el 2004. Sony ya tuvo un juicio contra el Tribunal de IVA y tasas (traducido por mí, amos) en octubre de 2004 y lo que ha perdido ahora es la apelación y ya no puede apelar al tribunal europeo.
Por las declaraciones del juez, debió acabar hasta los mismísimos de los abogados....
Lo que no tengo claro es si es sobre las consolas vendidas en UK o en Europa. Me imagino que lo segundo porque si más o menos un 1 por ciento de las consolas vendidas en Reino Unido en poco más de 3 años son 50 millones de euros, glups....
PD: igual estaba yo equivocado y al final ese dinero sí que era de la comunidad europea [risita]
PD2: aquí no ha habido nunca un delito, ya que esas tasas sí se pagaron.
PD3: personalmente prefiero que hayan perdido la reclamación, pero de ahí a saltar directamente a sony maaala, estafadora, delincuente, etc,etc,etc, creo que hay un abismo.
diegomangano escribió:

Han evadido el fisco? NO ya que ese VAT ya esta pagado,lo que han hecho es una reclamación de que habian pagado impuestos de más y no les ha dado la razon y nada más

Acaso cometo yo un delito al hacer la declaración de la renta todos los años?

PD hay comentarios de algunos (no por le tuyo falkiño) sino por de por fin se hace justifica, que se jodan,etc que dan pena mucha pena

Alguien que lo explica de forma resumida al fin.

Falkiño piden que les "devuelvan" lo que creen que han pagado de más, no que no hayan pagado ...
colets escribió:Perona Raday, no entiendo esa comparación...
La frase a la que aludía era que se decía que ese dinero sería para los europeos, lo que es incorrecto, en realidad es para los europeos residentes en el Reino Unido.
Si una sentencia dice que x dinero corresponde a la administración catalana para ser usado en Cataluña, sí creo que sería un error decir que ese dinero es para los españoles (entendiéndolo por todos los españoles): es sólo para algunos españoles. Y puedes cambiar Cataluña por la comunidad que prefieras, que daría lo mismo.
De todos modos, ya son ganas de buscar polémica, eh?

En este caso son 50 millones de € que o bien se quedan en Europa o bien se los queda una multi japo... UK es Europa... es para los Ingleses, pero lo que ingresa UK tbn forma parte de su aportacion a la UE y por lo tanto tbn es de los Europeos...
"Meristation" escribió:Tras cinco años en los tribunales británicos, Sony ha perdido un caso y no tiene posibilidad de apelación ni en el tribunal europeo. La máxima autoridad judicial del Reino Unido, Lord Chadwick, ha sentenciado que PlayStation 2 es una consola de videojuegos y que, por tanto, Sony no podrá ahorrarse 34,2 millones de libras, unos 50 millones de euros, como pretendía porque alegaba que PS2 era un ordenador.

Pido la venia para un uso desmedido del emoticono "qmparto".
Un poco rebuscado, no? Pero en fin, que vale, que tienes razón, que ese dinero es (fue) para los europeos. De todos modos ya había expresado mis dudas de que ese dinero lo haya recaudado sólo la hacienda inglesa y no sea en toda la Unión.
Por cierto, dado que la UE, también aporta a la ONU, ¿podemos decir que ese dinero es para todo el mundo? ¿y si lo dejamos estar?
xuano666 escribió:
Como veo que eres la mar de simpático y entendido, me he tomado la molestia de rebuscar en el armario y copiar, en especial para tí, lo referente a la garantía que consta en el manual de PS2, porque sí, pese a estar "colocado en cierto sitio que no quieres mentar", tengo una PS2, comprada en Enero de 2005.

Y ahora, para demostrar lo que debe ser una garantía de una consola de videojuegos te copio lo mismo pero con Gamecube, que afortunadamente es más corto y sin tanta tontería:

Ahora vas y lo cascas.

Pásate por el FORO DE PS2 antes de ladrar.

Blablablabla.....

Si a estas alturas no sabes que tienes dos años de garantia PEOR para ti, cascandolo o no, pero esa es la realidad ponga lo que ponga en el manual......ya te ha puesto lherre el ejemplo de la Xbox, curiosamente UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS.

En vez de leer tantos manuales informate un poquito de la ley VIGENTE en España y deja de decir MEMEZES.

¿Del tema de los productos que se rompen de $ony ya no comentas nada?

Si es que se os ve el plumero coñe....
lo que han hecho es una reclamación de que habian pagado impuestos de más

Veamos lo que falta aquí es: "a sabiendas de que es mentira, dado que Sony sabe de sobras que PS2 no es un pc si no una consola"

Es como hacer la declaración de la renta e intentar colar una segunda vivienda como "vivienda habitual" alegando que si te peleas con la novia, puede que te pases meses en la segund vivienda" [666] [666]

Vale, Colets, los 50 millones son para una corporcacion multinacional o para la todo el mundo.... [beer]
raday escribió:

Veamos lo que falta aquí es: "a sabiendas de que es mentira, dado que Sony sabe de sobras que PS2 no es un pc si no una consola"

Es como hacer la declaración de la renta e intentar colar una segunda vivienda como "vivienda habitual" alegando que si te peleas con la novia, puede que te pases meses en la segund vivienda" [666] [666]

Vale, Colets, los 50 millones son para una corporcacion multinacional o para la todo el mundo.... [beer]

2 cosas:

-PS2 es un ordenador personal (xbox tambien por cierto).

-De para todo el mundo nada, por culpa de los ingleses dentro de unos añitos nos van a ventilar muchas subvenciones de la UE a España, y ese dinero se lo quedan para ellos (que al fin y al cabo es suyo, pero de ahi a lo que quieres hacer ver van 3 pueblos y un canal de la mancha).
120 respuestas
1, 2, 3