Sony pierde el juicio y 50 millones de euros

1, 2, 3
Fuente

Es que era de cajón... lo que no entiendo es que tengan que hacer un juicio para darse cuenta que una Ps2 no es un ordenador...

Por cierto, que bueno lo de soltarles "rastreros pelotas" (con otras palabras) a los abogados [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y esto no podria repercutir en el precio final de la PS3?
Lo digo porque igual SONY anuncio ese precio pensando ya en que pagaria las tasas de un PC y no de una consola; o no tiene nada que ver? ein?
En cualquier caso,pues vaya :P

Saludos!![bye]
no, en la actualidad las consolas ya no gravan mas que el resto de aparatos electronicos.
Menos mal que algún tribunal se ha dado cuenta. Ya era hora para variar xD

Es que eso de vender una consola tecnológicamente inferior más cara que las de la competencia (PS2) y encima no pagar el IVA correspondiente alegando que es un "entertainment computer", ya es ser caradura.

saludos
Diskun escribió:Menos mal que algún tribunal se ha dado cuenta. Ya era hora para variar xD

Es que eso de vender una consola tecnológicamente inferior más cara que las de la competencia (PS2) y encima no pagar el IVA correspondiente alegando que es un "entertainment computer", ya es ser caradura.

saludos

No es ser caradura,es poner un precio con el que sabes que vas a vender.Y asi son todas las compañias,no te creas,no es solo cosa de SONY :)
Saludos!![bye]
El juez los ha abierto en canal [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

PS2 un ordenador, xDDD
Vaya, hace no demasiado hablaba de esto en un post y decia que no sabia si la resolucion habia sido firme o no, y con esto se me da la razon, jeje.

Supongo que intentará emprender el mismo camino con PS3, aunque no estoy seguro de que tenga ni que hacerlo porque me parece que desde hace poco tiempo las consolas no pagan mas tasas que los equipos informáticos...
Por fin se hace justicia, por eso dicen 100 mil veces que ps3 es un ordenador....para ahorrarselo.
Ya puestos a verlo como queramos, yo podrìa ver lo de Sony como una lucha contra una injusticia y a Sony como una Martir.

Simplemente Sony ha intentado algo y no le ha salido bien, punto.Algo que por otro lado no nos afecta en absoluto.
era de suponer , pero vamos eso de que ps2 es un ordenador [qmparto] [qmparto] [qmparto]

chukill escribió:Por fin se hace justicia, por eso dicen 100 mil veces que ps3 es un ordenador....para ahorrarselo

si seguro que a ti te afectaba muchisimo , tuviste un traume con sony de pequeñito si?¿ ¬_¬ ¬_¬
Pues pa mí que yo he leído otra noticia (vale, era en otra web y no en meristation)...
Sony ya había pagado ese "iva" (en realidad este caso es del reino unido, por lo que lo propio sería hablar del VAT) y lo que intentaba era que le devolviesen la diferencia entre el VAT pagado por ser "entretenemineto doméstico" y el que hubieran debido pagar por "ordenador", no he visto en ningún lado que no hayan pagado el IVA correspondiente. Han intentado de forma un poco ratilla sacar pasta y les ha salido rana. No es que Sony tenga que pagar ahora si no que no ha conseguido que el estado británico le "devuelva" esos 50 millones de euros.
Esa distinción se acabó en el 2005, por lo que el argumento de que dicen que PS3 es un ordenador para ahorrarse impuestos no es válido para el Reino Unido.
Y a los abogados más que de pelotas, creo que se les acusa de pasarse un poquito de la raya...
Yo lo que no entiendo es la gente que empieza con lo de:

"ya era hora"

"por fin se hace justicia"

y perlas por el estilo.

A ver repetid conmigo, SON UNA EMPRESA, por lo tanto buscan su mayor beneficio siempre. Qué esta vez no lo han conseguido?? Pues mira parece que la justificia funciona algunas veces si no tenían razón.

Algunos les hace feliz este tipo de noticias por algo??

No se es que me parece ya de "tontos" y con perdón alegrarse de cosas que ni nos van ni nos vienen en la mayoría de los casos.

Alguien cree que si esto no hubiera sido así, sony hubiera puesto más cara ps2 o no hubiera seguido con el precio que se iba marcando acorde a las demás??

Parece que la justicia no se arredra, espero que siga así. Eso es realmente de lo que yo me alegro y no de que determinada empresa gane o pierda con ello.
lherre escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que empieza con lo de:

"ya era hora"

"por fin se hace justicia"

y perlas por el estilo.

A ver repetid conmigo, SON UNA EMPRESA, por lo tanto buscan su mayor beneficio siempre. Qué esta vez no lo han conseguido?? Pues mira parece que la justificia funciona algunas veces si no tenían razón.

Algunos les hace feliz este tipo de noticias por algo??

No se es que me parece ya de "tontos" y con perdón alegrarse de cosas que ni nos van ni nos vienen en la mayoría de los casos.

Alguien cree que si esto no hubiera sido así, sony hubiera puesto más cara ps2 o no hubiera seguido con el precio que se iba marcando acorde a las demás??

Parece que la justicia no se arredra, espero que siga así. Eso es realmente de lo que yo me alegro y no de que determinada empresa gane o pierda con ello.

lherre, ya sabes como funcionan estas cosas, hay quien se alegra por las multas a MS, o a SONY (como es el caso) o a Apple, o a Nintendo, etc.. etc..

a mí sinceramente, me resbala, eso sí, aflojar 50 mill de € no está al alcance de todas las empresas, y de hecho SONY no esperaba que esto se acabase así.

si tiene que pagar por algo que no es correcto, adelante, ya se llame SONY, Nintendo, MS, Apple, Toshiba, IBM, o La Taberna del Tio Pancho, hay unas reglas y hay que cumplirlas

un saludo x)
" por fin se hace justicia "

y eso que lo diga un fan, que es afin a las consolas de microsft tiene bastante gracia

ya que como todo el mundo sabe, microsft es una gran empresa que no se aprovecha de su posicion de monopolio, respeta los tratados de la UE, a la competencia no nos mete con calzador programas en su windows

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Iherre escribió:No se es que me parece ya de "tontos" y con perdón alegrarse de cosas que ni nos van ni nos vienen en la mayoría de los casos.

Te equivocas, si nos va y nos viene. Al vender PS2 como un ordenador Sony ofrece sólo un único año de garantía que exige la ley para PC's, en lugar de los 2 años de cualquier electrodoméstico. Yo tengo PS2 desde hace año y medio, si ahora se me estropeara (algo habitual en los aparatos de Sony) me tocaría joderme o mover papeleos legales, como a más de un forero de por aquí le ha tocado hacer.

Así que, por mi parte, j*dete Sony.
"Te equivocas, si nos va y nos viene, al vender PS2 como un ordenador Sony ofrece sólo un único año de garantía que exige la ley para PC's,"

¿Como?...yo tengo una tienda de informática y los Pcs que vendo van con sus 2 años de garantía correspondientes.

¿De donde has sacado lo de 1 año para Pcs?
yo también curro en una tienda de informática y los PCs que vendemos tienen 2 años de garantía "nuestra", es decir, del establecimiento. porque hay que especificar que cuando hablamos de portátiles, o pcs de marca (Acer, Hp, etc..) en muchas ocasiones vienen con 1 año de garantía solamente por parte de fabricante, entonces es cuando surje el problema garantía de tienda con la del fabricante y llegan las movidas con el RMA, eso ocurre en muchas ocasiones con productos HP

un saludo
Seider escribió:¿Como?...yo tengo una tienda de informática y los Pcs que vendo van con sus 2 años de garantía correspondientes.

¿De donde has sacado lo de 1 año para Pcs?

Quizás haya cambiado, pero cuando yo compré el mio en septiembre de 2004 el fabricante, por ley, sólo me ofrecía el año de conformidad. Si las tiendas ofrecen una garantía al margen de la del fabricante es otra cosa.
xuano666 escribió:

Quizás haya cambiado, pero cuando yo compré el mio en septiembre de 2004 el fabricante, por ley, sólo me ofrecía el año de conformidad. Si las tiendas ofrecen una garantía al margen de la del fabricante es otra cosa.

efectivamente, los comercios están obligados a dar una garantía de 2 años a partir de la fecha de la compra, esto entró en vigor en el año 2003 si no me equivoco.

un saludo
xuano666 escribió:

Te equivocas, si nos va y nos viene. Al vender PS2 como un ordenador Sony ofrece sólo un único año de garantía que exige la ley para PC's, en lugar de los 2 años de cualquier electrodoméstico. Yo tengo PS2 desde hace año y medio, si ahora se me estropeara (algo habitual en los aparatos de Sony) me tocaría joderme o mover papeleos legales, como a más de un forero de por aquí le ha tocado hacer.

Así que, por mi parte, j*dete Sony.

Que yo sepa el material informático tiene 2 años de garantía por el vendedor

La ley española creo que no distingue, pero bueno me informaré.

Edito: se me han adelantado
satellite escribió:si tiene que pagar por algo que no es correcto, adelante, ya se llame SONY, Nintendo, MS, Apple, Toshiba, IBM, o La Taberna del Tio Pancho, hay unas reglas y hay que cumplirlas

un saludo x)

Exacto, por que esos 50 millones se los ahorra "intentando engañar" a la "hacienda" de turno...

y si, lo hacen todas, y me alegro cada vez que leo que pillan a una multi
raday escribió:
Exacto, por que esos 50 millones se los ahorra "intentando engañar" a la "hacienda" de turno...

y si, lo hacen todas, y me alegro cada vez que leo que pillan a una multi

Exacto, será tu caso, en otros casos creo que es más "personal".
racsol256 escribió:" por fin se hace justicia "

y eso que lo diga un fan, que es afin a las consolas de microsft tiene bastante gracia

ya que como todo el mundo sabe, microsft es una gran empresa que no se aprovecha de su posicion de monopolio, respeta los tratados de la UE, a la competencia no nos mete con calzador programas en su windows

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
y como MS hace algo mal, las demás compañías tienen via libre
lherre escribió:
Que yo sepa el material informático tiene 2 años de garantía por el vendedor

La ley española creo que no distingue, pero bueno me informaré.

Edito: se me han adelantado

el comercio, ojo, no el fabricante, así que con quien hay que batallar es con el comercio, y este a la vez con los proveedores, por cierto por si no lo sabéis muchos proveedores sólo dan 1 año de garantía, así que imaginaos lo descubierto que deja la ley de garantías al comercio en muchas ocasiones.. especialmente cuando el fabricante se hace el sueco..

un saludo
Ver como se alegra la peña es de lo mas curioso.... [maszz]
takeda escribió:Ver como se alegra la peña es de lo mas curioso.... [maszz]

No se de los demás, pero yo al menos he justificado por que me alegra y es por conveniencia común de los usuarios. Yo creo que es un motivo bastante válido.
xuano666 escribió:
No se de los demás, pero yo al menos he justificado por que me alegra y es por conveniencia común de los usuarios. Yo creo que es un motivo bastante válido.

1º Ya te han respondido, tienes 2 años de garantia por ley, no me cuentes historias.

2º Tu comentario de que los aparatos $ony se suelen estropear te coloca en cierto sitio que no quiero mentar.
Todavía recuerdo la discusión prehistórica trolliana de si la XBOX era un PC... Al final se ve quién la estaba metiendo doblada a efectos legales :-|
takeda escribió:Ver como se alegra la peña es de lo mas curioso.... [maszz]

50 millones q qrian defraudar a la union europea y q ahora seran para los europeos en vez de egenrarlos con nuestros impuestos?
y no tengo q estar contento por ello?

algunos en este foro le ponen la palabra sony por delante y se olvidan de lo q es pensar
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:
1º Ya te han respondido, tienes 2 años de garantia por ley, no me cuentes historias.

2º Tu comentario de que los aparatos $ony se suelen estropear te coloca en cierto sitio que no quiero mentar.

siempre son los mismos, pero si lo vestimos como justificacion XD

pd. tambien podria resultar en un incremento de precio final y por tanto, malo para el usuario: en definitiva, si no compras ps2, sales 'ganando' con mejor sanidad y tal XD, si eres comprador de ps2, sales perdiendo, seguro
iherre escribió:A ver repetid conmigo, SON UNA EMPRESA, por lo tanto buscan su mayor beneficio siempre. Qué esta vez no lo han conseguido?? Pues mira parece que la justificia funciona algunas veces si no tenían razón.

Me alegra muchisimo que se haga justicia, es increible como una empresa multimillonaria intenta con triquiñuelas evadir el fisco y alguno de ustedes todavía lo justifica, es que esto ya es surrealista. Lo grave es lo burdo y rastrero del intento, "ps2 es un ordenador", vamos increible...
Os recuerdo que ese dinero va para la hacienda pública de los países implicados, es decir, pensiones, escuelas, hospitales... ¿que pasa, que yo como un jilipollas tengo que pagar impuestos y esta gente, más lista y rica que ninguna no???? Vamos hombre, ni sony, ni microsoft ni hostia...
takeda escribió:

Como veo que eres la mar de simpático y entendido, me he tomado la molestia de rebuscar en el armario y copiar, en especial para tí, lo referente a la garantía que consta en el manual de PS2, porque sí, pese a estar "colocado en cierto sitio que no quieres mentar", tengo una PS2, comprada en Enero de 2005.

"Gracias por adquirir este producto. El término "producto" equivale al sistema de entretenimiento informático Playstation(R) 2 junto con los accesorios y/o periféricos que incluye. Esta garantía no cubre ningún software, tanto si venía incluído con este producto como si no.

Sony Computer Entertaiment Europe Ltd ("SCEE") garantiza que este producto no presenta defectos de material o fabricación que puedan provocar un fallo del producto durante el uso normal de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación y se compromete, durante un periodo 1 (un) año a partir de la fecha de compra original, a reparar o (a discreción de SCEE) a sustituir cualquier componente de este producto, de manera gratuita, siempre que el fallo se deba un defecto de material o fabricación. En caso de sustituir un producto, se sustituirá por un componente o unidad nuevo o renovado, a discreción de SCEE, que estará en garantía durante el resto del periodo de garantía original
"

Y ahora, para demostrar lo que debe ser una garantía de una consola de videojuegos te copio lo mismo pero con Gamecube, que afortunadamente es más corto y sin tanta tontería:

"Durante un plazo de 24 meses a partir de la fecha de la primera compra por un consumidor en el Espacio Económico Europeo, Nintendo España, S.A. garantiza al comprador que en el momento de la compra este producto carece de defectos de material o fabricación y, además, Nintendo España, S.A., sin cargo alguno para el comprador, reparará o sustituirá el producto defectuoso"

Ahora vas y lo cascas.

Pásate por el FORO DE PS2 antes de ladrar.
No es un juicio contra sony por fraude (no haber pagado), sino que es un juico de sony contra el ministerio de hacienda británico por creer que habían pagado de más.
No beneficia a los europeos, beneficia a los británicos.
No creo que esto afecte en nada al precio de nada.
Pues hombre, entre que se lo quede una multinacional o el estado, pues venga, mejor para el estado....
is2ms escribió:

Me alegra muchisimo que se haga justicia, es increible como una empresa multimillonaria intenta con triquiñuelas evadir el fisco y alguno de ustedes todavía lo justifica, es que esto ya es surrealista. Lo grave es lo burdo y rastrero del intento, "ps2 es un ordenador", vamos increible...
Os recuerdo que ese dinero va para la hacienda pública de los países implicados, es decir, pensiones, escuelas, hospitales... ¿que pasa, que yo como un jilipoyas tengo que pagar impuestos y esta gente, más lista y rica que ninguna no???? Vamos hombre, ni sony, ni microsoft ni hostia...

claro, aki todos somos unos santos y si nos podemos ahorrar 2 centimos a costa de hacienda no lo hariamos, verdad?
claro, aki todos somos unos santos y si nos podemos ahorrar 2 centimos a costa de hacienda no lo hariamos, verdad?

me parece q eso no justifica nada...
la ley esta para algo, y el que intente saltarsela y se le pille...q se coma el marron
tzare escribió:claro, aki todos somos unos santos y si nos podemos ahorrar 2 centimos a costa de hacienda no lo hariamos, verdad?

Hay cosas que realmente no llego a entender, ¿te gusta el servicio de la seguridad social?¿Has ido a urgencias?¿Te gustan los colegios de tu barrio?¿Las carreteras están bien cuidadas?... Ya es grave que un ciudadano medio se intente ahorrar dos duros por no compartirlos con el resto, pero que encima lo haga una multinacional podrida en dinero... Tú mismo; flipo...
web escribió:

la ley esta para algo, y el que intente saltarsela y se le pille...q se coma el marron

Exactamente, eso es, no hay mas vuelta de hoja.
colets escribió:No beneficia a los europeos, beneficia a los británicos.

Esto... ¿United Kindom no era de Europa? ¿me perdido alguna reuniónita del parlamento Eur?
esto es como si digo "no beneficia a los Españoles, benficia a los Catalanes"..
xuano666 escribió:
Como veo que eres la mar de simpático y entendido, me he tomado la molestia de rebuscar en el armario y copiar, en especial para tí, lo referente a la garantía que consta en el manual de PS2, porque sí, pese a estar "colocado en cierto sitio que no quieres mentar", tengo una PS2, comprada en Enero de 2005.

Y ahora, para demostrar lo que debe ser una garantía de una consola de videojuegos te copio lo mismo pero con Gamecube, que afortunadamente es más corto y sin tanta tontería:

Ahora vas y lo cascas.

Pásate por el FORO DE PS2 antes de ladrar.

En el manual puede poner misa en verso (perdona la expresión) si vulnera la ley de tu país no importa lo que ponga ahí.

Vamos que en el manual de la xbox creo que también pone un año y siguen siendo 2, y en muchos o casi todos los electrodomésticos.

Quiero decir que nuestra ley es muy "peculiar" de ahí que es normal que siendo manuales "multiidioma" en muchos casos no esté contemplado el caso español.

Y bueno ya es surrealista, nadie legitima si está mal hecho, pero vamos que una empresa (cualquier empresa) intente ahorrarse "unos duros" a costa de intentar pagar menos impuestos es lo más normal del mundo.

Leñe que hablamos de empresas no de ongs.

Que si yo fuera dueño de sony, nintendo o ms haría lo mismo, es decir, intentar pagar lo menos posible. El que diga lo contrario me parece que está mintiendo.
Perona Raday, no entiendo esa comparación...
La frase a la que aludía era que se decía que ese dinero sería para los europeos, lo que es incorrecto, en realidad es para los europeos residentes en el Reino Unido.
Si una sentencia dice que x dinero corresponde a la administración catalana para ser usado en Cataluña, sí creo que sería un error decir que ese dinero es para los españoles (entendiéndolo por todos los españoles): es sólo para algunos españoles. Y puedes cambiar Cataluña por la comunidad que prefieras, que daría lo mismo.
De todos modos, ya son ganas de buscar polémica, eh?
web escribió:

yo no justifico nada, simplemente doy un apunte: sony no se ha saltado nada. Como ya han explicado antes:
Sony ya había pagado ese "iva" (en realidad este caso es del reino unido, por lo que lo propio sería hablar del VAT) y lo que intentaba era que le devolviesen la diferencia entre el VAT pagado por ser "entretenemineto doméstico" y el que hubieran debido pagar por "ordenador", no he visto en ningún lado que no hayan pagado el IVA correspondiente. Han intentado de forma un poco ratilla sacar pasta y les ha salido rana. No es que Sony tenga que pagar ahora si no que no ha conseguido que el estado británico le "devuelva" esos 50 millones de euros.

Es decir, han intentado legalmente algo ke no les ha salido bien. Punto pelota. No se han saltado ley alguna.
Hay cosas que realmente no llego a entender, ¿te gusta el servicio de la seguridad social?¿Has ido a urgencias?¿Te gustan los colegios de tu barrio?¿Las carreteras están bien cuidadas?... Ya es grave que un ciudadano medio se intente ahorrar dos duros por no compartirlos con el resto, pero que encima lo haga una multinacional podrida en dinero... Tú mismo; flipo...

Ah pues empieza por flipar por la jeta k tiene la peña: en los impuestos y en tantas otras cosas. Y no, no defraudo a hacienda, almenos de momento.Pero hay muchas formas de 'defraudarla', no solo no pagando.
Que si yo fuera dueño de sony, nintendo o ms haría lo mismo, es decir, intentar pagar lo menos posible. El que diga lo contrario me parece que está mintiendo.
opino igual. Pagar menos no implica saltarse la ley
iherre escribió:Y bueno ya es surrealista, nadie legitima si está mal hecho, pero vamos que una empresa (cualquier empresa) intente ahorrarse "unos duros" a costa de intentar pagar menos impuestos es lo más normal del mundo.

Una empresa (cualquier empresa) que intente ahorrarse "unos duros" (50 millones de euros) que al fin y al cabo benefician al resto, es una empresa pirata y nuestra respuesta debe de ser unánime y no justificarla o ser condescendientes. Lo que tú defiendes no es un modelo económico viable, una suerte de liberalismo económico antropófago, "como es normal" le reimos la gracia a sony y bueno, otra vez será.

Personalmente si fuera dueño de sony o nintendo o microsoft no haría lo mismo, lo jodido es que piensas que todo el mundo es como tú...

EDITO: Pagar lo mínimo no es saltarse la ley como dicen por ahi arriba, pero intentar que te devuelvan 50 millones alegando que la ps2 es un ordenador, como mínimo es amoral.
is2ms escribió:

Una empresa (cualquier empresa) que intente ahorrarse "unos duros" (50 millones de euros) que al fin y al cabo benefician al resto, es una empresa pirata y nuestra respuesta debe de ser unánime y no justificarla o ser condescendientes. Lo que tú defiendes no es un modelo económico viable, una suerte de liberalismo económico antropófago, "como es normal" le reimos la gracia a sony y bueno, otra vez será.

Personalmente si fuera dueño de sony o nintendo o microsoft no haría lo mismo, lo jodido es que piensas que todo el mundo es como tú...

EDITO: Pagar lo mínimo no es saltarse la ley como dicen por ahi arriba, pero intentar que te devuelvan 50 millones alegando que la ps2 es un ordenador, como mínimo es amoral.

Jaja, seguro, esperoq ue cuando montes una empresa regales lo que fabriques o vendas.

Te repito que han intentado ahorrarse algo por la via legal, el juez es el que ha dictado que eso no es posible.
Una empresa (cualquier empresa) que intente ahorrarse "unos duros" (50 millones de euros) que al fin y al cabo benefician al resto, es una empresa pirata

Que pirata ni que leches?¿ Es una empresa y usa la legalidad a su favor cuando ve oportunidad para ello, que para eso está
intentar que te devuelvan 50 millones alegando que la ps2 es un ordenador, como mínimo es amoral.

La amoralidad es algo muy relativo.
is2ms escribió:

Es perfectamente licito siempre que puedas demostrarlo. Para ello se apoyaron en el famoso Kit Linux que realmente hace a la consola un ordenador en todos los sentidos. Son malos argumentos?? Pues yo simplemente digo que están cogidos con pinzas y por lo que se ve no ha colado. Pues perfecto oye.
lherre escribió:
Es perfectamente licito siempre que puedas demostrarlo. Para ello se apoyaron en el famoso Kit Linux que realmente hace a la consola un ordenador en todos los sentidos. Son malos argumentos?? Pues yo simplemente digo que están cogidos con pinzas y por lo que se ve no ha colado. Pues perfecto oye.

y yo espero que sirva para que ps3 si pueda ser utilizada (por todos) como un pc, almenos para navegar y correo multimedia y editores sencillos
intentar que te devuelvan 50 millones alegando que la ps2 es un ordenador, como mínimo es amoral.

Si PS2 es un ordenador mi abuelo es pirotécnico XD. No sólo es amoral, sino que además es ridículo. Supongo que es por esto por lo que Kutaragi califica PS3 como un ordenador, míralo que listo, ampliando la oferta a las necesidades del consumidor. [qmparto]
xuano666 escribió:

Si PS2 es un ordenador mi abuelo es pirotécnico XD. No sólo es amoral, sino que además es ridículo. Supongo que es por esto por lo que Kutaragi califica PS3 como un ordenador, míralo que listo, ampliando la oferta a las necesidades del consumidor. [qmparto]

a mi me va de pm k la ps3 tenga funciones de pc tipo web, mail o editor de texto sencillo.No le veo la gracia.
Según el artículo de Gamasutra esa rebaja del IVA (o VAT) para ordenadores desapareció en 2004, así que da igual que lo califiquen de consola o de ordenador: va a pagar lo mismo, por lo menos en el Reino Unido.
tzare escribió:
a mi me va de pm k la ps3 tenga funciones de pc tipo web, mail o editor de texto sencillo.No le veo la gracia.

calificamos las neveras con acceso a internet con las q puedes hacer la compra como ordenadores personales?
o espera, las q te llebas al camping como portatiles!
120 respuestas
1, 2, 3