kai_dranzer20 escribió:Jimmyhoo escribió:menudos comentarios,
vaya tocho
por lo que te leí, depende de lado del que lo veas
SNES tiene 2 botones laterales = Sony pone 4 botones laterales
N64 tiene 1 stick = Sony pone 2 sticks
N64 tiene un motor de vibración = Sony pone 2 motores de vibración
NDS tiene pantalla táctil = Vita tiene 2 pantallas táctiles
nop, hay cosas que podria ser segun lo quieras ver, pero otras cosa es no querer ver el panorama y centrarse solo en aspectos puntuales y basarse en ello para afirmar que una siempre copia a otra
es muy facil te lo voy a mostrar, tu dices
"SNES tiene 2 botones laterales = Sony pone 4 botones laterales"
tu comparacion unicamente se basa en algo puntual, pero ahi desconoces las agarraderas y la diferencia se reduce unicamente a mas botones en tu perspectiva ,tu podrias decir que sony le copio a nintendo y es cierto podriamos decir entonces N(nintendo) 0 : S(sony) 1
pero tambien se puede analizar otros aspetos
"psx tiene 2 agarraderas = n64 tiene 3 y virtual boy tiene 2"
entonces N 2: S 1
y por lo tanto ahora resulta que en este punto de la historia hasta antes del dual shock es nintendo la que copio mas a sony pero acusar a nintendo de copiona eso seria ser muy puntual y yo no voy a acusar a nintendo de copiar por que entiendo y hasta agradezco que tomaran esos avances en sus consolas, tampoco voy a decir que sony no ha copiado nada por que simplemente es falso, todos copian y es necesario para el progreso por que hay ideas que se vuelven estandares y que si no los sigue sacas un producto inferior, lo que discuto es para ver si almenos una persona entiende la estupides y lo mal que se ve de acusar exclusivamente a sony de copiar pasando totalmente de la historia, simplemente si alguien acusa a sony de plagiar a nintendo es alguien que no esta siendo honesto o es un fanboy y no entiende ni quiere entender del tema y solo lanzar acusaciones para trolear similar a los comentario donde vemos que no se respeta el gusto personal cuando este es hacia sony con comentarios como "no has probado el control de X consola" cuando a la inversa si aplica el sentido comun de criticar la falta de respeto al gusto personal yo no quiero eso en EOL de ahi mi comentario
"N64 tiene 1 stick = Sony pone 2 sticks"dos stick delimitados por un circulo y no un octagono y que ademas son botones(L3, R3)
"N64 tiene un motor de vibración = Sony pone 2 motores de vibración" el control del n64 no tiene un motor de vibracion, un add-on de venta por separado si lo tiene
el control de psx no tiene 2 motores de vibracion, el dual shock que salio tiempo despues para el psx y se convirtio en el control estandar si los tiene
"NDS tiene pantalla táctil = Vita tiene 2 pantallas táctiles"NDS tiene una pantalla tactil resistiva, vita tiene una pantalla tactil capacitiva y un panel(no pantalla) tactil tambien capacitivo
saludos