Lars_ur escribió:fulgury escribió:Creo recordar que hace años se hablo del tamaño de los mandos, Sony tiende a crear un mando mas pequeño para el consumidor japo, de manos mas pequeñas y Microsoft un mando mas aparatoso porque son mas grandotes.
Incluso me suena que Microsoft quería sacar un mando mas pequeño para el mercado japonés, o no si fue Sony quien queria sacar el DS mas grande para Occidente.
_Saludos
Eso fue con la primera xbox, el primer mando que sacaron era enorme, por lo que dijeron de sacar uno mas pequeño para el mercado asiatico, finalmente sacaron un mando mas pequeño para todos los mercados
Visualmente me gusta el dualshock, yo creo que estamos tan acostumbrados a el que los botones son en vez de a o b son x, cuadrado, r1,... (para todos los mandos sea el que sea
)
Igualmente es un mando pequeño, cuando pruebas el de Dreamcast, Gamecube o 360 te das cuenta que el de ps3 no es precisamente el más comodo y ergonómico (al menos para mis manos).
Yo creo que siendo justos:
-Conducción, disparos, aventuras -->360,Dreamcast y en menor medida Gamecube, luego para ciertos juegos de disparos el de wiimote es una delicia
-Futbol, rol, peleas --> Dualshock, Dreamcast (para peleas es perfecto, tiene un d-pad cojonudo), Snes (rol)
-Plataformas --> Megadrive (para peleas también tenia un muy buen d-pad), Nes, Snes, Wii (no el wiimote si no la extensión)
-point and click --> wiimote sin duda
No meto portatiles porque todas dan dolor de manos, la única que no daba era la Gameboy original. Pienso que deberían de vender los mandos con distintos tamaños o adaptables a distintas manos, es más yo inventaría un mando con botones extraibles, adaptables a distintas carcasas para según a que vayas a jugar y según el pedazo de mano que tengas, puedas a adaptarte sin tener dolor de manos