Sony podría abandonar el mando DualShock en su próxima consola

Llamarme raro pero a mi el dualshock nunca me gusto , siempre me parecio un mando incomodo
Tiene pinta que las nuevas generaciones de consolas tendran un mando con pantalla tactil , quizas quieren unificar consola sobremesa + portatil , aunque un mando tipo wiiu para muchos pierda la palabra portatil jeje
jurinka escribió:considero que la gente que opina que el dualshock es un buen mando, es porque no han probado otro, y probar no significa hecharse un par de partidas.
lo digo por experiencia...

Como os gusta generalizar e imponer vuestra opinión... pero tienes razón, los q opinamos así es q nunca hemos tenido más consolas q esa... sin ir más lejos, yo solo tengo:

PSX, PS2 y PS3... bueno, y alguna otra:

Master System II, MegaDrive, Wii, DS, PSP y Dreamcast.

Además, he tenido durante un tiempo más q suficiente: Xbox 360, NES, SuperNintendo y Game Cube (la q menos, fueron unos 6 meses), aunq alguna fue prestada.

Sinceramente, no considero q el Dualshock sea el mejor mando, pero a mi me gusta y me encuentro muy cómodo con el.

El más cómodo q he probado ha sido el de Dreamcast, por su excelente agarre, pero no lo he probado con todos los géneros y no se de q puede pecar.

PD: No soy un hardcore Gamer, ni me considero un entendido en esto de los videojuegos, sólo disfruto de ellos (llevo 27 años disfrutando...).
cloud_cato escribió:
jurinka escribió:considero que la gente que opina que el dualshock es un buen mando, es porque no han probado otro, y probar no significa hecharse un par de partidas.

Como os gusta generalizar e imponer vuestra opinión... pero tienes razón, los q opinamos así es q nunca hemos tenido más consolas q esa... sin ir más lejos, yo solo tengo:

Además, he tenido durante un tiempo más q suficiente: Xbox 360, NES, SuperNintendo y Game Cube (la q menos, fueron unos 6 meses), aunq alguna fue prestada.

Sinceramente, no considero q el Dualshock sea el mejor mando, pero a mi me gusta y me encuentro muy cómodo con el.

El más cómodo q he probado ha sido el de Dreamcast, por su excelente agarre, pero no lo he probado con todos los géneros y no se de q puede pecar.

PD: No soy un hardcore Gamer, ni me considero un entendido en esto de los videojuegos, sólo disfruto de ellos (llevo 27 años disfrutando...).

el de dreamcast para shooters en primera persona era un suplicio, no era mal mando, por eso microsoft lo copio y mejoro
cloud_cato escribió:

yo no estoy imponiendo ninguna opinion, ademas al igual que tu he tenido bastantes mas consolas.
pero tienes que reconocer que mucha gente que comenta por aqui solo ha tenido la experiencia con playstation, así que en mi opinion esa gente
no es objetiva.
saludos.
El de DC el problema que tenía es que al no tener los sticks de goma te jodía los dedos [+risas] , aún la conservo y se de lo que hablo [carcajad]
No conozco a todos los q postean aquí, y no se si su opinión es objetiva o no.

Como he dicho, a mi me gusta el Dualshock, pero es mi opción y no me importa si el resto opina diferente... cada cual tiene sus gustos.

Mi experiencia con el Dualshock ha sido excelente, pero tampoco soy ningún hardcore.
Creo recordar que hace años se hablo del tamaño de los mandos, Sony tiende a crear un mando mas pequeño para el consumidor japo, de manos mas pequeñas y Microsoft un mando mas aparatoso porque son mas grandotes.

Incluso me suena que Microsoft quería sacar un mando mas pequeño para el mercado japonés, o no si fue Sony quien queria sacar el DS mas grande para Occidente.

_Saludos
cloud_cato escribió:No conozco a todos los q postean aquí, y no se si su opinión es objetiva o no.

Como he dicho, a mi me gusta el Dualshock, pero es mi opción y no me importa si el resto opina diferente... cada cual tiene sus gustos.

Mi experiencia con el Dualshock ha sido excelente, pero tampoco soy ningún hardcore.

Yo juego cada día con Dualshock 3, y he tenido un mando Ardistel tipo XBOX, y ambos me parecen bastante cómodos.

Lo que pasa es que en este foro siempre están los típicos de " lo mío es mejor y yo la tengo más grande que tú porque sí".

Es una lástima meterse aquí y ver comentarios en plan: Esto es así porque yo lo digo, me da igual que tú opines que te encante el mando porque TE EQUIVOCAS. Algunos parecen niños pequeños.
adanaldo escribió:
SouthPole escribió:Eso si, después de probar el de XBOX360, vi que necesitaba otro mando para la PS3 y compré uno que emulaba la forma y disposición del de MS.

Igualito que yo. El dualshock hace que me duelan las manos, el Power A Controller que me compré es mucho más cómodo.

Justamente tengo ese yo. La versión con cable.

No veas lo que lo agradecireron mis manos jugando al Uncharted 2 Online.

[bye]
A mi el dual shock no me parece mal mando. He tenido los 3 modelos y con los tres he disfrutado, pero el ultimo tiene dos pegas para mi bastante gordas:

Unos sticks demasiado blandos y, por lo tanto, poco precisos y con una forma convexa (para fuera, pa que nos entendamos) que hace que a veces se te escurran los dedos a pesar del recubrimiento de goma, y por otro lado ese apaño raro que han hecho con los L2 y R2 que ni son botones ni son gatillos, ni son nada. (Bueno, y un sensor de movimiento que no vale absolutamente para nada)

Si pusieran un poco mas duros los sticks, les pusieran una hendidura para que no se escurrieran y convirtieran los L2 y R2 en gatillos de verdad, para mi sería perfecto. Claro que sería sospechosamente parecido al mando de 360, pero bueno, también el mando clásico de wiiU lo es y no pasa nada. Y el mando de 360 no deja de ser una evolucion de el de Dreamcast, como han dicho mas arriba.

Ahora, si lo van a cambiar por una copia mala del mando-tableta de WiiU, prefiero que lo dejen como está.
Anistus escribió:
cloud_cato escribió:No conozco a todos los q postean aquí, y no se si su opinión es objetiva o no.

Yo juego cada día con Dualshock 3, y he tenido un mando Ardistel tipo XBOX, y ambos me parecen bastante cómodos.

Lo que pasa es que en este foro siempre están los típicos de " lo mío es mejor y yo la tengo más grande que tú porque sí".

Es una lástima meterse aquí y ver comentarios en plan: Esto es así porque yo lo digo, me da igual que tú opines que te encante el mando porque TE EQUIVOCAS. Algunos parecen niños pequeños.

Yo creo que es peor opinar sin conocimiento de causa como los que opinan que el dual shock es el mejor porque no han probado ninguno mas. Y hay gente que hace lo de "Esto es así porque yo lo digo" en los dos bandos, pero los que han probado varios mandos no tienen tanto delito al decirlo porque al menos hablan con conocimiento de causa y desde cierta perspectiva.
nekuro escribió:Yo creo que es peor opinar sin conocimiento de causa como los que opinan que el dual shock es el mejor porque no han probado ninguno mas. Y hay gente que hace lo de "Esto es así porque yo lo digo" en los dos bandos, pero los que han probado varios mandos no tienen tanto delito al decirlo porque al menos hablan con conocimiento de causa y desde cierta perspectiva.

Aún teniendo conocimiento de tooodos los mandos de tooodas las generaciones, yo creo que nadie tiene por qué decirme a mi o a cualquier usuario qué mando debe parecerme mejor ni por qué.

Cada uno tiene sus gustos, aunque no hayan probado otros, es que a lo mejor ni les hace falta usarlos porque ya les gusta el DS3. Yo por mi parte he probado tanto el de 360 oficial, el de Wii y el Wii Clasic (este último es una pena que no pueda utilizarse en todos los juegos), el de PS3 oficial, los Ardistel para PS3 tipo 360 y tipo PS3, y me quedo con el oficial de PS3 y el Ardistel tipo 360.

Para los shooters uso el de tipo 360, para el resto utilizo el DS3, y creo que a mi nadie tiene por qué decirme que tengo menos razón en decir que es el que más cómodo me parece ¬_¬
Oye.. pues el bananamando tendía su auquel :Ð

Básiscamente no creo que difiera mucho del mando actual pero esos añadidos pueden ser interesantes.
No soy anti dualshock, me gusta bastante....pero he de reconocer que tiene más de 15 años y ya toca renovar un poquito
Pues sigue teniendo el mejor DPAD que existe, abandonarlo sería un grave error.
tony stonem está baneado por "Troll"
nekuro escribió:
Anistus escribió:

Yo creo que es peor opinar sin conocimiento de causa como los que opinan que el dual shock es el mejor porque no han probado ninguno mas. Y hay gente que hace lo de "Esto es así porque yo lo digo" en los dos bandos, pero los que han probado varios mandos no tienen tanto delito al decirlo porque al menos hablan con conocimiento de causa y desde cierta perspectiva.

"como los que opinan que el dual shock es el mejor porque no han probado ninguno mas".
Vamos,que se te ve de que pie cogeas...Yo que tengo las 3 consolas de esta generacion y prefiero de largo el DS, opino con conocimiento de causa y nadie tiene que venir a decirme si me invento o si me dejo de inventar...
Y es mas,aunque no hubiera probado el de xbox 360 y el de wii, con que me guste el ds sobra para poder opinar...
fulgury escribió:Creo recordar que hace años se hablo del tamaño de los mandos, Sony tiende a crear un mando mas pequeño para el consumidor japo, de manos mas pequeñas y Microsoft un mando mas aparatoso porque son mas grandotes.

Incluso me suena que Microsoft quería sacar un mando mas pequeño para el mercado japonés, o no si fue Sony quien queria sacar el DS mas grande para Occidente.

_Saludos

Eso fue con la primera xbox, el primer mando que sacaron era enorme, por lo que dijeron de sacar uno mas pequeño para el mercado asiatico, finalmente sacaron un mando mas pequeño para todos los mercados
Ya era hora.. pero espero que tenga compatibilidad con los antiguos, para los nostalgicos y tal
Lars_ur escribió:
fulgury escribió:Creo recordar que hace años se hablo del tamaño de los mandos, Sony tiende a crear un mando mas pequeño para el consumidor japo, de manos mas pequeñas y Microsoft un mando mas aparatoso porque son mas grandotes.

_Saludos

Eso fue con la primera xbox, el primer mando que sacaron era enorme, por lo que dijeron de sacar uno mas pequeño para el mercado asiatico, finalmente sacaron un mando mas pequeño para todos los mercados

Visualmente me gusta el dualshock, yo creo que estamos tan acostumbrados a el que los botones son en vez de a o b son x, cuadrado, r1,... (para todos los mandos sea el que sea XD)

Igualmente es un mando pequeño, cuando pruebas el de Dreamcast, Gamecube o 360 te das cuenta que el de ps3 no es precisamente el más comodo y ergonómico (al menos para mis manos).

Yo creo que siendo justos:

-Conducción, disparos, aventuras -->360,Dreamcast y en menor medida Gamecube, luego para ciertos juegos de disparos el de wiimote es una delicia
-Futbol, rol, peleas --> Dualshock, Dreamcast (para peleas es perfecto, tiene un d-pad cojonudo), Snes (rol)
-Plataformas --> Megadrive (para peleas también tenia un muy buen d-pad), Nes, Snes, Wii (no el wiimote si no la extensión)
-point and click --> wiimote sin duda

No meto portatiles porque todas dan dolor de manos, la única que no daba era la Gameboy original. Pienso que deberían de vender los mandos con distintos tamaños o adaptables a distintas manos, es más yo inventaría un mando con botones extraibles, adaptables a distintas carcasas para según a que vayas a jugar y según el pedazo de mano que tengas, puedas a adaptarte sin tener dolor de manos XD
gominio escribió:¿Adios al mejor mando?.. Espero que no

No sé para que innovar con algo que va perfecto

Irá perfecto para tí, a mí me resulta de lo más incómodo... comparando con el mando de 360 no hay color, ni en diseño ni en ergonomía. Hacía falta una revisión del dualshock y está muy bien que la hagan :)
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nekuro escribió:
Anistus escribió:

Pues yo opino con conociemiento de causa. Yo tube la XBOX360 un año y pico antes que la Ps3 porque la pille de salida. No me gusto el mando cuando lo use. Pense que porquería por dios y que tocho. Y como todo al poco tiempo me acostumbre. Estube jugando con ese mando un año y pico sin parar cada dia. Fue comprar la PS3 y tocar el sixaxis ( que no tenia ni siquiera vibracion) Y pensé diooooos por fin un mando de verdad cuanto te echaba de menos. Para mi es Y seguramente asta que otro mando no diga lo contrario es el mejor del mundo.
No se porque pensais que porque os vaya bien ese mando tiene que ser el mejor de la historia o algo asi y que si a los demas lo encuentra el mejor del mundo es porque no conocen nada mas.
Una de las razones porque no juego a la xbox360 es por el mando hay otras pero el mando fue un factor decisivo.

No se a quien demonion quereis convercer de que lo vuestro es mejor si hablabamos de manos. Lo que para ti mano sea bueno no quiere decir que para otra lo sea. AAh se me olvidaba hay dos cosas que me gustan del mando de la xbox360 que son los gatillos y que los analogicos tengas la goma metida para dento. eso esta muy bien.

Sobre la noticia decir que quiero que saquen un mando con pantalla ( pero me temo que no lo haran porque querran motivar la ventas de Psvita siendo ello el mando eso para mi es un error)
Que saquen otro mando no me importa siempre y cuando este el original y sin duda lo va estar porque el diseño del dualsochk es casi la marca de playstation.
PD: para mi el peor mando del mundo es el de la wii y game cube
exitido escribió:Aquí solo opinan que el mejor mando de la historia son los que tienen la ps3 y:
1- dicen tener una Xbox (mentira)
2- no han tocado una Xbox en su vida
3- envidia de Xbox

Joder, vaya tela. Iba a seguir con el hilo, pero viendo que a los que les gusta el Dualshock se les trata de troles y se les dice que nunca han jugado con el de la XBox 360, paso de seguir leyendo autenticas gilipolleces que no hacen si no no respetar las opiniones/gustos de los demas.

Ale, que os de un aire.
Aqui tenemos el mando de ps4:

Imagen

jaja
La de tonterías que se esta leyendo en este hilo, tan simple como que cada uno tendrá su gusto y prefiere un mando u otro

en mi caso prefiero el de x360, y ya esta, no hay que discutir, a otros le gustara mas el DualShock
Mikel24 escribió:La de tonterías que se esta leyendo en este hilo, tan simple como que cada uno tendrá su gusto y prefiere un mando u otro

en mi caso prefiero el de x360, y ya esta, no hay que discutir, a otros le gustara mas el DualShock

+1
Esperemos que sea cierto, porque tiene telita el mando.
pues yo ya estaba hecho ha el dualshock, y la verdad tampoco es tan incomodo, por lo menos para mi, ahora haber que sacan, la verdad que tengo curiosidad.
saludos
exitido escribió:
Aquí solo opinan que el mejor mando de la historia son los que tienen la ps3 y:
3- envidia de Xbox

Yo tengo la 360 desde el día lanzamiento, el dualshock A MI me parece infinitamente mejor que el de XBOX360 y más comodo, y no por eso el segundo es una mierda, es un buen mando, pero para gustos, colores. Y no he posteado hasta ahora por que me parece una gilipollez como os tirais piedras unos a otros. Pero generalizar así... vamos, fanboy total.

Y ahora dí que yo tampoco tengo una XBOX...

Me parece muy fuerte el nivel del fanboys que hay en este foro. Increibles algunos comentarios...
-=NokYA=- escribió:
exitido escribió:Aquí solo opinan que el mejor mando de la historia son los que tienen la ps3 y:
3- envidia de Xbox

Joder, vaya tela. Iba a seguir con el hilo, pero viendo que a los que les gusta el Dualshock se les trata de troles y se les dice que nunca han jugado con el de la XBox 360, paso de seguir leyendo autenticas gilipolleces que no hacen si no no respetar las opiniones/gustos de los demas.

Ale, que os de un aire.

Completamente de acuerdo con NokYa. Decir eso (exitido) me parece una GILIPOLLEZ con todas las letras. a mí me gusta el dualshock, y tengo mandos de la 360 para la misma y para el Pc, y algunas cosas, aunque es muy buen mando, no me terminan de convencer. Así que ese "fanatismo" guárdatelo para ti, TROLL.

Saludos.
ya le toca no???
han sido muchos años y la verdad que ha avanzado poco con respecto a otros mandos...
Ya era hora, porque siempre me ha parecido bastante malo el DualShock, te terminas acostumbrando a el, pero el de la XBOX 360 para mi gusto le da 100.00 vueltas y eso que tampoco es perfecto.
Yo prefiero el dualshock salvo para juegos de coches. Segun la noticia yo me imagino mas un mando tipo dreamcast con la pantalla en medio.
el dualshock si le pusieran unos gatillos como los de xbox y cambiaran la colocacion del analogico izquierdo estaria bien.

lo de ponerle una pantalla para competir con wiiu me parece una soberana gilipollez. si ya valen caros y duele cuando se te cae un mando imaginad ahora, tendremos que jugar siempre con la correa puesta [mad] ademas al ponerle pantalla adios a la egonomia del mando.
Si Sony es inteligente, lo que hará es que aparte del mando de rigor, la PSVita tb podrá ser utilizada como mando de PS4.

No me extrañaria que vendieran la PS4+Vita en pack por 100€ mas de lo que valdría la PS4 sola.
NO, joder, pantallas tactiles en los mandos NO. Ya probe el de WIIU y me parece incomodisimo.

Tanta "innovacion" no nos va a dejar ni jugar en condiciones.
danemw escribió:No soy anti dualshock, me gusta bastante....pero he de reconocer que tiene más de 15 años y ya toca renovar un poquito

+1

en PS1 era el mejor, en Ps2 era bueno, pero no el mejor, pero en esta generación su diseño se ha quedado obsoleto.
Pues a mi el dualshock me gusta...pero puede ser por que llevo un monton de años utilizandolo. He probado bastantes veces el de Xbox y me parece buen mando pero no es tan comodo en algunos aspectos. En fin...a ver que sacan..toca esperar.

Saludos
A los que gustan de los shooters prefieren la asimetría en los analógicos.

A los que gustamos los juegos de pelea los preferimos simétricos. Yo en lo personal prefiero los analógicos simétricos y muchos a los que no nos gustan los shooters también.

La ergonomía del mando de Xbox 360 es el mejor que he conocido.
no nos engañemos todos sabemos como sera el mando de sony ... sera un mando con una pantalla tactil en medio .. eso esta claro
Ethan2011 escribió:
ironthetiger escribió:buahg! que se dejen de mandos y que se centren en la consola no vaya a pasar lo mismo que con las fat!!!

Pues yo sigo encantado con mi FAT de 60GB (funcionando como el primer día) y con el mando desde hace eones.
Si algo funciona, para que cambiarlo? Eso no es lo que hace COD/Fifa/Pro y vende millones?

será la tuya pero to me comido dos fat una de 40 y 0tra de 60 gb...
Pues qué queréis que os diga, pero a mi me encanta el Dualshock
haber si es verdad por que vaya con el mandito 3 generaciones y la cuarta va la vencida jejejej
Kenny_666 escribió:No me lo puedo creer, por fin Sony va a cambiar la mierda de DualShock por un mando de verdad!

+1 [beer]

Ya era hora... eso de recortar los gatillos no mola.
Esto, y menos mierdas.

Imagen
Pues yo espero que no. Si el dualshock no se ha casi modificado nunca es porque no lo necesita. Es un mando sencillamente casi perfecto. Si acaso hacerlo algo más ergonómico pero nada mas.
zcully escribió:Pues yo espero que no. Si el dualshock no se ha casi modificado nunca es porque no lo necesita. Es un mando sencillamente casi perfecto. Si acaso hacerlo algo más ergonómico pero nada mas.

Me alegro de que a ti te guste pero vamos a ver... ¿no te das cuenta de que el 90% de los comentarios en internet sobre esta noticia dicen cosas como "pues me alegro, por fin, ya era hora"?? Creo que eso debe significar algo... mmm...
komrage escribió:
zcully escribió:Pues yo espero que no. Si el dualshock no se ha casi modificado nunca es porque no lo necesita. Es un mando sencillamente casi perfecto. Si acaso hacerlo algo más ergonómico pero nada mas.

Me alegro de que a ti te guste pero vamos a ver... ¿no te das cuenta de que el 90% de los comentarios en internet sobre esta noticia dicen cosas como "pues me alegro, por fin, ya era hora"?? Creo que eso debe significar algo... mmm...

¿Que ese 90% está equivocado?

Veremos qué sacan pero a mí me parece ergonómico, cómodo y muy versátil.
a ver si es verdad, que para los fps y los juegos de coches es la cosa mas incomoda de la faz de la tierra
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Solo modificaria el L3 y R3, menos altos y más suaves al apretar. Yo solo veo ventajas de esta noticia. Quereis mando antiguo? ahi lo teneis, quereis mando modificado? ahi lo teneis.

No todo en esta vida es llorar
Ya era hora, aunque el dualshock es un mando que me encanta.
525 respuestas
17, 8, 9, 10, 11