A mi parecer creo que los que critican tanto la posición de los sticks del dualshock y alaban el de xbox es porque los cogen de la misma manera, eso de que el stick de la izquierda tiene que estar arriba para poder tener extendido el pulgar extendido y que así no duela... yo tengo el pulgar izquierdo todo lo extendido que quiero con el dualshock, lo que veo es que muchos agarran el dualshock rodeando completamente los cuernos con las manos y claro los cuernos son cortos por lo que tendrías que encoger toda la mano, pero yo al menos la forma cómoda con la que lo cojo sólo rodeo con los dedos los cuernos, no apoyo la palma, de esta forma mis pulgares sólo se doblan para darle al stick para abajo y aún así muy poco. Por qué tenéis que agarrar el mando como si se os fuera a escapar volando y fuera vuestro mayor tesoro? He probado el de 360 y no me parece más cómodo la situación de stick, me gusta que sea más "gordo el mando" pero a lo del stick arriba no le veo mejora, de hecho para mí peor pero sólo por cuestión de costumbre. Lo del dolor de manos es que lo agarráis apoyando la mano por encima de los cuernos o no sé, pero los cuernos yo los uso para agarrar el mando por la parte de abajo y por los laterales, no sobre ellos.
Del de 360 me gustan más los gatillos por ser cóncavos y el grosor del mando y la concavidad de las setas.
Para shooters he leído que que el de 360 es mejor porque el stick izquierdo está arriba y se suele tener el dedo hacia arriba para avanzar (cosa que ya digo que depende de como agarres el mando no tiene ninguna importancia) y el stick derecho mejor abajo porque "se usa menos y así no tiene tanta importancia"¿?¿?¿? eso sí quees una tontería con todo el perdón del mundo, en shooters se usa muchíiiiiiiisimo más el stick derecho que los botones, vamos infinitamente más con lo que según vuestra teoría también debería ir arriba, pero aun si no fuese así como no se usa tanto ¿mejor en el lugar más incómodo(según algunos)? no tiene lógica ninguna.
La posición de los botones y cruceta con respecto a los stick depende del tipo de juego con lo cual nunca habrá un mando perfecto para todos ellos.
De todos modos lo que no me haría gracia de cumplirse estos rumores es lo de la pantalla, no quiero una pantalla en el mando, quiero mirar para delante no para abajo que sólo se usará para chorradas fácilmente sustituibles en la pantalla de verdad, el televisor. Cualquier estupidez que se les ocurra poner en la pantalla del mando o es algo tan chorra como para sustituir el botón de "ver mapa" o "equipamiento" que no nos va a cambiar la vida o se puede poner en la tv en un recuadro o a pantalla completa al gusto de cada uno. Menos coste de mando y menos pérdida de potencia para poder mandar chorraditas a dos pantallas.