Sony podría estar desarrollando unas gafas de realidad virtual para PlayStation 4

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eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sony como siempre innovando
eR_pOty escribió:sony como siempre innovando


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Es broma XD
Pues a mi me parece muy bien, que saquen cachivaches para todos los gustos, que nosotros ya elegiremos los que queramos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más cacharritos.
darksch escribió:¿Y por qué no el mismo Ocu­lus Rift?. Jodidos "estándares".


Ya esta trabando con Oculus Rift, Yoshida ya lo confirmo, tanto PS4 como X1 seran compatibles al 100% con Oculus Rift de hecho ya existen videos de Oculus Rift + Killzone SF.
si yo que antes de reservar nada hay que esperar ,esperar y esperar a ver lo que esconden las compañías ,esto me a molado :)

1 punto para sony
pero aun tengo en mente comprarme la xone a ver quien se lo curra mas
Suena bastante bien.....veremos como en que queda el asunto...
volvemos a los años 90 xD
Seré yo un raro o anticuado pero no me gustaría que al final se acabase jugando con trastos en la cabeza y cámaras detecta-movimientos [mad]

Mientras sea una alternativa si claro :)
Riwer escribió:
AIXI escribió:
Riwer escribió:A ver si alguien puede decirme exactamente como va, pero tengo entendido, que este tipo de 3D (que simplemente es duplicar la imagen para cada ojo) no consume "apenas" respecto al 3D tradicional de gafas activas y pasivas no?
Donde se necesita el doble de framerate para dividirlo a la mitad.

Si no me equivoco, bajo esta tenica solo es una replica (o una simple doble camara) de la escena, sin la necesidad de penalizar rendimiento.

Quiero decir. Por ejemplo en forza de Xbox one, el juego funciona a 60fps, pero los retrovisores a 30fps. Eso es porque los retrovisores no es mas que otra camara en el espacio, y por tanto consume recursos mostrando los elementos en pantalla, los elementos en el retrovisor.

Pero este tipo de gafas, no penalizan el rendimiento, por lo que es una noticia genial y viable.

Si he interpretado mal el tipo de 3D que alguien me corrija, pero vamos, creo que estoy en lo cierto xd.

Igualmente yo votaria por dar compatibilidad a oculus rift, y que tanto Sony como Microsoft una de dos:

- Apoyasen a Oculus Rift
- No lo apoyasen, pero se unieran al equipo de oculus a DESARROLLAR UN ESTANDAR.

Este tipo de gadgets soy muy interesantes y no baratos. Y no creo que sea plan de tener uno en PC, y no poderlo usar en consola, o tner uno en consola y no poder usarlo en PC u en otra consola.

PD: ESPERO que por este movimiento a Microsof tno le por comprar a la empresa de oculus rift, aunque en teoria dicha tecnologia es muy sencilla.

El 3d cuesta exactamente los mismo que generarlo para gafas pasivas, activas o estas, realmente lo que hace el equipo para general la imagen 3d es exactamente lo mismo y la imagen generada es exactamente igual independientemente de como luego esa imagen la gestione el dispositivo 3d en cuestión.

Con lo de la compatibilidad dificil lo tienes, sería mucho mas facil estandarizar mandos y ni de coña lo hacen, a efectos practicos es lo mismo, cada marca tiene sus periféricos propios y tarde o nunca los harán compatibles entre ellos, por mucho que para el usuario final fuese beneficioso.


No, no es lo mismo. Porque realmente oculus rift "no es 3D" y es el mejor 3D de todos al mismo tiempo.

El 3D tal cual lo conocemos gasta la mitad de la frecuencia de pantalla en mostrar una cosa, y la otra mitad en otra.
Si miras la pantalla sin gafas lo ves como borroso o extraño, porque esta emitiendo al mismo tiempo ambas cosas (realmente capas), y por ende en un monitor a 60hz el 3D funcion a 30fps. (de ahi que los monitores 3D sean de 120hz reales)

Oculus rift no tiene nada que ver con tecnologia 3D normal. Oculus rift tiene dentro 2 lentes, una para cada ojo, y ves 2 "pantallas" con la misma imagen.

Es como poner 2 fotos iguales en una imagen (preferiblemente verticales), pones un punto negro debajo de ellas, y cruzas la vista para unir los 2 puntos negros en un tercero central, entonces estas viendo en medio de las 2 fotos una tercera foto en 3D "real".

El 3D de oculus rift no es por capas, de hecho con oculus sientes la proporcion 1:1 del escenario que veas y con un 3D totalmente natural en profundidad (no detectas capas, puesto que no existen capas, detectas espacio y proporcion)


PD: Esas de sony no tienen absolutamente nada que ver. Es una sola pantalla para ambos ojos en un espacio cerrado y rectangular. (eso sin contar que oculus rift son 2 pantallas/lentes 1080p)
Oculus rift son pantallas "envolventes" por ojo (de ahi la forma ovalada del visor en el PC)

Vaya lio llevas encima xD
El oculus es 3D, con dos imágenes en una única pantalla, lo único es que no necesitas separar la imagen con agentes externos como una pantalla como la de la 3DS o unas gafas pasivas o activas, ya que te muestra directamente las dos imágenes ya separadas una para cada ojo.

Si te ponen las dos imágenes iguales una en cada ojo no es 3D, si te ponen las dos imágenes con diferente angulo para cada ojo, si es 3D.
Poner dos imágenes distintas en cada ojo, significa renderizar la imagen dos veces, asi que necesitas mas potencia.
Benzo escribió:Es curioso que estén volviendo cosas de los 90, primero el 3D y ahora esto. Habrán mejorado, pero son cosas que ya existían y eran posibles hace años.

ahora "sólo" queda que vuelva Sega y SNK. XD
Profeta del Pesar escribió:Seré yo un raro o anticuado pero no me gustaría que al final se acabase jugando con trastos en la cabeza y cámaras detecta-movimientos [mad]

Mientras sea una alternativa si claro :)

esto a mi me vendría bordado la tele ocupada por los críos con los dibujos, la mejer con el fasebook en el ordenador y a mi me mola el sofá tumbado en el mirando hacia el techo jeje y con ese casco de realidad
AIXI escribió:......
Riwer escribió:PD: Esas de sony no tienen absolutamente nada que ver. Es una sola pantalla para ambos ojos en un espacio cerrado y rectangular. (eso sin contar que oculus rift son 2 pantallas/lentes 1080p)
Oculus rift son pantallas "envolventes" por ojo (de ahi la forma ovalada del visor en el PC)


Tienes un cacao grande de como funcionan estas cosas, las de sony tanto las pasadas como las que se presuponen si tienen 2 pantallas separadas por cada ojo, exactamente igual que las oculus rift, ahora bien, el que tenga 2 pantallas separadas para cada ojo no significa que la imagen se vea en 3d, si queires que la imagen sea en 3d NECESARIAMENTE se tienen que generar 2 imagenes por cada ojo cada una con distinta geometria, puedes tener las oculus o las de sony con la misma imagen por ojo pero lo que verías será una pantalla gigante en 2d.

A la hora de que funcione en 3d lo dicho, tiene que generar 2 imagenes si o si, sencillamente por que así es como percibe el ojo humano la profundidad, si la imagen es la misma en ambos ojos lo verás en 2d por mucho que se proyecte cada imagen en cada ojo por separado, si es la misma lo ves plano, el proceso para generar la imagen en 3d es el mismo a efectos practicos sea cual sea el método luego de salida(existen varias maneras, pero siguen siendo todas agnosticas a lo que esá conectado fuera) que luego se le pase al cacharro en custion como una unica imagen que parta por cada ojo, alternando frames cada imagen etc.... da igual.
........

cuanta tonteria junta , informaros antes de soltar cosas como esas , oculus rift ( dk1 ) tiene una pantalla lcd de 5 pulgadas 1200x800 que son 600x800 para cada ojo , la oculus rift hd ( dk2 ) tiene una pantallade 5 pulgadas 1920x1080 que son 960x1080 por ojo , la sony tiene dos pantallas oled de 1240x720 por ojo , la de sony si tiene 3d http://www.t3.com/reviews/sony-hmz-t2-p ... wer-review
Que no mareen por favor.

Un saludo.
ahora hay que saber el precio
Como saque algo de eso Sony que tengan claro que les voy a comprar su consola si o si . Eso sería un salto gigante para el mundo de las consolas .
Sería algo espectacular ! Veremos como va evolucionando la cosa
Para cuándo mi coche volador. [toctoc]

Este tipo de cosas prefiero verlas y probarlas antes de decir nada, porque pintan muy bien y luego me decepcionan. Cuando Nintendo fue a sacar la Wii pensé que deberían haberle dejado Revolution, pero al final diría que Wii le venía que ni pintado. Vaya chasco. Con Kinect me quedé loquísimo. Básicamente era un EyeToy, pero muy sensible. Pero al final no se le encontró ninguna utilidad que me interesase ni de lejos (aplicado a los videojuegos, me refiero... sus aplicacions en el campo de la medicina y demás son otro cantar). Luego, que si el 3D, que lo probé en algunos juegos y estaba chulo, pero no por el pastón que cuesta. No merece la pena. Por supuesto, con 3D no me refiero a lo que Nintendo llama 3D en su portátil, porque eso no llega ni a efecto.

Total, que me parece genial que se siga invirtiendo pasta en crear dispositivos que mejoren los videojuegos, pero a la hora de poner el dinero, que sean realmente útiles y que no cuesten un pastón.
Yo estoy deseando ver cómo evoluciona este tipo de cacharros y el partido que se les puede sacar.

El simple hecho de que brinden la posibilidad de crear la sensación de tener un pantallón descomunal frente a ti (en plan cine) ya me atrae mucho.

Pero está todo por ver aún.

Saludos.
Aporto artículo, porque Sony ha anunciado ya el HMZ-T3W, que no es un dispositivo de Realidad Virtual, sino un visor personal, evolución de los que ya tenía, pero repito no tiene nada que ver con Oculus (salvo que te pones unas "gafas" en la cabeza). En el enlace tenéis todos los datos y su precio. Igualmente, la verdad es que está genial para disfrutar de una enorme pantalla, lo único malo como siempre el precio. También tenéis en el link las imágenes.

http://www.tecnocosas.es/visor-hmz-t3w- ... -pulgadas/

Saludos!
Bahhh.Lo veo un lujo y un poco tonteria.Donde se ponga una tv de 47" con una buena resolucion que se quiten estas gafas.No hay color.
SUPERWI escribió:Bahhh.Lo veo un lujo y un poco tonteria.Donde se ponga una tv de 47" con una buena resolucion que se quiten estas gafas.No hay color.

cuantas gafas como la de sony o la Oculus as probado , o solo es una critica de uno que no sabe de que habla :-?
Oh dios mio k noticion, se me hace la boca agua, tiene que estar guapisimo, aunque el precio seguro k estara por encima de lo que vale la PS4.
y el move? ya se olvidaron? prometia tanto...

lo de las gafas esta bien pero tendran que hacerlas graduadas, no? yo, como con mi ojo vago no puedo disfrutar del 3d... pues esperare a la ps5 y sus holograficos [fumando]
superfenix2020 escribió:
Benzo escribió:Es curioso que estén volviendo cosas de los 90, primero el 3D y ahora esto. Habrán mejorado, pero son cosas que ya existían y eran posibles hace años.

ahora "sólo" queda que vuelva Sega y SNK. XD


y los hologramas! no olvideis los hologramas!!

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Habrá que ver en que queda, pero a priori me parece mucho más interesante que las innovaciones que representaron Wiimote/Move/EyeToy/Kinect.
Siempre me ha interesado la realidad virtual, recuerdo artículos y pelis de los 90's como el Segador, pero esto que plantea Sony, no sé si estará al alcance de todos, porque como sean como las gafas 3D de las tv's, los que usamos gafas de vista, podemos olvidarnos.
SUPERWI escribió:Bahhh.Lo veo un lujo y un poco tonteria.Donde se ponga una tv de 47" con una buena resolucion que se quiten estas gafas.No hay color.


Sí, si que hay color. El grado de inmersión que consiguen estas gafas no se consigue en una tv ni por asomo.
Como sea verdad, me gustaría ver donde queda el "increible avance de microsoft con su kinect 2.0" si lo comparamos con esto.
Kinect es como jugar con movimientos pseudorealistas desde lejos a traves de una ventana y un casco rv es estar dentro del juego (y combinado con un volante buffffff).
Mejor echarle un cable al Oculus Rift hombre que os va a venir mejor.
Espero que la noticia sea real, tiene pinta de ser algo realmente bueno.
Solo lo veo para juegos de coche la verdad...para el resto creo que aporta muy poco
Nyutu escribió:Solo lo veo para juegos de coche la verdad...para el resto creo que aporta muy poco


Creo que e confundes compañero......
Me imagíno estar jugando a un juego de terror y pegar gritos como un loco,mover los brazos estando en el sofa de casa,tiene que ser la bomba macho,la cara de la mujer..........no tiene precio,ademas la tv siempre está ocupada por el chaval o la mujer,si no es caro,funciona bien y los desarrolladores se ocupan de ello,puede ser la leche.
Nyutu escribió:Solo lo veo para juegos de coche la verdad...para el resto creo que aporta muy poco

En juegos en primera persona en general, el crysis3 por ejemplo(que por que el jeugo sea una castaña graficamente si que esta cojonudo) logra meterte de una manera brutal en la imagen pese a no tener reconocimiento del movimiento de la cabeza, ya solo con el 3d en un aparato de este estilo

nanoxxl escribió:cuanta tonteria junta , informaros antes de soltar cosas como esas , oculus rift ( dk1 ) tiene una pantalla lcd de 5 pulgadas 1200x800 que son 600x800 para cada ojo , la oculus rift hd ( dk2 ) tiene una pantallade 5 pulgadas 1920x1080 que son 960x1080 por ojo , la sony tiene dos pantallas oled de 1240x720 por ojo , la de sony si tiene 3d http://www.t3.com/reviews/sony-hmz-t2-p ... wer-review

Pero si es lo que dije, o doble de hz o doble de resolucion(es decir o frame packing, que ya se que no es doble de hercios pero para explicarlo vale, o SBS) y luego la imagen se parte para cada ojo, aunque solo se tenga una pantalla si cada ojo ve la mitad y la imagen se genera en SBS sigue habiendo 2 imagenes con 2 geometrias y vision en 3d, vamos que la carga sigue siendo la misma para la gpu para generar la imagen(bueno, si nos ponemos tecnicos ahora en la oculus es menor por el sencillo hecho de que es menos resolución, pero eso es lo mismo en 3d, 2d o lo que le pongas)
Netacrawler escribió:Mejor echarle un cable al Oculus Rift hombre que os va a venir mejor.

Ojalá te hagan caso.
A ver que sale, lo ideal como siempre es que sea algo que funcione en todas las plataformas antes de que alguno lo patente y lo deje en exclusiva para sus sistemas lastrando el desarrollo.
Pues mira, esto puede hacer que me interese la PS4.

De todas formas no serian las primeras gafas que hace Sony, ni las primeras del mercado. El exito estara en el precio si acaso.
pues no llevo años viendo prototipos de gafas de realidad virtual y al final nunca acaban por comercializarse, o por lo menos con un soporte y utilidad detras
msalas escribió:pues no llevo años viendo prototipos de gafas de realidad virtual y al final nunca acaban por comercializarse, o por lo menos con un soporte y utilidad detras

pero la tecnología a avanzado mucho desde los 80 y 90.

En el futuro, las gafas y lentillas con proyección en los cristales/lente, será una realidad.
y hasta teléfonos móviles implantados en el cuerpo, del tamaño de un microchip. :p
Jur...

Lo más "cómodo" en 3D está desarrollándose por Dolby bajo el nombre de Dolby 3D.

Es una pantalla 3D real. Es decir, sin gafas para nadie: el 3D se produce en la propia pantalla.

Está en fase de demostración/preproducción comercial, y se han hecho demostraciones públicas en pantallas y portátiles

http://www.youtube.com/watch?v=vFMlC3nqQ3Q

A nivel comercial, la serie HMZ de Sony es sin la menor duda la mejor "pantalla" 3D del mercado, tanto por calidad de imagen como en efecto e inmersión 3D.

Sobre dispositivos de Realidad Virtual, la complicación del tema está en que es necesario hardware y software dedicado. Además de tener unas "gafas" con la suficiente calidad, los juegos tienen que estar pensados y programados para aprovecharlo.

Un saludo.
Y digo yo que por que no levantan el catalogo de su vita, que la tienen muerta del asco! y dejan de intentar abarcar todo, que asi tienen la morralla que tienen.
survival escribió:Yo tengo en casa desde hace 10 dias Oculus Rift, y os puedo asegurar q es la mayor revolucion q he visto en los ultimos 25 años. Si sony hace algo similar para ps4 va a ser la bomba!!


En serio???? sube una fotoo tioo para que lo flipemos todos como las has conseguido?, tiene relacion con tu trabajo??.

1 saludo.
Casi cualquiera puede hacerse con un devkit. Lo malo es que el devkit no es fullhd pero si a ti te vale así, puedes pedir uno en la web oficial.
La inmersión de oculus rift ed brutal. Ojalá funcionen igual de bien.
si lo sacan de salida seria genial, me llama mucho la atención este tipo de dispositivos, aunque si sacan un juego tipo SAO no me enojo XD XD XD XD
Una cuestion para todos los q hablan del precio.

El propio mando de ps4 ya trae una barra de luz y un simple six-axis 2.0 o lo q sea para saber la posicion del mando, implementando eso al visor creo q lo haria bastante mas barato que el rift, contando con que Sony puede conseguir precios de desarrollo y materias primas como las pantallas y tal a un precio mucho menor.
Si con el propio GT5 y la PSEye se puede tener el efecto de girar la camara al girar la cabeza no veo q necesidad de inventarse algo exagerado para lograr esto.

Igual son solo ideas erradas mias pero de verdad creo q sony podria dar un golpe muy grande en la mesa si sacara un "oculus rift" + "ps eye" a precio reducido, la pena seria la division de la tecnologia, oculus y las gafas de sony tendrian la misma diferencia basica que el wiimote y el move, en que uno sabe cuando se mueve y el otro lo lee del mando.

a ver quien es el wapo que dice que no ahorraria (de tener la posibilidad obiamente) para comprar un cacharro asi x 100-200€... sino tienes el menor interes x algo asi es evidente q no, pero cuidadito con probarlo luego xD

Seria un puntazo tambien poder utilizar el visor a modo de pantalla externa "ala wiiU tablet", que puedes seguir jugando sin la tv, obiamente en ese momento perderias el "sixaxis" pero seria un puntazo tener una "tv enorme" para la ps4 que te cabe sobrado en una mochila xD


Salu2 y a ver si hay suerte!!!

PD: luego le añaden una camara x delante y bateria interna y ya nos volvemos LOCOS xD
Ferdopa escribió:Jur...

Lo más "cómodo" en 3D está desarrollándose por Dolby bajo el nombre de Dolby 3D.

Es una pantalla 3D real. Es decir, sin gafas para nadie: el 3D se produce en la propia pantalla.

Pero no deja de ser "ver 3D en una ventana" por decirlo de algún modo.

Yo el oculus ni lo he catado ni posiblemente lo cate hasta que rulen las versiones comerciales, pero lo que se le lee a todo el mundo que lo prueba es de primeras precisamente esa matización de que para nada la experciencia es como la que se tiene al contemplar una pantalla.

El oculus y los clones que empiezan a asomar la cabeza al parecer lo que ofrece es una sensación de volumen y proporción real en relación a la persona que está visionando. Que la visión de imagen 3D en una pantalla convencional no respeta la proporción respecto del espectador salvo casos muy excepcionales y en estos chismes el sentido de escala real es su principal baza.
Tardaremos mucho en verlas si al final lo consoderan rentable, el ejemplo lo tenemos con el iluminirom ese de microsoft...
esta noticia es una de las peores que esperaba oir.............
si sony saca esas gafas que son una revision de sus otras gafas que cuestan 1000 euros despedios (yo el primero) de ver el oculus rift en ps4.
esta claro que no van a sacar su producto y luego dar soporte a otro producto el cual le restaria ventas al suyo propio.
en fin............una lastima..
la noticia sólo es un rumor, dice, podría.

De todas formas si luego el oculus rift cuesta 300 euros, como que me da igual. Yo no pienso gastarme más de 100 euros en unas gafas/cascos de realidad virtual. Estamos hablando de un accesorio y de una cosa nueva, que está en pañales.

yo no creo que veamos cosas de estas interesantes y ya en serio, hasta la próxima generación de consolas, y para eso aún queda por lo menos 8 años.
Ya no es sensación de espacio, es más inmersión y cómo tu cerebro a los pocos segundos se ve totalmente engañado por Oculus. Únicamente con la vista hace que, por ejemplo, la demo de la montaña rusa te provoque sensaciones de vértigo brutales. He visto a más de uno que se ha caído, desde entonces siempre que lo enseñamos nos ponemos alguno alrededor.

Le faltan cosas como mejorar la resolución, que en la versión final dicen que será 1080p, pero me parece algo secundario, ya que lo complicado que es crear una buena sensación de inmersión, ya está conseguido. Ahora únicamente falta añadirle los accesorios que quieras como Hydra, Omni, etc. y terminar de fliparse, y que sigan saliendo juegos que soportes todo claro ^^.
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