Sony podria estar planeando la descarga de juegos de PS1/PS2 en PS3

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=15294

Reports from development sources close to Sony Computer Entertainment are indicating that the firm is planning a major digital distribution service for game content, which could be a key element of PlayStation 3 - or even of a relaunched PS2.

Several senior developers have confirmed to GamesIndustry.biz that they have spoken informally with Sony about the question of digital distribution on consoles, although these discussions were described as being "purely about technology, not business models" by one source.

However, even the technology discussed could be very revealing regarding the Japanese giant's plans for the coming years - with one source from the development arm of a major third-party publisher claiming that Sony has been discussing the technical feasibility of providing PSone and PS2 titles over digital distribution with them.

This could indicate that Sony is hoping to provide a service for the PS3 similar to Nintendo's Revolution digital download system, which will allow users to access a back catalogue of Nintendo titles through the next-generation console.

In Sony's case the challenges may be significantly more difficult, since PlayStation titles were customarily several hundred megabytes in size, and PS2 titles spanned multiple gigabytes - compared to just a few megabytes or less for NES, SNES and N64 titles in the Nintendo back-catalogue.

However, as Internet connections speed up downloads of this size will be far more reasonable - already, several Xbox Live demos for the Xbox 360 are over 600Mb in size - and our sources indicated that Sony may also be investigating the possibility of remastering certain PS2 titles to allow them to stream later content over the network while the player is already playing early parts of the game.

The move would not be surprising, given that both other next-generation consoles will offer downloadable game content - Xbox Live Arcade and game demos in the case of Xbox 360, and the back catalogue download service on Revolution - which makes it highly unlikely that Sony will miss out on this opportunity.

The information from our development sources comes only days after Electronic Arts' European vice president of sales, Dr Jens Uwe Intat, confirmed to GamesIndustry.biz that the leading publisher is already in discussions with platform holders over digital distribution - telling us that "we as a total industry, software publishers and hardware manufacturers, are already sitting together and working on business models."

One of the key requirements of digital distribution on this scale, however, is a large storage system - such as a hard drive, a component with which Sony has had a patchy history. Although the PlayStation 2 hardware can support a hard drive, the peripheral was unsuccessful and was only ever used to any great degree by Square Enix' massively multiplayer title Final Fantasy XI. The PlayStation 3 hardware will also support a hard drive unit but is set to ship without one pre-installed in the basic configuration.

Sony is expected to announce new information about its plans for PlayStation 3 in Tokyo on Wednesday, ahead of a keynote address from the firm's worldwide studios boss Phil Harrison at the Game Developers' Conference in San Jose next week.

estan barajando la posibilidad de ofrecer para descarga titulos de PS1 y PS2, y debido a que los segundos se van a varios gigas, es posible que sean remasterizados de tal forma que solo descargues los primeros niveles y a medida que vas a avanzando se van descargando los siguientes.

Al parecer pasado mañana podriamos tener la respuesta, ya que es de esprar una pre-conferencia en Tokyo.
si ya lo decian por ahi

ps3-revolution

xDDDD

bueno to lo ke tenga de mas mejor...pero entonces deberia venir con un hdd de la ostia...habra pack premium??? xDD
Nunca es mala idea la de bajar juegos de distintas generaciones, pero el problema será el espacio vamos, no es lo mismo bajarser juegos de snes, N64 que de Ps1, o Ps2.

Un rumor de Revo habla sobre la posibilidad de descargar los juegos donde queramos, igual Sony tendria que hacer algo asi, o darnos un HDD de 2'5 de 200gb que vale..... tropecientos dolares. xD.
Yo creo que en poco tiempo no solo bajaremos juegos de PS1 o PS2, bajaremos TODOS los juegos.

El éxito de servicios como Live Arcade es una prueba de ello.
Bueno, si esto resulta al final, estará bien, siempre mola jugar a los juegos antiguos de una consola cuando no sabes que ahcer con los nuevos XD.

Saludos!
Mientras siga siendo compatible via soporte digital, me da lo mismo. Si acaso me interesa para poder tener juegos "inaccesibles" (Valkyrie Profile, Persona2 y cia).

De todas formas, lo dudo muxo. Si acaso juegos de PSOne.
¿Se seguirá cortando el Metal Gear Solid en la PS3? ein? [borracho]
FanDeNintendo escribió:¿Se seguirá cortando el Metal Gear Solid en la PS3? ein? [borracho]

Esperemos que ese fallo GARRAFAL no se repita. [maszz]
De ps1, que ya es dificil encontrar los juegos, y no ocupan demasiado, lo veo factible, siempre que la ps3 venga con disco duro, que es algo que sigo dudando muchisimo (ojala me equivoque), pero de ps2, y siendo compatible con sus juegos, me parece ridiculo, por el tema del tamaño y porque durante un monton de años seguiran editandolos. Es como si en la revo te tuvieras que descargar los juegos de la Cube para jugar con ellos. En la Revo o metes el disco de la Cube o descargas juegos anteriores (Nes, Snes o N64). Pues lo mismo con la ps2/ps3.

De todas formas yo creo que esto pertenece más al reinado de los rumores que a otra cosa, pero estaria bien una ps3 con disco duro (lo malo seria el precio de la consola) y la posibilidad de descargarte juegos de ps1, sobre todo para los que no tuvieron la fortuna de jugar con dicha consola, lo cual me excluye, porque yo todavia tengo la mia plenamente operativa.
FanDeNintendo escribió:¿Se seguirá cortando el Metal Gear Solid en la PS3? ein? [borracho]

O_o?

A q te refieres?
Turyx escribió:
O_o?

A q te refieres?

MGS en ps2 tenias fallos
Turyx escribió:
O_o?

A q te refieres?

Cuando te acabas el juego no te deja grabar la partida, y por lo tanto acceder a los extras.
Y por esta misma razón, tampoco puedes jugar al VR Missions (necesitabas haberte pasado el MGS).
Son los únicos fallos (que yo conozca) que tiene la compatibilidad Ps2-PSOne.
llorllo escribió:
Cuando te acabas el juego no te deja grabar la partida, y por lo tanto acceder a los extras.
Y por esta misma razón, tampoco puedes jugar al VR Missions (necesitabas haberte pasado el MGS).

Pues a mi me dejó guardar...

Me acuerdo pq fue mi hermano el q se lo pasó primero, y cuando salió la pantalla de guardado despues de los creditos me dijo q le diera yo a guardar..

Lastima q no recordara q en los MGS el boton X es cancelar...xDDD

Tuve q volver a hacer todo el final(desde la pelea con REX) para q no me pegara xD
Psss, eso no es nada hace mucho tiempo (en los 90) mi hermano estaba jugando SMB2 y el estaba peleando contra bowser al final y cuando de repente yo tropieso con un cable de energia y se apaga el nes, lo que paso luego no tengo que decirlo...
No es mala idea pero habria que ver cuanto nos clavarian por cada juego...
Pero... ¿Cuanto puede tardar en bajar un juegos de esos? [Alaa!]
Tolrak escribió:Pero... ¿Cuanto puede tardar en bajar un juegos de esos? [Alaa!]

Vamos saca cuenta de cuanto timepo te tarda de la mula bajar algo :-| ( [sati] )

Saludos
elneocs escribió:
Vamos saca cuenta de cuanto timepo te tarda de la mula bajar algo :-| ( [sati] )

Saludos
Pues la hemos jodido [qmparto]

Yo creo que puede tener opción de grabar DVD. Así que te bajas el juego comprándolo y lo grabas en un DVD para jugar siempre que quieras [tomaaa]
Esque para eso que reediten juegos de la ps1 y ps2 y los vendan en tiendas normales :-|
No creo que el servicio sea factible para juegos que ocupen más de 150 - 200 MB en este momento.

Creo que es puro marketing de Sony, se está especulando mucho con la Revolution y muy poco sobre la PS3, tienen que sacarse de la manga algo para crear espectación.

Saludos a todos.
elmilio escribió:Creo que es puro marketing de Sony, se está especulando mucho con la Revolution y muy poco sobre la PS3, tienen que sacarse de la manga algo para crear espectación.

No me extrañaría en absoluto :o
Vaya vaya.. seguimos "innovando", eh Sony?? [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pR0gR4m3R escribió:Vaya vaya.. seguimos "innovando", eh Sony?? [carcajad]

no le veo la gracia..... nadie ha hablado de innovar.
elneocs escribió:

Saludos

Menos, puesto que es (o sería) una descarga "casi" directa.
llorllo escribió:

Más de lo mismo en FFVII. Los componentes que usa Sony para sus consolas son maravillosos.

Respecto a la noticia, si ponen la descarga de juegos "retro" y el Online en general gratis se comen el mercado.
No creo que el servicio sea factible para juegos que ocupen más de 150 - 200 MB en este momento.

Pues todas las demos de la 360 van mas alla de 400MB( algunas bastante mas como la del PGR3) y no veas como se las baja la gente XD
tzare escribió:no le veo la gracia..... nadie ha hablado de innovar.

Ni de que el HD de ps3 que no iba a venir (en un principio).. y fijate que cosas.. ahora donde se supone que guardamos los juegos a descargar??
pR0gR4m3R escribió:
Ni de que el HD de ps3 que no iba a venir (en un principio).. y fijate que cosas.. ahora donde se supone que guardamos los juegos a descargar??

kien kiera q lo pague aparte. De todas formas es oficioso, todo.
Yo prefiero q si el HD no se utiliza para los juegos de manera standard sea opcional, y a ser posble, cualkiera sirva, no solo el q te pueda vender sony o ms...
mm.. me interesarán varios de PS1 que no deben de ocupar varios. De todas formas podrían poner solo los que ocupan menos o tienen cortas/nulas introducciones.
Deregath escribió:Menos, puesto que es (o sería) una descarga "casi" directa.

Más de lo mismo en FFVII. Los componentes que usa Sony para sus consolas son maravillosos.

Respecto a la noticia, si ponen la descarga de juegos "retro" y el Online en general gratis se comen el mercado.

Eso se sabe de sobra, es solo por meter una broma [oki]

Aunque lo que dices es cierto, si lo ponen gratis o a un precio (5 euros?) asequible por juego se comen con patatas al mercado [fumeta]

Fandenintendo, pero como grabariamos los juegos? si la descarga lo haria la PS3 no? [alien]
Un SOTN a 60Hz [tadoramo] [tadoramo] Ese ocupa poco y la version PAL estaba en cinemascope
Deregath escribió:Respecto a la noticia, si ponen la descarga de juegos "retro" y el Online en general gratis se comen el mercado.
¿!Gratis¡?¿!Gratis¡? ... pues va a ser que NO! ;)

Respecto al tamaño, los juegos de PS1/PS2, si le pasas la música a MP3, AAC o Vorbis y los videos a Xvid o MP4 caben en 100-600 MB fijo, evidentemente no todos, si tienen muchos videos o mucha música quizas tendrian que retocar algo.

El principal problema no sería como bajar los juegos, el principal problema sería, ¿Donde los almacenamos?, por que una cosa son DEMOS o videos que vas borrando y otra cosa son juegos que quieres guardar para siempre, ¿Nos dejaría Sony usar discos duros normales?

Saludos!
¿Nos dejaría Sony usar discos duros normales?

Yo creo que utilizando las CF y SD parece que se ha abierto un poco a perifericos no propietarios. Probablemente exista un HD by Sony con contenido interesante por un precio superior a uno de otra marca, pero si quiere extender este tipo de negocio (descargas) creo q el beneficio que obtendria seria superior cauntos mas HD hubiera en las consolas, aunque perdiera algo con las ventas d HD que no fueran sony.
¿En la PS2 hay algo que te impida usar HDD que no sean de Sony?

Siempre se podria en cualquier caso usar un adaptador MS -> HDD como se hace en la PSP.
Si las descargas son a un precio competitivo me parece buena idea. Veremso a cuanto sale la broma del disco duro y su capacidad.
MrSiir escribió:¿!Gratis¡?¿!Gratis¡? ... pues va a ser que NO! ;)

Ya se que no. Hablaba de posibilidades "inconcebibles".
Que puta rabia me da que se copien todas las ideas de Nintendo, joer!!
Nunca tienen iniciativa estos de Sony. Ojalá les salga mal el proyecto PS3 y se vayan a la mierda. No soporto que las compañias no arriesgen y copien, plagien y despues le cambien el nombre para publicar un producto identico.
eh.. ¿me he perdido algo? ein?
follinguis1 escribió:Que puta rabia me da que se copien todas las ideas de Nintendo, joer!!
Nunca tienen iniciativa estos de Sony. Ojalá les salga mal el proyecto PS3 y se vayan a la mierda. No soporto que las compañias no arriesgen y copien, plagien y despues le cambien el nombre para publicar un producto identico.

si las descargas online las inventó Miyamoto :Ð
tzare escribió:
si las descargas online las inventó Miyamoto :Ð

O la retrocompatibilidad... [qmparto]

Cualquier dia alguien va a postear que la vida la creo la gran N.
takeda escribió:
O la retrocompatibilidad... [qmparto]

Cualquier dia alguien va a postear que la vida la creo la gran N.

No hombre no, la vida no pero el universo si, en vez de haber una gran explosión sono "it's meeee Maaariooooo"
tzare escribió:si las descargas online las inventó Miyamoto smile_:Ð

takeda escribió:O la retrocompatibilidad... smile_[qmparto]

follinguis1 escribió:se copien todas las ideas de Nintendo

IDEAS, o es q no leo bien o pone ideas.

Las interpretaciones quedan mejor en el cine o el teatro.

Saludos [beer]
macvales escribió:

IDEAS, o es q no leo bien o pone ideas.

Las interpretaciones quedan mejor en el cine o el teatro.

Saludos [beer]

claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

entoces la 'idea' del xbox live arcade de quien es?¿ o itunes?¿ o de algunos juegos de PC?¿

solo daba ideas en las que Nintendo inspiró la suya [qmparto]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Se lee cada cosa acerca de nintendo que es para flipar.
Que si la innovacion del online en DS
Que si el invento de la retrocompatibilidad
Inventar las descargas de juegos antiguos
El invento del mando de Revolution...
En fin... [beer]
Tampoco hace falta convertir esto en un linchamiento eh? :-|

Nintendo claro que ha inventado un porrón de cosas, si vaís a contradecir el usuario hacedlo por lo que ha escrito.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule escribió:Tampoco hace falta convertir esto en un linchamiento eh? :-|

Nintendo claro que ha inventado un porrón de cosas, si vaís a contradecir el usuario hacedlo por lo que ha escrito.
No me digas ahora que los linchamientos los invento Nintendo y que nosotros no los podemos realizar

PD: XD
Recuerdo antes de que Sony estuviese en el mercado de consolas, cartuchos para jugar en la SNES a la GB... aunque no se si antes otra compañia tambien lo haria.
CalvinWatterson escribió:Recuerdo antes de que Sony estuviese en el mercado de consolas, cartuchos para jugar en la SNES a la GB... aunque no se si antes otra compañia tambien lo haria.
No se si antes o despues pero, habia un cartucho para jugar a los juegos de Master System en Megadrive, y lo mismo para jugar a los juegos de Master System en Game Gear (¿protocompatibilidad? XD) y en los MSX 2 o MSX turbo podias jugar a los juegos preparados para MSX normal :P.
Bidule escribió:Tampoco hace falta convertir esto en un linchamiento eh? :-|

tienes razon, pero resulta cansino ver siempre acusaciones con mala leche hacia sony. El linchamiento continuo es hacia ella normalmente y cansa.Mucho.
También es verdad tzare, solo que en vez de echarse leña a Nintendo se habría de contradecir al usuario, así se desmontan los (psuedo)argumentos, no haciendo sensacionalismo.

follinguis1, Nintendo no inventó la retrocompatibilidad y Sony tiene bastantes ideas propias como para.. ¿vender más consolas y juegos que nadie? [risita]

Sé que puede resultar curioso que ahora muchos fabricantes se apunten a ofrecer juegos online, no tengo para nada claro quien es el precursor en ese ámbito pero da lo mismo. ¿O no?
Bidule escribió:
Sé que puede resultar curioso que ahora muchos fabricantes se apunten a ofrecer juegos online, no tengo para nada claro quien es el precursor en ese ámbito pero da lo mismo. ¿O no?

A mi si!!!!!!!!!
Yo solo quiero jugar a los juegos que me gusten, esten sobre X Y o Z (para cuando una alianza Sony Nintendo MS y todos contentos - no XD ) y los avances que existan que los puedan disfrutar cuantos mas usuarios mejor. [fies]
57 respuestas
1, 2