Plage escribió:WyrmCule escribió:A más de uno le ha escocido tu mensaje, viendo cómo han pasado de largo de él.
AAA o no, lo que está claro es que el inicio de PS5 será difícil, como ya lo fue el de PS4.
Parece que Microsoft presentará más juegos de inicio, y en lo que ya sabemos que barre es en la retrocompatibilidad, un catálogo de inicio inalcanzable para Sony, y encima con varias tecnologías que mejorarán esos juegos para Series X.
Los que tengan o adquieran Game Pass como yo, el primer día que enchufen la Series X tendremos más de 200 juegos para disfrutarla, con Halo infinite y los que vayan llegando a la consola desde el día 1 en el servicio.
Y los que enchufen la ps5 tendrán los juegos del plus y del now para jugar, junto con los de ps4
Tails escribió:JorsZgz escribió:Tails escribió:Deja de mirarte al espejo hombre, que estás hablando de ti mismo.
A Microsoft le quedan unos cuantos eventos antes del lanzamiento de la nueva Xbox, y me parece que muchos vais a sudar lágrimas. Ya solo con la retrocompatibilidad y todos los juegos exclusivos en consola, la nueva Xbox Series se va a merendar la maquinita de tus dioses.
Lloraré tanto, que podré jugar a todos en mi PC... perdón que ahora ahí que decir en mi microsoft Windows
Si no tienes un ordenador de casi 2000 € no vas a poder jugar con la misma calidad que Xbox Series X a 4K ni parecido.
Si lo tienes pues bien por ti.
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.
¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.
WyrmCule escribió:Plage escribió:WyrmCule escribió:A más de uno le ha escocido tu mensaje, viendo cómo han pasado de largo de él.
AAA o no, lo que está claro es que el inicio de PS5 será difícil, como ya lo fue el de PS4.
Parece que Microsoft presentará más juegos de inicio, y en lo que ya sabemos que barre es en la retrocompatibilidad, un catálogo de inicio inalcanzable para Sony, y encima con varias tecnologías que mejorarán esos juegos para Series X.
Los que tengan o adquieran Game Pass como yo, el primer día que enchufen la Series X tendremos más de 200 juegos para disfrutarla, con Halo infinite y los que vayan llegando a la consola desde el día 1 en el servicio.
Y los que enchufen la ps5 tendrán los juegos del plus y del now para jugar, junto con los de ps4
Sin mejoras por hardware (que sepamos, sería una buena noticia que también lo hiciera Sony) y llegando los juegos bastante más tarde al servicio que la fecha de lanzamiento, pero si, con ps5 tendrías eso
Od3n escribió:ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.
¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.
Bemdele escribió:Me encanta cuando dices por ejemplo que Bend studio ha hecho un juego regular (cierto) o que London studio solo hace chorradas VR (que sea VR no lo hace peor), pero luego tienes los huevazos de poner en la lista de Microsoft a RARE, una compañia que lleva como 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue y no han hecho ni un solo juego al nivel de Days gone. Y mira que Days Gone me parece meh, pero es que lo que ha hecho rare de la mano de MS es para echarse a llorar
Eso sin olvidar que pones tambien Halo 6, cuando los 2 unicos Halo que ha hecho 343 han sido de largo lo peor que ha parido la saga. Sobretodo el 5
Y por supuesto no podia faltar Gears, que lleva sin ser lo que fue desde que se largo Epic.
Ya no digamos de contar a Double fine como desarrollo triple A porque tu lo vales
Hellblade 2 tiene pintaza y es mi mayor esperanza, PERO la primera parte fue lo que fue, y era de todo menos triple A (salvo por su envoltorio)
Tambien me encanta ver como un juego de nicho como Flight simulator pasais a llamarlo triple A por salir en consolas
Que tu no juegues en VR no quiere decir que sea una chorrada. Ya quisiera la one un solo titulo al nivel de Half life Alyx, por ejemplo. O un plataformas del nivel de Astrobot.
Por cierto, te voy a contar algo: Un juego no se comienza a desarrollar al acabar el anterior. No tiene nada que ver que un juego salga en 2018 con que el siguiente no pueda salir en 2020. Te crees que The last of us se empezo a hacer al terminar Uncharted 3?
outland escribió:No estaría nada mal que sus juegos exclusivos de PSVR terminasen llegando a Oculus y Vive. Es una pena que algunos de los mejores juegos que hay en VR no lleguen y puedan hacer más ventas en otras plataformas donde serían muy bien recibidos.
ramulator escribió:setien escribió:Es lo que pasa, que se nos calienta la boquita y luego nos vamos corriendo a la wikipedia, a ver si salvamos los muebles. No voy a entrar a hacer daño, pero si pones a wasteland 3 y lo nuevo de double fine (que nunca a hecho AAA) como ejemplo de AAA, apaga y vámonos. Además de poner juegos no anunciados y que estarían en preproduccion en caso de existir, como los próximos de Coalition o Obsidian. Lo dicho, que si te faltan ejemplos para llenar la lista mete el buscaminas o el solitario, que también son de MS.
Qué ganas de buscarle tres pies al gato. Puedes buscar otros RPG para comparar con Wasteland 3 a ver si la producción es AAA o no. Vamos a suponer que no (xD).
En vez de 13, 12 juegos. Y sí, el de Double Fine ya se sabe que es AAA. Cuándi saldrían los de Sony "no anunciados" si todas sus desarrolladoras AAA sacan un AAA en PS5 en tres años después del último de PS4:
Bend Studio: AAA 2022
Guerrilla: AAA 2020 (¿Horizon 2? Según tú ni lo debería contar porque no está anunciado xD)
Insominac: AAA 2021
Naughty Dog: AAA 2023
Polyphony: AAA 2020
Santa Monica: AAA 2021
Sucker Punch: AAA 2023
Siete máximo. O cero si seguimos tu norma y no contamos los no anunciados. Es que no entiendo el afan en defender lo indefendible.
Bemdele escribió:Tails escribió:Si no tienes un ordenador de casi 2000 € no vas a poder jugar con la misma calidad que Xbox Series X a 4K ni parecido.
Si lo tienes pues bien por ti.
Me encanta ver como cuando interesa si que importan los graficos
Un par de años despues estaremos muchos jugando a esos mismos juegos a mayor calidad, y tu diras "no todo son graficos! "
Eso sin olvidar la gilipollez y muestra absoluta de ignorancia que es decir que necesitaremos un PC de 2000 euros . Y los FPS supongo que tampoco te importan, ya que hay varios juegos que ya se ha comentado que no van a 60, verdad?
Auriok escribió:metalacran escribió:Que rallaos, que vamos a tener juegazos en Microsoft y en Sony y si encima salen para PC podrá jugar más gente xD alegraos y no seáis tan amargaos.
Exactamente, además que Sony seguro meterá exclusividades de 6 meses-1 año a sus juegos, que no es que desde el primer día vayan a estar sus juegos hasta en la tostadora. Mira el Spiderman o el Gow, tiempo después en el Psnow para PC aumentando ventas de su servicio con juegos que ya habían tenido su impacto en su momento. Es que es de fanático total querer que salga solo para su consola o ya no existe el juego.
[GoS] escribió:para PlayStation 5 u otras plataformas...
ramulator escribió:
Rare en 360 dieron muy buenos juegos.
ramulator escribió:Y vamos, no me compares Sea of Thieves con los minijuegos esos de VR... Te lo digo como poseedor de un visor VR.
ramulator escribió:De Halo tres cuartas de lo mismo, Halo 4 y 5 no están a la altura de los predecesores, pero siguen siendo de los mejores shooters que hay en comparación a sus coetáneos e igualmente compararlos con los anteriores es jodido cuando son perfetamente los mejores shooters habidos.
ramulator escribió:Gears 5 es, de hecho, el que mejor jugabilidad tiene la saga. El que más medidos tiene los enfrentamientos, el que más ha avanzado en la jugabilidad y el primero que da un empujón a la inteligencia artificial, pero si nos hacemos caso de las reviews sólo importa que tiene menos gráficos que Uncharted 4.
ramulator escribió:Y sí, Double Fine está con un AAA, publicaron una oferta de empleo para trabajar en un AAA y creo que también comentaron en una entrevista que era la primera vez que estaban con un proyecto de esa embergadura.
ramulator escribió:Y el Flight Simulator es un AAA lo mires por donde lo mires, no sé de dónde sale ahora negar eso.
ramulator escribió:Hablando de sagas con subidas y bajadas te podías haber acordado de el bajón de Killzone 2 a Killzone 3 o cómo terminaron de matar la saga con Shadow Fall.
KindapearHD escribió:Ya hemos bajado de 2.000€ a 1.000€. Poco a poco.
Od3n escribió:ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.
¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.
Blawan escribió:Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto.
Tails escribió:KindapearHD escribió:Ya hemos bajado de 2.000€ a 1.000€. Poco a poco.
Xbox One X unos 300-350€. PC equivalente para jugar a 4K, mínimo 1000-1300€ y súmale mandos...
Xbox Series X pongamos que cueste 500€. PC equivalente compatible con 8K y que corra juegos a 4K y 60 fps menos de 2000€ ni en tus sueños más húmedos en los próximos 3 o 4 años.
Si te te duele aceptarlo o no lo quieres entender eso ya es tu problema, el mío no.
Blawan escribió:Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto.
Plage escribió:Osea la gente le pide que saque un mando que se parezca más al de one, lo hace, y está mal, si no lo hace también está mal, no se, los trolls os tenéis que decidir que es bien y que es mal.
Y sobre los juegos, ok, son juegos pero no son triple A, porque mucho que nos guste flight simulator y AOE no son juegos triple A, no vas a vender consolas con esos juegos
ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.
¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.
Yo no sé cómo se lo piensan montar. Por tiempos la única que ha tenido espacio para hacerles un juego para el lanzamiento es Guerrilla. Con suerte God of War 2 el año que viene. Me veo refritaco de Gran Turismo Sports, y ND y Sucker Punch que sacan juegos ahora en PS4 hasta 2023 mínimo de desarrollo, quizá sumando algo más pequeño que saquen sus estudio B de relleno por el medio.
Son los amos del marketing pero me da que están dormidísimos en los laureles y como así sea espero que la competencia se los coma por los pies.
Blawan escribió:Od3n escribió:ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.
¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.
Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto.
Od3n escribió:Blawan escribió:Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto.
De verdad decis estas cosas en serio?
Bemdele escribió:ramulator escribió:
Rare en 360 dieron muy buenos juegos.
Oye macho, si vamos a andar con bromas pues para que debatir. No me puedo tomar ni medio en serio esa frase. Que Rare hizo en 360 muy buenos juegos Lo mejor que hizo fue Kameo, y no era precisamente un gran juego. Estaba bien y.,...ya
Y no digamos el desastre de Nuts and bolts, que fue una autentica vergüenza para Banjo.ramulator escribió:Y vamos, no me compares Sea of Thieves con los minijuegos esos de VR... Te lo digo como poseedor de un visor VR.
Espera espera...
Estas diciendo que Sea of thieves es mejor que Astrobot? O mejor aun: Estas diciendo que Sea of thieves es mejor que Half life Alyx?
No se si reirme o llorar.
Y sobretodo no coges un Gears (que tampoco es mejor), tienes los huevazos de coger el enesimo multiplayer que ademas fue un completo estrellado en su lanzamiento y que ahora ha mejorado, pero sigue siendo un juego mas. Y lo tengo por desgracia muy reciente por el gamepassramulator escribió:De Halo tres cuartas de lo mismo, Halo 4 y 5 no están a la altura de los predecesores, pero siguen siendo de los mejores shooters que hay en comparación a sus coetáneos e igualmente compararlos con los anteriores es jodido cuando son perfetamente los mejores shooters habidos.
Halo los mejores shooters habidos
Mira, dudo que hayas sido mas fan de Halo que yo, que aun a dia de hoy llevo siempre la cartera de la UNSC conmigo y conservo mi vitrina con figuras de Halo, pero hay que tener huevazos para decir que los Halo eran los mejores shooters. No se, quizas un tal Half life, Doom o Stalker tendrian algo que decir, no??
Halo 1 y 2 me parecieron 2 joyitas, pero ni de broma los pongo como los mejores fps habidos. Desde antes de irse Bungie ya dio un bajon la saga, pero es que con el 4 y sobretodo el 5 esta saga ya no pasa de FPS del monton.
De Halo le queda el nombre, porque la calidad que tuvo en Xbox original hace mas de una decada que ni la roza.ramulator escribió:Gears 5 es, de hecho, el que mejor jugabilidad tiene la saga. El que más medidos tiene los enfrentamientos, el que más ha avanzado en la jugabilidad y el primero que da un empujón a la inteligencia artificial, pero si nos hacemos caso de las reviews sólo importa que tiene menos gráficos que Uncharted 4.
El que mas medidos tiene los enfrentamientos jajajajaaja
Si precisamente esa fue mi mayor queja con el juego, el desastroso reparto de enemigos. Un juego donde en el acto 1 (si, en el primero) ves ya al 99% de enemigos del juego. Vamos, toda una leccion magistral de como medir y repartir los enfrentamientos eh??
Gears 4 nos ponia al principio los robots. Siguiente capitulo robots nuevos y primeros locusts con algunos nuevos, ademas de fase de vehiculo. Tercer capitulo nuevos locust, vehiculos y armas. Cuarto capitulo, nuevos enemigos y situaciones (la tormenta, catapulta....). Cuarto capitulo no aporta mucho, pero el 5 es todo un caramelo para el jugador con un final boss bastante chulo.
gears 5: primer capitulo, todos los enemigos del juego salvo 1 o 2. Segundo capitulo, metemos los que faltan. Capitulos 3 y 4, seguimos spameando los mismos enemigos. Ni rastro de fases de conduccion, solo vehiculos para paseos de aqui a alla. Y ese boss final...
Un gran ejemplo de ello es el nuevo "enjambre" del 5, comparandolo con los kril del 1:
- En el 1 aparecen por primera vez tras varios capitulos. Aportan novedad cuando llegan y su presencia es limitada, lo cual evita que caigan en la repeticion
- En el 5 salen ya desde el primer acto y se repiten en TODOS y cada uno de ellos, con lo que ni aportan frescura a la campaña ni ayudan a cesar la sensacion de repeticion
- En el 1 se combaten de una forma distinta al resto de enemigos. Esto aporta frescura al gameplay
- En el 5 se combaten disparandolos hasta que mueren. Muy original .
Todo esto sin nombrar el desastroso intento de open world que JAMAS necesito la saga. Con unos mapas enormes y vacios que solo nos hacen dar paseos para estirar el chicle. Grandisima jugabilidad, si
Y ese maravilloso final boss, que es un reciclaje del boss del acto 3? Genios de la jugabilidad, si
Y que decir de la historia. Una historia que apenas avanza entre el inicio y final del juego. Si, se le da mas trasfondo al explicar mejor el origen de los locust, pero la historia del presente apenas avanza. De hecho el final del juego me parecio casi un calco del final del 4. Final del 4: Hay que ir a por la reina. Final del 5: hay que ir a por la reina. No hay apenas avance en la trama principal. Todo se reduce a lanzar un satelite para activar el martillo del alba numero 926927692 de la saga
Y esto sin olvidar esos 4 capitulos solamente. El que menos tiene. Donde 2 de ellos se alargan por los paseos que hay que dar entre mision y mision y el 4º es cortisimo.
Gears 5ramulator escribió:Y sí, Double Fine está con un AAA, publicaron una oferta de empleo para trabajar en un AAA y creo que también comentaron en una entrevista que era la primera vez que estaban con un proyecto de esa embergadura.
Hay una gran diferencia entre dar dinero a un estudio y contar su lanzamiento como juegazo. El dia que Double fine saque un titulo tremendo, podremos empezar a tener hype. Hasta ahora, no ha llegado ese dia. Ha sacado juegos que han estado muy bien (por ejemplo Broken age), pero es que sacan muchos titulos y la mayoria ni fu ni fa.
Pero viendo tu criterio, supongo que Brutal legend es un juegazo triple A tambienramulator escribió:Y el Flight Simulator es un AAA lo mires por donde lo mires, no sé de dónde sale ahora negar eso.
Me encanta ver como titulos como Flight simulator o AOE son ahora juegazos AAA. Hace unos años solo estaban en PC y parecia que ni existian, el PC no tenia grandes juegos exclusivos, blablabla...
Dudo que hayas jugado a Flight simulator ni un 1% de lo que he jugado yo. Tengo el 2004, el X, varios Xplane y otros simuladores, y desde luego que Flight simulator no es un lanzamiento AAA. Los simuladores son juegos de nicho.
Otra cosa muy distinta es que sean juegazos, que eso nada tiene que ver con ser AAA o no serlo. Igual que te digo que lo van a jugar 4 gatos, como ha pasado con TODOS los simuladores hasta hoy. Me encanta ver como ahora que sale en One con graficazos ya parece un must have cuando la realidad es que lo vamos a jugar 4 gatos. Muchos casual como tu lo compraran por hype y graficos y a los dos dias al cajon, como pasa con otros simuladores.ramulator escribió:Hablando de sagas con subidas y bajadas te podías haber acordado de el bajón de Killzone 2 a Killzone 3 o cómo terminaron de matar la saga con Shadow Fall.
Es que he hablado de sagas de MS, no de Sony. Killzone me ha parecido siempre un fail de saga. El 3 el mejor en lineas generales (los que hablan de bajon es por online, que me la suda), pero una saga que siempre ha sido del monton.
En fin, no hay mas que decir. Cualquier mediocridad que saque MS para ti es triple A y muy buen juego, como por ejemplo Nuts and bolts o Halo 5. Ya se ve que eres un fanboy de Xbox, poco se puede debatir con alguien que tiene los huevazos de poner Sea of thieves por encima de cualquier titulo VR o los juegos de rare en 360 como buenisimos
Pararegistros escribió:@Dauragon85
¿Va una caja de cerveza a que Persona 5, Days Gone, Death Stranding y Final Fantasy VII van a salir en PC antes de dos años?
Si tan seguro estás, acéptamela.
Tails escribió:Od3n escribió:Blawan escribió:Obsidian y Playground están como mínimo al nivel de Naughty Dog o Santa Mónica, pero sin marketing.
Polyphony hace 20 años que no es una referencia por cierto.
De verdad decis estas cosas en serio?
No ha dicho ninguna mentira.
ramulator escribió:Bemdele escribió:Me encanta cuando dices por ejemplo que Bend studio ha hecho un juego regular (cierto) o que London studio solo hace chorradas VR (que sea VR no lo hace peor), pero luego tienes los huevazos de poner en la lista de Microsoft a RARE, una compañia que lleva como 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue y no han hecho ni un solo juego al nivel de Days gone. Y mira que Days Gone me parece meh, pero es que lo que ha hecho rare de la mano de MS es para echarse a llorar
Eso sin olvidar que pones tambien Halo 6, cuando los 2 unicos Halo que ha hecho 343 han sido de largo lo peor que ha parido la saga. Sobretodo el 5
Y por supuesto no podia faltar Gears, que lleva sin ser lo que fue desde que se largo Epic.
Ya no digamos de contar a Double fine como desarrollo triple A porque tu lo vales
Hellblade 2 tiene pintaza y es mi mayor esperanza, PERO la primera parte fue lo que fue, y era de todo menos triple A (salvo por su envoltorio)
Tambien me encanta ver como un juego de nicho como Flight simulator pasais a llamarlo triple A por salir en consolas
Que tu no juegues en VR no quiere decir que sea una chorrada. Ya quisiera la one un solo titulo al nivel de Half life Alyx, por ejemplo. O un plataformas del nivel de Astrobot.
Por cierto, te voy a contar algo: Un juego no se comienza a desarrollar al acabar el anterior. No tiene nada que ver que un juego salga en 2018 con que el siguiente no pueda salir en 2020. Te crees que The last of us se empezo a hacer al terminar Uncharted 3?
Rare esta generación desafortunadamente sólo ha dado Sea of Thieves pero es un juego que está resurgiendo de sus cenizas y en 360 dieron muy buenos juegos. Y vamos, no me compares Sea of Thieves con los minijuegos esos de VR... Te lo digo como poseedor de un visor VR. De Halo tres cuartas de lo mismo, Halo 4 y 5 no están a la altura de los predecesores, pero siguen siendo de los mejores shooters que hay en comparación a sus coetáneos e igualmente compararlos con los anteriores es jodido cuando son perfetamente los mejores shooters habidos.
Gears 5 es, de hecho, el que mejor jugabilidad tiene la saga. El que más medidos tiene los enfrentamientos, el que más ha avanzado en la jugabilidad y el primero que da un empujón a la inteligencia artificial, pero si nos hacemos caso de las reviews sólo importa que tiene menos gráficos que Uncharted 4. Y sí, Double Fine está con un AAA, publicaron una oferta de empleo para trabajar en un AAA y creo que también comentaron en una entrevista que era la primera vez que estaban con un proyecto de esa embergadura.
Y el Flight Simulator es un AAA lo mires por donde lo mires, no sé de dónde sale ahora negar eso.
Hablando de sagas con subidas y bajadas te podías haber acordado de el bajón de Killzone 2 a Killzone 3 o cómo terminaron de matar la saga con Shadow Fall. Y precisamente lo que dices de que TLOU no se empezó a hacer al terminar Uncharted 3 me estás dando la razón, porque precisamente Uncharted 3 fue un bajón precisamente provocado por tener a las mentes del equipo en The Last Of Us en vez de preocuparse de que siguiera subiendo el nivel de Uncharted 2. Aunque vamos, el dramón que hubo con Amy Hennig y Neil Druckmann en Naughty Dog son para verlos también.
katatsumuri escribió:Sony siempre ha apadrinado muchos estudios e ip's sin que esos estudios sean de su propiedad.
INSOMNIAC antes de ser de sony ya hacía muchos exclusivos para playstation así como también ha hecho algunos para xbox. .
No hace falta tener un estudio en propiedad para tener un juego exclusivo, simplemente basta con apadrinar mediante financiación un estudio que tenga buenas ideas.
En PS2 hay juegos como resident evil outbreak 1 y 2 que siguen siendo exclusivos y capcom no es propiedad de sony que yo sepa, como este hay cientos de ejemplos.
Heavenly Sword es de ninja theory y sigue siendo exclusivo de ps3, aún siendo actualmente el estudio propiedad de microsoft y por mi sería genial que el juego saliese en PC de una vez por todas porque no veo bien que juegos como este o MGS 4 queden varados en una plataforma.
Microsoft en 360 mantuvo mucho más nivel en ese aspecto de apadrinar estudios como dead rising 1 y 2 o alan wake pero en one han sido nefastos, así a bote podría decirte el ryse y el quantum break como los dos triplea A más grandes que tienen apadrinados, dos grandes juegazos pero que tristemente no pasan de las 7 horas de duración.
Uno de los que tiene más duración es el Sunset Overdrive.
En PS4 han habido muchos AAA's apadrinados, yakuzas exclusivos que ya no lo son, PERSONA 5, BLOODBORNE, spiderman, Ratchet & Clank, Judgment, Nioh 2, Until Dawn.
Y los yakuzas que han dejado de ser exclusivos lo han hecho casi al final de la vida de PS4.
Tails escribió:KindapearHD escribió:Ya hemos bajado de 2.000€ a 1.000€. Poco a poco.
Xbox One X unos 300-350€. PC equivalente para jugar a 4K, mínimo 1000-1300€ y súmale mandos...
Xbox Series X pongamos que cueste 500€. PC equivalente compatible con 8K y que corra juegos a 4K y 60 fps menos de 2000€ ni en tus sueños más húmedos en los próximos 3 o 4 años.
Si te duele aceptarlo o no lo quieres entender eso ya es tu problema, el mío no.
Od3n escribió:Tails escribió:Od3n escribió:
De verdad decis estas cosas en serio?
No ha dicho ninguna mentira.
Pues claro que lo ha dicho. Obsidian y Playground son una auténtica mierda al lado de Naughty Dog o Santa Mónica.
Por dios, dime qué juego AAA ha hecho Obsidian.
ramulator escribió:Vamos por partes.
Todos los juegos de Rare de la pasada generación están muy bien valorado, Kameo, Perfect Dark Zero, y hasta Banjo NnB por mucho que no tuviese nada que ver con los originales.
ramulator escribió:
Sobre la calidad de los Halo, pues sí, Halo 3 y Reach los shooters que mejor inteligencia artifical tienen a día de hoy, casi 10 años después de Reach.
ramulator escribió:De Gears 5... Yo he dicho que es el que más medidos tiene los enfrentamientos, tú eso ya lo has interpretado libremente. En Gears 5 en solitario en locura en los enfrentamientos jodidos el juego te exige que hagas buen uso de las armas, cada bala cuenta, no puedes fallar muchos tiros ni muchas recargas activas, y la IA está brutal intentando joderte. De hecho es que Gears 4 es un juego muy irregular entre otras cosas porque tiene enemigos pésimos como los DeeBees que de hecho se comen todo el primer acto. Eso en Gears 5 no pasa, sólo tiene unos minutos de tutorial y ya de ahí en adelante es un in crescendo buenísimo en dificultad. Y con la historia tampoco entiendo las quejas, los anteriores tenían una historia de relleno puro y duro y este mete lore que además está bastante bien.
ramulator escribió:Igual con Flight Simulator y Age of Empires. Referentes en sus géneros ¿y ahora nos vas a decir tú que no son juegazos? Macho, es que no hay quien te entienda.
katatsumuri escribió:@ramulator pues a mi ryse y dead rising 3 me parecen buenos juegos, que quieres que te diga, ryse peca de corto, te lo pasas en una tarde, pero es un juego entretenido.
El peor dead rising es el 4 pero el 3 me parece un buen juego, no el mejor pero si un buen juego.
El problema de los dead rising es que desde el 2 no han sabido madurar el concepto y además de eso se han cargado el apartado jugable queriendo intentar emular las japonesadas mediante un estudio canadiense. Un estudio no japonés hubiera cogido lo mejor de dead rising y lo hubiera aplicado a una mentalidad mucho más seria, han hecho todo lo contrario, parece que le juego esté hecho con peticiones de niños como GTA ONLINE.
Dauragon85 escribió:Pararegistros escribió:@Dauragon85
¿Va una caja de cerveza a que Persona 5, Days Gone, Death Stranding y Final Fantasy VII van a salir en PC antes de dos años?
Si tan seguro estás, acéptamela.
Hombre los dos últimos están comfirmados, los dos primeros lo dudo, pero a saber (el P5 puede ser porque no tiene nada que ver con Sony, aunque lleva esclusivo desde ps3). De todas formas si salen esos o alguno más no será por esa filtración de Amazon, eso te lo aseguro....
Bemdele escribió:Od3n escribió:ramulator escribió:Ridículo, la competencia creando y comprando más estudios y estos van y crean una puta marca.
¿Cuántos AAA tiene Microsoft en desarrollo, 12 ó 13? Es un barbaridad. Sony tiene a Insomniac, Guerrilla, Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony y Sucker Punch que en el mejor de los casos te sacan un juego cada tres años.
Microsoft ha comprado muchisimos estudios chusteros y ya.
Chusteros por lo general no. Ha comprado algnos regulares, pero otros que son de los mejores que existen como Obsidian
El problema es lo que haga con ellos. Que en su dia Microsoft tambien compro estudiazos como Rare, y todos sabemos como acabo eso.
ramulator escribió:Vaya tela que no se pueda decir nada sin que le falten a uno.
Microsoft ahora mismo tiene estos AAA en desarrollo, que se sepa:
- Age of Empires IV
- Everwild
- Flight Simulator
- Forza Horizon 5
- Forza Motorsport 8
- Gears 6
- Halo Infinite
- Hellblade II
- Wasteland 3
- Otro sin nombre de Double Fine
- Otro RPG sin nombre de Obsidian
- Otro RPG sin nombre de Playground (rumoreado que es Fable)
- Otro sin nombre de The Initiative (rumoreado que es Perfect Dark)
Y luego algunos tienen proyectos más pequeños y hay otros estudios dedicados a proyectos más pequeños.
Los estudios de Sony son:
- Bend Studio: Sacaron Days Gone el año pasado (que además es regular) así que mínimo tres años hasta 2022 no pueden tener otro AAA.
- ForwardWorks: Estudio creado para sacar juegos en smartphones, todavía no han sacado nada.
- Guerrilla Games: Sacaron Horizon en Febrero de 2017, por eso van a tener más de tres años desde entonces hasta el lanzamiento de PS5 y son los que creo que tendrán el único AAA de lanzamiento (previsiblemente Horizon 2)
- Insomniac Games: De 2018. Muchas prisas se tendrían que dar para sacar un juego de salida en PS5, si eso algún Ratchet del equipo B mientras el equipo A está con Spider-Man 2 para finales de 2021 o sacan Spider-Man 2 a prisas vitaminando el motor de PS4.
- Japan Studio: Estudio de apoyo para el desarrollo de Bloodborne, The Last Guardian, Shadow of the Colossus remake... Propios esta gen han sacado los Knack, ni los tendría en cuenta.
- London Studio: Estos hacían Singstar hasta que se la cargaron y después no han hecho más que chorradas para PSMove y PSVR.
- Media Molecule: En 2015 anunciaron Dreams y hasta este febrero no lo han sacado. Otros que estarán mil años para sacar otro juego o empezarán a sacar Little Big Planets de segunda fila.
- Naughty Dog: Van a sacar ahora TLOU2, así que remaster para PS5.
- Pixelopus: Otro estudio para chorradas VR.
- Polyphony Digital: Los de Gran Turismo, les cueta mil años sacar cada juego. Yo insisto en que creo que para la salida de PS5 sacarán GT Sports refrito, quizá en formato F2P, y si eso ya para 2023 Gran Turismo 7.
- San Diego Studio: Estos son los de los MLB de Baseball, vamos, que ni nos va ni nos viene.
- San Mateo Studio: Otro equipo de apoyo como Japan Studio. Estos ni siquiera tienen juegos propios.
- Santa Monica Studio: Los de God of War. En abril de 2021 se cumplen tres años de God of War PS4 por lo que me espero cuando presenten los juegos de lanzamiento un trailer de God of War 2 para la primera mitad de 2021 (aunque siendo paso a next-gen creo que mínimo se irá a finales de 2021).
- Sucker Punch Productions: Van a sacar Ghost of Tsushima ahora. Otro que será remaster para PS5.
Resumen: Los estudios que tiene Sony con capacidad para realizar AAAs y las fechas de sus últimos juegos son: Bend Studio (2019), Guerrilla (2017), Insominoac (2018), Naughty Dog (2020), Polyphony (2017), Santa Monica (2019) y Sucker Punch (2020). Como máximo 7 AAAs tienen entre manos, de los cuales para el lanzamiento saldrán Horizon 2, y Spider-Man 2 si Insominac se da MUCHA prisa. Que el desarrollo de un AAA se lleva un mínimo de 3 años mínimo lo sabemos todos.
Bemdele escribió:katatsumuri escribió:@ramulator pues a mi ryse y dead rising 3 me parecen buenos juegos, que quieres que te diga, ryse peca de corto, te lo pasas en una tarde, pero es un juego entretenido.
El peor dead rising es el 4 pero el 3 me parece un buen juego, no el mejor pero si un buen juego.
El problema de los dead rising es que desde el 2 no han sabido madurar el concepto y además de eso se han cargado el apartado jugable queriendo intentar emular las japonesadas mediante un estudio canadiense. Un estudio no japonés hubiera cogido lo mejor de dead rising y lo hubiera aplicado a una mentalidad mucho más seria, han hecho todo lo contrario, parece que le juego esté hecho con peticiones de niños como GTA ONLINE.
Ryse es una autentica castaña de juego. Tiene un envoltorio muy bueno (graficos, sonido, trama llevadera...), pero jugablemente es un autentico desastre de videojuego.
Al minuto 1 de iniciarlo ya has visto todo lo que su combate te va a ofrecer. Repetitivo hasta la saciedad. Combate pauperrimo y sin la mas minima genialidad. Estas todo el juego repitiendo las mismas peleas. Y es que son unas peleas malisimas diseñadas para el publico mas casual donde el jugador no hace practicamente nada pero en pantalla se ve todo muy espectacular. Diseño de niveles totalmente plano. Bosses para olvidar.
Que ryse peca de corto? Como de bueno tiene que ser para que a muchos se les hiciera largo durando un suspiro. Hay que tener huevos para decir que peca de corto cuando jugablemente es un completo desastre, y eso no hay duracion que lo salve.
Caer en la repeticion durando 40 horas ya es un problema. Ser repetitivo durando apenas 6 es ya de una inutilidad absoluta. Y ojo, que si durase 1 hora, seria igual de repetitivo. Y nos quejabamos de Assassins creed...
Ves este combate cutre del primer enemigo? Pues toma, repitelo durante 6 horas.
Ryse es una autentica vergüenza como videojuego. Es un ejemplo de todo lo que no debe ser un juego.