leo y leo y ya me cansé de leer los comentarios sobre que la NGP no tiene 3D, y que la N3DS si, etc, etc.
vamos a ver. la pantalla de la N3DS, tengo entendido (esto es lo que he logrado sacar en limpio, leyendo por inet) que genera el efecto 3D gracias a los acelerómetros de su consola. es el mismo efecto que puedes ver en un smartphone, jugando por ejemplo al
Labyrinth.
que vamos, si fuese una imagen 3D real, no se podría apreciar en un video 2D, pero por lo visto si que se puede ver sin problemas el "efecto" en los
videos de youtube.
por mas que busco filtraciones de las specs, no veo nada que haga referencia a la pantalla como algo especial. hablan de los procesadores, memoria, etc... pero nada mas.
la NGP también puede implementar exactamente el mismo efecto, o ya que tiene procesador, puede implementar algo como
headtracking (para quien no entienda el video, han puesto varias ventanas en el escritorio y mueven la cámara con la que graban el vídeo de izquierda a derecha, para mostrar como se desplazan las demás ventanas en el eje Z, calculando su posición con respecto a la cara de quien está filmando el vídeo).
Aquí otro ejemplo que puede ser mas claro.
ojo: N3DS también puede estar haciendo uso de headtracking (gracias a la posición estratégica de su cámara), pero creo que sería mas económico para el procesador que esta información la obtenga de sensores (giroscopios, acelerómetros, brújulas digitales, etc) en vez utilizar el procesador para determinar la posición en la que se encuentran los ojos de quien está al frente de la consola.
el resto, sabiendo la posición donde se encuentra el usuario, ya es cuestión de generar la imágen correspondiente a dicha posición, para que el efecto 3D sea completo (efecto de profundidad, generación de perspectivas, etc)
a ver, no estoy diciendo como trabaja la N3DS (que no hay nada confirmado, tengo entendido), sino que quería hacer el alcance de que NGP perfectamente podría implementar 3D en sus juegos, sin necesidad de modificar hardware (que tiene de sobra para hacerlo)
que es un efecto que solo podrá ver quien esté al frente de la consola? indudablemente que sí... como casi seguro que pasará con la N3DS.
por favor, si alguien tiene datos mas concretos que lo que he mencionado, que me corrija si he cometido errores en lo que acabo de exponer.