Syntetyc escribió:abad99 escribió:en serio pensais que va a salir por 400€
cuanto vale un iphone libre? y un samsung galaxy s?
y llevan pantalla mas pequeña, no tienen panel trasero y solo 1 altavoz y no tienen casi teclas
por caracteristicas y si sony intenta ganar dinero ( hara como con ps3 y vendera mas barato para hacerse mercado, perdiendo dinero)
el precio final andara sobre unos 500 dolares y con la famosa conversion nos andara sobre los 500€ minimo y si sony empieza palmando
lo mas probable que al llevar 3g movistar, vodafone u orange lo subvencionen y salga por unos 200€ con tarifa de datos y permanencia de 18 meses
tiempo
pd: la bateria como mucho unas 3-4 horas si no usar un galaxy s durante 4 horas con 3g, jugando y navegando y vereis que pasa
El CEO de Sony computer europa ha confirmado que habrán 2 versiones de NGP. Una versión únicamente con Wifi y otra con Wifi+3G. Así que el asunto no es tan negro como lo pintas ni mucho menos. La versión con Wifi me aventuro a decir que valdrá entre 250 y 350€ y la versión con Wifi+3G súmale 100€ más si la compras libre o más barata si la compras mediante operadora de telefonía, pero te tendrá atado X meses y pagando cuota mensual. Sony ya ha dicho que los precios serán acordes a los de consola portátil, o sea, no valdrá los 600€ que vale un iphone.
Yo por mi parte lo tengo claro, teniendo en cuenta que mi móvil con 3G puede recrear un punto de acceso wifi en cualquier lugar, me pillaré la NGP únicamente con wifi y si necesito conexión donde no tenga wifi, tiraré del tethering del movil.
Ah, y la batería también han dicho ya que durará entre 3 y 5h, más o menos como 3DS y lo mismo que la psp original.
KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?
igalan escribió:No sé, por más que voy leyendo más me va pareciendo que a pesar de ser un maquinón no va a cuajar.
KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?
igalan escribió:No sé, por más que voy leyendo más me va pareciendo que a pesar de ser un maquinón no va a cuajar. Cada vez hay más gente que lleva en el bolsillo un smart-phone capaz de ejecutar juegos relativamente sofisticados: iPhones, Android o incluso iPod Touch. Teniendo ya un aparato capaz de correr juegos y además hacer otras muchas cosas, no creo que muchos además se compren un segundo aparato del tamaño de la NGP y que no cabe en el bolsillo. Vale que la NGP será muchísimo más potente y capaz de correr juegos con unos gráficos y escenarios impensables en un smart-phone ¿pero de verdad importa? El mercado parece decir que no cuando se venden muchas más Wiis que X360 o PS3 juntas. A mi la PSP me gustó y me ha dado un buen servicio, pero ahora las cosas han cambiado. De hecho la PSP la tengo en un cajón desde hace tiempo y en cambio el iPad está casi siempre en uso, por mi mujer o por mi, para jugar o para navegar decentemente (cosa que la PSP nunca ha hecho de forma aceptable).
Le veo más futuro al Xperia Play (o como se llame), que no es más que un teléfono Android en el que el teclado deslizante se ha sustituido por los controles de juego.
Deen0X escribió:KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?
casi cualquier móvil con Android (incluso versiones anteriores que la 2.2), y algunos symbian también.
escufi escribió:Deen0X escribió:KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?
casi cualquier móvil con Android (incluso versiones anteriores que la 2.2), y algunos symbian también.
Yo con mi HTC Diamond con windows Mobile puedo hacerlo también
escufi escribió:Deen0X escribió:KapY escribió:Que movil tienes que es capaz de hacer de punto de acceso?
Yo con mi HTC Diamond con windows Mobile puedo hacerlo también
MQC escribió:Buenas:
PD: por cierto, con el tema de los moviles creo que nos estamos equivocando un poco. Yo creo que a un grandisimo porcentaje de usuarios de moviles no les interesa que su dispositivo pueda correr juegos de nivel de "consola". Es cierto de que a muchos jovenes (y sobre todo varones) les puede gustar correr un "Oblivion" en su movil, pero al resto de usuarios no les interesa lo mas minimo. Juegos rapidos y divertidos les vienen bien a todo el mundo en determinadas circustancias, pero un "Red Dead Redemption" no. Un tio que juega al "Red Dead Redemption" en su movil es seguramente tambien un usuario de juegos de consolas (o de PC, entiendaseme).
Syntetyc escribió:Pero eso de que los iphone, android, etc puedan ejecutar juegos tan sofisticados no es sinónimo de que dichos juegos sean cómodos de jugar. Yo he jugado a muchos juegos de grandes compañías (EA, por ejemplo tiene muchos juegos en el ipad), vamos, que no son desarrolladores cutres, y que quieres que te diga, los controles en la pantalla táctil son una puñetera basura[...]NGP yo creo que va por otro camino, los juegos que tiene no son juegos de tablet o móvil, si no, juegos de consola portátil como dios manda, con un desarrollo de consola detrás y pensados para distribuirse como juego de consola.
PSP2/NGP
* El lanzamiento en "Navidades de 2011" sólo es para un territorio, pero Sony "tiene motivos para ser ambigua". Probablemente no saldremos de dudas hasta el E3, y eso como pronto, porque Tretton dice que igual toca esperar "hasta otoño".
* Sony no se pronuncia sobre la duración exacta de la batería, pero busca "mejorar" la autonomía de la PSP original, que iba de 4,5 a 7 horas de lanzamiento. Si recuerdas, hasta llegó a lanzar baterías de mayor capacidad.
* En cuanto a la pregunta de si habrá una versión sin 3G, exclusivamente WiFi, Tretton afirma que "todavía no hemos tomado una decisión en lo que respecta a los modelos".
* No puede hablar de precios. Reconoce que el importe de la PSP Go fue un obstáculo, pero al mismo tiempo "todos los lanzamientos son difíciles".
* Tretton no puede hablar sobre si Sony está negociando acuerdos con compañías telefónicas para ofrecer la NGP a precios más ventajosos.
* La tarjeta de memoria mostrada en la conferencia es "propietaria". Sony todavía no quiere decir de qué tipo.
* No habrá XMB. La nueva interfaz táctil de la NGP se ha escogido así porque Sony cree que es la más apropiada para la consola.
* La distribución de contenidos multimedia está lógicamente en los planes de Sony.
PlayStation Suite
* PlayStation Suite, el framework Android que permitirá acceder a juegos certificados por Sony, ya es compatible "al menos con un teléfono Android en el mercado", y puesto que requerirá de la versión 2.3, posiblemente se refiere al Nexus S.
* El desarrollo de PS Suite se ha llevado a cabo "en estrecha colaboración con Google".
* En estos momentos no puede decir si se podrán adquirir o no juegos de PSP en PlayStation Suite. "Por ahora son juegos de PlayStation One, pero creo que puede ir en varias direcciones".
* Tretton afirmó claramente que PlayStation Suite estará disponible para PS3 cuando se le preguntó de forma directa, sólo para desdecirse a continuación y señalar que "funcionará con la NGP y algunos teléfonos Android, y sobre la PS3, tal vez me haya expresado incorrectamente".
* Los requisitos técnicos de los juegos de PS Suite aún están siendo definidos. La idea es que sólo puedan ser jugados si el dispositivo en concreto puede ofrecer unos controles de calidad.
* El sistema de control táctil para los juegos de PlayStation Suite (con los botones virtuales flotando en pantalla) es temporal.
* PlayStation Suite tendrá aplicaciones no lúdicas.
* ¿Lanzará Sony o algún socio de Sony un dispositivo "insignia" para demostrar las posibilidades de Suite? "Permaneced atentos", dijo Tretton antes de soltar una carcajada. Qué otra cosa iba a decir...
Eurogamer y Game Informer han sometido a un tercer grado tanto a Andrew House como a Shudei Yoshida, ambos de Sony, y hemos obtenido interesantes datos acerca de la NGP y en especial en lo referente al precio.
Así, Yoshida se mostró contundente al afirmar que la consola "no costará 599 dólares", riéndose ante la perspectiva de que costara lo mismo que una PS3, y House, por su parte, afirmó que la consola contaría con "un precio asequible y apropiado para el mercado de las consolas".
Eso sí, ninguno de los dos se atrevió a dar una cifra. Y así las cosas, el presidente de SCEE sugirió una forma de reducir el precio de esta consola: mediante un modelo con únicamente WiFi, una estrategia que ya conocemos en el mercado. House, en este sentido, confirmó estos datos afirmando que habría "una referencia diferente con 3G".
Ferdopa escribió:Jur...
Yo sigo pensando que el mercado está más que saturado, incluso sin contar el sector de telefonía.
Demasiados sistemas, demasaida diversificación.
No sé cómo reaccionará el sector ante esta nueva generación de portátiles; primero por la situación económica actual, y segundo porque la oferta no sé si llegará a interesar comercialmente al gran mercado, por lo menos en el primer año.
Al final a día de hoy tenemos Xbox360, Wii, PS3, NDS, PSP, PC... y eso sin contar opciones a Kinect y Move (que han salido hace apenas unos meses).
Un saludo.
Elementalor escribió:Enorme y 499 euros de salida
Protek escribió:
Creo que no hay color en juegos de ambas a su salida, NGP le da por todos lados a la 3DS....
Otra generación que sera PSP2/NGP para adultos y 3DS para niños, Nintendo, crece ya de una vez joder, que ya tienes pelos en los güevetes...
sebas01 escribió:Dios... otra consola SUPER GENERICA de Sony.. cuando sera el dia que se jueguen a hacer algo mas novedoso, algo que nos sorprenda un poco.
No era logico que iban a ponerle mas potencia? no era logico que iban a ponerle dos analogos? no era logico que le iban a poner touch? no era logico que iba a tener sensores de movimiento? ademas de gps,wi-fi y 3g.. que es todo lo que esta en un telefono de estos dias..
Asi es facil saber como va a ser la PSP 3 , la 4 la 5 y la 6 ... lo mismo la PS3 la PS4 la PS5
cuando va a ser el dia que Sony venga y diga "asi que nintendo le metio 3d, nosotros vamos a ponerle imagenes holograficas".
Si algo funciona no esta mal seguir en esa linea.. pero la verdad que es que los de Sony son MUY CUADRADOS para hacer consolas..
Si Nintendo le hubiera puesto mas potencia a la 3DS la NGP ya estaria muerta antes de nacer..
Si la NGP tuviera algo realmente novedoso hubiera tenido muchas chances de robarle el lugar a Nintendo..
igalan escribió:Syntetyc escribió:Pero eso de que los iphone, android, etc puedan ejecutar juegos tan sofisticados no es sinónimo de que dichos juegos sean cómodos de jugar. Yo he jugado a muchos juegos de grandes compañías (EA, por ejemplo tiene muchos juegos en el ipad), vamos, que no son desarrolladores cutres, y que quieres que te diga, los controles en la pantalla táctil son una puñetera basura[...]NGP yo creo que va por otro camino, los juegos que tiene no son juegos de tablet o móvil, si no, juegos de consola portátil como dios manda, con un desarrollo de consola detrás y pensados para distribuirse como juego de consola.
Te digo lo mismo que a MQC, si bien estoy de acuerdo contigo y creo que para la inmensa mayoría de juegos, son necesarios botones/sticks de verdad (por eso Move tiene ya bastantes más juegos que lo soportan que Kinect), lo cierto es que estamos inmersos en un mercado donde los usuarios quieren juegos más simples de manejar, aún sacrificando cierta usabilidad. Y si NGP no se vende bien, le pasará lo que a la PSP Go y el sistema se quedará muerto en nada. Aunque ya digo que espero que no sea así.
Yo creo que esta PSP 2 llega un año tarde. Si hubiesen optado por unas especificaciones más modestas, como pantalla SLCD (que las fabrica la propia Sony) y chipset Tegra 2 de dos núcleos, la podrían tener el mercado en un par de meses (teniendo en cuenta que llevase ya tiempo en desarrollo). No creo que valga la pena sacrificar tanto tiempo por unas prestaciones que no son tan críticas como pueda parecer; una consola con una pantalla de 5" no necesita tantísima potencia, prueba de ellos es el iPhone 4 que mueve igual cantidad de pixeles con un ARM de un sólo núcleo.
sebas01 escribió:Dios... otra consola SUPER GENERICA de Sony.. cuando sera el dia que se jueguen a hacer algo mas novedoso, algo que nos sorprenda un poco.
No era logico que iban a ponerle mas potencia? no era logico que iban a ponerle dos analogos? no era logico que le iban a poner touch? no era logico que iba a tener sensores de movimiento? ademas de gps,wi-fi y 3g.. que es todo lo que esta en un telefono de estos dias..
Asi es facil saber como va a ser la PSP 3 , la 4 la 5 y la 6 ... lo mismo la PS3 la PS4 la PS5
cuando va a ser el dia que Sony venga y diga "asi que nintendo le metio 3d, nosotros vamos a ponerle imagenes holograficas".
Si algo funciona no esta mal seguir en esa linea.. pero la verdad que es que los de Sony son MUY CUADRADOS para hacer consolas..
Si Nintendo le hubiera puesto mas potencia a la 3DS la NGP ya estaria muerta antes de nacer..
Si la NGP tuviera algo realmente novedoso hubiera tenido muchas chances de robarle el lugar a Nintendo..
Hidekibcn escribió:
Es verdad! Me voy a jugar a mi DS, que me han dicho que si le doy la vuelta es lo mismo que la NGP, táctil por detrás. Es broma..mejor me voy a jugar a ls PS3 en 3D que ha día de hoy YA se puede
Prometius escribió: ¿Será cara? Yo creo que no, porque sino la N3DS se comerá el mercado ya que cifras como 350-400€ se las pueden permitir pocos . De tener un precio elevado yo creo que englobarían sólo a los Hardcore gamers cosa que no les conviene, así que imagino que será más asequible que lo que todos pensamos, aunque eso sí, más cara que la N3DS será...
Dj Kane escribió:Hidekibcn escribió:
Es verdad! Me voy a jugar a mi DS, que me han dicho que si le doy la vuelta es lo mismo que la NGP, táctil por detrás. Es broma..mejor me voy a jugar a ls PS3 en 3D que ha día de hoy YA se puede
Que gustico da tener las perricas por castigo eh? Ya te imagino ahi, gastandote 600 eurazos en la ps3 en su dia y su televisor HD para ver el molon bluray, ahora a la basura para gastarme 2000 en un tv led 3d, sin preocuparte de lo que costará la nueva NGP...
Mientras tanto los pobres nos divertimos (lo mismo o mas) con consolas de proletarios...
yamakazy escribió:si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go
Dj Kane escribió:Hidekibcn escribió:
Que gustico da tener las perricas por castigo eh? Ya te imagino ahi, gastandote 600 eurazos en la ps3 en su dia y su televisor HD para ver el molon bluray, ahora a la basura para gastarme 2000 en un tv led 3d, sin preocuparte de lo que costará la nueva NGP...
Mientras tanto los pobres nos divertimos (lo mismo o mas) con consolas de proletarios
yamakazy escribió:si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go
Hidekibcn escribió:yamakazy escribió:si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go
Se habrá visto! Te quieren cobrar por un juego...madre mía que sinvergüenzas
kikoco escribió:jajajajajaaj y ademas sin soporte optico ni caratula ni instrucciones a pagar por un juego y encima descargado tiene narices jajaajj
dahigal escribió:Me parece buena idea la parte táctil trasera. Ahora esperemos que sea ergonómica y asequible.
kikoco escribió:Hidekibcn escribió:yamakazy escribió:si muy bonita y eso pero como metes los juegos porque me da a mi que sera como la go por descargas digitales pagando y si es asi k se la metan ...................... y habra que esperar a k la hackeen como paso con la go
Se habrá visto! Te quieren cobrar por un juego...madre mía que sinvergüenzas
jajajajajaaj y ademas sin soporte optico ni caratula ni instrucciones a pagar por un juego y encima descargado tiene narices jajaajj
Twotsunami escribió:Ahora que he visto el video en alta calidad, ¿os habeis fijado en la demo del uncharted, como coge la consola para escalar la montaña con la pantalla tactil trasera? La postura obviamente la exagera para mostrarnos el mecanismo, pero aun asi me parece un poco incomoda, ademas de un poco absurdo para implementarlo porque si en juegos o acciones que sobran, espero equivocarme. Esa tecnologia esta bien en cambio en la demo del juego de la bola, donde se puede apreciar mejor la sensibilidad, aunque todo sea dicho, espero que no tengamos artritis de jugar durante horas, por posturas estrañas.