› Foros › Noticias › Tecnología
Smack5 escribió:Un amigo mio se compró un Nissan Qasqai hará cuatro años. Un día, pasado de vueltas en una rotonda de salida de autovía, perdió el control del coche y dió varias vueltas de campana.
Por suerte estaba él sólo por lo que no hubo heridos, y, para lo que podía haber sido, no le pasó nada grave. El coche obviamente siniestro total, el cual todavía está pagando.
Esto, con un coche con un centro de gravedad más bajo, seguramente no hubiera pasado.
Quiero decir, no todos sereis unos cabras como mi amigo y lógicamente no os encontrais con ese riesgo habitualmente pero, los accidentes pasan muy rápido y las variaciones de un 5, 10% pueden ser la diferencia de lo que pudo haber sido y lo que fué.
Smack5 escribió:Luego aparte está el tema que, fuera de la seguridad, es absurdo que en una época de transición a lo más sostenible, en la que cada vez hay más limitaciones con los vehiculos de combustión, y con cada vez menos espacio en la mayoría de ciudades, en vez de apostar por vehiculos más eficientes, con un mejor coeficiente aerodinámico, se apueste por vehiculos cada vez más altos, grandes, cuadrados y pesados.
Smack5 escribió:Y también añadiré, tampoco ayuda que estos vehiculos tengan detractores gracias a cierto perfíl de conductores de este tipo de coche que se creen que por tener un SUV alto estan conduciendo un tanque y que las normas de circulación no vayan con ellos, y sean los demás conductores los que se tengan que adaptar a ellos.
oestrimnio escribió:Magix escribió:Pues yo he probado en varias ocasiones un Audi Q3 Quattro de los nuevos y se manejan de lujo (tanto en ciudad, como autopista como puerto de montaña) además de dar cierta comodidad de acceso al vehículo, sobretodo cuando llevo a gente mayor como mis abuelos. Mucho más cómodo que mi Golf MK7.5
Antes me parecían ridículos pero tras probar un SUV lo veo con otros ojos.
Nadie duda de que un buen SUV de una marca premium va a ser un buen coche además de cómodo, espacioso etc. pero inevitablemente va a tener mayor peso e inercia, más altura, peores centro de gravedad, aerodinámica, consumos y comportamiento en general. Es una cuestión de física.
Smack5 escribió:Luego aparte está el tema que, fuera de la seguridad, es absurdo que en una época de transición a lo más sostenible, en la que cada vez hay más limitaciones con los vehiculos de combustión, y con cada vez menos espacio en la mayoría de ciudades, en vez de apostar por vehiculos más eficientes, con un mejor coeficiente aerodinámico, se apueste por vehiculos cada vez más altos, grandes, cuadrados y pesados.
Smack5 escribió:No hace falta ir a 300km/h ni ser un temerario, no sé donde vives pero por ejemplo, mi zona, que es de montaña, no es extraño por ejemplo, que en medio de la carretera se te pueda cruzar un jabalí, o situaciones que tienes que esquivar rápido a la velocidad pertinente de la vía, y en iguales condiciones, un coche más alto en esta situación SIEMPRE es más peligroso.
Orestes escribió:Hasta aquí he leído.
Lo peligroso cuando se te cruza un animal es pegar el volantazo. Yo sí que soy de una zona rural en la que la mayoría de accidentes son por animales y los padres de lo primero que enseñan a sus hijos cuando empiezan a conducir es que si se cruza un animal freno a fondo y que sea lo que TFSM quiera que para arreglar el coche está el seguro.
Smack5 escribió:Por cierto, con faltas de respeto como la de "hasta aquí he leído" y alguna que te he visto lanzar a otro forero, sólo te diré, que a lo mejor tus padres además de enseñarte como reaccionar ante un jabalí al volante deberían haberte enseñado a tener más educación.
El 76% de los españoles admite enviar o leer mensajes de WhatsApp al cruzar la calle, de los cuales un 55% asegura hacerlo con frecuencia.
Así se desprende del VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y el RACE, un documento basado en una encuesta realizada entre más de 2.100 usuarios que, según los autores, "evidencia el incremento exponencial de actitudes peligrosas en el tráfico relacionadas con los smartphones".
Matthew Avery, director of research at Thatcham Research said: “While SUVs are generally heavier, they do not necessarily present a greater threat to pedestrian and cyclist safety.
“Many of the latest SUVs are just as competitive as other car types as they come fitted with advanced passive pedestrian systems such as pop-up-bonnets and many also have high levels of active safety to avoid a collision in the first place, even at night and at higher speeds.”
SUVs even boast some safety features that give them an advantage over smaller vehicles. Mr Avery added “They are typically higher from the ground providing the driver with a better sight line, this may also help the ADAS [Advanced Driver-Assistance Systems] sensor identify a pedestrian or cyclist and avoid collisions.”
A spokesperson from crash test experts Euro NCAP also argued: “Referring to higher bumper and vehicle weight alone may lead to the wrong conclusion.”
GR SteveSteve escribió:O quizá no quieras, porque viendo tus posts anteriores ya me ha quedado claro que es una parte del tema que te la suda bastante. Me extraña bastante que no caigas en algo tan simple cómo que si estás rodeado de camiones automáticamente tu coche pasa a ser menos seguro para ti, y esos camiones pasan a ser automáticamente más seguros porque chocando contra ti poco va a pasarles... Pero bueno, que vale, ok. Deberíamos seguir aumentando el tamaño de los coches hasta que tengamos el mamotreto definitivo, que mida unos 10m de largo por 14 de alto. Pesará 5 toneladas y será el coche más seguro, ya que todo se hará pedazos a su paso
It may feel uncomfortable to be a car driver surrounded by taller vehicles, but today’s SUVs aren’t a major threat to occupants of smaller vehicles, new research from the Insurance Institute for Highway Safety shows.
Smack5 escribió:Los Suvs y las pickups tienen, según eso, la mitad de vuelcos que los "coches convencionales".
Smack5 escribió:Y me hace gracia porque el que ha estado hasta las 2 am buscando estudios estadounidenses de 2019 que le encajasen en su discurso has sido tú, cuando probablemente, no hayas conducido más allá de SUVS y posiblemente, tengas poco vagaje a tus espaldas.
Orestes escribió: ¿De dónde sacas esto? No has entendido absolutamente nada.
Orestes escribió:
Muertes por millón de vehículos de pasajeros por vuelco:
Todos los coches: 4
Todas las Pickup: 6
Todos los SUVs: 4
Total: 10 vs 4
Todos los tipos de accidente:
Todos los coches: 67
Todas las Pickup: 39
Todos los SUVs: 35
Total: 74 vs 67
Orestes escribió:Pero si era el primer resultado de Google y a no ser que odies los SUVs la lógica te dice que cuando te vas a las estadísticas te van a dar la razón. No te puedes ni imaginar lo sencillo que es desmontar los argumentos contra los SUVs cuando vas a las estadísticas y no te informas por artículos clickbait y/o páginas dedicadas al motor.
Orestes escribió:Llevo conduciendo más de 20 años (también un camión profesionalmente en mis años mozos) y todas estas cosas te las dice la lógica y te las confirman las estadísticas. .
orestes escribió:A mí los SUVs ni me van ni me vienen, no como a vosotros que os provocan un odio irracional apoyado en vuestros propios prejuicios.
Y por último, lo triste de esto, es que el SUV se ha ido convertido en el vehiculo aspiracional substituyendo al vehiculo deportivo, el cual en muchos segmentos se han ido perdiendo con los años, lo cual demuestra varias cosas; cada vez encarados a gente más mayor, menos interés por la automoción, la diferencia generacional de la riqueza y el desinterés de la juventud por incluso aprender a conducir. Vehiculos cada vez más pensados para un mercado como el chino, que para un occidental. Y para los que nos gusta este mundillo, es sencillamente triste.
orestes escribió:Hasta las 2 de la mañana he estado haciendo Diablo runs en el D2R. Sin mucha fortuna por cierto.
Smack5 escribió:Te cito a tí mismo:
Smack5 escribió:Y todo esto sin contar, que en la categoría "coches convencionales" no creo que solo incluyan sedanes o compactos, tambien incluirán furgonetas, todoterrenos, crossovers... con la misma problemática.
Smack5 escribió:Y que en la misma estadística me justifiques que en caso de accidente, un SUV tiene menos vidas mortales, pues habría que analizar el SUV y otro vehículo 1 a 1, porque no es justo comparar los sistemas de seguridad pasiva de un Volvo XC90 por ejemplo, con los de un Fiat Tipo, de la misma forma que tampoco sería justo comparar un Mercedes clase S con un Sandero Stepway.
Smack5 escribió:Porque, claro, el primer resultado posicionado en google con una busqueda del estílo "Los SUVs són más seguros" aunque lo buscaras en inglés, es siempre una fuente totalmente fiable y totalmente distinta de un artículo clickbait de alguna página de motor. Vuelvo a repetir, bajo la misma premisa de los gráficos de ese artículo tambien podemos decir que unos spaguetis a la carbonara es un plato de dieta comparado con las demás comidas.
Smack5 escribió:Entonces, si has llevado un camión, sabrás que, a cuanto más peso lleves, más distancia de frenado necesitas, sobre todo en bajada, o que un camión es más subceptible a volcar con un giro brusco. Aquí tambien son cosas que tambien te las dice la lógica. Por muchas ayudas electrónicas y discos de freno más grandes, es un handicap que siempre tendrá algo más alto y pesado con algo más bajo y liviano.
Smack5 escribió:Ni te van ni te viene pero todo esto ha comenzado porque has entrando afirmando que la prueba de vuelco de los SUVs es la nueva cuñadez al nivel de que los coches antiguos són más seguros porque se arrugan menos. Lo cual es una falsa equivalencia.
Orestes escribió:Al menos habrás mirado por encima el gráfico, ¿no? Ese que dice que los pasajeros de coches convencionales mueren el doble que lo hacen los de los SUV. Esas estadísticas que por mucho que enfoques entre seguridad activa o pasiva incluye a ambas y los SUV arrasan a los coches convencionales.
Orestes escribió:Y todas esas preguntas que haces se responden con una facilidad pasmosa. El porcentaje de SUVs en el parque móvil sube sin parar y los accidentes mortales y en general no paran de bajar.
Orestes escribió:En cuanto a los peatones a ver si no va a ser tanto culpa de los SUVs como de los nuevos hábitos de los peatones.
https://www.epdata.es/datos/accidentes- ... espana/106El 76% de los españoles admite enviar o leer mensajes de WhatsApp al cruzar la calle, de los cuales un 55% asegura hacerlo con frecuencia.
Así se desprende del VI Informe de Distracciones de BP, Castrol y el RACE, un documento basado en una encuesta realizada entre más de 2.100 usuarios que, según los autores, "evidencia el incremento exponencial de actitudes peligrosas en el tráfico relacionadas con los smartphones".
Orestes escribió:Tus dos enlaces apuntan al mismo estudio que lo primero que hace es reconocer que la muestra en la que se basa es demasiado pequeña.
Orestes escribió:Gracioso el titular cuando expertos, y no la UE que vosotros mismos habéis reconocido lo absurda que es su legislación respecto a los SUVs, dice:
Orestes escribió:Matthew Avery, director of research at Thatcham Research said: “While SUVs are generally heavier, they do not necessarily present a greater threat to pedestrian and cyclist safety.
“Many of the latest SUVs are just as competitive as other car types as they come fitted with advanced passive pedestrian systems such as pop-up-bonnets and many also have high levels of active safety to avoid a collision in the first place, even at night and at higher speeds.”
SUVs even boast some safety features that give them an advantage over smaller vehicles. Mr Avery added “They are typically higher from the ground providing the driver with a better sight line, this may also help the ADAS [Advanced Driver-Assistance Systems] sensor identify a pedestrian or cyclist and avoid collisions.”
A spokesperson from crash test experts Euro NCAP also argued: “Referring to higher bumper and vehicle weight alone may lead to the wrong conclusion.”
many also have high levels of active safety to avoid a collision in the first place, even at night and at higher speeds.
Orestes escribió:Del enlace que has puesto...
To see how much of the remaining problem is due to weight differences versus design issues, the researchers repeated their analysis with only vehicles weighing between 3,500 and 4,000 pounds. The car driver death rate in crashes with light pickups in this weight range was just 23 percent higher than it was in crashes with cars of similar weight. The car driver death rate in crashes with light SUVs of this weight was slightly lower than in crashes with cars. These results point to weight differences as a likely source of continued incompatibility.
But would shedding weight make pickups and SUVs less protective of their own occupants? To find out, researchers also looked at death rates among the pickup and SUV drivers themselves. For the earlier years, the death rates among light pickup and light SUV drivers were much higher compared with their full-sized counterparts. In 2013-16, however, lighter vehicles were not associated with as much of an increase in driver death rates. In other words, higher curb weight doesn’t seem to play as big a role in protecting SUV and pickup occupants as it once did.
“More sophisticated designs that do a better job of managing forces in a crash, along with electronic stability control and other crash avoidance features, have made the sheer weight of a vehicle less important,” Nolan says. “This suggests that reducing the weight of the heaviest vehicles for better fuel economy — for example, by switching from steel to aluminum — can improve safety for other road users without sacrificing occupant protection.”
Orestes escribió:Un coche de tamaño medio de media para en 40.5m y un SUV grande de media en 43.5m. Menos de un 10% más. Un SUV de tamaño medio 30cm después. Menos de un 1%.
Si te parece una diferencia inaceptable igual nos tendríamos que comprar todos deportivos que paran 4 metros antes que el coche de tamaño medio.
Orestes escribió: Pues eso, que no sé de donde sacas que los SUVs y las Pickups tienen la mitad de vuelcos ya que en todo momento hablo de muertes por millón de vehículos.
Orestes escribió:Está en la metodología. Además en EEUU los coches llevan especificado su segmento. Un Juke que preguntabas antes es un SUV a todos los efectos.
https://www.nhtsa.gov/vehicle/2015/NISSAN/JUKE/SUV/AWD
Orestes escribió:Habiendo llevado un camión te puedo decir que paraba mucho antes que un coche. Pero mucho y te estoy hablando de hace más de diez años. Hoy en día lo que puede hacer un camión parece magia:
Que ahora supongo que la tomarás con los camiones y los autobuses porque son los hermanos mayores de los SUVs.
Orestes escribió:Pero estamos hablando de coches: https://www.consumerreports.org/car-saf ... 960086475/
Resulta que todos los segmentos excepto los deportivos están dentro de 4.5m para parar de 100 a 0.
Un coche de tamaño medio de media para en 40.5m y un SUV grande de media en 43.5m. Menos de un 10% más. Un SUV de tamaño medio 30cm después. Menos de un 1%.
Si te parece una diferencia inaceptable igual nos tendríamos que comprar todos deportivos que paran 4 metros antes que el coche de tamaño medio.
Orestes escribió: Es la misma cuñadez. No ves más SUVs tripa arriba que sobre sus ruedas.
Orestes escribió:Estoy malgastando más tiempo del que me gustaría aquí.
Espero que no os entre ninguna úlcera viendo como los SUVs se comen el mercado por muy buenas razones pese a que no seáis capaces de verlo. Mucha física por aquí y mucha física por allá pero no entendéis que las diferencias son mínimas.
Agur.