Orestes escribió:GR SteveSteve escribió:En 2020-2021, lo más fabricado y vendido son SUV.
Qué raro si van dando pingoletas sin parar. Que vas a entrar al garaje y ahí sale el subnormal del SUV dando vueltas de campana sin mirar ni nada.
Mira, ya que la argumentación del compañero con datos demostrables no te ha convencido, yo te pondré un ejemplo personal:
Un amigo mio se compró un Nissan Qasqai hará cuatro años. Un día, pasado de vueltas en una rotonda de salida de autovía, perdió el control del coche y dió varias vueltas de campana.
Por suerte estaba él sólo por lo que no hubo heridos, y, para lo que podía haber sido, no le pasó nada grave. El coche obviamente siniestro total, el cual todavía está pagando.
Esto, con un coche con un centro de gravedad más bajo, seguramente no hubiera pasado.
Quiero decir, no todos sereis unos cabras como mi amigo y lógicamente no os encontrais con ese riesgo habitualmente pero, los accidentes pasan muy rápido y las variaciones de un 5, 10% pueden ser la diferencia de lo que pudo haber sido y lo que fué.
Luego aparte está el tema que, fuera de la seguridad, es absurdo que en una época de transición a lo más sostenible, en la que cada vez hay más limitaciones con los vehiculos de combustión, y con cada vez menos espacio en la mayoría de ciudades, en vez de apostar por vehiculos más eficientes, con un mejor coeficiente aerodinámico, se apueste por vehiculos cada vez más altos, grandes, cuadrados y pesados.
Y también añadiré, tampoco ayuda que estos vehiculos tengan detractores gracias a cierto perfíl de conductores de este tipo de coche que se creen que por tener un SUV alto estan conduciendo un tanque y que las normas de circulación no vayan con ellos, y sean los demás conductores los que se tengan que adaptar a ellos.