Sony prueba juegos 3D Dual-View, ¿adiós a la pantalla dividi

1, 2, 3, 4, 5
Sycosamo escribió:Será todo lo novedoso que querais y una pasada y blabla. Pero a mi de partida no me convence tanto el 3d como para convencerme esto. El problema no es el concepto en sí, que es muy bueno, pero le veo el mismo problema que al 3d y es que en el momento que te pones unas gafas, los gráficos pierden mucho. Ya me pasa en el cine, se ve todo deslavado y sin brillo y hace unos días estuve probando un ps3 con gafas y me pareció lo mismo, el efecto era curioso pero los gráficos se quedaban sin fuerza, es como jugar a la DS con el brillo al mínimo. Y este sistema va a requerir de gafas al parecer y sino al finla no lo hace y juegan con los angulos seguro que algun artefacto visual se cuela.

En definitiva, me parece una buena idea y una alternativa, pero vamos no creo que vaya a revolucionar nada.

Bueno, ese mismo comentario lo oigo muchas veces en los cines. La cosa es que en los cines el brillo está por encima de lo normal entonces cuando te pones las gafas se reduce el brillo (normal!!) pero esto está compensado ya con 17.000W de bombillas. De todas maneras con los proyectores Lasers (Kodak ya tiene uno) la pérdida de brillo desaparecerá. Pero si te fijas bien (en un cine) esta "pérdida" de brillo (debería llamarse compensación) hace que suba el contraste.

Saludos!!
wavens escribió:
Riwer escribió:Yo tengo una bravia de 46", no se si por tema de herzios se podia reproducir 3D en teles LCD HD normales *que creo que si*, aunque supongo que sero seria el 3D Ready y no seria ni parecido a un... full 3D?

No, no funcionan. Esa pregunta me la hice yo hace tiempo y el resultado es que no funcionan. Los televisores que no son 3D que van a unos Hz que serían suficientes para reproducir 3D realmente no están emitiendo a esa frecuencia por lo que no se puede... Lo que hacen es interpolar para doblar la frecuencia de refresco... Es un fastidio pero es así...

Saludos!!

segun se dijo hace tiempo no es cierto , primero no es necesario los 120hz para las 3d , pero es una escusa para que solo las tv nuevas de 120hz tengan 3d ( estandar 3d ) , con 100hz es posible , tambien se dijo que algunas tv de 100hz tenian un hardware que podia trabajar a 120hz ( en el mismo modelo algunas podian y otras no , creo que era samsung ) , se tiene que diferenciar entre hz reales ( a los que trabaja el panel ) y los hz que tu dices , muchas tv trabajan a 100hz reales y podrian tener 3d pero eso no le interesan a los fabricantes [buaaj]
nanoxxl escribió:
wavens escribió:
Riwer escribió:Yo tengo una bravia de 46", no se si por tema de herzios se podia reproducir 3D en teles LCD HD normales *que creo que si*, aunque supongo que sero seria el 3D Ready y no seria ni parecido a un... full 3D?

No, no funcionan. Esa pregunta me la hice yo hace tiempo y el resultado es que no funcionan. Los televisores que no son 3D que van a unos Hz que serían suficientes para reproducir 3D realmente no están emitiendo a esa frecuencia por lo que no se puede... Lo que hacen es interpolar para doblar la frecuencia de refresco... Es un fastidio pero es así...

Saludos!!

segun se dijo hace tiempo no es cierto , primero no es necesario los 120hz para las 3d , pero es una excusa para que solo las tv nuevas de 120hz tengan 3d ( estandar 3d ) , con 100hz es posible , tambien se dijo que algunas tv de 100hz tenian un hardware que podia trabajar a 120hz ( en el mismo modelo algunas podian y otras no , creo que era samsung ) , se tiene que diferenciar entre hz reales ( a los que trabaja el panel ) y los hz que tu dices , muchas tv trabajan a 100hz reales y podrian tener 3d pero eso no le interesan a los fabricantes [buaaj]

Si, si es cierto. Es necesario que se vaya a mínimo 100 Hz porque si no detectamos parpadeo en la imagen (se debe al fenómeno llamado Frecuencia crítica de fusión). Y no es una escusa si sabes un poco del tema. Yo he estado viendo 3D muchos años en monitores CRT que van a 100Hz y más con una patada. El problema es que los LCDs son lentísimos. Hay televisores que venden de 100Hz y 200Hz que no están funcionando a tales Hz ya que hacen interpolación y por lo tanto, para hacer trabajar el LCD a 100 Hz (50 para cada ojo) no sería posible. De todas maneras ya te digo, yo veo a diario 3D en monitores CRT y no tienen ningún problema
Al fin le vamos a decir adios a la doble pantalla. Es lo que menos memgusta de jugar dos personas a la vez
Ostias estaría de p..ta madre que pudiera ver con mi novia el futbol mientras ella ve gran hermano, se acabaría la guerra de mandos
wavens escribió:
Yoshi's escribió:Ya, pero si jugamos con 4 jugadores (que es lo normal, yo no quedo con amigos para jugar solo 2 a la vez) pues se seguirá viendo dividida.

No tiene por qué. Podrían proporcionarse 4 vistas distintas, una para cada persona, eso sí, en 2D (en teoría)

No, porque estamos hablando de las teles 3D actuales, que permiten solo dos imágenes, una para cada ojo. De tal forma que cada jugador ve una de las dos imágenes (y por supuesto en 2D), pero claro, esto solo es válido para dos jugadores.

De momento no existen teles que emitan 4 imágenes diferentes.
tiene ke ser una pasada
Solo indicar que no es con monitores 3D convencionales. Ni hace falta llevar gafas.
Por lo que comentan de que es según desde que posición observes la pantalla, hace adivinar que se trata de monitores autoestéreo o auto3D. Todo parece indicar que el 3D con gafa es una tecnología transitoria.
La última vez que vi uno de estos cacharros funcionando estaba muy muy verde, pero de eso ya hace unos 5 años.

PD: respondiendo a un forero, sí hay monitores que emiten más de 2 puntos de vista. Precisamente los monitores autoestereo emiten varios puntos de vista. Los que yo vi emitían 8 imagenes diferentes de forma simultanea, por lo que podrías poner a 4 jugadores viendo 4 cosas diferentes y además en 3D. (A 8 jugadores simultaneos viendo 2D no podrías ya que están pensados para que dos imagenes coincidan con la separación del ojo humano, vamos sería complicado)
Pues no es tan difícil. Y no creo que dependa de la posición de cada persona. Si ya son capaces de mostrar una imagen para cada ojo, haciendo que las gafas se cieguen alternativamente, al mismo ritmo de la consola (el actual 3d), solo hay que reprogramar las gafas para que de con 30x4 FPS se alternen imágenes para un ojo, para el mismo ojo del otro, para otro ojo y para el otro ojo del otro. Eso sí, dudo que ps3 pueda soportar 720p a 120FPS. Puede que para PS4.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5