Sony quita de forma oculta una caracteristica del sacd en el firm 2.01(solo 60gb).

Pues asi es,Ya se que que a la mayoria de la gente le dara igual porque no usara un sacd en la vida.Pero biene bien para saber que bien trata sony a sus usuarios(y ni siquieran mencionan nada).

En la versión 2.00 del firm de la ps3 sony añadio una funcionalidad a la reprodución del sacd permitiendo reproducirlo por la salida optica convertido en formato dts.

Pues bien ha llegado la version 2.01 que segun sony solo mejoraba la estabilididad.Eso de cara al publico,porque ocultamente al menos en lo que al sacd se refiere eliminaron de un plumazo la carteristica añadida en el firm 2.00 sin avisar y se han quedado tan anchos.

PD:Si alguien quiere saber que es un sacd:http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Audio_CD

Si han quitado esto a saber que mas habran quitado.

Aqui os dejo la pagina donde lo lei,una pagina dedicada exclusivamente al sacd de ps3.

http://www.ps3sacd.com/
No es por nada...

Pero si no se que es un SACD ni lo voy a utilizar en mi vida...

QUE MAS ME DA QUE LO QUITEN¡¡¡¡

ein? ein?ein?ein?ein?ein?ein?ein?ein?ein?ein?ein?ein?ein?

Simplemente es un pensamiento...
Cita Wikipedia:

Se han publicado trabajos experimentales rigurosos que concluyen que NO existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits; 44100 muestras/s).
esgorzio escribió:No es por nada...

+1
esgorzio escribió:No es por nada...

Si a tí te da igual, ¿para qué narices escribes un post chorra con letras gigantes?

El hecho de que tú no sepas lo que es ni lo uses no implica que los demás no lo usemos, y a nosotros SÍ nos importa.

dani206cc escribió:Cita Wikipedia:

Se han publicado trabajos experimentales rigurosos que concluyen que NO existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits; 44100 muestras/s).

La diferencia está en que uno es estéreo y otro es multicanal... [toctoc]

En cuanto a la noticia, pues ya la conocía. Sony poco a poco está echando de lado al SACD, sobretodo desde que quitaron el soporte en los modelos de 40GB...

Una pena, y una gilipollez por parte de Sony.
Yo creo que la noticia a parte de la noticia en si,demuestra de fondo la actitud de sony.

Es decir si sony quita una caracteristica esta en su derecho.Pero que no te avisen me parece penoso.

Todas las cararacteristicas que no sean internas propias de la consola que afecten directamente a la usabilidad del producto por parte del usuario.Deberían ser avisadas por sony antes de decirte que aceptes el acuerdo de liecencia.Porque puede que lo aceptes y te comas un firm que de haber sabido las carateristicas ocultas quizas no te lo hubieras puesto.
El hecho de que dicha característica jamás fuera anunciada en el firmware 2.00 deja claro que Sony nunca quiso sacarla en dicho firmware.
Posiblemente fuera algo que todavía estaba en pruebas o algo por el estilo pero alguien se equivocó y lo incluyó en el firmware 2.00.

Saludos.
Aquí hay algo raro, porque del artículo se deduce que por óptico no lo saca el sacd 5.1, pero por hdmi sí. A mí por lo menos nunca me ha ido y tengo receptor que me saca hdmi.

Tampoco reproduce formatos en wav a 96Khz/24bits estéreo aunque tu receptor lo soporte sobre el xmb y en juegos/películas sí.

De todas maneras si lo han puesto y quitado, precisamente igual era algo de eso lo que causaba inestabilidad. No sé en que cabeza cabe que lo sacan y lo quitan solo por joder.

De todas maneras voy probar con un disco de PinkFloyd 5.1 dts que nunca ha ido. Y no creo que vaya.

Editado:sigue igual que siempre. Que no va, vamos.
Ah, y quita solo la de 60Gb, más que nada porque en la de 40Gb no lee sacd.
Supongo que lo habrán eliminado temporalmente. Quizás generaba alguna clase de conflicto en la máquina.
Yo en edición de audio si que he guardado pistas en SACD, pero nunca he visto uno comercial... y si existiera uno de QUEEN ya me habría enterado, por ejemplo. De momento, sin tener PS3 no me quita el sueño que hayan quitado la reproducción de SACD, pero si me impresiona que en el firmware 2.00 le hayan dado soporte a algo que para mi, me parece que sólo existe en entornos semiprofesionales y alguna edición rara de algún grupo musical, ¿no?

Lo digo xq originales no he visto nunca... (aunque no digo que haya). De ahí me impresiona que haya gente que le de tanta importancia si con un PC 5.1 y el reproductor adecuado (Premiere pro 2.0 sin ir más lejos creo que ya tenía soporte para SACD, si no recuerdo mal... xq aparte de editar video, ¡edita audio!) ya te sirve. ¿Creeis que es tan importante el SACD en nuestros días cuando hay codecs de audio que le superan en calidad y número de canales?
MaNoPlaS escribió:Yo en edición de audio si que he guardado pistas en SACD, pero nunca he visto uno comercial... y si existiera uno de QUEEN ya me habría enterado, por ejemplo. De momento, sin tener PS3 no me quita el sueño que hayan quitado la reproducción de SACD, pero si me impresiona que en el firmware 2.00 le hayan dado soporte a algo que para mi, me parece que sólo existe en entornos semiprofesionales y alguna edición rara de algún grupo musical, ¿no?

Lo digo xq originales no he visto nunca... (aunque no digo que haya). De ahí me impresiona que haya gente que le de tanta importancia si con un PC 5.1 y el reproductor adecuado (Premiere pro 2.0 sin ir más lejos creo que ya tenía soporte para SACD, si no recuerdo mal... xq aparte de editar video, ¡edita audio!) ya te sirve. ¿Creeis que es tan importante el SACD en nuestros días cuando hay codecs de audio que le superan en calidad y número de canales?
Sin ánimo de entrar en polémicas, Thriller tiene versión SACD.

Un saludo.
Pero supongo que el "Greatest Hits" de Jackson en DVD esas canciones estarán remasterizadas a 5.1 o dts, ¿no? Lo digo xq así me llevo los vídeos y el audio... multimedia completo [pos eso]
Que han quitado el SACD? pero que dices!

Uaaala!

Grrrr,GRRRR,GROARR!

Me cago en todo lo que se menea,esto es indignante,inadmisible,intolerable,me gasto 600 euros para poder reproducir SACD solo en el corto periodo de tiempo en el que nos ha llegado la 2.01?? Cabrones estos de sony oiga xD

Mañana mismo devuelvo mi sarnosa ps3,para escarmentar a Sony por el robo de tan preciada funcionalidad,por la cual cabe decir,me compre la consola en su dia de lanzamiento,mecachis!!

...

P.D: En realidad,el SACD,que es lo que es?
Joder. A quien tengo q reclamar ahora? Me compro un cddts en de The Corrs y ha funcionado perfectamente. Actualizo la consola y resulta q ahora no se oye....pues si vamos bien...
Los discos sacd para encontrarlos en tienda fisica es como los vinilos, sitios especializados, o a lo sumo en algun corte ingles o fnac.

En internet ya es otra cosa hay paginas que venden sacd.

Aqui esta el catologo editado:

http://www.sa-cd.net/

Algunas paginas que venden sacd.

http://www.mundolaser.com/mlaser/index.jsp?par1=categoria.jsp&cat=7&gclid=COH8nYuq-48CFRD8EAodVjMOFQ

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=advancedSearch.ProductListServlet&Code1=1202507819&Code2=126&PAGINA=1&SearchedSentence=myForm%0AName+%27KEYWORDS%27%2C+Desc+%27Interprete+u+orquesta%27%2C+Value+%27sacd%27%0AName+%27SEARCH%27%2C+Desc+%27pagina+de+b%26uacute%3Bsqueda%27%2C+Value+%27SIMPLE%27%0AName+%27CRITERIO%27%2C+Desc+%27Criterios+de+busqueda%27%2C+Value+%270%27%0AName+%27TREE%27%2C+Desc+%27Arbol+de+categorias%27%2C+Value+%270%27%0AName+%27STREE%27%2C+Desc+%27Arbol+de+categorias%27%2C+Value+%270%27%0A&CRITERIO=1&ORG=1

Por poner un ejemplo.

Lo de 60gb lo habia puesto precisamente porque no afecta a los de 40 porque directamente no lo reproduce.

No se si lo sabreis pero los reproductores de sacd valen una pasta.Y que una maquina reproduzca ese formato significa que es de gama alta.

http://www.elcorteingles.es/buscador/buscador/BuscadorGlobal?OPERATIVA=BUSQTOT&txtBuscar=sacd

El sacd se podria entender como la equivalencia dvd/bluray. pero en audio cd/sacd.

O sea un disco de tamaño dvd solo de audio en 5.1 etc....

Imaginaros el sonido del cine pero en musica para que os hagais mas o menos una idea.
MaNoPlaS escribió:Yo en edición de audio si que he guardado pistas en SACD, pero nunca he visto uno comercial... y si existiera uno de QUEEN ya me habría enterado, por ejemplo.

Por si te interesa.
QUEEN-A night at the opera | DTS 5.1 96/24
QUEEN-The game | DTS 5.1
SuperSound!

Joder. A quien tengo q reclamar ahora? Me compro un cddts en de The Corrs y ha funcionado perfectamente. Actualizo la consola y resulta q ahora no se oye....pues si vamos bien...

Supuestamente solo ha funcionado con la 2.0, así que la habías tenido que actualizar antes. No cuadra.
Como informacion esta genial. Pero el caso es que ps3 ya no los reproduce..

SACD siempre ha reproducido, por HDMI/óptico. Lo que no ha hecho nunca a excepción de según dicen en esa página que no me convence en absoluto, es que en la 2.0 reproducia DTS 5.1 por óptico en el XMB suponiendo que por PCM HDMI lo saca cuando nunca lo ha hecho.
Como informacion esta genial. Pero el caso es que ps3 ya no los reproduce..
NOOOOO

Han sacado el soporte para SACD!!!

¿Qué será lo siguiente?¿Sacaraan el soporte para Casettes?? o ya no se podran leer minidiscs y betamax???

Dios que putada...
Haber se supone que por hdmi sigue reproduciendo svacd.Lo que han quitado es el soporte a reproducirlo via optica 5.1 que añadieron en la 2.00,eso en la de 60gb la de 40gb directamente no lo reproduce.

http://es.playstation.com/help-support/ps3/music/detail/item68873/Super-Audio-CD/
yo reproduzco via firbra optica... :(
tic escribió:Haber se supone que por hdmi sigue reproduciendo svacd.

Y por óptico. Lo que no hace es sacar formato multicanal en el XMB de ningún tipo ya sea por HDMI/ÓPTICO/RCA.
O.k maximus prica gracias por el apunte,cierto tienes razón.

Vamos como si no fuera un sacd.....
esgorzio escribió:...
Pero si no se que es un SACD ni lo voy a utilizar en mi vida ...

...

Sobretodo desde que actualizaron el firmware [bye]

Si que existe. Esto es como si cuando los inicios del mp3, que sólo lo conocían en ambitos muy concretos, a un fabricante, llámalo X, le hubiese dado por no poner los codecs mp3.
loganroemers está baneado por "troll"
Vaya chorrada, ya de paso preguntar si han eliminado algun emoticono en la 2.01 eso ya seria la puta gota [qmparto] [qmparto]

Por cierto hay algo que se llama downgrade saben? Solo poner el firmware del sacd optico y se dejan de joder....

Ah no, que no vale la pena dado lo insignificante del detalle (boludez de las buenas ^^)

A su cuevita trolls
Si me doy por aludido, indicarte que si lo han quitado será porque técnicamente la máquina tiene problemas con ese formato, no porque no exista, no tenga futuro o sea malo ese formato. Habrá que recurrir a otro reproductor para disfrutarlo.
loganroemers escribió:Vaya chorrada, ya de paso preguntar si han eliminado algun emoticono en la 2.01 eso ya seria la puta gota [qmparto] [qmparto]

Por cierto hay algo que se llama downgrade saben? Solo poner el firmware del sacd optico y se dejan de joder....

Ah no, que no vale la pena dado lo insignificante del detalle (boludez de las buenas ^^)

A su cuevita trolls

Sí, jaja...!!! Cuando consigas hacer un downgrade a tu PS3, llámame.

Anda, flipao.... Vete a llamar troll a otra persona.
Macrike escribió:
Sí, jaja...!!! Cuando consigas hacer un downgrade a tu PS3, llámame.

eehhhh..... mmmmmm.....

SI puedes downgrade en PS3.... y la solucion se llama INFECTUS !

SALUDOS !
¿tanto revuelo por algo que el 95% de los usuarios no saben que es?
más contentos están los usarios de wii que les han quitado la compatibilidad con mp3 [poraki] [poraki]
menuda next gen. en fin esperemos q los juegos venideros no den problemas(no como assesin creed) :...(
javijavier escribió:
eehhhh..... mmmmmm.....

SALUDOS !

si no hiciste backup del firmware al que quieres downgradear desde tu ps3 con el infectus poco downgrade vas a conseguir
pos menuda putada... sinceramente, porque tengo musica en SACD y es cierto, no funciona con la 2.1, cosa que con las anteriores si.
azagramac por lo q veo eres un afectado como yo. Menudo putadon eh. Ya estoy pensando en comprar un dvd de esos baratos q lo leen todo... y manda un mail a sony de reclamacion (logicamente estos se lo pasaran por...) XD
javijavier escribió:
eehhhh..... mmmmmm.....

SALUDOS !

Perdone usted por equivocarme, es que nunca entro en el subforo de Scene. Me pone enfermo ver a tanta gente sedienta por piratear a saco. [buaaj]
Macrike escribió:
Perdone usted por equivocarme, es que nunca entro en el subforo de Scene. Me pone enfermo ver a tanta gente sedienta por piratear a saco. [buaaj]

¿Para tí la Scene es un grupo de gente sedienta de piratear a saco?

Hacer un downgrade para tu consola no es piratear. Poder ejecutar aplicaciones caseras que las compañías no te dan y que amplían la funcionalidad de tu consola, no es piratear. En resumidas cuentas, amplías la diversión y posibilidades de tu consola, y eso NO es piratear.

Piratear es otra cosa, pero no voy a decir el qué porque está prohibido y para eso hay unas normas. En fin, vaya tontería has ido a decir, majete.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
¿Para tí la Scene es un grupo de gente sedienta de piratear a saco?

Hacer un downgrade para tu consola no es piratear. Poder ejecutar aplicaciones caseras que las compañías no te dan y que amplían la funcionalidad de tu consola, no es piratear. En resumidas cuentas, amplías la diversión y posibilidades de tu consola, y eso NO es piratear.

Piratear es otra cosa, pero no voy a decir el qué porque está prohibido y para eso hay unas normas. En fin, vaya tontería has ido a decir, majete.

Saludos! [bye]

Este no es el tema para esto, pero bueno. Acabo de salir de un hilo en el subforo de Scene donde el 90% está deseando poder ejecutar un backup.

Conozco la diferencia entre homebrew y piratería, gracias. Pero no me negarás que el 100% de los que hacen un downgrade a su consola o tienen chip, juegan a sus "backups", aparte de ejecutar homebrew, claro.

Si estuvieran buscando la forma de poder ejecutar aplicaciones sin más, me parecería bien, pero el verdadero objetivo de todos es cargar copias a saco. No nos hagamos los tontos, anda.
es una pena que un dato de relevancia, como puede ser que quiten un soporte de alta definición de nuestra consola, se transforme en objeto de mofa de algunos usuarios que no tienen idea de lo que estan hablando.

seguro que muchos utilizáis algun procesador simple de audio, para reproducir musica en 3D (de una fuente stereo como un cd o la misma radio), o incluso algun procesador de señal para emular 5.1 (tipico de los reproductores de DVD).

Pues bien, existen CDs de audio llamados Super_Audio_CD, que poseen mas de 2 canales de audio (2 canales = stereo), con lo que la calidad de sonido obtenido es muy superior a cualquier resultado generado por un procesador de audio.

por ahí alguien dijo que el 95% de los usuarios no utilizarían esta característica.
Pues por esa regla de 3, el 95% de los usuarios no utiliza SuperVCD, un 80% no comprará películas originales en blue Ray (por lo que no sería necesario el reproductor de películas de la PS3), un 60% no configurará una cadena de audio para obtener sonido 5.1 o dts (osea, el 40% restante utilizará los altavoces de su televisor, que solo reproduce en stereo), el 99% de los usuarios no es capaz de notar diferencia alguna entre un mp3 a 320kbps, y otro que tenga un bitrate superior (por lo que no es necesario dar soporte para esta calidad de audio)

si es que...

Nota: Los porcentajes son un ejemplo inventado por mi, solo para ejemplificar los casos que se me han ocurrido.
Macrike escribió:Conozco la diferencia entre homebrew y piratería, gracias. Pero no me negarás que el 100% de los que hacen un downgrade a su consola o tienen chip, juegan a sus "backups", aparte de ejecutar homebrew, claro.

Si estuvieran buscando la forma de poder ejecutar aplicaciones sin más, me parecería bien, pero el verdadero objetivo de todos es cargar copias a saco. No nos hagamos los tontos, anda.

Sí, te lo niego, el 100% es la totalidad, y siempre suelen haber excepciones. Te aseguro que hay gente a la que le gusta programar porque se lo toman como un auténtico reto y su objetivo es el de saltarse la seguridad de la consola o hacer programitas para la consola, por tontos que parezcan dichos programas. Es evidente que no te vas a creer de buenas a primeras que hay gente que hace esto por amor al arte, pero bueno, éste tema daría para mucho que hablar y discutir, pero como tú has dicho, éste no es tema para ésto.

Saludos! [bye]
No creo q sea para cabrearse ya que muchos de nostros ni conociamos dicho formato.
Picarse por esto me parece ser un poco tiquismiqis pero cada uno que saque defectos por donde quiera.
Acid-burn escribió:azagramac por lo q veo eres un afectado como yo. Menudo putadon eh. Ya estoy pensando en comprar un dvd de esos baratos q lo leen todo... y manda un mail a sony de reclamacion (logicamente estos se lo pasaran por...) XD

Pues si tio. es una putada, menos mal que no me desice del DVD que tengo que lee SACD y CD-DTS:

Menudos hijos de Fruta los de SONY.
En mi opinion siempre que sony haga algo asi hay que criticarla,aunque uno piense "que mas me dara a mi,si no no lo voy a usar en la vida"

¿Porque?.

Pues muy sencillo si sony quita cosas y ve que la gente no se queja.Cogera de costrumbre de borrar cosas del mapa sin avisar y sin importarle lo que piensen los usuarios total les va a dar igual.

Y un dia por poner un ejemplo de muchos,podria quitar el soporte de divx despues de ponerlo,porque no quiere pagar mas.O vete tu a saber que.Y ni se molestarían en mirar la opinion del usuario.
tic escribió:En mi opinion siempre que sony haga algo asi hay que criticarla,aunque uno piense "que mas me dara a mi,si no no lo voy a usar en la vida"

¿Porque?.

Pues muy sencillo si sony quita cosas y ve que la gente no se queja.Cogera de costrumbre de borrar cosas del mapa sin avisar y sin importarle lo que piensen los usuarios total les va a dar igual.

Y un dia por poner un ejemplo de muchos,podria quitar el soporte de divx despues de ponerlo,porque no quiere pagar mas.O vete tu a saber que.Y ni se molestarían en mirar la opinion del usuario.

+1 Ahi las dado.

Aunque haya gente, que no sepa ni lo que es, ni para que, ni como suena ni nada. ahi otra gente como yo. por ejemplo que nos hacen una PUTADA. de echo, me estoy planteando en enviar una carta formal a SONY, o quien sea del tema, para comunicar en nombre de los usuarios la putada que nos an echo, y el no avisarlo.
Porque a efectos legales, en la propia consola aparece el logo de SACD, pero si luego quitan el soporte. es una estafa. Nose que os parecera, pero yo estoy bastante frustrado, porque hoy es el SACD, y mañana??? DivX, DD HD, DTS, etc... mal vamos entonces.
AzagraMac escribió:
+1 Ahi las dado.

Aunque haya gente, que no sepa ni lo que es, ni para que, ni como suena ni nada. ahi otra gente como yo. por ejemplo que nos hacen una PUTADA. de echo, me estoy planteando en enviar una carta formal a SONY, o quien sea del tema, para comunicar en nombre de los usuarios la putada que nos an echo, y el no avisarlo.
Porque a efectos legales, en la propia consola aparece el logo de SACD, pero si luego quitan el soporte. es una estafa. Nose que os parecera, pero yo estoy bastante frustrado, porque hoy es el SACD, y mañana??? DivX, DD HD, DTS, etc... mal vamos entonces.

Pues una cosa es quitar el SACD que no lo conoce ni el tato y otra cosa es quitar el DTS o el Dolby Digital, porque se armaria un gran revuelo, si con la compatibilidad de PS2 mira lo que se ha montado con estas cosas tambien.

Saludos.
Jur...

En la versión 2.00 del firm de la ps3 sony añadio una funcionalidad a la reprodución del sacd permitiendo reproducirlo por la salida optica convertido en formato dts

Desconozco esa capacidad de convertirlo a DTS... porque no he utilizado la PS3 para escuchar Super Audio CD (hasta hace unos minutos)

pos menuda putada... sinceramente, porque tengo musica en SACD y es cierto, no funciona con la 2.1, cosa que con las anteriores si.

Falso.

El SCDA funciona perfectamente con la 2.1.

Pruebas que aporto yq eu acabo de realizar:

- Pongamos un SCDA cualquiera: por ejemplo, Brothers in Arms (ganador de numeros premios en su edición SACD)

Imagen

- Es un disco Dual/Hibrido; incorpora pista CD y pista SACD.

Además, incluye dos versiones SACD; Stereo (2 canales) y multicanal (5.1).

Como veis, PS3 60GB con firmware 2.1 reconoce y reproduce las tres versiones perfectamente

Imagen

Imagen

En resumen: PS3 60GB Firm 2.1 reproduce perfectamente SACD por cualquiera de sus salidas, sólo que por la óptica (tal y como pasa con las pistas multicanal PCM) sólo soporta dos canales.

Otro tema es que si la conversión DTS estaba implementada en 2.0 (no lo he comprobado), ahora la hayan quitado.

Un saludo.
Segun maximusprica. No reproduce sonido multicanal por ningun lado(ni optica ni hdmi ni na).Que es lo que añadieron en 2.0 y han quitado ahora.

Pero claro es que la gracia de un sacd es que tienen mas de 2 pistas.Como tu apuntabas en la otra pagina ferdopa.Al tener mas de dos canales el sacd es muy superior en calidad de sonido.Pero claro si sony te capa el sonido multicanal.¿Que clase de sacd te queda?.

Lo reproduce si,pero como si fuera un cd normal y corrientucho.

Es que no tiene sentido que te den en una actualización el soporte total al formato y al siguiente te lo quiten.

Que por cierto una cosa que me parece curiosa es que la de 40gb no reproduzca el sacd.

A no ser que la ps3 de 60gb lleve algun chip dedicado o algo para el sacd.No tiene mucho sentido quitarlo totalmente la verdad.

Encima lo mas curioso del asunto que el sacd es de sony XD.
ferdopa eso tambien me sale a mi, pero sin reproducirlo XD. Mi problema es q uso la puñetera salida optica... Toca comprarse un ampli de sonido con entrada hdmi...
Jur...

ferdopa eso tambien me sale a mi, pero sin reproducirlo . Mi problema es q uso la puñetera salida optica... Toca comprarse un ampli de sonido con entrada hdmi...

Pues algo haces mal... porque yo también he usado la salida óptica.

Y va perfectamente.

Es que no tiene sentido que te den en una actualización el soporte total al formato y al siguiente te lo quiten

No lo he prpbado por HDMI, así que no puedo decir nada.

"soporte total" no daba, ya que convertía el DSD a DTS.

Todos los reproductores SACD del mercado por salida óptica sólo soportan dos canales... si lo soportan.

Lo habitual es que tengas que conectar las salidas analógicas del reproductor (bien stereo o multicanal) al receptor/amplificador.

Un saludo.
Y yo. A mi me va de lujo. Si no para que valdria dicha salida?.
loganroemers escribió:Vaya chorrada, ya de paso preguntar si han eliminado algun emoticono en la 2.01 eso ya seria la puta gota [qmparto] [qmparto]

A su cuevita trolls

Chorrada ninguna, la gente que tenga colecciones de este tipo de discos usan dicha funcionalidad. No te olvides que la PS3 sony la vende como videoconsola y como mediacenter...

Que tu no tengas discos de esa calidad y equipo de musica 5.1 profesional dispuesto y conectado a tu PS3 no significa que los demas no lo tengan. y si lo tienes ¿porque no sacarle el máximo partido?

Respecto al downgrade es una afirmación absurda dada la situación de la scene y lo que implica el Infectus (perdida de garantía y ventajas todavía inexistentes).

En relación a la afirmación " A su cuevita trolls" me parece totalmente fuera de lugar y una falta de respeto. Creo que es un hilo interesante para las personas que si interesan por sacar partido a las prestaciones de aquello que compran con su dinero.

En resumen: el comentario creo que sobraba...
No veamos fantasmas donde no hay. Quien tenga SACD sabrá que la conexión con el amplificador se hace a traves de la salida 5.1 (analógica del reproductor) hacia la entrada 5.1 (analogica del amplificador). Si Sony ha hecho algun experimento para permitir conectar por 5.1 digital por optica al amplificador es un punto a su favor; y si han decidido eliminar esa funcionalidad (que no es oficial) será por alguna razón. Lo mismo han probado si funciona bien para implementarla en un futuro. Lo que si sería un crimen (y Ferdopa creo que ha demostrado que no ha sido asi) es eliminar el soporte para SACD ya que nos vendieron la maquina con tal soporte y sería una estafa que lo eliminasen [tomaaa]
Con respecto a la versión 2.0 la sorpresa fue muy grata por incluir la conversión DSD a DTS para servirlo por medio del cable óptico al amplificador y de esta forma poder disfrutar el multicanal tal y como lo hemos conocido. Pero yo siempre pensé que esto era más una "prueba" por parte de sony, y una demostración sobre todo que la conversión era posible.

Pero la implantación real y creo que pueden conseguirlo es servir el DSD tal cual, via HDMI, para que el receptor lo descodifique.

La reproducción existen desde el principio, el DSD via HDMI no ha variado en nada, se sigue mandando al receptor con conversión a LPCM muticanal o en estereo.

Saludos.
60 respuestas
1, 2