Sony reconoce que PlayStation VR no puede competir en calidad contra Oculus Rift

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Lol

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No dudo que la RV sea genial, pero veo un éxito moderado el cual sólo se limitará a quienes tengan un equipo potente que lo pueda soportar. No se quiebren la cabeza, la experiencia actual tanto en consolas y pc es la ideal, todo aquello que ha venido a querer hacer de la experiencia de los videojuegos algo más complejo tiende al fracaso, háblese de sensores de movimiento, periféricos innecesarios, tabletas que quitan la atención de la consola, etc...
el exito de las vr dependera del precio y de los juegos que desarrollen, para mi los graficos pueden pasar a un segundo plano si los juegos son innovadores y tiene un precio muy inferior a las oculus.
a poco que salgan a un buen precio, sony puede dar la campanada en la realidad virtual con sus gafas. puede que no tengan la calidad de las otras pero ofrece lo mismo.
un seat león hace lo mismo que un ferrari, te llevan ambos del punto A al punto B.

si el precio de estas no tiene un valor superior a 350 euros, tienen el mercado ganado por muy pequeño que vaya a ser. aunque lo suyo sería 300 euros.

yo no le veo a día de hoy futuro a esto, pero desde luego siempre será mejor invertir 300 euros que no coger y dejarse el sueldo de 1 mes para luego hacer otra inversión extra mínima de al menos 400 euros para mejorar el pc y que las ocolus funcionen bien para los juegos diseñados.
Yo he probado las oculus y me parecieron una putisima mierda.

No se si es que aún está la tecnología en pañales, pero para mi la rv ni regalada.
Para una realidad virtual digna es necesario:

- Ultra HD con un framerate que el ojo no sea capaz de discernir si es real o no. Texturas fotorealistas.
- Unos guantes de "fibra viva" repleta de microsensores que reaccione y se endurezca y hagan presión según el caso, simulando los objetos, haciendo posible tocar objetos y tomando formas. Estos guantes tendrán la capacidad de cambiar la temperatura de forma local simulando coger acero, aluminio, o agua fría, o calor con el fuego.
- Unos cartuchos de olores, quemado, pólvora, humedad, mar, bosque, madera, (el de olor a mierda es un básico) una gama de 20 olores básicos que se emiten dependiendo el escenario, en una sala especial con ventilación (eliminación de olor cuando se cambia de escenario)
- Peto o mono de virtual sense: Lleno de sensores, que reacciona ante los agentes virtuales externos, es decir, con ese peto uno recibe micro-descargas, "como las de las maquinas autoestimulación", de esta forma, se pueden recibir impactos de bala o golpes por detrás (espalda) o por delante, o lateral, así uno sabe por donde vienen las balas o desde donde es apuñalado, con intensidad ajustable por si alguno le gustara "sentir dolor".
- Básicos de escenario: reconocimiento de silla/sofa para simular escenas sentado o conduciendo.

Esto es lo mínimo para poder decir que no estamos ante un cardboard dopado, lo demás desgraciadamente es una transición.
dav8921 está baneado por "Troll"
Este hilo está lleno de expertos en estudios de mercado, ya anticipan con total seguridad que será un fracaso, conocen mejor que nadie los gustos de los consumidores, el porcentaje de mercado que le interesa, extrapolan los resultados de otros accesorios que no tienen nada que ver con éste para sacar conclusiones sesgadas, imponen los requisitos que debe de tener para triunfar, es una mina de hilo, y lo bueno es que no necesitan ni hacer un solo estudio, es una opinión fundada desde la barra de bar hablando con su cuñao.
dav8921 escribió:Este hilo está lleno de expertos en estudios de mercado, ya anticipan con total seguridad que será un fracaso, conocen mejor que nadie los gustos de los consumidores, el porcentaje de mercado que le interesa, extrapolan los resultados de otros accesorios que no tienen nada que ver con éste para sacar conclusiones sesgadas, imponen los requisitos que debe de tener para triunfar, es una mina de hilo, y lo bueno es que no necesitan ni hacer un solo estudio, es una opinión fundada desde la barra de bar hablando con su cuñao.


Iba a poner justo lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
HispaCoder escribió:Para una realidad virtual digna es necesario:

- Ultra HD con un framerate que el ojo no sea capaz de discernir si es real o no. Texturas fotorealistas.
- Unos guantes de "fibra viva" repleta de microsensores que reaccione y se endurezca y hagan presión según el caso, simulando los objetos, haciendo posible tocar objetos y tomando formas. Estos guantes tendrán la capacidad de cambiar la temperatura de forma local simulando coger acero, aluminio, o agua fría, o calor con el fuego.
- Unos cartuchos de olores, quemado, pólvora, humedad, mar, bosque, madera, (el de olor a mierda es un básico) una gama de 20 olores básicos que se emiten dependiendo el escenario, en una sala especial con ventilación (eliminación de olor cuando se cambia de escenario)
- Peto o mono de virtual sense: Lleno de sensores, que reacciona ante los agentes virtuales externos, es decir, con ese peto uno recibe micro-descargas, "como las de las maquinas autoestimulación", de esta forma, se pueden recibir impactos de bala o golpes por detrás (espalda) o por delante, o lateral, así uno sabe por donde vienen las balas o desde donde es apuñalado, con intensidad ajustable por si alguno le gustara "sentir dolor".
- Básicos de escenario: reconocimiento de silla/sofa para simular escenas sentado o conduciendo.

Esto es lo mínimo para poder decir que no estamos ante un cardboard dopado, lo demás desgraciadamente es una transición.



Se te olvido poner "una habitacion con sistema de riego automatico para cuando llueve o te mojan con una regadera, y una habitacion con autollenado de agua en microsegundos a modo de piscina gigante para cuando te tiras a nadar", "habitacion con chorros a presion estilo ducha de chorros para cuando te escupen a la cara poder simularlo".

[facepalm] [facepalm]

brutal lo de este hilo, totalmente brutal.
pues es raro q no este a la altura...aunq reconozco tambien q oculus lleva mas tiempo experimentando,y sony tiene mas billetes
No se en que mundo viven algunos para interpretar estas palabras como "un fracaso por no llegar al nivel de oculus"...

Que pasa, que por la calle todo lo que ves son ferraris?? Todos los coches son top gama? Mira cuantos ferraris se venden en un año y comparalo con seat, renault... (Tengo un seat leon, no pongo estas marcas por malas ni mucho menos).

El mercado es muuuy grande, y tienes que saber hasta que punto quieres competir y en que; precio, prestaciones, accesibilidad...vamos, que en un estudio de mercado la estrategia de Sony es bastante mas acertada que la de oculus (siendo oculus superior a vr)

No seamos tan fanboys por favor, vamos a pensar antes de hablar.
adriano_99 escribió:
marcmartigan escribió:Nintendo también dijo en su día que Wii no podía compararse técnicamente con PS3.

En Sony saben que han creado un "juguete" que venderá muy bien, por que saben, que en precio y catalogo de juegos, van a ser la mejor opción.

En precio estoy de acuerdo pero no en catalogo.
Al tratarse de una plataforma abierta en el pc cualquier persona con los conocimientos suficientes puede adaptar cualquier juego a la realidad virtual mientras que en consola si no lo aprueba el tito sony te quedas sin juego.
Hay mucha gente jugando con el oculus al skyrim, fallout 3 y 4, minecraft... y ninguno de ellos tiene soporte oficial, eso en consola es imposible.


Ufff... pero los exclusivos que pueda arañar Sony... pueden hacer mucho daño.
marcmartigan escribió:
adriano_99 escribió:
marcmartigan escribió:Nintendo también dijo en su día que Wii no podía compararse técnicamente con PS3.

En Sony saben que han creado un "juguete" que venderá muy bien, por que saben, que en precio y catalogo de juegos, van a ser la mejor opción.

En precio estoy de acuerdo pero no en catalogo.
Al tratarse de una plataforma abierta en el pc cualquier persona con los conocimientos suficientes puede adaptar cualquier juego a la realidad virtual mientras que en consola si no lo aprueba el tito sony te quedas sin juego.
Hay mucha gente jugando con el oculus al skyrim, fallout 3 y 4, minecraft... y ninguno de ellos tiene soporte oficial, eso en consola es imposible.


Ufff... pero los exclusivos que pueda arañar Sony... pueden hacer mucho daño.

Serán juegos contados, en pc todo juego que la comunidad quiera que sea compatible con la RV lo será.
Skyrim, fallout 3, half life 2, portal 2...
Todos esos juegos ya han sido adaptados por la comunidad y son juegazos no lo siguiente, así que lo que sony haga no le va a llegar ni a la suela en catalogo de cantidad y variedad.
Riwer escribió:
aciarius escribió:Y de quedarte ciego con el tiempo.Yo desde luego no me pongo una fuente de luz tan cerca de los ojos ni jarto y todavia menos al estar aislado.
Para mi la realidad virtual solo tiene razon de ser si no te tienes ni que aislar ni que poner unas gafas lo demas pues sinceramente un contrasentido.


1- Está más que explicado por qué los visores VR no dañan la vista mas que tu pantalla actual del PC.
2- La realidad virtual si no te aísla a un mundo virtual tiene poco de realidad virtual... La realidad real ya la tenemos cada dia xD

Tu lo que buscas debe ser realidad aumentada, y estás buscándola en el sitio equivocado.


Te voy a desmontar tus dos respuestas.
Para empezar la luz directa en esas condiciones no es buena para la vista.
El porque? Pues sencillo te lo voy a explicar para que lo entiendas.
Cuando el ojo esta expuesto a una fuente de luz desde tan cerca en un aislamiento sin mas luz que esa.Si la pupila se dilata por el aislamiento y recive la luz directa.El ojo esta reciviendo esa radiación dañina.
Que diferencia hay con ver una tv como dices tu?
Fácil aparte de haber una distancia el ojo esta percibiendo de forma natural la luz y autoprotegiendose de la radiacion.
Luego está el tiempo que se este expuesto que eso es lo que marcara los problemas futuros visuales.
A lo segundo te recuerdo que hay mas clases de realidad virtual y sin tener que ponerte gafas.
Aunque esto parezca de ahora ya ubo durante muchos años atrás proyectos de realidad virtual sin gafas y que yo mismo eh podido ver.
Incluso hologramas que hoy en día hacen palidecer a estas gafitas.
De hecho como su nombre dice realidad virtual es hacer parecer real aquello que no existe.
El tema es que entiendo que saquen estas gafas como modelo de negocio. Siempre siendo no definitivo y teniendo en cuenta la obsolescencia programada con la que cuentan sus creadores para sacar tajada.
Pero el tema de salud como siempre queda a un lado por los intereses economicos. Y vosotros que sois usuarios sois los primeros que debéis mirar por vuestros intereses que no solo pasan por temas de garantías ect.
También por el tema de salud y lo que mas toca los webs que parece que hasta que no hay un escandalo con tal o cual producto. La gente no es consciente de lo que se mete entre pecho y espalda.

PD. Por cierto lo de ya an dicho me a resultado hasta gracioso.
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