Con el lanzamiento de PlayStation VR,
Oculus Rift y
HTC Vive previstos para los próximos meses, el 2016 se postula como el año en el que empezará la realidad virtual. Aunque ninguno de los tres dispositivos se encuentra aún a la venta, Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha reconocido que su apuesta por la realidad virtual está por debajo de la competencia en cuanto a calidad.
Pero mientras Rift y Vive requieren de un ordenador más o menos potente, PlayStation VR funcionará en cualquiera de las más de
36 millones de PlayStation 4 que se han vendido en todo el mundo. Y ese es el público que busca conquistar Sony con PlayStation VR, el mercado de masas.
“Si sólo hablamos de la calidad de gama alta, sí, debo admitir que Oculus puede ofrecer una mejor calidad de realidad virtual”, dijo Ito en una entrevista a
Polygon. “Sin embargo, requiere de un PC muy caro y muy rápido. La mayor ventaja de Sony es que nuestro dispositivo funciona con PS4. Está destinado al uso diario, así que tiene que ser sencillo de usar y debe ser asequible. No es para las personas que utilizan un PC de gama alta, es para el mercado de masas”.
El lanzamiento de PlayStation VR está programado para la primera mitad de este año, aunque Paul Raines, consejero delegado de GameStop, dijo hace casi un mes que la fecha de lanzamiento podría
retrasarse hasta otoño. Sony celebrará un evento centrado en PlayStation VR durante la Games Developer Conference (del 14 al 18 de marzo en San Francisco) y quizás ahí podremos conocer por fin el precio y la fecha del dispositivo.