xin-xan escribió:supremegaara escribió:XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€
Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.
No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh
Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.
xin-xan escribió:supremegaara escribió:XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€
Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.
No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh
Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.
manmartin escribió:Peroooo, ¿buena noticia? te van a cobrar más por el mismo juego y eso es una buena noticia,no lo entiendo. Si en pc tengo un i4 y una 960 el juego me cuesta 50€ y si tengo un i9 y rtx 3080 60€... porque básicamente es lo que está diciendo.
silfredo escribió:Por cierto, huele a que se ha dado la orden a Amazon de ocultar en los resultados el juego en reserva hasta que aclaren la situacion del upgrade, pero como cancele pero al mismo tiempo mantuve la pagina aqui dejo el enlace para la version de PS4 que ahora mismo es la que hay que pillar, algo me dice que la version de PS5 se renombrara para meterle extras o algo asi
https://www.amazon.es/gp/product/B09FBK ... w_unk&th=1
supremegaara escribió:xin-xan escribió:supremegaara escribió:
Díselo a mí Final Fantasy VIII a 9,990 pesetas o mi Dragón Ball Final Bout a 12000
https://www.measuringworth.com/calculat ... evalue.php
xin-xan escribió:supremegaara escribió:xin-xan escribió:
Díselo a mí Final Fantasy VIII a 9,990 pesetas o mi Dragón Ball Final Bout a 12000
9990 o 12000 pesetas no son 80€ ni de lejos, y eso son excepciones a el precio habitual, como ya he indicado, si nos ponemos a poner excepciones no acabamos jaja.
Y lo de la inflación pues no lo indicabas en tu mensaje , además que un tema es la subida del precio de la vida y otro muy diferente es la subida de los sueldos y el poder adquisitivo, hay que diferenciarlo, si fuera así yo estaría cobrando muchísimo más de lo que estoy cobrando actualmente por el mismo trabajo.
Drlove106 escribió:xin-xan escribió:supremegaara escribió:
Recuerdo perfectamente los juegos como street fighter 2 a 15.000 pesetas o 12.000 pesetas. 90 euros de los de hoy o 72
ron_con_cola escribió:Yo. O se si habéis entendido la noticia o que. NO está diciendo que si te lo pillas de ps4 lo compras a 70€ y puedes jugar la versión de ps5 y así te ahorras 10€ porque eres muy listo. Lo que dice es que si pillas la versión de ps4 lo puedes actualizar por 10€ para tener la misma versión que los que lo compran de ps5 y te cuesta 70+10=80€ Pero con la caja de ps4.
En resumen que te quedas igual que era lo lógico por otro lado.
Los jugadores que compren cualquier edición de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 también obtendrán sin coste adicional la versión de PlayStation 5
9990 o 12000 pesetas no son 80€ ni de lejos, y eso son excepciones a el precio habitual, como ya he indicado, si nos ponemos a poner excepciones no acabamos jaja.
Y lo de la inflación pues no lo indicabas en tu mensaje , además que un tema es la subida del precio de la vida y otro muy diferente es la subida de los sueldos y el poder adquisitivo, hay que diferenciarlo, si fuera así yo estaría cobrando muchísimo más de lo que estoy cobrando actualmente por el mismo trabajo.
Con la inflación, 9990 pesetas y 12000 son bastante más que 80 y 90e por la diferencia de valor de moneda y de poder de adquisición, punto.
Players who purchase Horizon Forbidden West on PlayStation 4 will be able to upgrade to the PlayStation 5 version for free.
Con la inflación, 9990 pesetas y 12000 son bastante más que 80 y 90e por la diferencia de valor de moneda y de poder de adquisición, punto.
Te entiendo pero no opino lo mismo, aunque te creas la web que pones, te aconsejo que busques sobre la perdida de poder adquisitivo en los últimos años. Sólo hace falta ver qué antes (mi padre por ejemplo) con un sueldo normal tenías piso, coche y mantenías una familia. Ahora ni de coña, a no ser que para ti un sueldo normal sean 6000€.
Pero bueno, es solo mi opinión y mi experiencia vivida.
Un saludo
XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€ , con upgrades a 10, sin stock de consolas, sin juegos, con subscripciones, con mas y mas remasters, con parches mas pesados que los juegos y con betas vendidas como finales.
Que asco todo
sonic5202 escribió:santagar escribió:
En fin, habran visto que el Ghost of Tsushima se ha comido un mojón en ventas.
link? si ha sido primero en ventas desde que se anunció el directors cut xD se te ve informado
yo voy a intentar por cuarta vez pasarme le horizont tiene un punto de lentitud que no me gusta nada. si a la cuarta no va la vencida pues mira el 2 que me ahorro bu en 1 hora el inventario petado y ya no puedo farmear cosas. hace aguas por todos lados
ron_con_cola escribió:Yo. O se si habéis entendido la noticia o que. NO está diciendo que si te lo pillas de ps4 lo compras a 70€ y puedes jugar la versión de ps5 y así te ahorras 10€ porque eres muy listo. Lo que dice es que si pillas la versión de ps4 lo puedes actualizar por 10€ para tener la misma versión que los que lo compran de ps5 y te cuesta 70+10=80€ Pero con la caja de ps4.
En resumen que te quedas igual que era lo lógico por otro lado.
Benzo escribió:Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.
Kikokage escribió:Perkes_ escribió:Ojalá sea la norma y no un caramelo temporal.
Es un caramelo temporal, tanto GoW como Gran turismo 7 requerirán update de pago via 10 euros.
En esto han reculado porque ya prometieron que seria gratis, y claro tanta queja y quedar mal es malo para el negocio.
Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 también obtendrán sin coste adicional la versión de PlayStation 5, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. De esta forma la compañía rectifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.
Te entiendo pero no opino lo mismo, aunque te creas la web que pones, te aconsejo que busques sobre la perdida de poder adquisitivo en los últimos años. Sólo hace falta ver qué antes (mi padre por ejemplo) con un sueldo normal tenías piso, coche y mantenías una familia. Ahora ni de coña, a no ser que para ti un sueldo normal sean 6000€.
Un saludo
Me estás dando la razón que antes el poder adquisitivo y el valor de la moneda era mayor
Lo de los precios de los videojuegos, son un hecho (con cifras y datos) de que pagábamos (o nuestros padres) pagaban lo mismo o más. No es ni una opinión ni una experiencia.
Un saludo
Me estás dando la razón que antes el poder adquisitivo y el valor de la moneda era mayor
Lo de los precios de los videojuegos, son un hecho (con cifras y datos) de que pagábamos (o nuestros padres) pagaban lo mismo o más. No es ni una opinión ni una experiencia.
Pues eso digo desde el principio. Antes (en los años 80/90) al tener un poder adquisitivo mayor que el actual al comprar un juego por ese precio (por ejemplo de PSX) no te resultaba tanto esfuerzo como ahora pagar 80€ por uno de PS5.
Así que estamos de acuerdo, me alegro
Un saludo
Pues eso digo desde el principio. Antes (en los años 80/90) al tener un poder adquisitivo mayor que el actual al comprar un juego por ese precio (por ejemplo de PSX) no te resultaba tanto esfuerzo como ahora pagar 80€ por uno de PS5.
Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de [url=https://www.elotrolado.net/wiki/Horizon:_Forbidden_West] De esta forma la compañía ratifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.
Roblock escribió:Menos aún en copias digitales.
Drlove106 escribió:Están siguiendo los pasos de Microsoft cuando anuncio la subida del Gold y después quedaron bien por no hacerlo
Lo hace Sony y la putean. Diferente vara de medir , como siempre
Hidalgo escribió:Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de [url=https://www.elotrolado.net/wiki/Horizon:_Forbidden_West] De esta forma la compañía ratifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.
Hola crack, se te ha colado un pequeño typo ahí, creo. Por el contexto, creo que quieres decir "rectifica".
"Ratificar" sería que siguen en sus 13. Entiendo que no es así.
¡Mis disculpas si estoy equivocado!
PD: sobre el asunto en sí mismo, me mosquea bastante que se sigan manteniendo los intergeneracionales, pero entiendo que es lo correcto porque casi todo el mundo sigue en PS4 y no hay consolas para dar el salto (en un mundo imaginario de stock infinito, quizá a estas alturas hubiera habido demanda para haber vendido 20-25 millones de consolas, y eso necesariamente afecta a la rentabilidad de los desarrollos dedicados).
El esfuerzo era mayor en realidad. Díselo a todas esas personas que vivieron la crisis de los 90 en España, entre ellos mis padres.
Los juegos(y el hardware) costaba más y punto. Otra cosa es que a ti y a tu familia les fuese bien. Pero de forma objetiva, costaban más (por no hablar del juego que estabas comprando, lo que duraba, sin online, sin actualizaciones etc) El resto son pajas mentales.
Scaflown escribió:Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 también obtendrán sin coste adicional la versión de PlayStation 5, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. De esta forma la compañía rectifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.
Hidalgo escribió:Hola crack, se te ha colado un pequeño typo ahí, creo. Por el contexto, creo que quieres decir "rectifica".
zeles escribió:y en pc tan simple como cambiar configuración de medios a ultra con un click y sin coste adicional, pero ahora sony te hará lo equivalente en ps5 por unos módicos 10€.
josete2k escribió:Resumiendo...
Sony "obliga" a las third partys a actualizar gratis sus juegos de ps4 a ps5 desde un tiempo a ahora pero ellos van a cobrar por esas actualizaciones
El esfuerzo era mayor en realidad. Díselo a todas esas personas que vivieron la crisis de los 90 en España, entre ellos mis padres.
Los juegos(y el hardware) costaba más y punto. Otra cosa es que a ti y a tu familia les fuese bien. Pero de forma objetiva, costaban más (por no hablar del juego que estabas comprando, lo que duraba, sin online, sin actualizaciones etc) El resto son pajas mentales.
xin-xan escribió:
Aclarate con lo del poder adquisitivo, antes era mayor o no? No paras de cambiar de opinión
Que hemos perdido poder adquisitivo en las últimas décadas es un hecho, no son pajas mentales ni una invención mía.
Y por eso comprar juegos antes no suponia esfuerzo mayor que el actual, por mucho que quieran meter eso en la cabeza las empresas, que es lo que quieren hacernos creer.
PD: curioso que estemos discutiendo a raíz de los 80€ de los juegos de PS5 (unos intentando justificar la subida, y otros quejándose), que curiosamente son los únicos que los cobran, si realmente fuera imperativo cobrar esos precios para tener una empresa de videojuegos rentable serían los únicos en el mercado, todos habrían cerrado.
SirAzraelGrotesque escribió:
Utilizar la coletilla "y punto" una y otra vez como intento de argumento no te hace parecer tener más la razón, en todo caso al contrario.
triki1 escribió:Tel3mako escribió:Bien coño bien, era un despropósito y quedaban como mentirosos... otra vez. Me alegro de que hayan reculado.
Es un gesto en la buena dirección después de varias cagadas, a ver si siguen así.
Han reculado dejando claro que para las siguientes van a dar por culo, lo han dejado bien clarito.
sonic5202 escribió:Hidalgo escribió:Benzo escribió:Los jugadores que compren cualquier edición de [url=https://www.elotrolado.net/wiki/Horizon:_Forbidden_West] De esta forma la compañía ratifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.
Hola crack, se te ha colado un pequeño typo ahí, creo. Por el contexto, creo que quieres decir "rectifica".
PD: sobre el asunto en sí mismo, me mosquea bastante que se sigan manteniendo los intergeneracionales, pero entiendo que es lo correcto porque casi todo el mundo sigue en PS4 y no hay consolas para dar el salto (en un mundo imaginario de stock infinito, quizá a estas alturas hubiera habido demanda para haber vendido 20-25 millones de consolas, y eso necesariamente afecta a la rentabilidad de los desarrollos dedicados).
que pesaos. RATIFICAN su decisión inicial de sacar gratis los juegos de intergeneración sin cobrar esos 10€. está bien escrito
josete2k escribió:Resumiendo...
Sony "obliga" a las third partys a actualizar gratis sus juegos de ps4 a ps5 desde un tiempo a ahora pero ellos van a cobrar por esas actualizaciones