Aquí hay algo curioso, es cierto que muchos de los que pedimos formato físico a veces no tenemos ni un original, pero no es todo ni negro ni blanco.
Puedo tener mis originales en la estantería y usar backups por comodidad, o por testeo, en mi caso particular hablando de mi NDS ha pasado lo siguiente, uso mi DSTT para checar juegos, o en ocasiones para tenerlos (en mi país casi ninguna tienda conserva los juegos tras uno o dos meses, sólo tienen lo nuevo, nunca algún buen clásico), esta semana probe Megaman ZX y no me atrapó, hace tiempo quería el Valkyrie Profile CotP pensando que sería la ostia como los anteriores y me decepcionó, hoy agradezco no haberlos comprado, ciertamente lo único que he comprado en original para mi DS son los Pokemon.
Y en PSP? cuando la tenga posiblemente quiera comprar Castlevania DXC, Patapon, y Final Fantasy Tactics, y no se me ocurren mas, en estos tiempos no está uno para desembolsar en juegos originales con el riesgo de que sean mediocres ni en jugar demos que pueden ser trampas mortales o no brindar la experiencia del juego como se debe.
Por cierto, no se supone que la PSPGO carece de multiplayer local? volviendo a las comparativas no exige uno el download play del DS, pero creo que tampoco es muy bueno para el negocio cuando no puedes jugar con los amigos en la PSP.