Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso y ofrece reembolsos a todos ...

14, 5, 6, 7, 8, 9
¿Pero no se supone que despues de hacer gold un juego pasa unos filtros y certificaciones antes de ser colgados en la tienda, o qué pasa aqui?
DefMod escribió:¿Pero no se supone que despues de hacer gold un juego pasa unos filtros y certificaciones antes de ser colgados en la tienda, o qué pasa aqui?

Lo explica la compañía en el mismo comunicado que anuncia el acuerdo con Sony para aceptar las devoluciones. Viene a decir que prometieron tanto a Sony como Microsoft arreglar el estado del juego mediante parches antes del lanzamiento y es algo que obviamente no han realizado.
DefMod escribió:¿Pero no se supone que despues de hacer gold un juego pasa unos filtros y certificaciones antes de ser colgados en la tienda, o qué pasa aqui?

Según se comenta el juego no superó las certificaciones pero lo dejaron pasar igualmente bajo la promesa de que el parche del día 1 arreglaría el tema.

El resultado pues ya lo sabemos todos...
XEstebanEdgeX escribió:
OscarKun escribió:Esto un escándalo sin precedente alguno. En mis más de 30 años como jugón no recuerdo algo así, habría que remontarse al E.T. de Atari 2600.

Y lo peor es la gente que lo defiende a capa y espada, aún estando comprobado que incluso en plataformas como el PC, que se supone que es la mejor versión de todas, sigue teniendo bugs y una IA de pena. Alucino con los videos que está subiendo VirtuaNestor...

Yo no lo voy a defender,es un juego mal optimizado en PS4,pero ahí va es jugable y la historia se disfruta si se deja de lado lo mal que va.

Al principio pensaba pedir reembolso,pero luego pensé que este año a sido una mierda para todos,a todos nos a ido mal en el trabajo /teletrabajo y las personas tras este juego lo mismo,ahora les tengo un poco de empatía ya que no es fácil recibir toda la mierda que está recibiendo,y no digo que no sea justa,pero son personas,mismas personas que lo deben estar pasando peor que nosotros que solo no podemos jugar algo,ellos están viendo su trabajo yéndose abajo,manchando su currículum en la industria,algo que será recordado por siempre como el ejemplo de E.T

Lo dejaré aparcado el juego hasta que saquen las dos updates,y les volveré a dar una oportunidad,por qué todo el mundo se merece una,todos somos humanos y el crunch que sufrieron por darnos algo decente les dio una mala.pasada,nadie trabaja ni hace un excelente trabajo bajo presión,yo mismo hace 3 días volví al curro luego de 4 meses de licencia psiquiatra,los de cdproject también tienen sentimientos y familias,es sólo un juego y nada más ,nadie muere por ellos,no son médicos que salvan vidas y hacen malas cirugías.

Ole tú, de verdad, lo malo que ese dinero se lo quedarán los jefes, aunque dudo que después de esta experiencia quieran repetir algo igual, se les habido de las manos, dudo que quieran volver a arriesgar y eso es malo para nosotras
Consecuencias de sacar un juego ANTES de que esté listo. Es evidente que en cada plataforma la resolución y los gráficos serán diferentes según la potencia que esa plataforma pueda aportar.... pero lo que no es de recibo es la cantidad de bugs existentes y las bajadas de fps brutales....
shingi- escribió:
ellieisevil escribió:
shingi- escribió:La cantidad de mierda que está recibiendo CD projekt no es ni medio normal.

Somos capaces de cargarnos la compañía y eso no excusa su cagada, pero joder luego ves EA y sus mierdas anuales y todos a tirarle pasta.

Me parece que las frustraciones siempre se pagan con los que más daño se puede hacerles.

Dicho esto, el estado del juego no tiene justificación en las consolas de pasada generación, pero algunos deberíais bajar las antorchas, esta gente ya está recibiendo duro, no hace falta querer cargarsellos por el camino y de hacerlo, por favor empezad por los auténticos problemas de esta industria como el anterior mencionado EA o Activision.

Salidos

Bueno, lo de explotar a los trabajadores ya si eso para otro dia

Les cerramos ya la empresa y quemamos los cimientos?

No estoy intentando salvar los muebles de nadie, es más no compres su juego, o de haberlo hecho tramita esa devolución, actúa donde más duele que es en el bolsillo.

Lo que yo no compro es ese revanchismo en el que parece que nos hemos instalado cuando tienes, Activisión-Blizzard con recortes de plantilla y condiciones draconianas, Rockstar y su crunch ad infinitum sin retribución alguna, en TLOU2 creo que ya eran semi esclavos y ya no mento otra vez a EA porque no nos da el hilo.

Lo único que digo es que yo no recuerdo tanto odio desde NMS y de hecho ni entonces se retiró el juego. A mí lo que honestamente me jode y lo digo de forma transparente es que me da la sensación que a la mayoría (y esto no va en concreto por ti) se la suda cosas tales como el bienestar laboral de la gente, ni la ética tras el lanzamiento, ni las medidas anti consumidor, porque de ser así hay actores mucho más importantes y mucho más hijoputas que CD projekt, creo que lo único que pasa aquí es que les han jodido el jueguecito que querían y yasta, lo demás es algo que justifica la mierda que se les quiere echar.

Y te voy a admitir una cosa, debido a mi curro he conocido a varias personas (currantes) de CD Projekt y quizás algo de "proteccionismo" hay en mi comentario, porque no los veo como un ente desconocido, para mí son personas con cara y nombre y más jodidos que ellos no lo va a estar nadie.

saludos

Eatoy de acuerdo con lo de TLOU2 y Rockstar, de hecho no compro sus juegos.

Que oye, no soy etico al 100%, algunos juegos compro, esta claro. Pero estoy completamente en contra del crunch, lo haga CDP o lo haga Riot, da igual.

En este caso es aun mas flagrante, despues de casi 8 años han querido ir a toda pastilla en el tramo final para boostear las ventas todo lo posible con la salida de la nueva gen y navidades, basicamente estafando al consumidor para poder sacar el maximo rendimiento posible, es que a parte hay poca excusa porque la fase de predesarrollo fue antes de que incluso salieran las revisiones de hardware de PS4. Es que el juego fue desarrollado para la anterior gen, y no funciona alli, y en
la nueva gen es un port malo (y ya veremos que hacen con la version next gen).
Desde Batman Arkham Knight que no se veía algo así cuando lo retiraron de Steam. Madre mía qué manera de tirar 7-8 años de trabajo por el retrete por no esperar 6 meses más y lanzarlo en condiciones.

Espero que se curren una buena Enhanced Edition como pasó con los dos primeros The Witcher.
Se le está quedando una cara de E.T al ciberpunk
santagar escribió:Desde Batman Arkham Knight que no se veía algo así cuando lo retiraron de Steam. Madre mía qué manera de tirar 7-8 años de trabajo por el retrete por no esperar 6 meses más y lanzarlo en condiciones.

Espero que se curren una buena Enhanced Edition como pasó con los dos primeros The Witcher.

Tengo una curiosidad (te ha tocado por ser el último :D sorry hehe). No he parado de leer "esperar y sacarlo en condiciones" y lo que me corroe en verdad es.... Y si este juego literalmente no puede correr en PS4 o XBOX fat no importa el tiempo que pase? O que para hacerlo los sacrificios sean tantos que requieran "re-hacer" el juego de base (cuando digo esto me refiero a que sea obviamente un producto recortado), como sentaría eso? Sería aceptado siempre y cuando el juego sea "jugable"?

Pregunta honesta y no solo para ti, te cité como dije para ser el último, quien quiera responder bienvenido sea.

saludos
Por cierto @Shiro_himura, he leído el comunicado y dicen que hubo una "discusión" con la gente de PlayStation (no un acuerdo) y que "se tomó una decisión" para retirar el juego. Tampoco hay que leer mucho entre líneas para saber quién fue el que tomó la decisión.

Pero venga, te lo dejo ya mascadito: https://www.cdprojekt.com/pl/wp-content ... -store.pdf

hereby publicly discloses the decision of Sony Interactive Entertainment (hereinafter referred to as “SIE”) to remove Cyberpunk 2077 from PlayStation Store until further notice.
ryo hazuki escribió:
HetsR escribió:No me gustaría ser Keanu Reeves en estos momentos.

Con toda la mortajada de dolares que los polacos le habrán pagado, creo que todo este tema se la sudará bastante xDDD

Cory escribió:
crazy2k4 escribió:¿porque solo sony saca el juego de su tienda y ms no?no lo entiendo

Quizás porque en Xbox Series X|S no va mal el juego

El juego en series S/X es prácticamente identico a como funciona en ps5

Aparte que el tema de la devolución afecta mas a los que juegan en las versiones básicas y ahi estan los jugadores de One que no creo que estén contentos precisamente...

Hombre, depende, en One X el juego es bastante jugable tras la ultima actualización al menos, tiene algunos glitches a la par que la versión de PC, pero nada que no se haya visto en otros juegos de PC..

No sé como irá realmente en One normal, pero la inmensa mayoría de gente posteando videos y quejándose en redes sociales son usuarios de PS4 / pro.
thafestco escribió:
jimi escribió:Y esto os pasa por tener un sistema cerrado como el de consolas... sin competencia, con precios inflados y sin alternativa.

Ojo, que con tu generalización cuando descubras que hay gente que tiene tanto PC como Consolas igual te explota la cabeza master race

Y eso invalida en algo lo que he dicho? No son sistemas cerrados sin competencia y con precio inflado? Hay alguna otra opcion de comprar el juego para playstation ahora que sony lo quito de su tienda? No se porque te lo tomas tan a pecho cuando es algo obvio, y por ese mismo motivo tampoco me gustan exclusividades de tiendas en PC (aunque gracias a dios son casos muy puntuales).

eR_XaVi escribió:
jimi escribió:
eR_XaVi escribió:Si CD Projekt saca un comunicado asumiendo que el juego necesita de dos grandes parches, pues no es raro que se retire del bazar hasta que estén esos parches.

Osea que te parece bien que decidan por ti si puedes o no jugar a un juego mientras en otras plataformas (o incluso en tu misma plataforma pero llegando antes) si se puede...

A mi personalmente me joderia no tenerlo y que no tuviese esa opcion por "llegar tarde" mientras otra gente si lo puede disfrutar, que quieres que te diga... pero bueno supongo que sera por nuestro bien Kappa.

Entonces apruebas que vendan el juego roto no? Si es así no podrías devolverlo. Eso se llama betatester, y en vez de pagar tu debería ser al revés.

Apruebo que tenga yo la OPCION a decidir si quiero comprar el juego o no, que no tenga que decirme una compañia que este juego no te lo dejo comprar para mi plataforma y te jodes (porque llegastes tarde, si hubieses llegado unos dias antes si te lo hubiese vendido).

Y para mi el juego es perfectamente jugable, me he encontrado juegos a patadas de salida mil veces peores y con petadas al escritorio cada pocos minutos (sin ir mas lejos el Horizon Zero Dawn, que encima solo era un port) y eso SI es injugable. En este juego desde el dia de salida solo he tenido un bug que me ha hecho perder 30 segundos de mi vida y 0 petadas del juego... los problemas que le veo son de otro tipo, no porque este roto o tenga bugs. Pero para mi en el estado de salida es mil veces mejor que el 99.99% de los juegos que salieron estos ultimos 10 años, y solo faltaba que me digan "majo este juego no lo puedes comprar".
ryo hazuki escribió:Creo que habría que remontarse años atras para recordar un caso similar donde Sony u otra compañía, retire el juego por estos motivos.

Muy lamentable todo lo que rodea este juego y es una lastima porque en apenas 8 dias la imagen de CD Projekt ha quedado seriamente tocada y a saber si de forma definitiva

Buenas.

Totalmente de acuerdo. Como he comentado en el hilo oficial del juego el proyecto se les ha ido de las manos. Este juego no debería de haber salido hasta el próximo verano. El juego con el que se iban a coronar ha sido precisamente con el que han perdido el prestigio. Espero que sirva de lección para cualquier estudio.
Esto es lo que ocurre cuando eres un chapucero y te metes en jardines que no tienes capacidad de llevar.
kenshin88 escribió:
ryo hazuki escribió:Creo que habría que remontarse años atras para recordar un caso similar donde Sony u otra compañía, retire el juego por estos motivos.

Muy lamentable todo lo que rodea este juego y es una lastima porque en apenas 8 dias la imagen de CD Projekt ha quedado seriamente tocada y a saber si de forma definitiva

Pues si, en concreto 5 años atras con Steam retirando Batman Arkham Knight por el pesimo estado del juego en PC y ofreciendo reembolsos.

Siempre me reire con una critica de un usuario que decia que ha leido comics de Batman a mas fps [qmparto]

Lo mejor del hilo XD
Pues la desgracia de unos es la felicidad de otros, así funcionan las cosas. Debido a todo el revuelo formado con el juego seguramente caerá de precio y si lo arreglan completamente será mi oportunidad. Estoy ahí agazapado a ver que pillo. [sati]
alsaan escribió:Por cierto @Shiro_himura, he leído el comunicado y dicen que hubo una "discusión" con la gente de PlayStation (no un acuerdo) y que "se tomó una decisión" para retirar el juego. Tampoco hay que leer mucho entre líneas para saber quién fue el que tomó la decisión.

Pero venga, te lo dejo ya mascadito: https://www.cdprojekt.com/pl/wp-content ... -store.pdf

hereby publicly discloses the decision of Sony Interactive Entertainment (hereinafter referred to as “SIE”) to remove Cyberpunk 2077 from PlayStation Store until further notice.

Lo gracioso es como cambia la historia si el juego es de un estudio propio o de un third.
Madre mía que vergüenza. Esto no quedará en nada para CD Projekt.
Shiro_himura escribió:
A29C escribió:Esta gente es mi desarrolladora favorita, lo que han hecho con The Witcher 3 me parece sublime, pero la que se está liando con CP 2077 no tiene nombre. No diré que se lo merecen, pero.... esto sí que es karma instantáneo.

Solo una pregunta, tu el lanzamiento de TW3 ¿no lo viviste verdad?

No, yo lo jugué en PS4 hace 2 años con todos los DLC y parches, versión 1.50 creo y la 2º partida me la eché con la versión 1.60

De tu comentario se extrae que su lanzamiento fue también "convulso", lo cual reafirma más aún mi comentario anterior en el que ensalzaba a The Witcher 3 como un juego MUY importante en esta generación y que ha marcado los estándares a seguir en el futuro (como ya hizo Skyrim y ha hecho Zelda BotW).

Es más, si el lanzamiento de The Witcher 3 fue malo me da esperanzas para que CD Project arregle CP2077. Ojalá pueda disfrutar de ese juego tanto como de The witcher 3 (aunque tenga que esperar 3 meses, 6 o 12)
goku593 escribió:
dicsi escribió:@goku593 Pero tienes pruebas o simplemente es lo que crees? Yo lo que he leido es que al parecer CDProject prometio a Sony y Microsoft que el dia de lanzamiento los problemas estarian solventados, nose hasta que punto revisan ambas compañias los juegos y que versiones de el para dar luz verde

Insisto que sigue siendo culpa de Sony o MS por no verificar correctamente el estado de los productos que venden. Si vas a comprar Paté a ECI y te sienta mal, contigo responde ECI, y ya luego se las apañará con la distribuidora de paté. Sin más.

Buenas.

Aquí el único culpable es el estudio, los creadores del juego, por lanzar un juego en esas condiciones y querer engañar a los jugadores por no mostrar la terrible versión para PS4 y One, a eso se le llama intentar timar. Te puedes seguir montando la película que gustes, pero esa es la única realidad.

A ver si ahora porque el frutero te intente vender una manzana podrida le vas a reclamar al panadero. Seamos serios, que hasta con juegos de estudios independientes aprovecháis para meter mierda a Sony.

Esto no es culpa de ni Sony ni de MS el juego no es de ellos ¿comprendes?

ErisMorn escribió:Si el juego lo hubiese lanzado asi EA o Ubi Soft no habría nadie que se atrevería a defenderlo, pero es tal el altar en el que algunos tenían a CD Project que ahora hay que justificar lo injustificable. Y encima todo queda en que las versiones de consola están mal cuando los bug y la IA penosa, sin contar que vendían un juego de mundo abierto revolucionario y es peor que el GTA V en todos los aspectos, están en todas las versiones.

Exactamente, tal cuál. Pero viendo algunos comentarios parece que muchos tienen la venda apretada tan fuerte que no hay forma de que vean la realidad......
docobo escribió:
alsaan escribió:Por cierto @Shiro_himura, he leído el comunicado y dicen que hubo una "discusión" con la gente de PlayStation (no un acuerdo) y que "se tomó una decisión" para retirar el juego. Tampoco hay que leer mucho entre líneas para saber quién fue el que tomó la decisión.

Lo gracioso es como cambia la historia si el juego es de un estudio propio o de un third.

No recuerdo yo muchos juegos first party que hayan salido igual de rotos que CP2077, la verdad. Y de thirds casi que tampoco...
alsaan escribió:
docobo escribió:

No recuerdo yo muchos juegos first party que hayan salido igual de rotos que CP2077, la verdad. Y de thirds casi que tampoco...

Es que este caso es el top.
A29C escribió:
Shiro_himura escribió:
A29C escribió:Esta gente es mi desarrolladora favorita, lo que han hecho con The Witcher 3 me parece sublime, pero la que se está liando con CP 2077 no tiene nombre. No diré que se lo merecen, pero.... esto sí que es karma instantáneo.

Solo una pregunta, tu el lanzamiento de TW3 ¿no lo viviste verdad?

No, yo lo jugué en PS4 hace 2 años con todos los DLC y parches, versión 1.50 creo y la 2º partida me la eché con la versión 1.60

De tu comentario se extrae que su lanzamiento fue también "convulso", lo cual reafirma más aún mi comentario anterior en el que ensalzaba a The Witcher 3 como un juego MUY importante en esta generación y que ha marcado los estándares a seguir en el futuro (como ya hizo Skyrim y ha hecho Zelda BotW).

Es más, si el lanzamiento de The Witcher 3 fue malo me da esperanzas para que CD Project arregle CP2077. Ojalá pueda disfrutar de ese juego tanto como de The witcher 3 (aunque tenga que esperar 3 meses, 6 o 12)

Eso tenlo claro, TW3 de lanzamiento era bastante desastre y termino siendo un juegazo. Con Cyberpunk pasará exactamente lo mismo, no me cabe la menor duda
alalan26 escribió:

Imagen
ImagenImagen

Pues sale genial Tino casal en el juego...
Imagen

Pero quién ha hecho ese vídeo? [qmparto]
Dauragon85 escribió:
ErisMorn escribió:Si el juego lo hubiese lanzado asi EA o Ubi Soft no habría nadie que se atrevería a defenderlo, pero es tal el altar en el que algunos tenían a CD Project que ahora hay que justificar lo injustificable. Y encima todo queda en que las versiones de consola están mal cuando los bug y la IA penosa, sin contar que vendían un juego de mundo abierto revolucionario y es peor que el GTA V en todos los aspectos, están en todas las versiones.

Exactamente, tal cuál. Pero viendo algunos comentarios parece que muchos tienen la venda apretada tan fuerte que no hay forma de que vean la realidad......

Creo que es justo al contrario. Yo no he visto un ataque tan feroz al lanzamiento de un videojuego en la vida. Si, he visto algunos, pero como este ninguno. Y nos vamos a una de las compañías que más cuida a los jugadores, no pone DRM en su tienda, no pone microtransacciones en los juegos como hacen TODAS las grandes, como EA, Ubisoft, Activision, etc, y a macharcarla como si fuera lo peor de la industria.

Y como dicen otros, he visto juegos peores de salida, pero peores con bugs que lo hacen injugable, sin ir más lejos, el WD Legion en Xbox que ni te graba las partidas. Eso sí es estar roto.

Se está siendo MUY injusto con CDPR, porque el ataque es mucho más brutal que a las corporaciones que ABUSAN de los jugadores.
Mucho han tardado viendo lo visto [+risas]

goku593 escribió:
fedecesc escribió:Muy bien por Sony, no deberían poner más ese juego de esos ESTAFADORES, eso es lo que son, se quisieron reír de la gente, 8 años desarrollando el juego y no se dieron cuenta que en PS4 y One andaba fatal, esto fue con total intensión de estafar.

Pero si es Sony la que se ríe de los jugadores. Son los primeros que conocían el estado del título al momento de entrar en su tienda.
Madre mía... cuanta inmadurez...

En certificación de las empresas en general no suelen mirar "el estado de los juegos y/o si son buenos" sino cosas referentes a leaks de memoria, seguridad etc pero bueno.

Pues eso, que en certificación mayormente se centran en otras cosas (bricks,leaks de memoria etc) y no en como está/va el juego.
que casualidad, desde que se encontró y se hizo viral el grafitti de "emosido engañado"

[fiu]
valrond escribió:Creo que es justo al contrario. Yo no he visto un ataque tan feroz al lanzamiento de un videojuego en la vida. Si, he visto algunos, pero como este ninguno. Y nos vamos a una de las compañías que más cuida a los jugadores, no pone DRM en su tienda, no pone microtransacciones en los juegos como hacen TODAS las grandes, como EA, Ubisoft, Activision, etc, y a macharcarla como si fuera lo peor de la industria.

Cuidar a los jugadores es ocultar deliberadamente las versiones de consolas para que no se pudiera hacer análisis de ellas porque sabían que eran una mierda [+risas]

Y lo de que no lancen juegos con DRM es exclusivamente porque GOG, su propia tienda, se creo con esa filosofía no por otra razon
shimazaki escribió:Bueno yo solo digo, le perdonan todo a EA, Activision y Bugisoft, que solo sacan basura bugueada con lootboxes, a CD project Red deberían darle el beneficio de la duda y la espera a mejora!...en fin, la hipotenusa!

No se porque siempre que sacais a la palestra compañias con errores nombrais siempre a los mismos y siempre os olvidais de añadir a Rockstar, que juego que saca, mierda que mete a los jugadores hasta después de años corrigiendo errores, pero es Rockstar y se le perdona todo... :-|
crazy2k4 escribió:¿porque solo sony saca el juego de su tienda y ms no?no lo entiendo

Porque MS esta acostumbrando a su usuarios con lo que se viene con el Halo Infinite
juacons escribió:Eso mismo pienso yo, así que yo recomendaría a los que compraron la versión física que no lo devuelvan, porque podría convertirse en una joyita exclusiva de aquí a un tiempo.

Me veo anuncios tipo "cyberpunk edición PS4, el juego de cdpr que estuvo a la venta solo un mes por bug, muy exclusivo! 150€"

Algo royo esas consolas que se vendían con la demo de Silent Hill a precio desorbitado

¿Pero tambien se pueden devolver las versiones fisicas? En la noticia solo hacen alusion a las copias digitales de la store. :-?
A este culebrón ridículo, que ya va quedando muy largo, sólo le falta la disolución del estudio y, dentro de un par de años, las declaraciones de algún desarrollador contando cómo y por qué sacaron semejante pila de mierda.

Presiones, crunch, inversores, poca experiencia, hype desbordado... dará seguro para un documental de Netflix.
No he probado la versión de PS4, pero en PC estoy jugando en calidad Baja eso sí con una gtx 790 y puedo jugar perfectamente. Ni un Bug he visto... Que es cierto que es una vergüenza si la cosa está así en PS4 o Xbox One, pero es como si a Horizon Zero Dawn le dan caña en todas las plataformas por la mierda de versión que hicieron para PC, o Arkham Knight. Estamos dando caña a CDProject con razón obviamente, pero como borregos, cuando pasa con otros juegos y la prensa no habla no decimos nada... A ver si a partir de ahora hacemos lo mismo con todos y somos menos fanboys. Y como dicen compañeros, Sony sabía perfectamente lo que había.
Esto parece el colofón final de una amplia etapa llena de juegos que se lanzan sin pulir, donde lo más importante siempre es el marketing y no los jugadores, a mi me parece un ESCÁNDALO ÉPICO.

A ver si a partir de ahora, los desarrolladores en general se vuelven más responsables.
francescfri escribió:Es curioso como la gente jugando el mismo juego unos tienen una experiencia fantástica y otros tienen una experiencia nefasta. Hablo de Series X, PS5 y PC

Es un tema de exigencia? De ser fan? De tolerancia?

La verdad es que es una situación que no había visto nunca. Y si me preguntan por el Cyberpunk, en base a lo que he leído y visto, no sabría decir si el juego va mal o bien, he leído opiniones y valoraciones en los dos extremos :-?

Creo que es un tema de autoengaño y autoconvencimiento. He llegado a leer por aquí que era el mejor juego que varias personas habían jugado en su vida. Alucinante.
jimi escribió:
thafestco escribió:
jimi escribió:Y esto os pasa por tener un sistema cerrado como el de consolas... sin competencia, con precios inflados y sin alternativa.

Ojo, que con tu generalización cuando descubras que hay gente que tiene tanto PC como Consolas igual te explota la cabeza master race

Y eso invalida en algo lo que he dicho? No son sistemas cerrados sin competencia y con precio inflado? Hay alguna otra opcion de comprar el juego para playstation ahora que sony lo quito de su tienda? No se porque te lo tomas tan a pecho cuando es algo obvio, y por ese mismo motivo tampoco me gustan exclusividades de tiendas en PC (aunque gracias a dios son casos muy puntuales).

eR_XaVi escribió:
jimi escribió:Osea que te parece bien que decidan por ti si puedes o no jugar a un juego mientras en otras plataformas (o incluso en tu misma plataforma pero llegando antes) si se puede...

A mi personalmente me joderia no tenerlo y que no tuviese esa opcion por "llegar tarde" mientras otra gente si lo puede disfrutar, que quieres que te diga... pero bueno supongo que sera por nuestro bien Kappa.

Entonces apruebas que vendan el juego roto no? Si es así no podrías devolverlo. Eso se llama betatester, y en vez de pagar tu debería ser al revés.

Apruebo que tenga yo la OPCION a decidir si quiero comprar el juego o no, que no tenga que decirme una compañia que este juego no te lo dejo comprar para mi plataforma y te jodes (porque llegastes tarde, si hubieses llegado unos dias antes si te lo hubiese vendido).

Y para mi el juego es perfectamente jugable, me he encontrado juegos a patadas de salida mil veces peores y con petadas al escritorio cada pocos minutos (sin ir mas lejos el Horizon Zero Dawn, que encima solo era un port) y eso SI es injugable. En este juego desde el dia de salida solo he tenido un bug que me ha hecho perder 30 segundos de mi vida y 0 petadas del juego... los problemas que le veo son de otro tipo, no porque este roto o tenga bugs. Pero para mi en el estado de salida es mil veces mejor que el 99.99% de los juegos que salieron estos ultimos 10 años, y solo faltaba que me digan "majo este juego no lo puedes comprar".

Te lo dicen por que han aceptado a devoluciones cosa que no hacen.

Mientras no las aceptaban vendían. Eso es más cosa de CD por sacar un comunicado diciendo que aceptaban la devolución de todos los juegos, cosa que se vio que ni hablaron con los proveedores.

Que la compañía que hace el juego te dice a la cara que el juego está roto y te devuelve el dinero, y la culpa es de Sony por retirar un producto que ya se ha asumido roto.
Tru3 G4m3r escribió:
juacons escribió:Eso mismo pienso yo, así que yo recomendaría a los que compraron la versión física que no lo devuelvan, porque podría convertirse en una joyita exclusiva de aquí a un tiempo.

Me veo anuncios tipo "cyberpunk edición PS4, el juego de cdpr que estuvo a la venta solo un mes por bug, muy exclusivo! 150€"

Algo royo esas consolas que se vendían con la demo de Silent Hill a precio desorbitado

¿Pero tambien se pueden devolver las versiones fisicas? En la noticia solo hacen alusion a las copias digitales de la store. :-?

Las versiones físicas nos las comemos con patatas.

Desde CDPR dicen que "intentemos" devolverlas en el lugar de compra, sabiendo perfectamente que en ningún sitio te van a aceptar un juego abierto.

Y luego han puesto el correo ese de helpmerefund@cdprojektred.com que están ignorando completamente. Por aquí seguramente van a retrasar el tema todo lo posible, esperando que la gente se canse y acabe conformándose con los parches que van saliendo.

Ya no es sólo que el juego haya salido roto, es que además desde CDPR están actuando con una mala fe acojonante desde el principio.
javivi-2007 escribió:
Xboxman escribió:Joe pues que pena, yo con una rx580 de 8gb y instalado el juego en un SSD lo estoy disfrutando como un enano en calidad Alta a 1080p. Estoy enganchadisimo a este juego. De momento sin bugs preocupantes o que me jodan la experiencia.

Pues la verdad es que me cuesta muchisimo creer eso que dices.
Yo tengo un 2600 con una 580 y juego en bajos/medios a 1080p. Ni siquiera puedo poner todo en medios asi que me sorprende muchisimo que tu juegues en altos cuando hay gente con 1070/1080 que les cuesta ponerlo en ultra.
Quizas es que tienes alguna configuracion optimizada. Lo cierto es que mas me gustaria a mi con tu misma grafica poder jugar en altos a 50/60fps...

No he dicho nada de 50 o 60.
Yo lo juego en alta a 40/45, en ultra no me pasa de 26, se podría jugar por no se disfruta. Yo con 40/45 voy que ardo.
Si es cierto que esta la gráfica todo el rato al 100%
Aquí otro enganchado a este juego en PC. Y sobre la noticia al final no deja de ser triste que pase esta movida, el juego está genial y ojalá hubiese salido bien en todas las plataformas. Quizá lo valiente habría sido sacar la versión de consola en primavera y la de PC haberla dejado, que como han dicho, es una comunidad acostumbrada a jugar cosas con bugs.
valrond escribió:
Dauragon85 escribió:

Creo que es justo al contrario. Yo no he visto un ataque tan feroz al lanzamiento de un videojuego en la vida. Si, he visto algunos, pero como este ninguno. Y nos vamos a una de las compañías que más cuida a los jugadores, no pone DRM en su tienda, no pone microtransacciones en los juegos como hacen TODAS las grandes, como EA, Ubisoft, Activision, etc, y a macharcarla como si fuera lo peor de la industria.

Y como dicen otros, he visto juegos peores de salida, pero peores con bugs que lo hacen injugable, sin ir más lejos, el WD Legion en Xbox que ni te graba las partidas. Eso sí es estar roto.

Se está siendo MUY injusto con CDPR, porque el ataque es mucho más brutal que a las corporaciones que ABUSAN de los jugadores.

Las críticas las tienen bien merecidas por todos los problemas que tiene, más con la de años que lleva de desarrollo y más con los constantes retrasos que le han metido para supuestamente mejorarlo. Si hubiese salido bien, con fallos menores habría nuevos adoradores hacia la compañía y se habrían reforzado la legión que ya tenían, pero no ha pasado eso. Es un chiste las notas de 10 o casi que le ha metido la prensa, como para no fiarse nunca más de cualquier cosa que digan, comprados completamente, notas en función del dinero que caiga.

Que no pongan drm (soy el primero que se alegra porque no me han timado ni 1 € y lo pude jugar igualmente) y demás perfecto, pero eso no justifica que se les perdone todo y que saquen un juego roto cobrando 60 € para quienes los hayan pagado.... Y lo peor es que lo sabían de sobra, por eso sólo dejaron análisis de PC y ocultaron las versiones de consola, eso es directamente engañar para no perder ventas de lanzamiento, si se llegase a saber la verdad antes habría afectado (o no, porque como la prensa está comprada habrían dicho que está muy bien, sólo dijeron que era desastre semanas después de haberse lanzado, así es muy fácil).
eR_XaVi escribió:
jimi escribió:
thafestco escribió:Ojo, que con tu generalización cuando descubras que hay gente que tiene tanto PC como Consolas igual te explota la cabeza master race

eR_XaVi escribió:Entonces apruebas que vendan el juego roto no? Si es así no podrías devolverlo. Eso se llama betatester, y en vez de pagar tu debería ser al revés.

Te lo dicen por que han aceptado a devoluciones cosa que no hacen.

Mientras no las aceptaban vendían. Eso es más cosa de CD por sacar un comunicado diciendo que aceptaban la devolución de todos los juegos, cosa que se vio que ni hablaron con los proveedores.

Que la compañía que hace el juego te dice a la cara que el juego está roto y te devuelve el dinero, y la culpa es de Sony por retirar un producto que ya se ha asumido roto.

Pero quien te dijo que esta roto, yo lo estoy jugando y tiene 0 cuelgues, sin ir mas lejos The Witcher 3 tenia muchos mas problemas de salida y que luego fueron arreglando (y es lo normal en los juegos actuales). Aunque retrasasen la salida del juego 1 año, no saldria sin ningun bug y perfecto (aunque obviamente mejorarian ciertos aspectos del juego donde se ve que lo rushearon mucho), yo por mi parte lo hubiese sacado mas tarde. Pero desde el momento que se toma la decision de sacarlo, me parece una estupidez quitarlo de algunas tiendas porque si.

Y te pongo un ejemplo claro de un juego que salio mucho peor y curiosamente lo publica Sony, como es Horizon Zero Dawn, donde si era injugable de salida (ya que te salia al escritorio a los pocos minutos) xD. Y para mas inri un juego que llevaba años ya desarrollado. No he visto a ninguna tienda retirandolo de su catalogo, ni a la gente montando tanto jaleo y pidiendo que lo retiren por salir mal xD.
Es que ni que tuviesemos 12 años y nos tengan que proteger de un juego que no salga perfecto de salida (algo que es practicamente imposible a estas alturas).

Si fuese CD Projekt otra empresa lo que haria es callarse la boca y no hacer ningun comunciado, ni ofrecer la devolucion y todos tan contentos, es que os quejais porque lo ha reconocido y ofrece la devolucion?.
Han dejado ademas un correo electronico especificamente para los casos donde la politica de devoluciones de la tienda en concreto no acepte devoluciones (porque muchas tiendas no lo aceptan, game es un ejemplo). Es que no se que mas quereis xD.

El que a estas alturas esta con el juego y se siente estafado es porque quiere, porque tiene la opcion de pedir la devolucion integra del dinero. Tengo la impresion de que la mayor parte de gente que dice que el juego esta roto y es injugable, ni siquiera lo ha probado... es que sino no lo entiendo (o a lo mejor yo tuve mas suerte y me toco una copia buena ;)).

Y lo del Horizon Zero Dawn tarde mas de 1 mes en poder jugar a el (que lo sepas) porque obviamente no podia cada 2 minutos volver a entrar en el juego y volver a empezar exactamente en el mismo punto donde habia empezado la anterior vez... no se si me entiendes, eso si es un juego que sale roto y es injugable... pero bueno supongo que Sony es bueno y CD Projekt es malo :P.
El No mans Sky del año :/
Aquí los que se han beneficiado han sido los de Ubisoft, que ahora tienen todo el tiempo del mundo para arreglar Legion y Vallhala. Es lo que tiene librarse del foco del hate por una vez (me acabo de inventar el término este pero me mola).
Sony convierte a Cyberpunk 2077 en exclusivo de Xbox. :Ð [qmparto]
En Sony ya han adaptado el bot de soporte a la situación actual:

Imagen
cosuke escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
OscarKun escribió:Esto un escándalo sin precedente alguno. En mis más de 30 años como jugón no recuerdo algo así, habría que remontarse al E.T. de Atari 2600.

Y lo peor es la gente que lo defiende a capa y espada, aún estando comprobado que incluso en plataformas como el PC, que se supone que es la mejor versión de todas, sigue teniendo bugs y una IA de pena. Alucino con los videos que está subiendo VirtuaNestor...

Yo no lo voy a defender,es un juego mal optimizado en PS4,pero ahí va es jugable y la historia se disfruta si se deja de lado lo mal que va.

Al principio pensaba pedir reembolso,pero luego pensé que este año a sido una mierda para todos,a todos nos a ido mal en el trabajo /teletrabajo y las personas tras este juego lo mismo,ahora les tengo un poco de empatía ya que no es fácil recibir toda la mierda que está recibiendo,y no digo que no sea justa,pero son personas,mismas personas que lo deben estar pasando peor que nosotros que solo no podemos jugar algo,ellos están viendo su trabajo yéndose abajo,manchando su currículum en la industria,algo que será recordado por siempre como el ejemplo de E.T

Lo dejaré aparcado el juego hasta que saquen las dos updates,y les volveré a dar una oportunidad,por qué todo el mundo se merece una,todos somos humanos y el crunch que sufrieron por darnos algo decente les dio una mala.pasada,nadie trabaja ni hace un excelente trabajo bajo presión,yo mismo hace 3 días volví al curro luego de 4 meses de licencia psiquiatra,los de cdproject también tienen sentimientos y familias,es sólo un juego y nada más ,nadie muere por ellos,no son médicos que salvan vidas y hacen malas cirugías.

Ole tú, de verdad, lo malo que ese dinero se lo quedarán los jefes, aunque dudo que después de esta experiencia quieran repetir algo igual, se les habido de las manos, dudo que quieran volver a arriesgar y esos es malo para nosotras

Luego del fiasco la compañía cambio las normas y les llegarán más incentivos a los trabajadores,cosa que merecen,no es una industria fácil,diría que junto con el manga debe ser igual de estresante.

Yo seguiré con el Valhala y con otros de PS3 que tengo ahí pendientes,por mi que se tomen hasta 1 año si quieren.
Las prisas no son buenas, las presiones tampoco. Los juegos hay que ponerlos a la venta sólo cuando, de verdad, estén listos. Sin que esto suponga que se sigan sacando parches que corrijan situaciones puntuales.

Menos mal que lo dejé pasar hasta primavera.
Josman2_9 escribió:El No mans Sky del año :/

El No Mans Sky por lo menos se podia jugar sin que los bugs te volaran la cabeza [carcajad]
412 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9