¿Sony "soborna" a los comercios?

A esto le llamo yo soborno... aunke tbn "tácticas comerciales que atentan contra la libre competencia".

Esto ya se sabe... aunke es curioso que lo reconozcan ellos mismos..

Fuente: Meristation escribió:Sony, acusada de beneficiar a los comercios tradicionales Con descuentos que suponen una seria competencia a los comercios online. Por: J. Javier Martín La compañía japonesa Sony, entre otras, ha sido acusada por diversos comercios online del Reino Unido de beneficiar a los comercios tradicionales, ofreciéndoles diversos productos (entre ellos, consolas y juegos de consolas PlayStation) con descuentos diversos, los cuales pueden ofrecer sus productos a unos precios más competitivos que las tiendas en Internet. Varios comercios online han interpuesto una denuncia ante la Oficina para el Comercio Justo (Office of Fair Trading) contra esta práctica del "doble precio" (practicada por otras compañías), ya que beneficia claramente a los comercios tradicionales (los cuales, por otro lado, son objeto de una fuerte competencia por las tiendas en Internet, que disponen de mejores precios.) Por su parte, Sony afirmó que no se le ha comunicado ninguna demanda hasta el momento, pero reconoció ofrecer descuentos a comercios que "tengan personal que muestre productos de Sony." La compañía reconoció que el precio que ofrece a los vendedores "está sujeto a diferentes tipos de descuentos" y que dispone de "un esquema de descuentos para vendedores que inviertan en promocionar la marca Sony y los productos de Sony, de manera que ofrezcan a los consumidores confianza en la calidad, características y soporte de los productos de Sony." A pesar de que esta compañía afirma que estos incentivos son legales en Europa, un portavoz de la Comisión Europea ha comentado al respecto que "tales esquemas son ilegales o deberían serlo."

Raday
Hace poco apareció por aki un texto escrito supuestamente por un trabajador de centro mail que decía asi:

"Buenas. Soy un trabajador de CentroMail (no voy a decir cuál) y un amigo me ha dicho que sería interesante que comentara unas cuantas cosas en este foro. Con el tema de la PSP me gustaría que se supiera a las presiones que Sony nos está sometiendo desde arriba. Por lo visto Sony ha llegado a un acuerdo con la cadena Centromail para vender un número determinado de PSP en España el día del lanzamiento. Este número en mi tienda es de 175 reservas a alcanzar. Si alcanzamos ese número (cada tienda tiene un número diferente) Sony le paga un pastón a Centromail y le regala una PSP a cada empleado. Para poder vender tantas PSP nos "aconsejan" desviar la antención hacia la PSP a todo aquel que pregunte por alguna portátil de Nintendo, o sea, vender PSP en vez de GB o DS. La presión de Sony desde arriba es bestial: todos los días nos obligan a seguir el ritmo de ventas, cosa que no pasa con otras compañías, que podemos vender con libertad. .. al igual que nos obliga a leernos un folio con argumentos sobre lo que debemos decir en caso de que nos pregunten, en plan "DS es muy inferior" y todo eso, por poner un ejemplo. Esta política de Sony de jugar sucio por debajo de la mesa es habitual ya que también obliga a la tienda a que su estantería de juegos ocupe más que el resto y esté en sitio mas visible que las del resto. Aparte, el stock que se envía a las tiendas es de, por ejemplo 100 juegos de PS2, 20 de Xbox y 10 de Gamecube. También nos dice que digamos que la PStwo no se calienta porque tiene la fuente de alimentación fuera y bla bla bla. Total, que espero que os sea de interés el tema”.

Me parece bastante triste hacer esto para vender más, pero si no tienen otro método será que no saben hacerlo de otro modo.
Perdón a todos los sonyers y demás pero me parece un poco fuerte [mad] .

Saudos ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Se confunde soborno con promociones y publicidad. Y eso es algo k interesa tanto a la compañía, sony en este caso como a el vendedor (game/centromail).
Pero weno, como lo hace sony, lo de siempre. Que ocurre con los vendedores del blockbuster y sus camisetas d 360? que e eso? Les amenazaron? o alguien cobró por ello?

PD: y es logico k los comercios tradicionales reciban mas k un comercio online.Aun (todo llegara) tira mas la publicidad en un escaparate que en un banner(es mas, suelen ser molestos)
Hombre, lo de la PSP me parece tener cojones, pero es cierto, en la FNAC del Triangle en Barcelona los juegos de Xbox y GC ocupan un moco mientras que de PS2 y PSP los ves antes de entrar casi.
"un esquema de descuentos para vendedores que inviertan en promocionar la marca Sony y los productos de Sony, de manera que ofrezcan a los consumidores confianza en la calidad, características y soporte de los productos de Sony."

¿a esto lo llamas publicidad o promoción tzare?
Dicho de otra forma:
Tienen un esquema para hacer subir el margen a los comerciantes que "prioricen" su producto.

Esto no nos engañemos juega en contra del consumidor. No solo por que compra desinformado si no que permite que Sony quede "fuera" de la libre competencia...
raday, eso ocurre en todos los lados. Yo trabajo en Un centro d salud y que te piensas que hacen los visitadores d las farmaceuticas (4 por dia).Y alli juegan con tu salud qu es mas importante. Es legal.Almenos hecho de cierta forma. Y cualkiera puede hacerlo, sony ms nintendo. Que sony tiene mas poder, ke lo hace mas? Puede.

Y el articulo, no la contestacion de Tolrak, habla d beneficiar a el comercio tradicional vs online, ke no es lo mismo.
Y un consejo, supongo k por aki todo el mundo sabe lo k kiere comprar kuando va a comprar, entonces ni publicidad ni milongas. Eso si, si voy a comprar una lavadora le hare caso al vendedor o comprare la mas barata, luego no me puedo kejar si no es lo k kiero o me sale rana.
Vamos, ke ya somos adultos muchos (y cuando no lo era, acompañaba a mi madre a supervisar mis regalos d reyes XD .
AH, otra cosa, todo va en contra dl consumidor, o mejor dicho, a favor del negocio. No te engañes. La mejor solucion?, estar informado, pero npor tu cuenta.
eso no es nuevo... siempre ha sido asi...

lo realmente penoso es que sony sigue vendiendo un hardware anticuado porque los vendedores solo colocan eso...

es como si se pudiera comprar un coche de agua, pero no puedes en realidad 'comprarlo' porque solo te venden coches de gasolina y gasoil...
Sips... si se que es lo que hay... pero no por eso es menos denunciable..

Sobre la noticia esta todo relacionado. El que compra en una Web no se deja comer la olla, sabe lo que quiere, el que "usa" los consejos del vendedor es el cliente que hay que captar...

Raday

Hole in one:
lo realmente penoso es que sony sigue vendiendo un hardware anticuado porque los vendedores solo colocan eso...
es criticable, pero no denunciable XD

Aun asi, lo que a mi me molesta es que solo se le suponen las malas artes a ciertas compañias. Y eso es tb denunciable/criticable porque se desinforma.

Un saludo
Me hace gracia lo de "DS es cutre y anticuada frente a PSP", entonces ¿PS2 respecto a Xbox y GC?
No tanto :P
Eso se mire como se mire no es legal. Tanto en el caso de Sony como en el de las farmaceuticas. Eso es pago de comisiones de manera encubierta, ya que en vez de pagar abiertamente lo que hacen es un descuento sobre el precio al que les dejan las consolas (las farmaceuticas lo hacen por medio de regalos, viajes, etc...).

Esto se hace descaradamente en las tiendas fisicas no para favorecer a las tiendas fisicas, si no por que en las tiendas online no se puede hacer de manera tan fácil ,ya que no hay contacto directo con el cliente y poner en la pagina todas estas cosas hace que sea facilmente denunciable.
Curiosamente ayer le comenté al dueño de la tienda donde acostumbro a comprar los juegos que a ver si cambiaban de sitio los juegos de la DS, más que nada porque donde los tienen están apilados y es dificil ver que juegos hay. Me contestó que ya quisiera pero que casi no tenía sitio y le dije en tono de broma que los pusiera donde tenía los de Xbox (una vitrina donde se ven perfectamente los juegos), y me dijo que ya quisiera, al fin y al cabo era de la que menos juegos vendía, pero que no podía cambiarlos de sitio...

¿Razones? pues imaginadlas, pero diría que SONY no es la única que lo hace.

Ho!
la verdad es q me la sopla este asunto ya q el precio al consumidor es el mismo descuento o no.
Y los q os quejais d q xbox y gc tiene muy pocos estantes para juegos en las tiendas, os habeis parado a pensar k kiza es pq el catalago es mayor y ademas son los q mas se venden?????
[+risas]

Me parece fantastico...yo, si tuviese un comercio tambien tendria mas juegos de PS2...¿vosotros no?, conozco mas de un comercio que las zonas de GC y XBOX han ido poco a poco reduciendose...un amigo mio que trabaja en una de esas tiendas me lo explico de esta forma tan castiza...'la mayoria de los juegos/accesorios que no son de PS2 nos los comemos con patatas'....

Respecto a si es verdad que $ony da consignas/panfletos para criticar a otras maquinas...mi hermano es intimo amigo de un encargado de un Centro Mail y me ha dicho que eso es falso. Es cierto que algunas compañias 'premian' ventas de sus productos (como me dijo él, las reservas de la 360 tambien tienen 'premio'...vamos que las hacen todas). Lo que si reconoce es que algunos empleados ejercen, o de fanboy, o de conseguidor de 'premios', como ejemplo me puso a un dependiente que a todo el mundo le decia que la PS2 se rompia y que la mejor era la Xbox, o el caso que ponen arriba, el que defendia a la PSP con argumentos poco 'eticos'....

Tzare ha puesto el ejemplo de las camisetas de la 360 en el Blockbuster, curioso que los que critican a los Centros Mail y su servidumbre a $ony no hayan comentado nada sobre este otro tipo de servidumbre...

}:/
Pues yo no veo el soborno. Es politica empresarial, el mas fuerte gana.

Si no te gusta la politice mpresarial de un establecimiento pues no compres en el.

Asi es en todos lados
Esto es una práctica habitual, y lo hacen absolutamente todos los proveedores del tipo que sean y del sector que sean.

¿Pensais que es casualidad que encima del mostrador de tu gasolinera haya un cartel de fortuna y no de Marlboro? ¿o que las patatas matutano estén a la altura de la vista en las estanterías mientras que las lays están abajo?

Son acuerdos a los que se llegan entre distribuidores y comerciantes y en todas las ocasiones vienen propiciadas por un beneficio al comerciante en forma de regalo. En este caso, Sony, establece unos márgenes distintos para que el vendedor se beneficie más, en otros casos regalan camisetas, alcohol o lo que sea. Sinceramente me parece más correcto hacer descuentos en los márgenes que andar haciendo regalitos a la tienda. Es más lógico y hay un beneficio por producto vendido y no un 'untamiento' personal para que se haga 'lo que sea' por vender un producto.

Por otro lado yo pienso que debería ser igual para las tiendas online.

Un saludo
Lays y Matutano son lo mismo, y encima son de Pepsico.
Mas que denunciar la practica, yo creo que las tiendas online lo que quieren es que se acuerden de ellas a la hora de repartir regalitos XD
- ¿y esos argumentos de "todos lo hacen" legitimiza hacerlo?
!! Pos yo quiero mi Montilla ¡¡¡

Pos hay que ser tonto para por un lado colarle la PS2 a to cristo para recibir "sobornos" y luego quejarte por que los accesorios de GC o XboX te los comes con patatas... Pues vende solo PS2 y ya ta :-|

Raday
Esto no es nada nuevo, pero lo realmente penoso, es que los vendedores te presionen sobre que producto debes comprar. Eso si es vergonzoso, y ya sabemos que compañia y que cadena de tiendas esta detras de eso.
- ¿y esos argumentos de "todos lo hacen" legitimiza hacerlo?

Primero, por qué no pones en vez de ese título, una pregunta generalista?? Porque como ya te han comentado LO HACEN TODOS. Aunque bueno ya te he leido bastantes veces por aqui para saber por qué lo haces.

Segundo, si te presionan, ya estás tú que eres mayorcito para saber comprar una cosa u otra (esta va por Vyse también).

Y tercera, hay millones de tiendas donde comprar y quizá tengan lo que te gusta.

Y luego de nuevo preguntar si esto es problema de la tienda o de la compañía que vende sus productos. Si no gastas dinero en promoción ya sabemos lo que pasa. MS ya lo sabe y está poniendo remedio con X360.

Y por último, como ya han comentado por aki, una tienda se lucra vendiendo, no teniendo cosas que no se venden, si una es la más vendida, qué quereis que hagan?? Por favor, a ver si me podeis dar soluciones viables a esto.
Primero, por qué no pones en vez de ese título, una pregunta generalista??

Por que la noticia es de Sony, no de las demás. Y por que uno de ellos ha soltado esta perla: "com en Europa es legal lo hacemos"

si te presionan, ya estás tú que eres mayorcito para saber comprar una cosa u otra

Sí, yo sé lo que quiero.

Si no gastas dinero en promoción ya sabemos lo que pasa

Ahora el soborno es "promoción" no se por que hay tanto problema legal con la camorra italiana...

una tienda se lucra vendiendo, no teniendo cosas que no se venden, si una es la más vendida, qué quereis que hagan??

Venderla cueste lo que cueste... ¬_¬

Pues por mi que hagan como con los moviles, tiendas telefónica, vodafone y amena, y almenos no te venderan la moto que mas les interese en cada momento...
Estoy con Iherre: ya somos mayorcitos, pero curiosamente, mucho rajar d HC, Games y similares pero todos parece k compreis alli y leais cierta publicacion. Simplemente, cambiad de lugar.
Pero weno. ver los estantes inundados de gb/gba eso es cool. Pero d ps2 es mafioso.
[maszz]

PD. la legalidad es la k hay, nos guste o no, y hay muchas maneras d darle la vuelta a las leyes. Mas descarado k las farmaceuticas (al fin y al cabo kien hace una receta es el medico, no te pregunta ati si prefieres gelocatil o generico, asi k esta bien saber lo k pasa, pero tampoco escandalizarse por interes.
raday escribió:Pos hay que ser tonto para por un lado colarle la PS2 a to cristo para recibir "sobornos" y luego quejarte por que los accesorios de GC o XboX te los comes con patatas... Pues vende solo PS2 y ya ta :-|

Raday

Donde has leido esto....? [looco]

Lo grave es que haciendolo todas tu carges solo contra una. [hallow]

Y comparar esto con la 'camorra italiana' es de guasa... [+risas]
lherre escribió:Y por último, como ya han comentado por aki, una tienda se lucra vendiendo, no teniendo cosas que no se venden, si una es la más vendida, qué quereis que hagan?? Por favor, a ver si me podeis dar soluciones viables a esto.

No hay solución alguna. Las tiendas son empresas y como tales van a lo que más venden, no se fijan en la "majia" o en lo gráficos para vender [angelito] . Si ven que la ps2 tiene más tirón que las otras pues han tratado de venderlas lo máximo posible.

Si con xbox360 la peña se pasa a MS, apuesto lo que quieras a que tratarán de endiñarnos esta sin argumento de peso alguno.

Tratan de vender. No de informar (que sería lo ideal) y confundir al consumidor para luego comprar. Primero compra y después hablamos.
Vamos a ver, lo que no es de recibo es que intenten endiñar una cosa pidiendo otra...eso si que no deberia ser permisible....

Lo que pasa es que muchas veces la gente pregunta '¿y usted que cogeria?', ante esto el vendedor puede hacerse el imparcial y dar un maremagnun de datos o dar su opinión (esperamos que sincera y no influenciada).
takeda escribió:Lo que pasa es que muchas veces la gente pregunta '¿y usted que cogeria?', ante esto el vendedor puede hacerse el imparcial y dar un maremagnun de datos o dar su opinión (esperamos que sincera y no influenciada).

Ya, lo malo es que la mayoría de vendedores no tiene ni puñetera idea de lo que está vendiendo. Si el tio lo que más oye es la pley pues es normal que cuando alguien le pregunte se tire a recomendarte la ps2 para salir del apuro.

No conozco ningún dependiente- no freak que sea capaz de dar su opinión sobre el mundillo. Y no digamos ya sincera y no influenciada [boing]
se me acaba d ocurrir, pero , teniendo en cuenta dos 'dogmas' muy populares en EOL AKA:
- el catalogo d ps2 es mediocre y casual
- los poseedores d ps2 son casuals

creo k el trabajo d los dependientes sobornados simplemente (por casualidad solo) coincide con el target d ps2 hacia los pobrecitos casuals(por lo k hacen bien su trabajo , al fin y al cabo)

. Ya sabemos k kualkier gamer informado entrara en un establecimiento X adkirira ( a pesar d los intentos desesperados d endiñarte lo k no kieres) kualkier cosa menos un producto sony.

Asi k porke preocuparos? Vivid felices mientras los millones d usuarios d plataformas inferiores viven felices en su ignorancia.
Kuando mueran si son catolicos ya les regañara san pedro por caer en lo facil y mundano.
Asi k porke preocuparos? Vivid felices mientras los millones d usuarios d plataformas inferiores viven felices en su ignorancia.
Kuando mueran si son catolicos ya les regañara san pedro por caer en lo facil y mundano.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me he podido reir
Haber esta muy clara una cosa...
Si sony puede hacer algo que esta dentro de la legalidad como es el caso para vender mas lo hara, porque es una empresa y no busca ser un alma de la caridad por la competencia, es mas si por ella fuera tendria un monopolio asi aun ganaria mas y tendria que invertir menos en I+D....
Os digo una cosa 360 esta comenzando tambien a realizar estas practicas de manera mas sutil...y si les funcionan no tengais la menor duda que en el plazo de unos meses el tio billy comenzara a soltar cheques de los suyos a las principales empresas....
Nintendo como ya se sabe es diferente por eso no la nombro...ella va a su bola....supongo que algun incentivo puede que den pero mas bien para los vendedores era en plan anecdota....

Y volviendo al anuncio de las tiendas on-line....digo yo....como sabe sony si al mayorista (entiendase por cadena de tiendas) venden sus productos de manera fisica o los vende online?

Saludos!
Ahorraré comentarios, total, si parece ser que como unos lo hacen mal e ilegalmente los "otros" tienen todo el derecho a hacer lo mismo o peor... así va el mundo.

Mal de muchos consuelo de tontos.

PD: está claro que por calidad/precio no puede hacerse con el mercado Sony a éstas alturas, así que solo le queda ir por lo ilegal.
Si es ilegal ya se verá no?? O ya hay sentencias en contra de Sony u otras empresas??
La verdad es que Sony acapara la mayor parte de las tiendas de videojuegos, y hoy en día puedes comprar juegos de PS2 hasta en el supermercado de la esquina, pero pensar que se se ha conseguido a golpe de soborno... no se que pensar ein? . Creo que se trata de negocio puro y duro. En las tiendas no son tontos, y saben que si algo vende, pues lo utilizarán como carnaza para atraer a la clientela.
Yo conozco algunas tiendas de barrio que vendían juegos de todas las consolas, y ahora sólo tienen de PS2, GBA y DS. ¿por que? Se lo pregunté un día, y la respuesta fue muy clara: porque vender también las del resto no sale rentable. Así de simple.

¿No hubo acaso una época en la que la GB clásica te la encontrabas en todas partes? Era la consola mas vendida, y eso no es algo que pase desapercibido entre los comercios. Lo que ocurre es que hasta la llegada del "imperio" de Sony con PSX y PS2, nunca hubo una consola de sobremesa que destacara tanto sobre las demás en lo que a ventas se refiere. Sony ha dominado el mercado con una gran diferencia sobre sus competidores durante dos generaciones, y por eso en las tiendas prefieren tener productos Sony. Y en las tiendas no se casan con nadie. El día que le lleguen las vacas flacas a Sony, los comercios se buscaran una nueva empresa a la que ordeñar.[666]

PD: tengo que adimitr que a veces resulta bastante sospechosa la preferencia que se le dan a las consolas y juegos de Sony en algunos establecimientos... [sati]
ER_PERE escribió:Ahorraré comentarios, total, si parece ser que como unos lo hacen mal e ilegalmente los "otros" tienen todo el derecho a hacer lo mismo o peor... así va el mundo.

PD: está claro que por calidad/precio no puede hacerse con el mercado Sony a éstas alturas, así que solo le queda ir por lo ilegal.

Y llego el experto en leyes de EOL. :o

Y claro, $ony esta en el mercado a base de ilegalidades varias....si en realidad no ha ganado dinero en su sección de videojuegos, se lo ha gastado todo en sobornos... XD

No es mal d muchos, confundes terminos. Mejor o follamos todos o la puta al rio. Seria mas adecuado.Una vez termiemos el polvete, ya decidiremos kual ha cardado mejor.

Y lo d calidad precio no tiene nada k ver. Se venden juegos y alli lo k cuenta es el gusto personal, ke no es juzgable.
Por eso GBA esta exactamente en la misma posicion k PS2 pero en el mercado portatil. Por su catalogo y porke es lo k la gente kiere.Ahora hay cambio d generacion, en portatiles y en sobremesa, ya veremos
que decide la mayoria.
No hay conspiracion.
Hay cuerpos que compran consolas (mejor dicho, marca) en lugar de cerebros.
En fin, que según vosotros, como otro en mi lugar lo haria.. Tonto el último... patético...
Es la típica opción totalmete amoral y falta de ética del que se calma su conciencia pensando en que "todo el mundo lo hace"...

Pues yo soy el pringao que le da a un coche aparcado y dejo mi número verdadero...

Microsoft hace practicas similares con su SO Windows y digo lo mismo son unos mafiosos inmorales y está muy bien que les cosan a pleitos. ¿y eso justifica que sony lo haga? NO son unos mafiosos inmorales.
-Pero si es sony¡¡ pobrecitos dejales que sobornen, si no lo haria otro... XD
Raday tio, es que cansas con según que temas, si tan seguro estás, ya sabes, denuncia que seguro que sacas buena tajada.
Huy, eso segun k lectura le des puede resultar ofensivo.

En fin, me voy a clase, a ver si cuando llegue por la noxe hay 'chicha' XD

Pero dejare una ultima reflexion: la unica conspiracion existente es la relacion contranatura de nintenderos (k se sienten amenazados por psp y ke kieren recuperar el liderazgo d la snes^ahora en manos d la vil sony) y de los xboxts (ke odian el ver jagges n lo juegos, por lo k el catalogo d cierta makina pasa a ser casual por definicion-teoria :hay jaggie=:injugable-) (solo comparable esta asocacion con la del lberalismo economico y la iglesia)
Aun siendo como el aceite y el agua, hacen frente comun esgrimiendo selectivamente argumentos segun el bando (N o X ).
Mira k sin ser sonyer, si tengo preferencias hacia lo k puedo jugar en sus consola, estoy considerando apoyar (en lo posible) k sony pierda el liderazgo en la nextgen, para desmontar, uno por uno, todas las soplapolleces k llevo leyendo desde hace.....
ala un saludete [666]
iherre escribió:Raday tio, es que cansas con según que temas, si tan seguro estás, ya sabes, denuncia que seguro que sacas buena tajada.

Pues ya sabes lo que has de hacer:

if $UserName="Raday"
read=false
else
read=true
endif

X-D

tzare escribió: la unica conspiracion existente es la relacion contranatura de nintenderos (k se sienten amenazados por psp y ke kieren recuperar el liderazgo d la snes^ahora en manos d la vil sony) y de los xboxts (ke odian el ver jagges n lo juegos, por lo k el catalogo d cierta makina pasa a ser casual por definicion-teoria :hay jaggie=:injugable-) (solo comparable esta asocacion con la del lberalismo economico y la iglesia) Aun siendo como el aceite y el agua, hacen frente comun esgrimiendo selectivamente argumentos segun el bando (N o X ).

No tiene desperdicio...
raday escribió:
No tiene desperdicio...

Pues ya sabes lo que has de hacer:

if $UserName="tzare"
read=false
else
read=true
endif

[carcajad]
pa ke tes informao takeda, cuando algo "no tiene desperdicio" es que merece la pena leerlo... aunque si crees que has exo "tuché" pues duerme trankilo...

[360º]
raday escribió:pa ke tes informao takeda, cuando algo "no tiene desperdicio" es que merece la pena leerlo... aunque si crees que has exo "tuché" pues duerme trankilo...

[360º]

[looco]

Dormire, tu creo que no, con los sobornadores que hay sueltos por ahi... [toctoc]
Menuda contribucion al hilo...

El tema es sencillo, ellos lo reconocen, a mi me parece inmoral aunke legal.
Da tu opinion y listos, pero no, quien lea esta noticia y le parezca mal esta práctica es un Xbot anti jagis o un Nintendero acojonao... pa cagarse..
A mí me parece que va contra la libre competencia, pero si no es ilegal... tururú y a aguantarse tocan.

Un saludo
Tios tios... esto empieza ya a cansar.... yo no soy sonyer ni de ninguna otra solo me divierto y de hecho tengo las tres de la actual generación pero en este foro parece que Sony no hace nada a derechas... esto es raro (cuando menos). No se deja de criticar y criticar etc... no se si los que se consideran antisonyers no se dan cuenta de en el error que comenten. Nunca cerrar las puertas a nada (no critiques hoy pues quizá mañana te tengas que comer todas tus palabras) pero va... a mi como que me da igual, lo unico molesto es empezar a leer un hilo y tirarme 10 minutos leyendo lo mismo de siempre (cansinos)...
A mí lo que más me ha gustado es la frase del portavoz de la Comisión Europea :"tales esquemas son ilegales o deberían serlo." XD
Eso es estar informado y lo demás es cachondeo.

De todas maneras muy ético no es, al margen de que sea legal, que creo que sí. Prácticas como estas favorecen al que más dinero tiene, ya sea MS, Sony, Fortuna, Matutano, etc. Pero no nos equivoquemos, aquí salen beneficiados tanto vendedores como distribuidores. Los únicos "perjudicados" son los clientes y la competencia más debil. Los primeros porque les endiñan un producto que a lo mejor no es lo que buscan en un principio. Y los segundos porque no pueden competir en descuentos o regalos con los grandes.

Otra cosa, siempre dependerá del vendedor endiñarselo con buenas o malas artes.

Resumiendo; la no ética es contra la competencia más debil. Contra el consumidor la ejerce el vendedor de la tienda.

Un saludo

P.D. Es cierto Matutano y Lays son lo mismo. Lapsus [ayay]
lherre escribió:
Segundo, si te presionan, ya estás tú que eres mayorcito para saber comprar una cosa u otra (esta va por Vyse también).

Yo ya se lo que voy a comprar. Yo voy a preguntar si les queda el pack de la DS edición labrador y me dicen que ahora lo miran, pero que me podria mirar la PSP tal y tal que esta muy bien y es mejor. Yo voy decidido a comprar una cosa, y no tengo por que aguantar a un gilipollas que me venga a hablar de la PSP, que seguramente sabre mas que el de esa consola, y si le pregunto por una cosa, que no me salga con otra, simplemente asi de facil. Y creo que no soy el único a quien le ha pasado esto.
66 respuestas
1, 2