superfenix2020 escribió:Sony se va a centrar en sacar AAA en PS4 y usar la Vita como accesorio de la PS4, estilo Gamepad de Wii U.
Así que ya sabemos el futuro que le espera a esta consola...
y es una lástima porque tiene potencia más que de sobra, pero ni las Thirds ni la propia Sony están por la labor de aprovecharlo. Ni la Scene...
Todo lo contrario a la 3DS, una mierda de hard, pero salen juegos muy interesantes. Aunque se vean pixelados y recortados a más no poder.
Los smarthphones, tabletas y dispotivos Android de ahora les están haciendo mucho daño a las consola portátiles.
No creo que veamos una PSP 3 en el futuro...
Si Microsoft no ha sacado una consola portátil, o otros gigantes de la electrónica como Apple o Samsung, será por algo...
No es tan simple como poner una portatil potente y rezar para que las Thirds te saquen juegos AAA y te hagan todo el trabajo.
En el mercado de las portatiles no se cómo lo hace, pero Nintendo siempre arrasa y se sale con la suya, pese a seguir sacando consolas con poca potencia.
yo prefiero ahora esto a una Vita o 3DS.
la consola tablet con Android, JXD S7800B
Hilo oficial de EOL de la consola
algunos videos de ella:
https://www.youtube.com/watch?v=mOaSwzpGfFU
https://www.youtube.com/watch?v=fk-1948xUNg
https://www.youtube.com/watch?v=kgSH_Xn-bQQ
https://www.youtube.com/watch?v=QKeI4w9ryII
matranco escribió:Si tiene suerte se quedará en la GameGear de este siglo.
Fumadikto escribió:Como poseedor de Vita y 3DS no termino de entender el caso "Vita" o mejor dicho: "Mueta", y es que no me explico que salgan juegos para una/s y no para la vita, ejemplos? Street Fighter 4, RE: Reveletaions o Mercenaries, Castelvania Mirror of Fate, etc etc... y es que todos estos juegos (exceptuando alguno) han salido en primicia para 3DS (algunos) para aparecer en sus hermanas mayores al año y dejando de lado completamente a la "Mueta".
Vita necesita juegos, si, tiene catalogo, pero el catalogo que tienes es muy pobre y los juegos llegan a cuentagotas, para triunfar vita necesitaria: Un god of war, un call of dutty DECENTE, etc.. etc...
Nakaevassion escribió:Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...
Nakaevassion escribió:Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...
vcf1919 escribió:Bajada bestial de precio, por debajo de los 100€ (99 o incluso 89) y empezará a venderse como rosquillas. Hasta yo me compraría una para hacer compañía a la PS4.
A 169€ el pack con un juego, ni con un palo, lo siento.
Fumadikto escribió:Como poseedor de Vita y 3DS no termino de entender el caso "Vita" o mejor dicho: "Mueta", y es que no me explico que salgan juegos para una/s y no para la vita, ejemplos? Street Fighter 4, RE: Reveletaions o Mercenaries, Castelvania Mirror of Fate, etc etc... y es que todos estos juegos (exceptuando alguno) han salido en primicia para 3DS (algunos) para aparecer en sus hermanas mayores al año y dejando de lado completamente a la "Mueta".
Vita necesita juegos, si, tiene catalogo, pero el catalogo que tienes es muy pobre y los juegos llegan a cuentagotas, para triunfar vita necesitaria: Un god of war, un call of dutty DECENTE, etc.. etc...
riekeen escribió:La verdad que entre el assassin creed, kill zone (juegon de primer corte), terraway, mortal kombat y sobre todo pero muy sobre todo, el remote play con PS4, me siento feliz con la compra de la PSVITA.
Creo que aun tiene mucho que dar si sony, como lo hizo nintendo en su momento con 3DS (que la daban tb por muerta), realiza una fuerte campaña para aumentar su catalogo. GoW, Gran turismo y si lanzan un TLoU con una historia alterna, serian unos hitazos
Sldos.
bartletrules escribió:riekeen escribió:La verdad que entre el assassin creed, kill zone (juegon de primer corte), terraway, mortal kombat y sobre todo pero muy sobre todo, el remote play con PS4, me siento feliz con la compra de la PSVITA.
Creo que aun tiene mucho que dar si sony, como lo hizo nintendo en su momento con 3DS (que la daban tb por muerta), realiza una fuerte campaña para aumentar su catalogo. GoW, Gran turismo y si lanzan un TLoU con una historia alterna, serian unos hitazos
Sldos.
Sí, la cosa es que a 3DS la daban por muerta los culos inquietos, a los 3 meses de salir la consola. Y Nintendo desde que arrancó con ella, no ha parado.
El ritmo de Sony con Vita ha sido muuuuucho más lento, y ese es el problema. Yo no soy delos pesimistas (a estas alturas, ya habría vendido la consola) pero no se puede negar que no están poniendo toda la carne en el asador con Vita. Más bien, ni la mitad de la carne, están poniendo...
albertosh escribió:Nakaevassion escribió:Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...
Madre mia pues eso si que es una chorrada xD, juegos ya para psp no salen ya que yo sepa, yo te go la vita y con todo lo que dan en el plus mas algun que otro juego aue compro fisico tengo de sobra, y ahora jugando a los juegos de ps4 en vita no tiene precio .
superfenix2020 escribió:albertosh escribió:Nakaevassion escribió:Todavia conozco a mucha gente que se pillan antes una PSP que una PsVita...nada mas que decir...
Madre mia pues eso si que es una chorrada xD, juegos ya para psp no salen ya que yo sepa, yo te go la vita y con todo lo que dan en el plus mas algun que otro juego aue compro fisico tengo de sobra, y ahora jugando a los juegos de ps4 en vita no tiene precio .
pues no es ninguna chorrada pillarse una PSP.
por 30/40 euros tienes una portatil con todo el catálogo de PSX y muy buenos juegos de PSP, y una grandísima Scene.
Calidad/precio muy buena.
Con una Vita, para jugar a los mismos juegos de PS3 pero recortados y en una mini pantalla, prefiero la PS3, la verdad.
Y para emuladores, una consola tablet android, que emulan desde el MAME con las roms últimas, hasta la PSX en HD... hasta la PSP, NDS y la propia Dreamcast. Todo eso no te lo da la Vita.
No veo mucho futuro a la Vita, la verdad, y más ahora que Sony pretende usarla de segunda pantalla, como accesorio de PS4, que estamos hablando de que ya lleva 2 años en el mercado, no uno. No veo mucho interés en las Thirds ni en la propia Sony.
Si es tan caro desarrollar en esta consola, normal que pasen de ella. Por mucha potencia que tenga, no interesa.
Algo parecido le pasa a la Wii U. Y aunque tuviera más potencia, los Thirds pasarían de ella igualmente. Claro que Wii U lleva un sólo año, no dos, y aún puede remontar el vuelo, pero tiene más competencia, porque en las portátiles sólo está Nintendo y nadie más. Sin contar los sistemas Android como las tabletas y smartphones, claro.
Con Vita se supone que deberían haber aprendido los de Sony.
Es una gran consola, pero sin software. La potencia sin juegos no sirve de nada.
A La Vita le faltan juegos más de portátiles, más estilo Mario Bros, Zelda, etc, no GTAs, Call Of Duty, Killzone, etc
Para eso mejor jugar en una consola de sobre mesa. Es mi opinión, claro.
Si la Vita tuviera una gran scene que tuvo la PSP, seguro que se vendería el doble o el triple.
La PSP mucha queja de la piratería, pero se vendieron 70 millones de consolas.
superfenix2020 escribió:no me contradigo, porque a mi me gustan mucho los juegos retro como los de plataformas 2D, de matamarcianos y demás, y la PSX tiene muchos, recopilatorios si, pero los tiene. ¿La Vita, cuántos juegos de ese tipo tiene?
La gente desprecia la consola, aún no sé porqué, pero con argumentos poco racionales y la gran mayoría de las veces contradictorio. Seguro que si la Scene descubriera cómo cargar "copias de seguridad" en VITA, la cosa se vería muchísimo más diferente,
En la VITA puedes jugar a los juegos de PSX y PSP, pero no gratis claro.
Me refiero a que son gustos personales, por supuestísimamente más que respetables, pero no que deba ser así. Vita se concibió como máquina portátil gamer. Si ahora sacaran un Mario (por poner un ejemplo, qu eno se puede) en vez de juegos como Gravity Rush, Uncharted y demás, entonces es cuando sí que podríamos crucificarlos. O al menos yo lo haría. Yo espero Gravity Rush 2, otro AC que mejore todos los fallos que este tuvo y disfrutemos de un joyón y cosas así.
“PS Vita está muerta. Está acabada”. Además, no contento con decir esto, también ha afirmado que nada de lo que pueda hacer Sony por intentar que Vita remonte en ventas logrará su objetivo. Para Pachter ni las funciones que tendrá Vita cuando salga PS4, ni el haber sacado la consolas en distintos colores, lograrán despertar el interés de la gente por PlaySattion Vita.
PS Vita no tiene jugadores. Sony cuenta con una consola potente y con grandes prestaciones, pero es incapaz de hacer llegar el mensaje a los gamers.
Durante los últimos años hemos hablado mucho del auge del mercado móvil, sector que está ganando terreno en la escena gamer. No obstante, cuesta creer que los jugadores no quieran disfrutar de una consola, sobre todo de un dispositivo con potencia; perfecto para albergar los mejores juegos. ¿Dónde está entonces el problema?
Nos cuesta decirlo, pero el problema está en la propia consola, un sistema muy cerrado en comparación con los smartphones, donde los grandes títulos tampoco están presentes y en el que las propuestas independientes llegaron tarde y a un precio demasiado elevado.
Michael Pachter no lo podía haber explicado mejor: “Vita es un hardware maravilloso, maravilloso, maravilloso. Pero nadie tiene uno”. No solemos coincidir con este analista, tan polémico en sus declaraciones, pero lo cierto es que no le falta razón al describir al dispositivo: “Si no tienes software, nadie va a comprar una Vita. Pero si la gente no tiene una Vita, entonces no vas a conseguir software. Entonces estará perdida”, y concluyó: “Sony no hará dinero con PS Vita”.
En cualquier caso, la llegada de esta nueva oleada de títulos contribuirá a llamar la atención de nuevos jugadores, pero faltan superventas. De hecho, apenas observamos esfuerzos por mejorar esta situación, la escasez de juegos Triple A. En este sentido, no se han aplicado grandes rebajas y tampoco se han anunciado lanzamientos de gran calado.
Es lo que me da a entender con la presentación de la llamada PSVita 2000, pero vamos por puntos. Ayer mismo saltaba el anuncio, Sony presentaba una PSVita más pequeña, más ligera, con 1 GB de memoria interna y una duración de batería de 1 hora más con respecto al modelo ‘grande’. El contrapunto de todo esto es que la pantalla OLED de PSVita será sustituida por una LCD táctil, ahorrando costes y consiguiendo el comentado aumento de la batería.
Para Sony, esta es la segunda vez en su historia que algo así le ocurre. La primera fue con en lanzamiento de PS3 y el elevado precio de esta, haciendo que la consola se quedara en las estanterias cogiendo polvo durante meses (lo sé por experiencia propia, en aquella época era trabajador de Fnac). Sony salió del paso como pudo, haciendo un modelo inferior, pero capando funcionalidades de la misma : Eliminando retrocompatibilidad con PS2, puertos USB y lector de tarjetas. Así podían abaratar el precio de PS3 o por lo menos, no perder ‘tanto’ dinero con cada consola vendida y mejorar los resultados finales. Ese movimiento de Sony fue el reconocimiento de que se habían equivocado con el precio de salida de la consola y que eran conscientes, aunque nadie nunca lo dijo claramente, que su lanzamiento había sido nefasto. Si no… ¿para qué cambiar?.
Ahora la historia se repite pero con circunstancias diferentes. Si bien PS3 lo que fallaba ere el precio, que suponía una barrera para el gran público, en PSVita lo que vaya no es el precio, si no los juegos, que son casi inexistentes, o como acaban de anunciar, la mayoría de ellos versiones de versiones HD de PS3. PSVita está siendo un fracaso, las ventas de PS3 y de la consola portátil las anuncian ‘juntas’ para maquillarlas un poco y siempre se habla de unidades distribuidas, nunca de las vendidas reales. Entre todo esto, Sony no puede bajar el precio de PSVita porque perdería aún más dinero en su afán de hacer consola muy potentes pero poco rentables, ¿Solución a este embrollo? Abaratar costes, como hicieron con PS3. Y eso conlleva un recorte en prestaciones.
Y es que desde mi punto de vista, que Sony quite la pantalla OLED de PSVita, uno de principales atractivos, es un ejemplo claro de que la cifras de ventas no funcionan como ellos esperaban, al igual que pasó con PS3, y que por tanto, necesitan desesperadamente reducir costes de producción para que sea más rentables, tanto que no les importa sacrificar lo que haga falta de la consola. El problema viene cuando este modelo de PSVita se presenta como la ‘sucesión’ o un modelo sustitutivo, al igual que pasó con PS3.
Para rematar la faena, sacamos PSVita TV, que un cartel enorme tipo ‘eh, como no nos fiamos de las ventas de PSVita, no hace falta que te la compres, que por 100 dólares puedes jugar sus juegos en la TV… ‘. Esto es un tiro en su propio pie a favor de que vendan más juegos de terceros y un movimiento a la desesperada para decirles a las compañías ‘veis, vais a vender más juegos si lo hacéis en PSVita porque ahora tenemos PSVIta TV’. Todo disfrazado de ‘la competencia del Apple TV’. ¿Qué competencia hay entre los jugadores de PS3/PS4/PSVita con los usuarios de Apple? Ninguna.
Han sido ellos mismos los que han dejado de lado a su consola y salvo en el lanzamiento, ha pasado sin pena ni gloria, con un fatídico E3 2013 carente de novedades y con un futuro que se presenta con versiones de juegos versionados de PS3, que a su vez son versiones de juegos de PS4. Sony no solo asume el fracaso de PSVita, si no que además es la causante. Siempre he dicho lo mismo, para que creas una magnifica consola portátil, si luego no la apoyas.
superfenix2020 escribió:no me contradigo, porque a mi me gustan mucho los juegos retro como los de plataformas 2D, de matamarcianos y demás, y la PSX tiene muchos, recopilatorios si, pero los tiene. ¿La Vita, cuántos juegos de ese tipo tiene?
shinigamizanp escribió:Lo que es gracioso es que los indies de Vita como Guacamelee por ejemplo se pueden comprar a un precio de risa con paciencia y tienen mas contenido que juegos de 3DS como Mario tenis por ejemplo que valen 40 pavos y tienen criticas parecidas. Personalmente creo que había mas difrencia en soft al principio entre ds y psp que esta si que tenía cutreports a mansalva y mira tu por donde le fue mejor xD
Dark_Tonino escribió:Con el ridiculo precio de las tarjetas propias que lleva por mi que se jodan si les va mal en ventas,
Lo de una cuenta por consola y tener que formatear todo si quiero usar otra tambien es una cagada que no hacia falta
Ellos son los primeros responsables de lo mal que ha empezado Vita,asi que arreglen todo y dejen de llorar
Ademas como han dicho la gente que quiere jugar un rato rapido tira de chorrijuegos de movil de 2€ y no le interesa los graficazos y juegos mas completos a 30€
Scribenici escribió:Personalmente creo que en las portátiles tienen más éxito juegos más arcades como Little Big Planet o Wipeout. O simples como Candy Crash, juegos que puedes jugar 10 minutos en el trayecto de metro.. además deberían de ser a bajo coste.