“Con honestidad, esperábamos unas mayores ventas” dijo Gara. “El mercado en el que Vita entró era más complicado que cuando la consola se pensó y diseñó. Los juegos en tabletas y móviles han cambiado el mercado y la gente no puede cargar con tantas cosas a la vez”.
“La verdad es que el número de personas que quieren una experiencia core
Dark_Silent escribió:Con un catálogo de casi medio millar de juegos quien diga que no le gusta ninguno miente
Lo cierto es que desde el primer momento la portátil de Sony se ha mostrado como un socio fiable de su nueva hermana mayor, ofreciéndose como segunda pantalla y permitiendo ejercer el Remote Play en los títulos compatibles.
hsaoud escribió:Lo cierto es que desde el primer momento la portátil de Sony se ha mostrado como un socio fiable de su nueva hermana mayor, ofreciéndose como segunda pantalla y permitiendo ejercer el Remote Play en los títulos compatibles.
Pero... ¿jugar en la PS Vita a la Ps4 en remoto no era para todos los juegos?, ¡daba por hecho que eso era así!
Incluso he estado planteándome la opción de pillar una vita de segunda mano precisamente por esa característica, pero me parece a mi que si sólo es para compatibles, le van a dar por saco.
loli777 escribió:hsaoud escribió:Lo cierto es que desde el primer momento la portátil de Sony se ha mostrado como un socio fiable de su nueva hermana mayor, ofreciéndose como segunda pantalla y permitiendo ejercer el Remote Play en los títulos compatibles.
Pero... ¿jugar en la PS Vita a la Ps4 en remoto no era para todos los juegos?, ¡daba por hecho que eso era así!
Incluso he estado planteándome la opción de pillar una vita de segunda mano precisamente por esa característica, pero me parece a mi que si sólo es para compatibles, le van a dar por saco.
De momento todos son compatibles que yo sepa y sony dijo que obligaría a las compañías a ello, claro que las palabras de esta persona ahora diciendo que Remote Play en los títulos compatibles eso da que pensar, espero que haya sido una mala traducción o una equivocación por su parte y sea lo que dijo sony desde el principio
xboxadicto escribió:PSP FUE UN FRACASO.... PERO VITA ES UN GRAN FRACASO....No por hadware sino por su propia compañia SONY, saca portatiles para dejarlas en la cuneta sin acuerdos de grandes titulos y solo por intentar llenar el mercado de las portatiles.
Lo mas grave es que estos de SONY no aprenden... la cagaron con Psp y aun asi , teniendo la mejor portatil en hadware ke hay de una gran compañia, va y la keda tirada... en fin.. ke salgan ya diciendo ke es un fracaso y no la intenten salvar aprovechando el tiron de PS4.
Benzo escribió:“En comparación con PlayStation 3, Vita ha tenido un porcentaje más alto de juegos comprados de forma digital”, comenta Gara. “Es interesante y demuestra cómo muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles. [...] Aún se consumen más juegos de Vita a través del canal físico que vía digital, pero la situación se está moviendo cada vez más hacia el otro lado”.
Ataliano escribió:Benzo escribió:“En comparación con PlayStation 3, Vita ha tenido un porcentaje más alto de juegos comprados de forma digital”, comenta Gara. “Es interesante y demuestra cómo muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles. [...] Aún se consumen más juegos de Vita a través del canal físico que vía digital, pero la situación se está moviendo cada vez más hacia el otro lado”.
Me parece que el titular puede dar pié a una mala interpretación. Mientras el titular reza "es el iPod del juego portátil", el texto dice "...muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles".
Conste que venía en modo troll a decir que Sony se cree demasiado lista a veces pensandose que son los reyes del mundo y que lo que hacen tiene que gustar sí o sí, pero leyendo el artículo veo que lo deriva a los usuarios, no es que Sony afirme tal cosa.
En cualquier caso, si remotamente piensan así, que empiecen a mirar la curva de aceptación del iPod y las ventas, porque creo que se comparan con aparatos erróneos. El iPod conquistó el mercado entre otras cosas por su simplicidad y facilidad de uso, la Vita sin embargo, no es más terminator porque no puede. Les ha faltado meterle un alcoholímetro digital.
PSP gustó bastante, petó por catálogo, pero fué sin duda alguna una referéncia como portátil (al menos creo yo, como referéncia/modelo, no en catálogo obviamente). Vita no corre la misma suerte, al menos para mí el problema es que es demasiado compleja, grande y pesada y quiere tenerlo todo cuando para lo que es, que es hechar una partida fuera de casa (y suelen ser rápidas) no es óptima. Ya sé que también sirve para controlar la PS4 y otros menesteres, pero entonces que hagan un mando estilo harmony de logitech...
gelon escribió: (cuando el Xross Media Bar es el mejor interfaz creado para una consola).
BREAKcdFAST escribió:Es un consolon a un precio de locura, pero cuyo destino es un cajon, muy mal por Sony
inerttuna escribió:Ataliano escribió:Benzo escribió:“En comparación con PlayStation 3, Vita ha tenido un porcentaje más alto de juegos comprados de forma digital”, comenta Gara. “Es interesante y demuestra cómo muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles. [...] Aún se consumen más juegos de Vita a través del canal físico que vía digital, pero la situación se está moviendo cada vez más hacia el otro lado”.
Me parece que el titular puede dar pié a una mala interpretación. Mientras el titular reza "es el iPod del juego portátil", el texto dice "...muchas personas lo ven como el iPod de los juegos portátiles".
Conste que venía en modo troll a decir que Sony se cree demasiado lista a veces pensandose que son los reyes del mundo y que lo que hacen tiene que gustar sí o sí, pero leyendo el artículo veo que lo deriva a los usuarios, no es que Sony afirme tal cosa.
En cualquier caso, si remotamente piensan así, que empiecen a mirar la curva de aceptación del iPod y las ventas, porque creo que se comparan con aparatos erróneos. El iPod conquistó el mercado entre otras cosas por su simplicidad y facilidad de uso, la Vita sin embargo, no es más terminator porque no puede. Les ha faltado meterle un alcoholímetro digital.
PSP gustó bastante, petó por catálogo, pero fué sin duda alguna una referéncia como portátil (al menos creo yo, como referéncia/modelo, no en catálogo obviamente). Vita no corre la misma suerte, al menos para mí el problema es que es demasiado compleja, grande y pesada y quiere tenerlo todo cuando para lo que es, que es hechar una partida fuera de casa (y suelen ser rápidas) no es óptima. Ya sé que también sirve para controlar la PS4 y otros menesteres, pero entonces que hagan un mando estilo harmony de logitech...
No tiene lógica tu comentario compañero.
Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.
El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).
Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.
No sé, me da lástima que a veces, por desconocimiento de la gente, se joda una videoconsola como si trabajando en la competencia se tratase.
Confío más en el mercado japonés que en el español, eso está claro. Allí saben ver mejor y desde un punto de vista más objetivo las cosas.
Si sacan buenos juegos que a ellos le interesan, ellos compran, si no, ahí se queda.
Bueno, esperemos que la cosa cambie, la única que puede solucionarlo es Sony, eso está claro.
Un saludo.
inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.
Por esa regla de tres, entonces 3DS no debería venderse tampoco, y menos aún el modelo XL o 2DS.
El problema principal es que no han sabido manejar a la gente como lo hace Nintendo, algo en lo que siempre ha fallado Sony (incluso con PS4 ha fallado, pero la máquina ha podido con ese fallo).
Yo creo que anunciando como deben, anunciando grandes y exclusivos juegos en desarrollo, es como van a conseguir el mercado, de otra forma, lo dudo. Cuando saquen un FF, GTA, KH, DMC, etc. que nadie pueda lucha contra ello, es cuando al final la gente deberá pasar por el aro.
bartletrules escribió:inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.
No creo que se trate de manejar a la gente, porque vamos, más fácil que tiene algo de la marca PlayStation para triunfar en España, no lo tiene nadie.
La cuestión es que Nintendo tiene muy bien definido el segmento portátil, y desarrollan muy bien juegos específicos para ese sector.
En cambio, Sony al publicitar las portátiles, suele hacer más hincapié en experiencias que son más de sobremesa que otra cosa.
Todo lo contrario de lo que tú dices, cuando te sacan un FF exclusivo en Vita, un GTA, etc la gente razona y piensa: esa experiencia ya la tengo en sobremesa, con mayor calidad y mayor comodidad para echar una partida de 5 horas.
En cambio, Nintendo te saca un porrón de buenísimos juegos, pero que se pueden jugar mucho más cómodamente en sesiones cortas. Por ejemplo, yo me saco la 3DS y me paso un puñado de niveles del Mario 3D Land, o me exploro una etapa del Luigis Mansión 2, o echo unas carreras rápidas al Mario Kart en 5-10 minutos. Son experiencias gratificantes, y que no te dan la sensación de ser una "partidus interruptus". Y aparte de eso, pues sí, también sacan algún juego de los que puedes darle caña durante más horas como el Fire Emblem o tal (pero incluso el FE o el Layton, la acción es muy concreta y el resto son transiciones que no te pasa nada si las aparcas hasta volver a casa).
No sé, es que yo cuando me pongo con un Final Fantasy, es para echarle al menos dos o tres horas, no me engancho jugando 15-30 minutos por lo general.
Ahí está el fallo de Sony con las portátiles para mí.
@raulsanchezd: Una microSD de 16GB te la encuentras en España por 13 euros o menos aún. La Memory equivalente de Vita no baja de 30 euros que yo sepa.
No sé por cuánto te habrá salido a ti la memory esa de 64 (yo de hecho, no la he visto nunca en tiendas), pero el precio estoy seguro de que seguirá siendo prohibitivo por completo.
El precio de las memory SIGUE SIENDO un hándicap importante para esta consola. Entiendo que Sony hace negocio con ellas, pero si recortasen un poco la ganancia con las tarjetas, yo creo que moverían a más gente a comprar la consola y sobre todo, a comprar digital (con lo que al final, ellos se ahorrarían más pasta al no tener que fabricar y distribuir el juego físico).
bartletrules escribió:inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.
No creo que se trate de manejar a la gente, porque vamos, más fácil que tiene algo de la marca PlayStation para triunfar en España, no lo tiene nadie.
La cuestión es que Nintendo tiene muy bien definido el segmento portátil, y desarrollan muy bien juegos específicos para ese sector.
En cambio, Sony al publicitar las portátiles, suele hacer más hincapié en experiencias que son más de sobremesa que otra cosa.
Todo lo contrario de lo que tú dices, cuando te sacan un FF exclusivo en Vita, un GTA, etc la gente razona y piensa: esa experiencia ya la tengo en sobremesa, con mayor calidad y mayor comodidad para echar una partida de 5 horas.
En cambio, Nintendo te saca un porrón de buenísimos juegos, pero que se pueden jugar mucho más cómodamente en sesiones cortas. Por ejemplo, yo me saco la 3DS y me paso un puñado de niveles del Mario 3D Land, o me exploro una etapa del Luigis Mansión 2, o echo unas carreras rápidas al Mario Kart en 5-10 minutos. Son experiencias gratificantes, y que no te dan la sensación de ser una "partidus interruptus". Y aparte de eso, pues sí, también sacan algún juego de los que puedes darle caña durante más horas como el Fire Emblem o tal (pero incluso el FE o el Layton, la acción es muy concreta y el resto son transiciones que no te pasa nada si las aparcas hasta volver a casa).
No sé, es que yo cuando me pongo con un Final Fantasy, es para echarle al menos dos o tres horas, no me engancho jugando 15-30 minutos por lo general.
@raulsanchezd: Una microSD de 16GB te la encuentras en España por 13 euros o menos aún. La Memory equivalente de Vita no baja de 30 euros que yo sepa.
No sé por cuánto te habrá salido a ti la memory esa de 64 (yo de hecho, no la he visto nunca en tiendas), pero el precio estoy seguro de que seguirá siendo prohibitivo por completo.
El precio de las memory SIGUE SIENDO un hándicap importante para esta consola. Entiendo que Sony hace negocio con ellas, pero si recortasen un poco la ganancia con las tarjetas, yo creo que moverían a más gente a comprar la consola y sobre todo, a comprar digital (con lo que al final, ellos se ahorrarían más pasta al no tener que fabricar y distribuir el juego físico).
Protek escribió:Para mi es la mejor consola portátil que he tenido en la vida, con perdón de la GameBoy, claro está, que esa será por siempre insuperable.
Gracias a PS Vita + PS Plus estoy teniendo una cantidad ingente de juegos digitales, le sumas luego las ofertas por ser Plus, juegos a 20/30/40€ que para nada me parecen caros y la solución es un consolón del copón.
Ahora se le ha sumado a su compañia una PS4 y que decir del tandem...
raulsanchezd escribió:bartletrules escribió:inerttuna escribió:No tiene lógica tu comentario compañero.
lo que yo diga... hablais desde el desconocimiento, ya hay tarjetas por 19.90 y ademas incluyen un juego
http://www.game.es/search/search.aspx?name=tarjeta%20de%20memoria&dlc=true&pagesize=10&sortfield=1&sortdirection=1&familydescription=playstation%20vita
si para ti una diferencia de 6 o 7 euros es tan grande lo comprendo pero la excusa del precio de las tarjetas ya no me vale, y las demas tampoco
a mi la tarjeta de 64 gigas me ha costado 66 euros pidiendola a una web japonesa (nippon yasan) aqui en España no se comerciliza, pero si quieres tirar con una de 16 gigas puedes hacerlo perfectamente y tendras espacio de sobra para bastantes juegos y aplicaciones
Hombre, tienes que reconocer que son bastante más caras aunque te ciegues y digas que no. Ayer compre una Tarjeta Micro SD de 64 gigas por 19,95 euros en una tienda japonesa, que tenía la que tu dices por 69,95. La diferencia en obvia, no son 6 o 7 euros, son casi 50 euros...