monpf escribió:
Pero la Microsoft te ofrece herramientas de desarrollo pagando mientras que Sony no te las da de ninguna forma.Entonces como dices eso, que es la unica consola programable y aprovechable, la PS3?
Por cierto, esas herramientas, el XNA ofrece el mismo nivel de aprovechamiento de la consola que los kits oficiales?
Las de Microsoft son de pago y para ejecutar las aplicaciones, tienes que ser "abonado", con lo cual esa via está vetada para el 99% de la gente. En PS3 eso no es así: es verdad que no está todo documentado y que SONY no te proporciona las herramientas de programacion pero ¿que quieres hacer? ¿desarrollar juegos comerciales? Porque en ese caso, mejor que te hagas desarrollador oficial (si puedes) y dejate de medias tintas.
XNA en Xbox 360 , solo tendrá interes si se consigue hacer que todo funcione sin tener que pasar por caja de Microsoft, pero mientras tanto, por muy buenas herramientas que sean, como si no estuvieran y al usar el lenguaje C#, que es como un JAVA evolucionado y exclusivo de Microsoft, el interes que tiene es 0 patatero y dudo mucho que ofrezca las posibilidades de trabajar en C/C++ y en ASM sobre la misma maquina.
Esto ultimo te lo digo porque el verdadero atractivo de programar en consola, es trabajar directamente con el hardware o con una capa muy fina de software, porque como empieces a pedir lenguajes de alto nivel y todo mascadito, a nivel aficionado, mas vale que pases de las consolas y trabajes para el PC, que te va a ser mucho mas util para aprender y dispones de mucha mas informacion y herramientas.
monpf escribió:
Como sistema multiuso lo que no tiene una lo tiene la otra.La Xbox 360 tiene mas memoria y procesadores generales pero le falta lector HD, HDMI y lo del wifi depende si mueves mucho la consola de sitio igual que el lector de tarjetas de memoria que me parece una tonteria.
Que yo sepa, la Xbox 360 tiene un solo procesador y tiene la misma memoria que PS3. La que tiene mas procesadores "generales" es la PS3.
Xbox 360 tiene 512MB de RAM, al igual que PS3, pero tal vez te refieras a que Xbox 360 permite configurar la memoria que usara la GPU y la CPU, mientras que en PS3 se dedican 256 MB para la GPU y 256MB para Cell y eso otorga cierta ventaja a Xbox 360 desde el punto de vista de que puedes ajustar mejor como dedicar ese recurso (por contra, la memoria de PS3 es mas rapida, si no recuerdo mal)
Sobre los procesadores, la Xbox 360 tiene 1 con 3 CORES, mientras que la PS3, tiene 3 procesadores de proposito general: El Cell, el MIPS r5900 y el MIPS r3000, estos ultimos, utilizados para "emular" la PSX-PS2 y no creo que ayuden mucho a los juegos de PS3, pero bueno, el dato está ahí