BeRz escribió:Ellos dijeron que lo que querían era vender software (o suscripciones) y el resto daba igual como bien dices, pero claro, es la estrategia de ahora mismo. En principio en 10 años no debería de cambiar el planteamiento pero, ¿y si pasa? Esa es la razón por la que no creo que sea realista ni positivo, a nivel empresarial, firmar algo así a nivel vitalicio.
Estoy seguro que si a ellos les sale bien las cuentas durante 10 años no deberían de cambiarla después.
No hay precedentes de algo asi porque 10 años es un rango de tiempo abismal donde efectivamente puede pasar de todo, no creo que puedan sacar cuentas de forma realista.
De hecho los analistas ya tienen poca fiabilidad. Hablar a 10 años vista ya sería jugar a las adivinanzas (no se puede predecir el mercado tan a la larga).
Igualmente, en lo que afecta a Sony, creo que estaremos todos de acuerdo de que si ponemos el hipotético caso de que la siguiente generación de consolas sea la última, dentro de 10 años ya habrá una PS6 en el mercado con algun añito a sus espaldas y hubiera seguido recibiendo CoD. Además Sony cobrando el mismo o mayor porcentaje por venta.
Esto último porque, aunque el reparto normal sea 30-70% (tienda-desarrollador), cuando un juego se vuelve un exito se re-negocian los términos y baja el porcentaje de la tienda y sube el del desarrollador.
Esto ya ocurre con Sony y CoD/Activision y Sony ya ha dicho en el proceso que en caso de que Microsoft compre AB no va a respetar el contrato actual y restaurará el 30-70% (que yo personalmente dudo que le permitan hacerlo).
Pero poniendo ese caso, los beneficios de Sony por venta de cada copia incluso aumentarían y seguiria teniendo CoD en sus consolas con paridad.
Con paridad porque estos lloros actuales no hay por donde cogerlos cuando ya propuso Microsoft a la CMA que pusiera un tercero de su propia elección para firmar y monitorizar el cumplimiento de los términos.
A Sony los 10 años les da igual porque de completarse la compra se le jode el presente desde el momento en que se efectue la compra, precisamente porque ya no podrá hacer de lo que acusa de poder hacer Microsoft.
Que es romper la parcialidad de CoD a favor de Playstation que hay ahora mismo y encima lidiar con CoD en Gamepass.
Ya que eso podria ver obligada a Sony a poner CoD en el plus, pero para hacerlo tendría que pagarle a Microsoft una estimación de ventas perdidas por el periodo que el juego esté en el plus. (Ya que evidentemente Sony no puede por su cara bonita ponerse a "regalar" juegos que no son suyos).
Y esa es la realidad del drama de Sony. CoD en el presente no es una gran juego, es un gran nombre que Sony tenía pseudo-secuestrado y si eso deja de ser asi se va a devaluar por cojones su valor actual, imagen de marca, de plataforma de videojuegos y cuota de mercado.
Pero haber ganado una posicion con el trabajo de otros es algo que nunca deberia haber ocurrido para empezar, asi que ya va siendo hora de que Sony lo asuma.