La presión que está haciendo Sony para que los reguladores hagan descarrilar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft alcanza cotas insospechadas después de que la compañía haya dicho a la Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido que teme un sabotaje. En concreto, Sony ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Microsoft introduzca deliberadamente errores en la versión de Call of Duty de PlayStation.
En un apartado del
documento publicado por la CMA donde Sony comenta los mecanismos que Microsoft podría usar para evitar sus obligaciones con Call of Duty, la compañía plantea la siguiente situación: “Microsoft podría lanzar una versión de Call of Duty para PlayStation con
bugs y errores que solo aparecieran en el último nivel o en actualizaciones posteriores. Aunque estas disposiciones se pudieran detectar rápidamente, la solución llegaría demasiado tarde, y para entonces la comunidad de jugadores ya habría perdido la confianza en PlayStation como lugar al que dirigirse para jugar a Call of Duty”.
Sony dice que títulos como Call of Duty gozan de unas grandes ventas durante las primeras semanas, y “si se supera que el rendimiento del juego en PlayStation es peor que en Xbox, los jugadores de Call of Duty podría decidir pasarse a Xbox, por miedo a jugar a su juego favorito en un lugar de segunda categoría o menos competitivo”.
Además de rebajar la calidad y el rendimiento de Call of Duty en PlayStation en comparación con Xbox, Sony menciona otras estrategias que Microsoft podría utilizar para perjudicar a PlayStation. Entre ellas incluye subir el precio de la versión de Call of Duty en PlayStation, ignorar las características específicas de la consola como la tecnología háptica del mando DualSense, no invertir en el multijugador en PlayStation, hacer que Call of Duty solo esté disponible en Game Pass y no permitir que pueda formar parte del catálogo de PS Plus.
Microsoft ya ha respondido a las acusaciones de Sony. En declaraciones a EuroGamer, un portavoz de la compañía afirma que han ofrecido soluciones a las preocupaciones que ha expresado la CMA y una de ellas es una garantía de paridad entre Xbox y PlayStation respecto al acceso a Call of Duty. El regulador británico publicará su informe final antes del 26 de abril, mientras que la Comisión Europea debe hacer lo propio como muy tarde el 25 de abril. En Estados Unidos la compra de Activision Blizzard
está en los tribunales y si no hay un acuerdo con la FTC el juicio se celebrará en agosto.
Fuente: EuroGamer