kreznik escribió:Es de ver como una consola con un diseño sumamente continuista (marca de la casa), un precio algo alto y sin apenas juegos haya podido mover todas esas consolas en casi dos meses. ¿Quiénes la están comprando y cómo? ¿Los fanáticos de la marca? He visto las ventas de juegos en las semanas que terminan el 7, 14 y 21 de diciembre en Norteamérica y Europa, y sólo un juego de PS4 figuraba en el top 10 en uno de esos territorios, no es difícil adivinar, PES 14 en Europa. En esas semanas se llegaron a vender en los dos territorios desde 700 mil hasta cerca de 1 millón de PS4 por semana, ¿están comprando la consola sin juegos?
En el caso de otra consola con un lanzamiento exitoso, Wii, presentaba una idea muy novedosa que atrajo el interés del público rápidamente, todos querían experimentar como al mover el Wiimote como si fuera una raqueta el personaje en pantalla hacia "lo mismo", la consola tenía un buen precio y venía con ese juego o demo Wii Sports. No era difícil saber porqué tuvo éxito en su lanzamiento. El caso de PS4 no lo entiendo, y de hecho podría decir lo mismo de Xbox One, aunque esta incluye Kinect los juegos no le sacan mucho provecho, tanto los juegos como su precio no invitan al gran público a ir sobre ellas. Lo digo, los seguidores ansiosos son las que la están comprando.
Si hay algo de cierto en lo que digo, las ventas de la consola se tendrían que desplomar en las siguientes semanas ya pasado el frenesí de las fiestas de fin de año. Esto independientemente de la temporada en la que estamos, a principios de año hay un descenso natural de ventas en todo el sector.
Yo te puedo decir que a nivel personal me motivaba tener una consola el día de su lanzamiento, cuando no había podido permitirme tener una nunca antes (por diversas razones), así que opté por One, pero cabe decir que me la compré porque hay juegos que me tiran, si no, probablemente hubiese esperado un pack.
Creo que juegos al menos en One hay, otra cosa es que llamen o no, pero Ryse y Dead Rysing son bastante flexibles, luego tienes Zoo Tycoon que también entra en un target distinto y pese a que hay pocos, hay algo de variedad ya también, que creo que influye. Cabe recordar que tiene los mismos títulos de lanzamiento que X360 en su día (de hecho tiene más, en España).
El caso de PS4, a mí no me llama, pero de la misma forma que a mí sí los títulos de One, habrá gente que sí le llamen los de PS4, digo yo. No obstante sí que conozco casos que se han comprado la PS4 sin gustarles realmente ningún juego (Killzone por tener algo nuevo... pero que tampoco les llamaba), pero habrá casos similares en ambas partes.
Yo ya poseo 5 títulos de One (4 + 1 arcade), 5 juegos en dos meses, es un ratio decente (todos me gustan, por eso me los he comprado, no ha habido ninguno "para probar") y cabe decir que
el 90% usan kinect, aunque sean pequeñas funciones, pero casi todos tienen alguna función implementada (y bastante útil en muchos casos). De hecho lo normal es pillar 1/2 juegos mes si hay lanzamientos, si no nada... tampoco es que haya tan pocos juegos.
En fin que no me quiero salir del tema, en resumen que habrá de todo, pero no todo el mundo que se la ha comprado ha sido por fanatismo puro y duro... mucha gente se la habrá comprado porque había algún título que le haya gustado y en vistas a los siguientes meses, según como tienes para ir tirando en el arranque, no es que te vayas a quedar sin nada en dos días.
PD: De PES no creo que hayan sido las ventas, no está en la next-gen, supongo que querías decir FIFA xD