Yo quiero comentar una cosa: es un móvil caro, pero está al mismo precio que el iPhone 5 libre (
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... ly/iphone5) incluso el iPhone 5 está más caro si necesitamos más memoria, porque en el Sony Xperia Z es ampliable mediante tarjeta microSD. Luego nada más que tengo que entrar en el foro de CV para ver a mucha gente vendiendo iPhone 5 libres.
Es simplemente una apreciación de lo que es caro o no, porque muchas veces parece que somos más transigentes con los productos de la empresa de Cupertino que con los de otras empresas.
De todos modos gente, es un móvil con una cámara con un sensor CMOS de óptima Exmor RS de última generación (para que nos entendamos, permite balancear la iluminación para sacar fotos geniales en condiciones de poca luz, cosa que otros móviles y cámaras digitales del mercado no pueden hacer, al menos sin subir la ISO), tiene certificados de sellado contra el polvo y el agua (a presión y hasta un metro sumergido), una pantalla resistente a golpes (eso habrá que verlo, porque puede pasar con los SGIII) y vídeo HD a 1080 (incluso puedes enviar la imagen a televisores (creo que sólo Sony Bravia, ya que de eso no estoy 100% seguro).
Así mismo es caro si se compra libre de origen como todas las cosas de gama alta, lo que pasa es que quizás estamos acostumbrados a pagar a crédito y cuando nos viene Vodafone o Movistar y nos dice "por 49 € te llevas tal móvil y luego sólo tienes que ser cliente durante 18 meses pagando un mínimo de 49,95 € mensuales con todo cubierto..." no lo vemos tan caro.
Yo creo que sería más productivo hablar de las características técnicas que de repetir 500 veces en el hilo que si la gente se va a quejar luego de que 400 € de la PS4 es cara o barata.