O Dae_soo escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que no eres consciente de que si microsoft consigue la hegemonía del mercado ya no habrá juegos day one porque literalmente no son sostenibles como modelo de negocio, vamos, que todo es una ilusión que durará lo que tenga que durar.
Ahora sin llorar
Tengo una xbox one x, una playstation 4, una switch(ya es hora de irla vendiendo ya que puedo emularla, y lo prefiero) y un PC, no sé que tengo que llorar la verdad, y juego a xbox desde los inicios de 360.
No tengo intención alguna de comprar una series x teniendo PC, lo único que me jode es el online que es más seguro en consola y me daría pereza comerme un port de por ejemplo GTA VI en PS5 sabiendo que en series x será seguramente mejor, a no ser que sony esta vez se saque una consola PRO mejor, que lo dudo porque son unos patanes diseñando consolas.
@gunman1976 el modelo de negocio no es estable, es muy arriesgado hacer superproducciones y que luego no funcionen, aún así ese modelo es más funcional porque hay productos mucho más baratos y la gente ve más series y películas que jugar a videojuegos, las suscripciones de netflix son muy superiores a las de microsoft y playstation, con eso no sostienen juegos con presupuestos como el de starfield, y estamos hablando de que microsoft tiene 25 millones, y que servicios como disney + llegan a los 150 millones, netflix ronda por más de 200 millones, a eso le tienes que sumar que hay mucha gente en xbox que solo paga un euro por el servicio o que hacía las reconversiones, hasta los community managers(los hay en el foro) te animaban a ello.
La realidad es que las superproducciones no tendrán day 1, lo van a nerfear en algún momento, saldrán varios meses después en el servicio, gamepass obviamente que existirá y será un servicio de calidad igualmente.
La oferta del euro tarde o temprano la limitarán de alguna forma, y ya han nerfeado las reconversiones, y eso que aún están en pesca de arrastre.
La estrategia del triunfo es básica, hacer lo que se hizo con 360, que es el modelo que funcionó con éxito, sacar juegos exclusivos en xbox, la mayoría temporales, evitar windows hasta los primeros seis meses, llegado ese momento meterlos en PC y en gamepass de xbox, unos meses después meteros en gamepass de PC (ojo que estoy diciendo esto siendo usuario de PC, y esto no beneficia a los usuarios, beneficia a la compañía)
A la misma vez tienens gamepass para empujar a más jugadores, si eres amigable con GP y encima tienes juegos exclusivos buenos solo en XBOX te vas a llevar el mercado de playstation al tuyo básicamente, así de simple, ah y me lo dejaba, la mayoría de juegos multijugador si son day one, tanto consola como PC, puede que lleguen a playstation pero más tarde.
Otra cosa que he hablado mucho antes de que lo arreglasen es el tema de los juego free to play que exigían pagar gold para jugar, eso jodió literalmente mucho a microsoft, ya que en playstation la gente no pagaba nada, por lo que mucha gente se introducía en el sistema de esa forma, te metes en un online gratis, conoces gente, te informan de otros juegos online, pero que necesitan suscripción, te haces la suscripción para jugar con ellos, es muy simple de entender.