Sony y Microsoft llegan a un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation

13, 4, 5, 6, 7, 8
mogurito escribió:
John_Dilinger escribió:
mogurito escribió:Quedarme.sin God Of War, no lo vale y para colmo terminará saliendo en pc.

¿Pero tu has jugado al God of War alma de cántaro? [carcajad]

Si lo triste de muchos de aquí que comentais es que estáis más contentos de ver perjudicada a Playstation que de la inclusion de los COD es vuestro querido Game Pass,si lo más seguro que muchos de vosotros no vais a tocar un COD del Game Pass.

En pc y me defraudó un poco ,está entretenido y divierte pero es un juego extremadamente cinematográfico con un gameplay sencillo, repetitivo y muy pasillero. No me terminan de agradar los juegos en los que se centran demasiado en los gráficos y espectacularidad dejando de un lado la jugabilidad (es algo así como con las pelis de Marvel que entran bien por los ojos pero luego no tienen alma ), no pagaría más de 40€ de salida por un juego así.

Lógicamente todo esto es cuestión de gustos y a mi los juegos extremadamente comerciales no suelen convencerme.

Entonces el Final Fantasy no te gusta porque es muy comercial.

¿O tu nombre de usuario es una casualidad de la vida?
fulgury escribió:Lo que me jode que se monte tanto tinglado por el puñetero COD. ¿De verdad en Sony piensan que ese juego marcará la diferencia?.

Ellos mismos han llorado para seguir teniendo una posición dominante con el COD y para evitar que saliese en el gamepass y no lo han conseguido
Saben de la masa de usuarios que atrae el COD en Playstation
Ahora estan varios CoD en GP el Black Ops 2 y el MW del año pasado, y el de este año al 50% menos, este último me lo pienso jugar solo me interesa el modo campaña del Cod como iba a desembolsar 80€ solo para jugar la campaña, ahora me los pasare cada año XD ratataaaa
Benzo escribió:Se confirma que el acuerdo es por diez años https://twitter.com/stephentotilo/statu ... 4166839298

Tiempo mas que de sobra para que sony cree una IP nueva que cubra el hueco de Cod
TheCornChief escribió:
Abatefaria escribió:Al final está siguiendo su hoja de ruta y pronto va a estar recuperando la inversión nada más y nada menos que de los clientes de su competencia.
Lo siguiente será meterles el GP en PlayStation.

Saludos

La posición en la que queda Microsoft con vistas a futuro es francamente buena.

Tiene a Sony comiendo de su mano como un pajarito por la dependencia de esta a los servidores de Azure y un futuro más que cercano de juegos en la nube y ahora se hace dueño de la franquicia que más dinero reporta a Sony y con la cual financiaba juegos como GOW, TLOU, o la propia compra de exclusividades de terceros.

La desastrosa generación de la Xbox one hizo que mucho fanáticos sacarán pecho presumiendo de juegos y consola. Hoy los mismos lloran y rabian porque saben perfectamente lo que se les viene encima a partir de ahora.

Amazon, Google etc no sólo existe azure majete
John_Dilinger escribió:
mogurito escribió:
John_Dilinger escribió:¿Pero tu has jugado al God of War alma de cántaro? [carcajad]

Si lo triste de muchos de aquí que comentais es que estáis más contentos de ver perjudicada a Playstation que de la inclusion de los COD es vuestro querido Game Pass,si lo más seguro que muchos de vosotros no vais a tocar un COD del Game Pass.

En pc y me defraudó un poco ,está entretenido y divierte pero es un juego extremadamente cinematográfico con un gameplay sencillo, repetitivo y muy pasillero. No me terminan de agradar los juegos en los que se centran demasiado en los gráficos y espectacularidad dejando de un lado la jugabilidad (es algo así como con las pelis de Marvel que entran bien por los ojos pero luego no tienen alma ), no pagaría más de 40€ de salida por un juego así.

Lógicamente todo esto es cuestión de gustos y a mi los juegos extremadamente comerciales no suelen convencerme.

No es que no guste o deje de gustar es que lo que ha hecho Sony con Final Fantasy... a mi como usuario de PC y fan de la saga me pone un poco de mala leche y lo peor de todo es que bloquea selectivamente, el crisis core ha salido a la vez en todos los sistemas pero el remake y el ultimo no

Pintas a Microsoft como la mala de la pelicula y sony tb tiene lo suyo y repito a mi como usuario de PC Sony me trata mal y microsoft la verdad es que algo mejor
Ataliano escribió:
mogurito escribió:Una pregunta porque a mi los Call Of Duty como que me resbalan porque no me gustan ¿Y con los demas juegos de Activision que pasa? porque no he visto noticias de lloros ni tratos sobre esos juegos porque madre mia cuanta enfermedad hay con los Call Of Duty.

Es muy sencillo, tranquilamente el COD será el 2º o 3er juego más jugado en PlayStation cada año. De ahí el interés de Sony en que siga estando disponible para su consola. Sobre los demás juegos ya dijo la FTC si no recuerdo mal que no veía peligro de que sean "exclusivos" de la plataforma (es más, si no me falla la memória incluso creo que mencionaron a Diablo IV como ejemplo, concretamente, aunque este obviamente seguirá en PlayStation ya que ya ha salido).

Y evidentemente, a Microsoft le interesa que siga saliendo en PS, es lógico, más si van a tener que pagar 80 rublos por jugar. Siempre he dicho que de ser así ganan todos, porque a MS le sirve para hacer caja y Sony sigue teniendo el juego en su plataforma.

Ahora, soy yo Microsoft y el contrato de 10 años pasa a menos solo por fastidiar (aunque luego decidan seguir sacándolo que en el fondo les irá bien). Haber firmado antes [carcajad]

Acabo de ver que es el segundo juego mas jugado después de fornite que tiene el honor de ser lo mas jugado en PlayStation.

1. Fornite
2. CoD
3. Fifa

No es moco de pavo que un juego como CoD sea ahora propiedad de la competencia y puedas perderlo en un futuro.
xin-xan escribió:COD day one en Game Pass y en PlayStation a 80 machacantes. Que dolor...

En 2030...80 pavos gastados para seguir jugando. 500 euros y subiendo en Gamepass...
aim_dll escribió:
John_Dilinger escribió:
mogurito escribió:En pc y me defraudó un poco ,está entretenido y divierte pero es un juego extremadamente cinematográfico con un gameplay sencillo, repetitivo y muy pasillero. No me terminan de agradar los juegos en los que se centran demasiado en los gráficos y espectacularidad dejando de un lado la jugabilidad (es algo así como con las pelis de Marvel que entran bien por los ojos pero luego no tienen alma ), no pagaría más de 40€ de salida por un juego así.

No es que no guste o deje de gustar es que lo que ha hecho Sony con Final Fantasy... a mi como usuario de PC y fan de la saga me pone un poco de mala leche y lo peor de todo es que bloquea selectivamente, el crisis core ha salido a la vez en todos los sistemas pero el remake y el ultimo no

Pintas a Microsoft como la mala de la pelicula y sony tb tiene lo suyo y repito a mi como usuario de PC Sony me trata mal y microsoft la verdad es que algo mejor

¿Y porque te trata mal Sony en PC? ¿Porque te tiene que regalar los juegos exclusivos de lanzamiento mediante una suscripción?
https://twitter.com/tomwarren/status/16 ... BOXsA&s=19

Al parecer Microsoft ofreció diez años de TODAS las sagas de Activision en PS pero Sony se negó. Pues les ha salido caro.

PapaGamer75 escribió:
Benzo escribió:Se confirma que el acuerdo es por diez años https://twitter.com/stephentotilo/statu ... 4166839298

Tiempo mas que de sobra para que sony cree una IP nueva que cubra el hueco de Cod

Sony no ha hecho un FPS realmente bueno jamás.
adri079 escribió:
xin-xan escribió:COD day one en Game Pass y en PlayStation a 80 machacantes. Que dolor...

En 2030...80 pavos gastados para seguir jugando. 500 euros y subiendo en Gamepass...

No entiendo tú comentario, lo siento pero a estas horas estoy muy espeso [+risas]
John_Dilinger escribió:
aim_dll escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces el Final Fantasy no te gusta porque es muy comercial.

¿Y porque te trata mal Sony en PC? ¿Por qué te tiene que regalar los juegos exclusivos de lanzamiento mediante una suscripción?

Pues tu me dirás, un año de espera para el ff7 remake y otro año de espera que será el 16 amen de que sus exclusivos tardan en salir un año o dos en pc mientras que Microsoft en pc me saca los juegos dia 1 y puedo ir a su tienda a comprarlo o a Steam

No es la membresía, si tengo que pagar 80 euros por un Forza, o 30 por el Hifi Rush los pago, en cambio con sony salen tarde y los últimos ports han dado penita

Así que Microsoft me trata mejor que Sony como jugador de PC, a años luz además
ramulator escribió:https://twitter.com/tomwarren/status/1680665085482598401?t=T3Q_usXDPSE8OlZ23BOXsA&s=19

Al parecer Microsoft ofreció diez años de TODAS las sagas de Activision en PS pero Sony se negó. Pues les ha salido caro.

PapaGamer75 escribió:

Ahí pone 5 años de todos los títulos.
ramulator escribió:https://twitter.com/tomwarren/status/1680665085482598401?t=T3Q_usXDPSE8OlZ23BOXsA&s=19

PapaGamer75 escribió:

¿Tu has jugado al Killzone o al Resistance fall of Man?

Que no te gusten a ti no significa que no gusten a los demás.
@John_Dilinger porque no los continúa lanzando?
Damm89 escribió:@John_Dilinger porque no los continúa lanzando?

No losé,envíales un tweet.

PapaGamer75 escribió:

Es que los japos en general no son muy amantes del género. De hecho no creo que hicieran uno bueno ni aunque les fuera la vida en ello.

Lo tendrán que delegar en un estudio occidental y además con experiencia como en su día hicieron con Resistance o Killzone y ni así fueron la panacea.
John_Dilinger escribió:

No los sacan porque no son rentables, la gente solo quiere COD

Llevas un rollo desafiante que no se sostiene eh
Lo que más me pone del asunto es la bilis pipera debido a un chuter genérico más de Xbox. Hala, sigan sigan.
Ahora solo pueden pasar dos cosas:
1. Xbox sube como la espuma gracias a cod.
2. Cod se va a la caraja por culpa de xbox.
Guerrilla esta muy ocupada con todos los juegos del universo Horizon e Insomniac con los de Marvel.
aim_dll escribió:
John_Dilinger escribió:

Yo no estoy desafiando a nadie,dice que Playstation no tiene ningún fps que valga la pena y yo le he dicho que si los hay,que a él no le gusten no significa que no le guste a los demás.
John_Dilinger escribió:

PapaGamer75 escribió:Tiempo mas que de sobra para que sony cree una IP nueva que cubra el hueco de Cod

¿Tu has jugado al Killzone o al Resistance fall of Man?

Que no te gusten a ti no significa que no gusten a los demás.

Yo me he pasado todos los Killzone y Resistance (menos el Resistance de PSP) y si esas sagas están muertas y enterradas es por algo.

De Resistance salvo la ambientación/originalidad de las armas del 2 y de Killzone los gráficos/ambientación del 2, porque el gunplay de ambas sagas siempre ha sido regulero y se han quedado en nada al lado de CoD, Battlefield, Halo, etc.
Haced juegos, que desde los primeros de la saga Gears of War, obras maestras para Xbox 360, se os ha olvidado.
18 meses llorando por la compra por parte de Ms y al final se acaban bajando los pantalones....
John_Dilinger escribió:
aim_dll escribió:
John_Dilinger escribió:No losé,envíales un tweet.

Yo no estoy desafiando a nadie,dice que Playstation no tiene ningún fps que valga la pena y yo le he dicho que si los hay,que a él no le gusten no significa que no le guste a los demás.

Y no los siguen sacando porque no son rentables, porque no venden y no sale a cuenta seguir haciendo mas

Fps exclusivos de sony creo que desde SOCOM/Killzone mal, lo mismo es porque contra COD no pueden competir y prefieren centrarse en otras cosas

En vez de contestar con enviales un tweet seria mejor que desarrollaras un poco la respuesta para que no parezca que desafías a todo el mundo
La hostia, si Killzone y Resistance eran supuestos "Halo killers" y se quedaron eso. No pudieron con Halo y van a poder con COD.
@John_Carpenter Madre mía que Ms hizo los primero juegos de Gears ? No, ya que los hizo epic los 3 primeros y luego vendió la licencia a Ms.
Ojalá esto signifique que Sony cree de una vez una IP tocha y exitosa de FPS
Henchido escribió:La hostia, si Killzone y Resistance eran supuestos "Halo killers" y se quedaron eso. No pudieron con Halo y van a poder con COD.

¿Halo killers? Pero si hasta el Titanfall 2 es mejor que el multijugador del Halo Infinite siendo un juego cinco años más antiguo.
aim_dll escribió:
INCUBUS escribió:
aim_dll escribió:
@alucard24 No, una parte de al acuerdo de Micro con todas reguladoras es no meter el cod de ese año en gamepass

Tienes fuente de en qué cláusula se dice eso?

Porque sería una putada no tenerlo día uno en GP.

https://www.somosxbox.com/cuando-llegara-call-of-duty-a-xbox-game-pass-esto-es-todo-lo-que-sabemos/1009057

Y a ver es lógico sacar los cods en gamepass con un año de "delay"

Compi ahí pone lo que ya se sabia, que los COD no podrían entrar en GP hasta 2025 por el acuerdo que tenia ABK con Sony pero a partir de ahí pueden salir de lanzamiento a partir de 2025 sin problemas.

Y lo lógico es que salgan día uno en GP, no que salgan con un año en de retraso en el servicio. Eso no tiene lógica porque esos juegos son jugados principalmente por su modo online. Un año después y con la salida del nuevo sería abandonado por la mayoría de sus jugadores por lo que no tendría sentido ninguno sacarlo en ese momento, justo cuando su juego online esta a punto de morir.

Aunque yo personalmente solo juego a las campañas. Pero la inmensa mayoría lo juega por el online.
Ataliano escribió:@mogurito Supongo que con los demás valorarán caso a caso como ya se dijo.

Para mí la jugada inteligente es sacar en todas las plataformas aquellos que te puedan dar una rentabilidad altísima por ventas (por ejemplo Call of Duty/Overwatch/Diablo) y en otros sacrificar la rentabilidad que le podrían sacar y mantener la exclusividad para darle valor a la plataforma Xbox (PC/Xbox/xCloud).

Tengo curiosidad de saber que pasará con el siguiente Elder Scrolls. Skyrim según VGChartz vendió 3,36 millones en PS4 que en comparación con 25 de un COD por ejemplo es "poco", pero sigue siendo un juego que tiene bastante interés general. Es uno de los que creo que son candidatos para ser exclusivos de Xbox, como Starfield. Pero veremos que pasa.

Un comparativo malo, Skyrim es un juego de un jugador y cod un multi anual. El cual es el que mejor a vendido de su historia es este último superando los 30 millones con creces, pero donde más vende es en pc, seguido de consolas en este orden ps y xbox. Si buscas en símil búscalo comparándolo solo por unidades de la misma plataforma, en play no han vendido en un cod 25 millones ni en sus mejores sueños. En total de todos los cod? Seguro.

Microsoft ya ha dicho el revuelo que ha creado con cod y es consciente y por eso ofrece ese y solo ese juego como multiplataforma durante 10 años, luego dios dirá, el resto de juegos dudo muchísimo que los incluya al igual que ha hecho con bethesda, mantiene su palabra pero para otros quiere lo que ha venido a buscar, que es obtener jugadores fieles a sus plataformas, llamarlas pc, llamarlas Xbox o llamarlas gamepass
Ichiban Kasuga escribió:Donde han dicho que el CoD no va a ser el mismo y que en Playstation funcionara peor y vendrá con menos contenido?

no es eso lo que dijo Sony🤔...?
Alguien dijo en el hilo de que PlayStation no va a sacar juegos en Xbox, ojo a esto:

https://metro.co.uk/2021/02/01/playstat ... -13999258/
yggdrassilbcn escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Donde han dicho que el CoD no va a ser el mismo y que en Playstation funcionara peor y vendrá con menos contenido?

Lo dijo Sony,lo hicieron con Psychonauts 2 dejando sin versión next gen a Playstation.
@aim_dll las lágrimas no le dejan ver demasiado.
John_Dilinger escribió:
Henchido escribió:La hostia, si Killzone y Resistance eran supuestos "Halo killers" y se quedaron eso. No pudieron con Halo y van a poder con COD.

¿Halo killers? Pero si hasta el Titanfall 2 es mejor que el multijugador del Halo Infinite siendo un juego cinco años más antiguo.

Entiendo que según tu opinión XD

Por otro lado, los COD son de las franquicias, si no la franquicia, más jugadas online, justo después de Fornite y diría que es porque uno es gratuito y el otro no. Siendo COD de pago y siendo la segunda franquicia más jugada por detrás de Fornite tiene un mérito absoluto. Y más teniendo en cuenta que son juegos que salen casi anuales y el Fornite es el mismo juego de hace años.

Es decir, que la peña se gasta la pasta anualmente para seguir jugando a la misma saga una y otra vez como si de un FIFA se tratase.

Algo bueno tendrá.
John_Dilinger escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Lo dijo Sony,lo hicieron con Psychonauts 2 dejando sin versión next gen a Playstation.

Que cachondo. Psychonauts 2 se financio por crowfunding en versiones PS4 y Xbox One. Si quieres compra MS Double Fine y te regala de su bolsillo la versión de PS5 por tu cara bonita.

Hay que ser muy recalcitrante para creer que MS tiro a la basura la versión PS5 de Psychonauts 2.

En resumidas cuentas. Psychonauts 2 solo iba a salir para One y PS4. MS adquirió en 2019 Double Fine y se financio su versión de Series X/S que ni estaba planeada (e invirtió dinero ya que los jefes finales ni iban a estar en la versión final)
@INCUBUS Si, tienes razón, he patinado en ese punto , me sonaba haberlo leído y puse directamente el enlace sin leerlo
John_Dilinger escribió:
yggdrassilbcn escribió:

¿Hicieron una versión de Playstation 4 con menos contenido y funcionando mal?
Creo que no, ¿eh?

Así que empezad a hablar con propiedad porque sois bastante pueriles en ciertas cosas.
John_Dilinger escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Psychonauts 2 no es que tenga una versión de Ps5 peor que la de series X, es que el juego sencillamente no salió para PS5. Lo que haces en una PS5 es jugar a la versión de PS4, que es exactamente igual que la de la One.

En pocas palabras, no es que el juego sea peor o tenga menos contenido, es que no existe, como tantos juegos exclusivos pagados por Sony o tantos juegos que no están en Gamepass por las cláusulas antiGamepass.
John_Dilinger escribió:
aim_dll escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces el Final Fantasy no te gusta porque es muy comercial.

¿Y porque te trata mal Sony en PC? ¿Porque te tiene que regalar los juegos exclusivos de lanzamiento mediante una suscripción?

Malos ports de PC en su mayoría?
John_Carpenter escribió:Haced juegos, que desde los primeros de la saga Gears of War, obras maestras para Xbox 360, se os ha olvidado.

Hifi-Rush, Grounded, Pentiment y Sea of Thieves, por poner algunos, son cuatrojuegos como la copa de un pino. ¿Que no te gustan? Perfecto.
gunman1976 escribió:
John_Dilinger escribió:
aim_dll escribió:

Malos ports de PC en su mayoría?

Pues a ver, Last for us en pc es un tema, no se como estará ahora pero las primeras semanitas entre los shaders y que el juego estaba roto pues mal

No todos son malos ports, por ejemplo Sackboy salió bien y yo lo compre en steam pero los ultimos...solo tienes que darte una vuelta por el foro de pc, returnal por ejemplo tiene en requisitos 32 gb de ram y la excusa eran las "particulas" nada...el juego estaba rotísimo y el port daba pena

Que si los sacaran a la vez pues bueno pero no es el caso, en cambio microsoft me da todo su catalogo dia 1 en pc, y el ultimo que compre suyo fue Forza Horizon y no es por tirarle flores a Micro pero joder...que pedazo de optimización
Veo muchos comentarios y no sé si hay mucho iluso o que directamente cierran los ojos a lo que no les interesa por tal de defender a tal o cual compañía. Sony ha visto que va a ser muy difícil impedir esta adquisición después de lo de la FDA, así que ha tenido que aceptar lo ofrecido antes de que el trato vuele. Y Microsoft ha visto que esta salida era mejor que seguir peleando, que se ahorraban problemas y que quedaban bien de cara a la galería como si fuera su intención desde siempre el dejar el juego en las consolas de Sony. Aquí no hay buenos y malos. Si Microsoft tuviera seguro que se pueden asegurar el acuerdo sin tener que seguir batallando, te digo desde ya que retirarían la oferta de Sony y se hubieran inventado cualquier mierda de excusa para dicha decisión. Y si Sony ha decidido firmar es porque ve que está perdiendo el pulso, así que mucho mejor ofrecer la mano y aceptar el trato de esos 10 años antes que quedarse sin nada desde ya.

Y para los jugadores este acuerdo per se no es bueno, aunque sí puede tener algunas buenas consecuencias según lo que haga Microsoft (que hará lo que le reporte más beneficios, no os creáis que va a hacer lo que os beneficie a vosotros). Los usuarios de Xbox estáis haciendo palmas, y no veo por qué: Call of Duty ya salía en consolas Xbox, así que no estáis ganando nada por esta adquisición, salvo que para vosotros "ganar" sea "quitarle a los demás". Veremos por ejemplo si no empiezan con el juego sucio, sacando la versión de Sony "peor" que la de Xbox bajo la excusa de "es que no tiene bastantes teraflops" o cualquier milonga similar.

Lo ideal es que los estudios sean INDEPENDIENTES, y que no tengan ningún tipo de presión o acuerdo para sacar su título únicamente en una marca de consolas. Así, por lógica, intentarán llegar al mayor número de sistemas posible, para ganar el mayor dinero posible. LAS EXCLUSIVIDADES, AUNQUE SEAN TEMPORALES, NO BENEFICIAN A LOS CONSUMIDORES, TODO LO CONTRARIO. Lo único que puede tener de bueno el que un estudio sea comprado por una empresa grande es la inyección de capital que dicha empresa puede ofrecer al estudio para el desarrollo del juego, pero no veo que esto tenga peso en el caso de Call of Duty, dado que sus títulos ya eran desarrollos AAA con muchísima inversión de por medio. A lo que puede beneficiar esta compra es a que Microsoft meta capital para otras IPs más pequeñas o que llevan tiempo paradas, y eso será bueno o malo según lo que haga Microsoft con ellas.
Dym escribió:Alguien dijo en el hilo de que PlayStation no va a sacar juegos en Xbox, ojo a esto:

https://metro.co.uk/2021/02/01/playstat ... -13999258/
al final termina como sega, eso de dejar la exclusividad permanete maaaal! y bueno ms don macpato
Stanjov escribió:
John_Dilinger escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Psychonauts 2 no es que tenga una versión de Ps5 peor que la de series X, es que el juego sencillamente no salió para PS5. Lo que haces en una PS5 es jugar a la versión de PS4, que es exactamente igual que la de la One.

En pocas palabras, no es que el juego sea peor o tenga menos contenido, es que no existe, como tantos juegos exclusivos pagados por Sony o tantos juegos que no están en Gamepass por las cláusulas antiGamepass.

Sony mala Micro buena 🤣🤣🤣🤣
Acabo de leer esto en twitter. No sé si será verdad o no.

Alguien sabe algo al respecto?

https://twitter.com/xboxstudio/status/1 ... d8yfI2L-dw
@pacopolo No hombre, los usuarios de Xbox ya tenían el juego en la consola pero lo que beneficia es a los usuarios de GP, que también esta en PC y es porque se ahorrarán pagar 80 euros por él al estar día uno en el servicio.

Madafack escribió:Acabo de leer esto en twitter. No sé si será verdad o no.

Alguien sabe algo al respecto?

https://twitter.com/xboxstudio/status/1 ... d8yfI2L-dw

Eso he leído por el foro. Así que Sony ha salido perdiendo porque el primer acuerdo era más beneficioso. Ahora solo tendrán COD, que era lo que más les importaba, pero no los próximos Diablo o los Overwatch entre otros.
369 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8