Sony y Microsoft llegan a un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation

14, 5, 6, 7, 8
docobo escribió:Sólo hace falta que Microsoft contraté algún publicista que no sea inútil y lo peta.

No no, sólo hace falta que contrate algún publicista.
John_Dilinger escribió:¿Tu has jugado al Killzone o al Resistance fall of Man?

Que no te gusten a ti no significa que no gusten a los demás.

Yo sí, el primer Killzone de PS2 que se vendió como 'Halo killer' era muy tosco y el multijugador iba a 15 cuadros por segundo, el único personaje que recuerdo es a Hakha y por su frase 'Inclusive un mono escribiría como Shakespare si le das tiempo'. Resistance era bueno, nada del otro mundo, en su día comparaban muchísimo el apartado técnico de Resistance con Gears of War lo cual fue un error, pues Gears fue in crescendo en todos sus apartados y Resistance no. Al que jugué más fue al de PSP y porque podía jugar con el DualShock 3 en Go... PSP ha sido la mejor portátil que he tenido... En fin... Killzone 3 sí que era muy bueno, sin el input lag bestial del 2 pero con un esquema de control muy suyo; era bueno pero no le llegó a Reach ni Halo 3. Shadow Fall contó con un buen apartado técnico, en su momento estaba muy viciado al Killzone Mercenary de Vita y me hice de una PS4 por Shadow Fall y menudo error, a ese juego le faltaba sustancia, alma... estaba 'hueco', un mero cascarón con bonito apartado visual y artístico.

Cualquiera que haya jugado Killzone y Resistance en su momento, compartirá una opinión muy parecida a la mía.

El 'único' juego de disparos de PlayStation que recuerde como 'la puta hostia' fue MAG, pero Zipper ya ni existe y seguramente es más nostalgia que otra cosa... 256 pavos por partida, eso sí, el mapa estaba fragmentado en zonas para hacerlo posible.
Crápula escribió:
docobo escribió:Sólo hace falta que Microsoft contraté algún publicista que no sea inútil y lo peta.

No no, sólo hace falta que contrate algún publicista.

El dinero que otros pulen en publicidad estos lo están invirtiendo en comprarse media industria.
Pedroeme escribió:Que poquisima memoria xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Solo con el Gears 1 y 2 de aquella época ya mea por encima de esos juegos, pero si hablamos del Halo 3 más Reach ya le defeca encima a esos dos.
pacopolo escribió:
ZxspectruM escribió:¿Y los usuarios de PC? ¿Y los de Nintendo? ¿Y todos los que pueden llegar por todos los acuerdos firmados con los proveedores de juegos en la nube por 10 años?

Y dale con la perra... todos esos no están ganando NADA a cambio de lo que sí van a perder los de Sony. ¿Lo entendemos o no lo entendemos? Es que ya no sé cómo explicarlo.

Mira, voy a poner un símil con manzanas a ver si así sí. Yo soy una empresa que tiene la patente de la variedad de manzana Rojiazul, y vendo mis manzanas a toda España. Ahora viene una asociación de empresarios de Madrid que quieren hacerse con la exclusividad de venta de mi manzana Rojiazul, y me pagan para que deje de vender manzanas en el resto de España, y solamente las venda en la comunidad de Madrid. Las personas del resto de comunidades han PERDIDO porque ya no pueden comprar mis manzanas en sus supermercados, pero los que viven en Madrid no han GANADO nada: podían comprarlas antes y ahora pueden seguir comprándolas sin ninguna diferencia.

Podemos discutir muchas cosas, pero es que hay algunas que son pura lógica o pura matemática... y eso no es discutible.

¿Cómo que esos no están ganando nada? ¿Los CoD estaban en Nintendo? En GeForce Now y todas las demás plataformas de cloud? No, verdad? Voy a corregirte tu símil de las manzanas, porque está mal planteado.

Tú tienes la manzana rojiazul, la cual se vende solamente en dos supermercados: Mercadona y AhorraMás.
Ahora llega Mercadona y te compra esa manzana, y la comercializa no solo en sus supermercados, sino también en Eroski, en Supercor, en Dia, en Lidl…en muchos supermercados, excepto en AhorraMás.

Como bien dices, hay cosas que son pura lógica y pura matemática. Si, antes de la compra, esa manzana solo se comercializaba en dos supermercados, y después de la compra, se comercializa en 10 supermercados (aunque AhorraMás no sea uno de ellos), los consumidores salen ganando, pues tienen más opciones donde comprarlas.
euromillón escribió:2 dudas tengo, porcentaje y consola.

-¿Se mantiene el 80/20 actual o se vuelve al 70/30?

-¿El acuerdo es para playstation en general, incluida la futura ps6, o sólo para ps5?

No han trascendido datos. Es de suponer que el acuerdo es el mismo que se puso en la mesa a Nintendo y otros. 10 años en plataforma, independientemente de si es switch 2/3 o ps5/6/7

En cuanto a porcentaje también estoy intrigado pero tampoco me quita el sueño. No me veréis en la vida jugando un cod. El último fue uno de wii con wiizapper, gracioso el ir con el mando rollo pistola pero poco más
@Red_Night

Yo tampoco soy de cod, me pasaré el cod2 y 3, poco más, prefiero chúters como halo
Esta claro y llevo tiempo diciendolo en SONY esta pasando algo con su division Playstation y ahora sabemos lo que es , Jim Ryan es lo peor que le ha podido pasar a Playstation en su historia, desde que llego ese tio, casi todo son disgustos.
Se impuso la lógica. Sony sin el acuerdo tenía mucho que perder y no se lo podían permitir. Comprobaremos si consiguen crear una alternativa razonable o si dentro de 10 años tienen que renovar acuerdos
soyun escribió:
pacopolo escribió:
ZxspectruM escribió:¿Y los usuarios de PC? ¿Y los de Nintendo? ¿Y todos los que pueden llegar por todos los acuerdos firmados con los proveedores de juegos en la nube por 10 años?

Y dale con la perra... todos esos no están ganando NADA a cambio de lo que sí van a perder los de Sony. ¿Lo entendemos o no lo entendemos? Es que ya no sé cómo explicarlo.

Mira, voy a poner un símil con manzanas a ver si así sí. Yo soy una empresa que tiene la patente de la variedad de manzana Rojiazul, y vendo mis manzanas a toda España. Ahora viene una asociación de empresarios de Madrid que quieren hacerse con la exclusividad de venta de mi manzana Rojiazul, y me pagan para que deje de vender manzanas en el resto de España, y solamente las venda en la comunidad de Madrid. Las personas del resto de comunidades han PERDIDO porque ya no pueden comprar mis manzanas en sus supermercados, pero los que viven en Madrid no han GANADO nada: podían comprarlas antes y ahora pueden seguir comprándolas sin ninguna diferencia.

Podemos discutir muchas cosas, pero es que hay algunas que son pura lógica o pura matemática... y eso no es discutible.

¿Cómo que esos no están ganando nada? ¿Los CoD estaban en Nintendo? En GeForce Now y todas las demás plataformas de cloud? No, verdad? Voy a corregirte tu símil de las manzanas, porque está mal planteado.

Tú tienes la manzana rojiazul, la cual se vende solamente en dos supermercados: Mercadona y AhorraMás.
Ahora llega Mercadona y te compra esa manzana, y la comercializa no solo en sus supermercados, sino también en Eroski, en Supercor, en Dia, en Lidl…en muchos supermercados, excepto en AhorraMás.

Como bien dices, hay cosas que son pura lógica y pura matemática. Si, antes de la compra, esa manzana solo se comercializaba en dos supermercados, y después de la compra, se comercializa en 10 supermercados (aunque AhorraMás no sea uno de ellos), los consumidores salen ganando, pues tienen más opciones donde comprarlas.

La manzana de Schrödinger. [+risas]
@BitratE tienes razón. En el mundo empresarial impera el color del dinero.
Microsoft ni se acuerda de las pataletas de Sony y es algo bueno para todos.
fearDarkie escribió:
Xsato7 escribió:Si que han luchado si, le han estado tocando los cataplines a Xbox durante un año y al final ha conseguido lo mismo que le ofrecían, así que mucho no han perdido no.

Si te refieres a cuando subió el Pass y refucieron la conversión, creo que sí escribí algo al respecto.

Pues te has equivocado ya que Sony ha conseguido un peor acuerdo, porque ahora únicamente son 10 años de COD, excluyendo el resto de juegos de Activision habidos y por haber que sí que ofreció primeramente Microsoft a Sony.
Aquí lo tienes:

Me da que no eh

El contrato previo, que puedes leer en la imagen esa, es que se ofrecia todo lo de activision hasta 2027....

¿Que juegos va a sacar activision de aquí a 2027 que no sea call of duty? acaba de salir diablo iv, overwatch 2, el crash GaaS

Mucho mejor pillar 10 años de COD y te garantizas 10 juegos más de call of duty.

Diablo 3 salió hace 11 años ¿cuando crees que saldrá el V?
Magix escribió:
fearDarkie escribió:
Pues te has equivocado ya que Sony ha conseguido un peor acuerdo, porque ahora únicamente son 10 años de COD, excluyendo el resto de juegos de Activision habidos y por haber que sí que ofreció primeramente Microsoft a Sony.
Aquí lo tienes:

Me da que no eh

El contrato previo, que puedes leer en la imagen esa, es que se ofrecia todo lo de activision hasta 2027....

¿Que juegos va a sacar activision de aquí a 2027 que no sea call of duty? acaba de salir diablo iv, overwatch 2, el crash GaaS

Mucho mejor pillar 10 años de COD y te garantizas 10 juegos más de call of duty.

Diablo 3 salió hace 11 años ¿cuando crees que saldrá el V?

El trato ahora es mejor pero ya estaba asegurado por MS con los reguladores asi que a fin de cuentas si hubiese firmado el que garantizaba todo hasta el 2027 hubiese tenido aseguradas ambas opciones ( por poco que pudiese salir fuera del COD de Activision Blizzard) aunque igual el trato del COD tiene clausulas economicas que favorecen el acuerdo para Sony, salvo que se filtre no se podria asegurar nada en ese sentido.
euromillón escribió:@Red_Night

Yo tampoco soy de cod, me pasaré el cod2 y 3, poco más, prefiero chúters como halo

Yo es que ni eso, me quedé en mis tiempos mozos jugando CS Go y no me ha vuelto a llamar un shooter nunca. Para mí lo importante de ABK son otras franquicias que iremos disfrutando en GamePass
Tienen 10 años para hacer un CoD killer ...
epi99 escribió:El problema serán los siguientes del futuro .

Qué va. Tienen 10 años para crear su propia franquicia o revivir las que ya tienen, si es que no la crea otro. Además, para entonces posiblemente CoD sea irrelevante como suele pasar con casi todas las franquicias anuales tarde o temprano porque se queman, salvo las deportivas porque los fans aprecian las plantillas actualizadas.
654321 escribió:Tienen 10 años para hacer un CoD killer ...

No es Bungie de Sony ahora? O lo soñé?
Me hubiese encantado ver la reunión en Japón, donde le dicen al bueno de Jim que se la comen doblada.

La estocada hubiese sido decir, cuanto habéis retrasado la compra? Cuanto habéis llorado? Ahora no hay juego, que os follen.
rokyle escribió:
654321 escribió:Tienen 10 años para hacer un CoD killer ...

No es Bungie de Sony ahora? O lo soñé?

Si pero por ahora todo lo que saca es multiplataforma y no tiene pinta de que cambie a medio plazo(Marathon es multi)

Que hagan un buen SOCOM
Red_Night escribió:
euromillón escribió:2 dudas tengo, porcentaje y consola.

-¿Se mantiene el 80/20 actual o se vuelve al 70/30?

-¿El acuerdo es para playstation en general, incluida la futura ps6, o sólo para ps5?

No han trascendido datos. Es de suponer que el acuerdo es el mismo que se puso en la mesa a Nintendo y otros. 10 años en plataforma, independientemente de si es switch 2/3 o ps5/6/7

En cuanto a porcentaje también estoy intrigado pero tampoco me quita el sueño. No me veréis en la vida jugando un cod. El último fue uno de wii con wiizapper, gracioso el ir con el mando rollo pistola pero poco más

Pero por lo que tengo entendido, el acuerdo con Nintendo y los otros, al ser el primero que hicieron, llevaría todos sus juegos a Nintendo y los demás y el que ha firmado con Sony por último serían solo los COD, no?

konosoke escribió:

Qué va. Tienen 10 años para crear su propia franquicia o revivir las que ya tienen, si es que no la crea otro. Además, para entonces posiblemente CoD sea irrelevante como suele pasar con casi todas las franquicias anuales tarde o temprano porque se queman, salvo las deportivas porque los fans aprecian las plantillas actualizadas.

Como usuario de ambos sistemas (Xbox y Playstation) lo que me pregunto, es que por qué Sony no lo ha hecho antes. Vale, los estudios que estaban con Killzone o Resistance están ahora con otras sagas como Spider-Man o el Horizon pero, no podían haber puesto a otro estudio a hacerlo? O a la misma Bungie? Claro que seguramente han sido más rentables (aparte de tener bastante más calidad) las sagas Spider-Man y Horizon que los Killzone y Resistance.

La cosa es que como tenían COD, una franquicia de terceros donde solo ganaban un porcentaje de las ventas, no se habían molestado en hacer un buen "shooter" y ahora sí lo harán?

Lo que tengo entendido, es que Sony quiere enfocarse ahora en juegos como servicio. Que seguramente en su mayoría serán juegos de disparos en primera persona y eso, personalmente, no es que me agrade demasiado.

Casi preferiría que reviviesen esas franquicias como Socom, Killzone o Resistance de un solo jugador (con su correspondiente multijugador) aunque fuese reiniciándolas.

Pero me temo que la cosa va a ir de otra manera y la verdad es que, personalmente, me gustaría que se le pegaran para que, sin abandonar por completo los juegos como servicio (pues hay gente a la que les encantan), se volviesen a enfocar, de nuevo, más en los juegos de un solo jugador. Pues creo que la cosa iba a estar 30/70 o algo así, donde el 70% de lo que produzcan, iba a estar destinado a juegos como servicios. Preferiría un 50/50 o incluso un 70% de juegos para un solo jugador.

Porque, personalmente, la mejor tanda de juegos que ha salido en una misma plataforma (en consolas) ha sido la de la PS4, donde han sacado juegos para un jugador variados, de calidad y en mucha cantidad.

La lista es larga y de juegos propios de Sony podría nombrar 10 o más que son sobresalientes. Incluyendo juegos que también han salido en PS5 pero que forman parte del catálogo de PS4 como Horizon Forbbiden West o God of War Ragnarok.
aim_dll escribió:Que hagan un buen SOCOM

Ya te digo, si 7 tios la acaban de petar con el BattleBit, no tiene que ser imposible hacer algo nuevo, no ? O ya solo se pueden hacer refritos de juegos existentes ? [buuuaaaa]
INCUBUS escribió:
Pero por lo que tengo entendido, el acuerdo con Nintendo y los otros, al ser el primero que hicieron, llevaría todos sus juegos a Nintendo y los demás y el que ha firmado con Sony por último serían solo los COD, no?

Creo que con nintendo se firmó solamente el cod, con sony igual, solamente cod, pero con los de la nube sí se abre a más juegos.
654321 escribió:
aim_dll escribió:Que hagan un buen SOCOM

Ya te digo, si 7 tios la acaban de petar con el BattleBit, no tiene que ser imposible hacer algo nuevo, no ? O ya solo se pueden hacer refritos de juegos existentes ? [buuuaaaa]

Dudo bastante de que puedan hacerlo, si pudieran no habrían montado este drama
konosoke escribió:

Jajaja. Comentario paco del año
Sony ya no puede tumbar la compra y tiene que firmar sí o sí dejando a micro bien parado de cara a la próxima compra.

Lo siguiente lógico, además de incluir juegos de ABK en game pass (diablo iv por ejemplo), es hacer que permitir que con xcloud puedas descargar tu biblioteca de juegos comprados.

Yo estoy jugando en una tv samsung del 2021 a game pass y la app funciona de lujo.
Al final no les quedaba otra, y es normal que hayan estado como gato panza arriba hasta ahora.

El problema viene cuando en 10 años te quedes sin CoD, que viendo como han ido los shooters que han intentado rascar mercado de él, la cosa no parece muy prometedora, y mas sabiendo que tus pilares principales de venta son las 3rd...

Mas le vale a Sony no dormirse en los laureles que la cosa no pinta muy bien para ellos, porque estan muuuuuy lejos de ser Nintendo (vivir de los exclusivos) y que se te vaya a ir uno de tus 2 (podemos aceptar 3, pero realmente son 2) pilares principales es una putada la verdad.
Resumen, bajada de pantalones de Sony, Microsoft consiguió lo que quería y no hay más que rascar.

A Sony le va a pasar factura este enfrentamiento con Microsoft, sino al tiempo...
Por fin acaba todo esto,que ganas tenía,el mercado de los video juegos está cambiando y el modelo actual se tiende a abrirse,al final es bueno para los jugadores y para las empresas.

Alguno por fin ha acabado su máster de empresariales en compras de estudios,ya era hora.
Spain Fox Unit escribió:Resumen, bajada de pantalones de Sony, Microsoft consiguió lo que quería y no hay más que rascar.

A Sony le va a pasar factura este enfrentamiento con Microsoft, sino al tiempo...

Eso lo saben hasta en el Nepal [carcajad]
skayred2005 escribió:Sony ya no puede tumbar la compra y tiene que firmar sí o sí dejando a micro bien parado de cara a la próxima compra.

Lo siguiente lógico, además de incluir juegos de ABK en game pass (diablo iv por ejemplo), es hacer que permitir que con xcloud puedas descargar tu biblioteca de juegos comprados.

Yo estoy jugando en una tv samsung del 2021 a game pass y la app funciona de lujo.

¿Y que la TV ejecute el juego en local? No lo creo.

No me quiero imaginar la de quebraderos de cabeza que daría eso [+risas]
Chenkaiser escribió:
skayred2005 escribió:Sony ya no puede tumbar la compra y tiene que firmar sí o sí dejando a micro bien parado de cara a la próxima compra.

La gracia de la nube es justamente esa: ejecutar los juegos en la nube para olvidarte de la máquina local, que es un cliente que se conecta como una terminal "tonta"
@Chenkaiser perdería la gracia del servicio, lo que tienen que hacer las operadoras es mejorar la red de internet y su latencia para los moviles, pero en consola/pc/smarttv me funciona bien.
konosoke escribió:

Sólo para recordar que CoD ha sido el juego más vendido del año casi todos los años desde 2009. Y los DOS años en que no ha sido el más vendido (que han sido 2013 por GTA V y 2018 por RDR 2), ha sido el segundo más vendido.

Entonces decir que CoD va a ser irrelevante dentro de 10 años, cuando hace 14 años que es la mayor franquicia de videojuegos del mundo...

Puede pasar? Sí, desde luego puede pasar. Pasaron menos de 10 años del lanzamiento de Sonic 1 (sí, el de Mega Drive) hasta el día que Sega anunció que pasaba a ser una third.

Pero yo diría que la posibilidad de que algo así pase es bastante pequeña.
Los que os alegráis tanto del acuerdo "tan beneficioso para la industria" veremos a ver hasta cuanto tiempo vais a dar palmas.

No creo que pase más de 1 año o 2 en el que más de un fanboy de microsoft esté descontento con lo que ha pasado.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Pues yo, como jugador de PC y que veo esto desde una posición neutral, no me gusta nada que los grandes se hagan cada vez más grandes y ahora me acojona bastante una posible compra de Sony como respuesta. Si mañana Sony decide comprar Square y Capcom de una tacada, los reguladores no podrán hacer nada para pararlo y si decide hacer todo ese catalogo exclusivo ya me diréis en que nos beneficia eso a los jugadores.

Encima en PC, Microsoft coge aún más poder con esta compra donde ya tiene un monopolio en SOs. El día que decida hacer pasar a todo quisqui por su store por usar DirectX ya veremos si valve tiene algo que hacer con Steam.
Podemos ya decir que la famosa guerra de consolas llegó a su fin, mejor dicho esta apunto de llegar a su fin?

Microsoft se va a convertir en la third-party más importante de Playstation .

Se dice y no pasa nada [+risas]
Shouren escribió:Pues yo, como jugador de PC y que veo esto desde una posición neutral, no me gusta nada que los grandes se hagan cada vez más grandes y ahora me acojona bastante una posible compra de Sony como respuesta. Si mañana Sony decide comprar Square y Capcom de una tacada, los reguladores no podrán hacer nada para pararlo y si decide hacer todo ese catalogo exclusivo ya me diréis en que nos beneficia eso a los jugadores.

Encima en PC, Microsoft coge aún más poder con esta compra donde ya tiene un monopolio en SOs. El día que decida hacer pasar a todo quisqui por su store por usar DirectX ya veremos si valve tiene algo que hacer con Steam.

Yo como jugador de PC, si hubiera sido como bien dices Square o Capcom igual me hubiera molestado.
Pero tratándose de Blizzard, que en los últimos años tampoco es que haya aportado nada positivo a la industria (Al menos a mi parecer), por mí sí merece la pena siempre y cuando Microsoft sepa aprovechar sus PI. Microsoft al menos trata cada vez más de ser más inclusiva con sus juegos y permitir acceder a ellos sin la necesidad de comprar su videoconsola.
Ya ni PC necesitas. Que con su servicio en la nube puedes jugar en streaming a sus juegos sin ni siquiera tener un dispositivo donde lanzar los juegos.
Yo soy anticonsolas, y por mí cualquier cosa que a los PCeros no nos excluya, bienvenido sea.
microsoft solo tiene la obligacion de sacar, durante los 10 años de contrato, COD.

el resto que ya estan terminados y confimados en ps5, saldran.

se supone que solo es este año el contrato antiguo con sony. Porque si dicen que en 2024 ya esta libre el contrato antiguo de activision, sea crash bandicon, sea spyro the dragon, o otros juegos de activision, si microsoft no quiere, no saldran en ps5, porque no hay ningun contrato que haga que salga en ps5

asi que la gran perdedora en esto, es sony.
Supongo que esta es una de las concesiones necesarias para llegar a un acuerdo con la CMA. Veremos lo que tardan en oficializar la compra, pues parece que ya todo el mundo la da por hecha.
@logame Sé de sobra que vende mucho y que algunos se decantarán por una Xbox sólo porque tiene el CoD. Pero Sony hoy por hoy ofrece mas IPs y a eso hay sumarle los multi.

No sé, en mi balanza pesa mas que una Xbox+COD+multis. La diferencia es el COD, claro que tal cómo están las cabecitas hoy en día ya no dudo de nada.
TheCornChief está baneado por "clon de usuario baneado"
fulgury escribió:@logame Sé de sobra que vende mucho y que algunos se decantarán por una Xbox sólo porque tiene el CoD. Pero Sony hoy por hoy ofrece mas IPs y a eso hay sumarle los multi.

El mantra de que Sony tiene más ips va a quedar obsoleto a partir de ya.

Se junta la inversión en estudios que lleva haciendo Xbox desde hace 4 años y el giro de Sony hacia el desarrollo de juegos Gaas buscando su gallina de los huevos de oro. Además, que Sony ya ha gastado la mitad de sus balas apostando por un inicio de generación con varios pesos pesados.
Chenkaiser escribió:

Dije "descargar" de forma errónea. Me refería a jugar tu catálogo de juegos comprados desde la nube.
Es normal, si Phil Spencer sabe lo que le conviene no va a dejar de lanzar CoD en Playstation que es de lejos donde mas vende y será donde mas venda porque pronostico que ahora que salga dia 1 en el Gamepass sus ventas en Xbox y PC disminuirán.

PD. Entiendo el tema de que hay casos donde los usuarios del GP también compren juegos pero yo no hablo de caso aislados si no a mayor escala con el gran publico.
Oystein Aarseth escribió:Es normal, si Phil Spencer sabe lo que le conviene no va a dejar de lanzar CoD en Playstation que es de lejos donde mas vende y será donde mas venda porque pronostico que ahora que salga dia 1 en el Gamepass sus ventas en Xbox y PC disminuirán

Toda la razón.

Como bien reconoció Sony con las ventas del Call of Duty financiaban parte de sus juegos exclusivos como God Of War.

Ahora Sony y sus propios usuarios serán lo que financien el Gamepass a Microsoft y a sus usuarios.

Phil Spencer cogió una marca apunto de desaparecer y a base de buenas prácticas proconsumidor y gran talanorio dejará un legado memorable.
TheCornChief escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es normal, si Phil Spencer sabe lo que le conviene no va a dejar de lanzar CoD en Playstation que es de lejos donde mas vende y será donde mas venda porque pronostico que ahora que salga dia 1 en el Gamepass sus ventas en Xbox y PC disminuirán

Toda la razón.

Como bien reconoció Sony con las ventas del Call of Duty financiaban parte de sus juegos exclusivos como God Of War.

Ahora Sony y sus propios usuarios serán lo que financien el Gamepass a Microsoft y a sus usuarios.

Phil Spencer cogió una marca apunto de desaparecer y a base de buenas prácticas proconsumidor y gran talanorio dejará un legado memorable.

Bueno no dices ninguna mentira, así que no entiendo ese tono sarcástico.

Es claro que CoD representa gran parte de los beneficios de playstation en royalties y el online, así como la venta de consolas y accesorios para estas como mandos, las gafas de RV etc. Y pues bueno a la mayoría de los fans de Sony se las suda que pase o que se haga con el dinero que gasten en los juegos, ellos lo que quieren es tener CoD en playstation porque pasan de tener una consola xbox en su casa, eso es lo único que importa.

Hay que ser mas pragmáticos, al final lo unico que importa es tener los juegos en tu consola favorita, y no que te obligue a comprarte otra que no te interesa.
Oystein Aarseth escribió: Hay que ser mas pragmáticos, al final lo unico que importa es tener los juegos en tu consola favorita, y no que te obligue a comprarte otra que no te interesa.

??? Como?? :-? Vas a dejar de jugar al Doom, Starfield, Diablo, Fallout o Crash Bandicoot porque no salga en lo que llamas consola favorita?

No te interesa por perjuicios porque por juegos está claro que ahora mismo el que diga que no le interesan los juegos de Microsoft miente.
TheCornChief escribió:
Oystein Aarseth escribió: Hay que ser mas pragmáticos, al final lo unico que importa es tener los juegos en tu consola favorita, y no que te obligue a comprarte otra que no te interesa.

??? Como?? :-? Vas a dejar de jugar al Doom, Starfield, Diablo, Fallout o Crash Bandicoot porque no salga en lo que llamas consola favorita?

No te interesa por perjuicios porque por juegos está claro que ahora mismo el que diga que no le interesan los juegos de Microsoft miente.

Son juegos de Microsoft porque compraron a la compañía que los hace no porque ellos hayan creado esas franquicias, el fandom de esas franquicias se genero siendo juegos multiplataforma.

Ahora bien yo veo perfectamente normal que la gente prefiera el ecosistema playatation al de xbox, ya sea porque ha sido fan de sus juegos desde que la marca existe, porque le gusta que Sony siga apostando por el fisico(al menos donde vivo es muy raro ver juegos físicos de xbox, y los que hay son solo de los mas comerciales) o el gusta el tema de las gafas de RV. Dirás pues te puedes comprar todas y te dire que si , pero no todos tenemos tanto dinero como para tenerlo todo.
Rastafumi escribió:@John_Carpenter Madre mía que Ms hizo los primero juegos de Gears ? No, ya que los hizo epic los 3 primeros y luego vendió la licencia a Ms.

Me refiero a que fueron exclusivos (para consolas) en Xbox 360. Microsoft puso la pasta
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8