Red_Night escribió:euromillón escribió:2 dudas tengo, porcentaje y consola.
-¿Se mantiene el 80/20 actual o se vuelve al 70/30?
-¿El acuerdo es para playstation en general, incluida la futura ps6, o sólo para ps5?
No han trascendido datos. Es de suponer que el acuerdo es el mismo que se puso en la mesa a Nintendo y otros. 10 años en plataforma, independientemente de si es switch 2/3 o ps5/6/7
En cuanto a porcentaje también estoy intrigado pero tampoco me quita el sueño. No me veréis en la vida jugando un cod. El último fue uno de wii con wiizapper, gracioso el ir con el mando rollo pistola pero poco más
Pero por lo que tengo entendido, el acuerdo con Nintendo y los otros, al ser el primero que hicieron, llevaría todos sus juegos a Nintendo y los demás y el que ha firmado con Sony por último serían solo los COD, no?
konosoke escribió:epi99 escribió:El problema serán los siguientes del futuro .
Qué va. Tienen 10 años para crear su propia franquicia o revivir las que ya tienen, si es que no la crea otro. Además, para entonces posiblemente CoD sea irrelevante como suele pasar con casi todas las franquicias anuales tarde o temprano porque se queman, salvo las deportivas porque los fans aprecian las plantillas actualizadas.
Como usuario de ambos sistemas (Xbox y Playstation) lo que me pregunto, es que por qué Sony no lo ha hecho antes. Vale, los estudios que estaban con Killzone o Resistance están ahora con otras sagas como Spider-Man o el Horizon pero, no podían haber puesto a otro estudio a hacerlo? O a la misma Bungie? Claro que seguramente han sido más rentables (aparte de tener bastante más calidad) las sagas Spider-Man y Horizon que los Killzone y Resistance.
La cosa es que como tenían COD, una franquicia de terceros donde solo ganaban un porcentaje de las ventas, no se habían molestado en hacer un buen "shooter" y ahora sí lo harán?
Lo que tengo entendido, es que Sony quiere enfocarse ahora en juegos como servicio. Que seguramente en su mayoría serán juegos de disparos en primera persona y eso, personalmente, no es que me agrade demasiado.
Casi preferiría que reviviesen esas franquicias como Socom, Killzone o Resistance de un solo jugador (con su correspondiente multijugador) aunque fuese reiniciándolas.
Pero me temo que la cosa va a ir de otra manera y la verdad es que, personalmente, me gustaría que se le pegaran para que, sin abandonar por completo los juegos como servicio (pues hay gente a la que les encantan), se volviesen a enfocar, de nuevo, más en los juegos de un solo jugador. Pues creo que la cosa iba a estar 30/70 o algo así, donde el 70% de lo que produzcan, iba a estar destinado a juegos como servicios. Preferiría un 50/50 o incluso un 70% de juegos para un solo jugador.
Porque, personalmente, la mejor tanda de juegos que ha salido en una misma plataforma (en consolas) ha sido la de la PS4, donde han sacado juegos para un jugador variados, de calidad y en mucha cantidad.
La lista es larga y de juegos propios de Sony podría nombrar 10 o más que son sobresalientes. Incluyendo juegos que también han salido en PS5 pero que forman parte del catálogo de PS4 como Horizon Forbbiden West o God of War Ragnarok.