Sony y Microsoft llegan a un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation

1, 2, 3, 4, 5, 68
Al final está siguiendo su hoja de ruta y pronto va a estar recuperando la inversión nada más y nada menos que de los clientes de su competencia.
Lo siguiente será meterles el GP en PlayStation.

Saludos
Rápido a ido Sony a recular jajaja
Creo que nadie se ha parado a pensar en Nintendo, si su nueva consola tiene potencia suficiente para correr los nuevos Call Of Duty aunque sea a mala calidad (lo típico en Nintendo) creo que va a ser la gran beneficiada de todo esto porque va a acoger a muchos nuevos jugadores que probablemente vengan de Sony
Recuerdo que los juegos day 1 en game Pass tienen un -20% descuento de su precio oficial. Que leo mucho de pagar 80€ en Xbox. Aún así, se pueden comprar fuera de su tienda a mejor precio.
TheCornChief está baneado por "clon de usuario baneado"
Abatefaria escribió:Al final está siguiendo su hoja de ruta y pronto va a estar recuperando la inversión nada más y nada menos que de los clientes de su competencia.
Lo siguiente será meterles el GP en PlayStation.

Saludos

La posición en la que queda Microsoft con vistas a futuro es francamente buena.

Tiene a Sony comiendo de su mano como un pajarito por la dependencia de esta a los servidores de Azure y un futuro más que cercano de juegos en la nube y ahora se hace dueño de la franquicia que más dinero reporta a Sony y con la cual financiaba juegos como GOW, TLOU, o la propia compra de exclusividades de terceros.

La desastrosa generación de la Xbox one hizo que mucho fanáticos sacarán pecho presumiendo de juegos y consola. Hoy los mismos lloran y rabian porque saben perfectamente lo que se les viene encima a partir de ahora.

Parece que es el trato de los 10 años por CoD, similar al de Nintendo, al de Valve y al que llevan esquivando meses xDD.
Es decir, ni han pedido nada nuevo, ni les han ofrecido nada nuevo, para sorpresa de nadie...de nadie que haya seguido el caso claro xD
@buronix que yo despierte?
Lo que a mí me puede influir en algo está guerra de Activision. Si yo quiero un juego me lo compro y lo juego donde lo tenga que jugar. Como si a mí eso me afectara
Lo que me importará a mi quien gane o no gane. Otra cosa es quien me simpatize más que eso es otro tema. Pero que si yo quiero jugar al CoD y fuera un forofo a muerte de este juego pues lo juego donde lo tenga que jugar. Que no es mi caso
Y si, juego bastante a warzone, que no a modern warfare
Ayer puse un comentario exactamente con esto y hoy salta la noticia, era normal a MS le interesa que salga COD en las consolas de SONY , porque estas venden mucho y la mayor parte de los ingresos van a ir para MS , vamso que la deuda o parte de ella la va a pagar la competencia.

Pues eso... 80€ por juego , y en Xbox en GP y ahora a elegir.
Lirathyra escribió:
Diablo no vende ni genera lo mismo que COD

Es imposible que Diablo pueda generar los mismo que COD pues esta es una saga anual con chorrocientos juegos más que Diablo. Pero te puntualizo que el juego más exitoso de la saga de COD ha vendido 31M de copias y diablo III ha vendido 30M. O sea que ni tal mal no?
John_Dilinger escribió:
Skylez escribió:Ha dado cátedra Micro con esto, a ver si con esto Sony se anima a meter alguno de sus exclusivos que han salido en PC en la consola de la compañia rival. Si no lo hacen podrian quedar muy tocados.

Pensamiento alternativo: A lo mejor para salir victoriosos de los juicios y de las demandas hacen esto para demostrar que no habra monopolio, todo es darle un vuelta al asunto

¿Y porque Playstation tendría que dejar que saliera un juego suyo en Xbox?

El de baseball sale en xbox y switch 😅
BennBeckman escribió:
O Dae_soo escribió:
BennBeckman escribió:God Of War 80€ en PlayStation y en Xbox never. :-?
¿Qué prefieres?

Starfield

Ojalá que cuando salga sea un pepino y no un mojón como el Halo Infinite.

Un juego con un 87 en metacritic es ahora un mojón ? Tenéis totalmente desdibujada la realidad respecto a Halo Infinite. Pero de lejos, cuando las mayores críticas han venido a cómo se ha gestionado el online.

A The Last Of Us 2 se le cataloga de mojón por no haber entregado aún el MP ? No?

Pues eso, que no inventemos lo que no es y contextualicemos.
Que decir chorradas sabemos todos (como has podido ver)

PD: te habría salido mejor la jugada diciendo RedFall. Que ese si que salió ñordo y se esperaba bastante más de él.
soyun escribió:
Feroz El Mejor escribió:No entiendo porque se le da bombo a esto, si Microsoft ya dijo que iba a mantenerse multiplataforma y que ademas tambien llegaria a Nintendo, seria estupido quitarse las ganancias de la version de PlayStation cuando Microsoft de por si ya tiene la ventaja del GamePass.

El tema es que Microsoft le ofreció este acuerdo a Sony hace año y medio, y Ryan dijo que no, que iba a tumbar la compra de Activision.
Desde entonces, ha estado llorándole a la FTC y la CMA, llegando a decir que si la adquisición de Activision sería devastadora para Sony, que no se recuperaría.
Y ahora que la adquisición es inminente, tras año y medio de trabas, juicios perdidos, apelaciones desestimadas, etc. ha tenido que bajarse los pantalones a última hora y aceptar el acuerdo que le ofreció Microsoft hace año y medio.
Por eso es noticia esto.

Ah vale, había entendido justo lo contrario.

Que era Microsoft la que "se bajaba los pantalones", si el problema es de Sony entonces ya me cuadra más. [+risas]
TheCornChief está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gustaría conocer los millones de usuarios de PlayStation 5 que prácticamente solo juegan al Call of Duty y en el monitor 1080 que tienen en el escritorio de su habitación.

Ahora imagina a Microsoft vendiendo la Series S y todos los Call of Duty de la historia reunidos en el Gamepass.

Que tarde o temprano los últimos años de inversión de Microsoft harán daño a Sony en favor del ecosistema Xbox no se discute.
CHIMERA^^ escribió:
Lirathyra escribió:
Diablo no vende ni genera lo mismo que COD

Es imposible que Diablo pueda generar los mismo que COD pues esta es una saga anual con chorrocientos juegos más que Diablo. Pero te puntualizo que el juego más exitoso de la saga de COD ha vendido 31M de copias y diablo III ha vendido 30M. O sea que ni tal mal no?

noticias/juegos/diablo-iv-ventas-dolares
Y ojo que hace nada ha salido. veremos cuando comiencen las rebajas y los pases lo que puede llegar a generar. (Y más si algún día llegase a game pass)
En cuantas más plataformas salga mejor para todos. Más jugadores habrá y más tiempo tardará en caer en el olvido. Los exclusivos perjudican a los jugadores (parece que no termina de quedar claro).
A mi me intrigar saber en qué consiste el acuerdo.

No ya las cifras exactas, más bien si es una tasa anual, pago fijo por juego, porcentaje de ventas...
COCONUT_EOL escribió:
BennBeckman escribió:
O Dae_soo escribió:Starfield

Ojalá que cuando salga sea un pepino y no un mojón como el Halo Infinite.

Un juego con un 87 en metacritic es ahora un mojón ? Tenéis totalmente desdibujada la realidad respecto a Halo Infinite. Pero de lejos, cuando las mayores críticas han venido a cómo se ha gestionado el online.

A The Last Of Us 2 se le cataloga de mojón por no haber entregado aún el MP ? No?

Pues eso, que no inventemos lo que no es y contextualicemos.
Que decir chorradas sabemos todos (como has podido ver)

PD: te habría salido mejor la jugada diciendo RedFall. Que ese si que salió ñordo y se esperaba bastante más de él.

Te recomiendo que leas sus comentarios en los hilos referentes a MS y Xbox y te darás cuenta enseguida.

Sobre la noticia yo no veo ni vencedores ni vencidos. Todo el mundo lo podrá jugar en su plataforma preferida y todos contentos.
Una pregunta porque a mi los Call Of Duty como que me resbalan porque no me gustan ¿Y con los demas juegos de Activision que pasa? porque no he visto noticias de lloros ni tratos sobre esos juegos porque madre mia cuanta enfermedad hay con los Call Of Duty.
BennBeckman escribió:
xin-xan escribió:COD day one en Game Pass y en PlayStation a 80 machacantes. Que dolor...

God Of War 80€ en PlayStation y en Xbox never. :-?
¿Qué prefieres?

Jugarlo en PC cuando esté a 20€ XD

Y con lo que me sobra pagarme 6 meses de GP en PC XD
Lo que me jode que se monte tanto tinglado por el puñetero COD. ¿De verdad en Sony piensan que ese juego marcará la diferencia?. Corre mas peligro apostando tanto por los juegos como servicio que por no tener el jueguecito.
No le quedaba otra, deja tu a los niños rata del cod sin su juego favorito en Play, revientan la fábrica de Sony
PENDE escribió:Game pass dia 1 GRATIS , playstation 80 €uracos mas los dlcs , xboc (como dicen algun paleto ) se va a hacer de oro por playstation , gracias JIM mictosoft te saluda con la valelina recien untada jajajajaja

Antes de llamar paleto a nadie, infórmate. Hace años que no hay DLCs en los COD. Lo digo para que no quedes como lo que mencionas tú mismo XD
@COCONUT_EOL Si por que las notas no se compran :-|
Seguro que la nota de usuarios es menor, y aún así seguro que los fanboys inflaron las notas.

xin-xan escribió:
BennBeckman escribió:
xin-xan escribió:COD day one en Game Pass y en PlayStation a 80 machacantes. Que dolor...

¿Qué prefieres?

4 años despues...
mogurito escribió:Una pregunta porque a mi los Call Of Duty como que me resbalan porque no me gustan ¿Y con los demas juegos de Activision que pasa? porque no he visto noticias de lloros ni tratos sobre esos juegos porque madre mia cuanta enfermedad hay con los Call Of Duty.

Es muy sencillo, tranquilamente el COD será el 2º o 3er juego más jugado en PlayStation cada año. De ahí el interés de Sony en que siga estando disponible para su consola. Sobre los demás juegos ya dijo la FTC si no recuerdo mal que no veía peligro de que sean "exclusivos" de la plataforma (es más, si no me falla la memória incluso creo que mencionaron a Diablo IV como ejemplo, concretamente, aunque este obviamente seguirá en PlayStation ya que ya ha salido).

Y evidentemente, a Microsoft le interesa que siga saliendo en PS, es lógico, más si van a tener que pagar 80 rublos por jugar. Siempre he dicho que de ser así ganan todos, porque a MS le sirve para hacer caja y Sony sigue teniendo el juego en su plataforma.

Ahora, soy yo Microsoft y el contrato de 10 años pasa a menos solo por fastidiar (aunque luego decidan seguir sacándolo que en el fondo les irá bien). Haber firmado antes [carcajad]
Ataliano escribió:
mogurito escribió:Una pregunta porque a mi los Call Of Duty como que me resbalan porque no me gustan ¿Y con los demas juegos de Activision que pasa? porque no he visto noticias de lloros ni tratos sobre esos juegos porque madre mia cuanta enfermedad hay con los Call Of Duty.

Es muy sencillo, tranquilamente el COD será el 2º o 3er juego más jugado en PlayStation cada año. De ahí el interés de Sony en que siga estando disponible para su consola.

Y evidentemente, a Microsoft le interesa que siga saliendo en PS, es lógico, más si van a tener que pagar 80 rublos por jugar. Siempre he dicho que de ser así ganan todos, porque a MS le sirve para hacer caja y Sony sigue teniendo el juego en su plataforma.

Ahora, soy yo Microsoft y el contrato de 10 años pasa a menos solo por fastidiar (aunque luego decidan seguir sacándolo que en el fondo les irá bien). Haber firmado antes [carcajad]

Entiendo que sea importante para Sony pero hay decenas de juegos importantes de los cuales no sabemos que pasará.

Microsoft, mete ya el poder comprar saldo de BattleNet con los puntos del rewards, 1° aviso.
Ahora es cuando Microsoft hace una campaña en revistas online de videojuegos, tv, radio, youtube, anuncios google... Juega a todos los COD, con tu Series S y por solo 14,99 al mes del Game Pass.
fulgury escribió:Lo que me jode que se monte tanto tinglado por el puñetero COD. ¿De verdad en Sony piensan que ese juego marcará la diferencia?. Corre mas peligro apostando tanto por los juegos como servicio que por no tener el jueguecito.

COD y FIFA generan tal cantidad royalties con microtransaciones... marcan una diferencia economica que lo mismo sin ella no pueden comprar estudios o financiar exclusivos

Hace tiempo dije que los exclusivos son de nicho y Sony con todo esto me ha dado la razon

Los demas juegos no entran en el contrato.
Los ya publicados como el reciente Diablo 4. Se quedarán tambien en Playstation.
Las nuevas entregas de los juegos de ABK no se sabe que pasará con ellas, pero no tienen ningun compromiso con nadie y es de sentido común pensar que serán exclusivas de Xbox ya que la compra es precisamente para darle valor a la marca. Además tenemos el ejemplo de Bethesda.
BennBeckman escribió:@COCONUT_EOL Si por que las notas no se compran :-|
Seguro que la nota de usuarios es menor, y aún así seguro que los fanboys inflaron las notas.

Madre mía … que nivelazo.
Se acerca el momento de citar comentarios memorables de hilos anteriores XD
Riwer escribió:

Los ya publicados como el reciente Diablo 4. Se quedarán tambien en Playstation.
Las nuevas entregas de los juegos de ABK no se sabe que pasará con ellas, pero no tienen ningun compromiso con nadie y es de sentido común pensar que serán exclusivas de Xbox ya que la compra es precisamente para darle valor a la marca. Además tenemos el ejemplo de Bethesda.

Pensaba que algún trato habrían hecho con los otros juegos, pues si a Sony solo le interesan los Call Of Duty pues que Microsoft deje de ofrecerle los demás juegos para que espabile

Yo creo que seguirán saliendo en otras plataformas porque eso es más dinero para Microsoft aunque está claro que muchos caerán en Gamepass que eso es lo que interesa
@mogurito Supongo que con los demás valorarán caso a caso como ya se dijo.

Para mí la jugada inteligente es sacar en todas las plataformas aquellos que te puedan dar una rentabilidad altísima por ventas (por ejemplo Call of Duty/Overwatch/Diablo) y en otros sacrificar la rentabilidad que le podrían sacar y mantener la exclusividad para darle valor a la plataforma Xbox (PC/Xbox/xCloud).

Tengo curiosidad de saber que pasará con el siguiente Elder Scrolls. Skyrim según VGChartz vendió 3,36 millones en PS4 que en comparación con 25 de un COD por ejemplo es "poco", pero sigue siendo un juego que tiene bastante interés general. Es uno de los que creo que son candidatos para ser exclusivos de Xbox, como Starfield. Pero veremos que pasa.
Riwer escribió:

Creo que habria excepciones, un hipoteco wow en consola no seria muy inteligente dejarlo solo en xbox,hearthstone igual, vamos los juegos como servicio

Ips de Activision offline si
Ataliano escribió:@mogurito Supongo que con los demás valorarán caso a caso como ya se dijo.

Para mí la jugada inteligente es sacar en todas las plataformas aquellos que te puedan dar una rentabilidad altísima por ventas (por ejemplo Call of Duty/Overwatch/Diablo) y en otros sacrificar la rentabilidad que le podrían sacar y mantener la exclusividad para darle valor a la plataforma Xbox (PC/Xbox/xCloud).

Tengo curiosidad de saber que pasará con el siguiente Elder Scrolls. Skyrim según VGChartz vendió 3,36 millones en PS4 que en comparación con 25 de un COD por ejemplo es "poco", pero sigue siendo un juego que tiene bastante interés general. Es uno de los que creo que son candidatos para ser exclusivos de Xbox, como Starfield. Pero veremos que pasa.

El que Nintendo pueda tener los Call Of Duty es algo muy a tener en cuenta porque como su nueva consola sea capaz de moverlos aunque sea mal se va a forrar de vender consolas (más aún).

Cuanta más gente pueda tener los juegos pues mejor, las exclusivas son lo peor.
Cómo reculan los japos XD

Hay que ser cínico para después de rechazar la oferta de los 10 años, cuando ven que ya no pueden torpedear más la compra, buscar un acuerdo XD

Seguramente sea con lo que la CMA termine de darle el visto bueno a MS, al margen del juego en la nube que era la excusa hasta ahora.

Que por cierto, lo de los kits de desarrollo ya no importa o sí? XD
sony se baja los pantalones, microsoft se la enchufa
aim_dll escribió:
@alucard24 No, una parte de al acuerdo de Micro con todas reguladoras es no meter el cod de ese año en gamepass

Tienes fuente de en qué cláusula se dice eso?

Porque sería una putada no tenerlo día uno en GP.
A ver... Bajada de pantalones hubiese sido firmar a la primera y no intentar bloquearla. Han luchado con sus medios y no lo han conseguido, no van a dejar de ingresar por las royalties porque patata. Otra cosa es la imagen que dé de derrotada, lo cual si que es cierto. Igualmente cierto si no firmasen, porque abk ya ha sido prácticamente comprada.
BennBeckman escribió:
xin-xan escribió:
¿Qué prefieres?

4 años despues...

Cada vez PlayStation saca sus juegos antes en PC, así que dudo bastante que God Of War Ragnarok lo saquen para finales de 2026.

Aún así, hay tanto a lo que jugar en PC que cualquiera puede esperar los años que haga falta. La cuestión es que mientras más jugadores puedan disfrutarlo mejor, que a algunos parece que les escuece quedarse sin los exclusivos de su caja de plástico favorita.
mogurito escribió:
Pichimore escribió:@mogurito dejalo que ya esta muerto [sonrisa]

Es que en Xbox probablemente no tengas que pagar esos 80€ al estar en Gamepass pero en Sony si hay que pagarlos para sus juegos.

No estoy casado con ninguna consola pero hay que reconocer las cosas.

Tampoco todos los usuarios que tienen xbox tiene GP, por lo que si quieren el juego tendrán que pagar 80 euros igualmente...
A ver... Bajada de pantalones hubiese sido firmar a la primera y no intentar bloquearla. Han luchado con sus medios y no lo han conseguido, no van a dejar de ingresar por las royalties porque patata. Otra cosa es la imagen que dé de derrotada, lo cual si que es cierto. Igualmente cierto si no firmasen, porque abk ya ha sido prácticamente comprada.

Entiendo el morbo pero vamos que yo creo que ha pasado lo que tenía que pasar si se cerraba la compra, unos no pierden los ingresos por parte del ecosistema PS y otros directamente no pierden ingresos
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:
Pichimore escribió:@mogurito dejalo que ya esta muerto [sonrisa]

Es que en Xbox probablemente no tengas que pagar esos 80€ al estar en Gamepass pero en Sony si hay que pagarlos para sus juegos.

No estoy casado con ninguna consola pero hay que reconocer las cosas.

Tampoco todos los usuarios que tienen xbox tiene GP, por lo que si quieren el juego tendrán que pagar 80 euros igualmente...

Eso lo daba por descontado.
Por un lado leo que “los exclusivos no” y que cuantas más posibilidades tengamos mejor para el usuario y luego por otra, que mejor dejarlos en la plataforma de xbox para darle valor. En que quedamos :-?

mogurito escribió:
Ataliano escribió:@mogurito Supongo que con los demás valorarán caso a caso como ya se dijo.

El que Nintendo pueda tener los Call Of Duty es algo muy a tener en cuenta porque como su nueva consola sea capaz de moverlos aunque sea mal se va a forrar de vender consolas (más aún).

Cuanta más gente pueda tener los juegos pues mejor, las exclusivas son lo peor.

Ha habido varias entregas de call of duty en consolas de Nintendo y han pasado sin pena ni gloria.
Con ganitas de jugar esas campañitas de algunos CoD.
INCUBUS escribió:
aim_dll escribió:
@alucard24 No, una parte de al acuerdo de Micro con todas reguladoras es no meter el cod de ese año en gamepass

Tienes fuente de en qué cláusula se dice eso?

Porque sería una putada no tenerlo día uno en GP.

https://www.somosxbox.com/cuando-llegara-call-of-duty-a-xbox-game-pass-esto-es-todo-lo-que-sabemos/1009057

Y a ver es lógico sacar los cods en gamepass con un año de "delay"
mogurito escribió:
BennBeckman escribió:

¿Qué prefieres?

Quedarme.sin God Of War, no lo vale y para colmo terminará saliendo en pc.

¿Pero tu has jugado al God of War alma de cántaro? [carcajad]

Si lo triste de muchos de aquí que comentais es que estáis más contentos de ver perjudicada a Playstation que de la inclusion de los COD en vuestro querido Game Pass,si lo más seguro que muchos de vosotros no vais a tocar un COD del Game Pass.

Esto es como cuando regalaron el Bloodborne en el Plus y luego nadie jugaba,pero oye que tengo el Bloodborne.
John_Dilinger escribió:
mogurito escribió:
¿Qué prefieres?

Quedarme.sin God Of War, no lo vale y para colmo terminará saliendo en pc.

¿Pero tu has jugado al God of War alma de cántaro? [carcajad]

Si lo triste de muchos de aquí que comentais es que estáis más contentos de ver perjudicada a Playstation que de la inclusion de los COD es vuestro querido Game Pass,si lo más seguro que muchos de vosotros no vais a tocar un COD del Game Pass.

En pc y me defraudó un poco ,está entretenido y divierte pero es un juego extremadamente cinematográfico con un gameplay sencillo, repetitivo y muy pasillero. No me terminan de agradar los juegos en los que se centran demasiado en los gráficos y espectacularidad dejando de un lado la jugabilidad (es algo así como con las pelis de Marvel que entran bien por los ojos pero luego no tienen alma ), no pagaría más de 40€ de salida por un juego así.

Lógicamente todo esto es cuestión de gustos y a mi los juegos extremadamente comerciales no suelen convencerme.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68