Sony y Nintendo sacacuartos? yo creo que si xD

pues me he puesto a pensar en la bajada de precio de las consolas de sony y las de nintendo, y me he encontrado con esto:

Precio de salida de PSP: 250€
Precio actual de PSP: 170€
Rebaja hecha:80€

Precio de salida de NDS:140€
Precio actual de NDS: 150€
Rebaja hecha:-10€, por la nds lite xD

Precio de salida de PS3:600€
Precio actual de PS3: 600€ pero ahora te trae un mando mas y dos juegos (starter pack)
Rebaja hecha: 175€ aprox

Precio de salida de Wii: 250€
Precio actual de Wii:250€
Rebaja: ninguna :o

he llegado a la conclusion de que sony vende sus consolas muy por encima del precio a las que las podria llegar a vender rebajandolas muchisimo a lo largo de la vida de la consola, y en el caso de PS3 su rebaja a sido muy pronto, demasiado pronto diria yo, si me hubiera comprado una ps3 y a los pocos meses me entero de que hacen un pack con el que me podria haber ahorrado 175€ me subo por las paredes de verdad.

Mientras nintendo las vende a su precio yo creo que mas justo y adsequible para todos, y hace una rebaja menor a lo largo de la vida de la consola, no os parece?

y ahora, saltadme todos al cuello jaja
Primero te digo que todas las empresas lo venden por encima del precio.
Pero solo te digo una cosa, apareceran los de siempre se te tiraran al cuello por lo que has dicho en el post, ya veras...
Te diran que si Wii mala y ....
si yo no soy ni sonyer ni nintendero, es mas, tengo consolas de las dos compañias, solo me he puesto a pensar en eso y me ha hecho gracia los rebajones que hace sony, y los que hace nintedo
snake-viper escribió:Primero te digo que todas las empresas lo venden por encima del precio.
Pero solo te digo una cosa, apareceran los de siempre se te tiraran al cuello por lo que has dicho en el post, ya veras...
Te diran que si Wii mala y ....

+1 esto no va a llevar a nada mas que polemica

creo que sony hace esos rebajones porque la tecnologia que usa al principio es muy nueva, lo que conlleva que sea cara, pero luego se masifica la produccion, se encuentran maneras de reducir costes, etc....
es lo unico que se me ocurre ein?
Más gracia me hace ir HOY a cualquier tienda y ver que la PS2 sigue a más de 120 euros de precio. De chiste vamos.

Salu2!!
La necesidad hace milagros amijo
Ya sabemos cómo va a acabar este hilo, así que mejor que los que siempre discutimos no volvamos a entrar en él xD

Salu2!!

EDIT: ¿Desde cuándo la DS salió a 180 euros? yo la compré el día de salida en Segovia por 139'95 euracos, y creo que el PVP era más o menos ése.
LOL

esta la noche sembrada
Falkiño escribió:EDIT: ¿Desde cuándo la DS salió a 180 euros? yo la compré el día de salida en Segovia por 139'95 euracos, y creo que el PVP era más o menos ése.

hostia, fallo mio, claro, a mi me costo 180 con juego incluido, ahora lo arreglo
guigocres, si no te digo ni sonyer ni nada a ti, digo que apareceran algunos del foro tirandose a tu cuello, es decir que esto solo lleva a polemica, y que se tiren a por ti como fieras...
En resumen que actualmente no se puede decir tu opinion tan libremente sin que te coman vivo, por eso muchos users por aqui te dicen que esto solo lleva a malos rollos, da pena que sea asi, pero bueno, es lo que tiene vivir en "libertad".

Por cierto roca-360flip, no se por que tengo la impresion de que alguien te dira que los "+1" son una chorrada, gilipollez, que si escribir bien y tal... vamos que les jode todo a algunos...
jajaj te lo digo por experiencia ;)
SONY MALAAAAA POR QUE ME SACAS MIS CUARTOS!!!!!!!111111111111
D3m0nz escribió:SONY MALAAAAA POR QUE ME SACAS MIS CUARTOS!!!!!!!111111111111

O_O
Juas! xD solo puedes echar en cara a la ps2,que por ams tiempo que pasa no baja de precio mas de tanto que vende xD

A aprte de la ps2,tanto ds como wii son las consolas mas sobrevaloradas (es decir,vendidas muucho mas caras de su precio de fabricacion con diferencia)
Asi que aki la sacacuartos seria en todo caso nintendo xD
beto77 escribió:Juas! xD solo puedes echar en cara a la ps2,que por ams tiempo que pasa no baja de precio mas de tanto que vende xD

A aprte de la ps2,tanto ds como wii son las consolas mas sobrevaloradas (es decir,vendidas muucho mas caras de su precio de fabricacion con diferencia)

Cierto, pero sacacuartos son todas las empresas que hay, videojuegos o no
beto77 escribió:Juas! xD solo puedes echar en cara a la ps2,que por ams tiempo que pasa no baja de precio mas de tanto que vende xD

pues tampoco es que me sepa el precio exacto de fabricacion de las consolas de sony y nintendo, pero si se que sony al menos con psp y ps3 a hecho unas grandes rebajas, con ps3 en un espacio de tiempo muy pequeño y que nintendo apenas rebaja su precio, no se si porque no les hace falta, o porque los sacacuartos son ellos xD
Normal. Si Wii y DS venden mucho, no les hace falta rebaja.

Si PSP y PS3 no venden tanto, pues sí que les hace falta, y las rebajan.

Sentido común se llama.
d123 escribió:Normal. Si Wii y DS venden mucho, no les hace falta rebaja.

Sentido común se llama.

y que no las venden a un precio justo, a mi personalmente me daria rabia comprarme una psp/ps3 y que al poco tiempo dieran una gran rebaja yo me he comprado hace poco la psp a 170€ y todos mis amigos se la compraron cuando estaba a 250€ , si yo estuviera en su lugar me joderia y bastante
Las venden al precio que pueden. A Sony le cuesta mucho más producir una PS3 de lo que le cuesta a Nintendo producir una Wii.

Si del precio inicial se venden pocas unidades, se produce una rebaja tan pronto como pueda la compañía. En cambio, si vende muchísimo como es el caso de Wii o NDS, se mantiene aunque cada vez le cueste menos a la compañía hacerlas.

Y no me cabe la menor duda de que el precio de fabricación de las dos consolas de Nintendo es muy inferior al de venta. Casi me parece más ajustado el precio de las consolas de Sony, que el de las de Nintendo.

Conclusión: Todas las compañías son iguales en este tema xD

PD: Y bueno, soy de los que compró PS3 por 600€, pero la verdad es que comprendo la situación...
guigocres escribió:
y que no las venden a un precio justo, a mi personalmente me daria rabia comprarme una psp/ps3 y que al poco tiempo dieran una gran rebaja yo me he comprado hace poco la psp a 170€ y todos mis amigos se la compraron cuando estaba a 250€ , si yo estuviera en su lugar me joderia y bastante

Pues nose porque,conforme aumenta la produccion disminuyen los costes,y cuando ya han cubierto los gastos de investigacion,pues mas pueden bajar el precio,y ya te digo yo que sony,con ps3,al principio perdia dinero con cada consola vendida,y seguramente siga ahciendolo,pero sino venden tienen que rebajar.
Y la psp estoy convencido que tiene unos costes de fabricacion bastantes mas altos que la ds,y miralas,apenas 20 euros de diferencia y ni una rebaja en todo este tiempo por parte de nintendo

Wii es la unica consola de esta gen y seguramente de la pasada tb que gana con cada consola vendida desde el principio(y no debe ser poco) y la ds tb se vende muy por encima de su precio

Lo que pasa es que creo que la idea de compañia que tienes es "distinta",las compñias no rebajan als consolas para que a ti te salga ams barata sino para vender mas,sino lo necesitan,no lo hacen y ams beneficios.

PD:osea que segunt u sony no als vende a un precio jsuto aunque pierdan dinero con cada maquina porque la han rebajado para intentar vender mas y nintendo,que las vende a precio de oro para lo que son tecnologicamente, las vende a precio justo solo porque no las rebaja para asi sacarnos mas cuartos? XD LOL
d123 escribió:Normal. Si Wii y DS venden mucho, no les hace falta rebaja.

Sentido común se llama.

Sasto

guigocres escribió:y que no las venden a un precio justo, a mi personalmente me daria rabia comprarme una psp/ps3 y que al poco tiempo dieran una gran rebaja yo me he comprado hace poco la psp a 170€ y todos mis amigos se la compraron cuando estaba a 250€ , si yo estuviera en su lugar me joderia y bastante

Rabia da,pero es que con el timpo se sustituyen piezas de las consolas por otras que cuesten menos fabricarlas.De ahi la bajada.
Ejemplo la ps3:
La PS3 cuesta 600 Euros pero es que frabricarla en un principio le costaba mas caro que el precio de venta.Ahora en el mercado europeo(PALetos)Han sustituido hardware por software por lo que el precio tambien baja.
UN saludo!
ya bueno, yo creo que si la ps2 vale 120 la wii como mucho debe valer 200 ya que en mi opinion es practicamente igual añadiendo los sensores

todo esto lo digo desde mi ignorancia xD sin tener ni idea de los precios ni de cuanto puede costar unos sensores
guigocres escribió:ya bueno, yo creo que si la ps2 vale 120 la wii como mucho debe valer 200 ya que en mi opinion es practicamente igual añadiendo los sensores

todo esto lo digo desde mi ignorancia xD sin tener ni idea de los precios ni de cuanto puede costar unos sensores

Ten claro que la PS2 también está a un precio muy alto, para lo que realmente es, pero por la misma razón de antes. A este precio, sigue vendiendo.

Y lo que tienes que tener claro también, es que las consolas no son rebajadas para ponerles el precio que deberían tener desde un principio. Es más sencillo que eso. Si una consola a su precio actual vende, no hace falta rebajarla. Si no vende, la compañía hará la rebaja tan pronto como pueda (o sacará un nuevo producto, o se retirará, pero hablando de consolas, estas dos posibilidades son bastante difíciles xD).
guigocres escribió:ya bueno, yo creo que si la ps2 vale 120 la wii como mucho debe valer 200 ya que en mi opinion es practicamente igual añadiendo los sensores

e editado la aprte final de mi ultimo post,pero añado:

ni la ps2 vale 120(aunk nos cobren eso) ni la wii vale 200(aunque nos cobren 250 x ella añadiendole una demo) ;)
Esito:a guigocres:
Ya,pero la innovacion tambien se paga.Y a WII le va fenomenalmente es barata a comparacion de sus competidoras desde el principio,y por mucho que las demas bajen la wii seguira siendo mas barata.Ademas como le va bien no le hace falta bajar el precio.

UN saludo!
guigocres escribió:Mientras nintendo las vende a su precio yo creo que justo, y hace una rebaja menor a lo largo de la vida de la consola, no os parece?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Festival de humor.

Wii=250€
Nds=150€

Pero es lo normal, es una cuestion de demanda.Igual que la Ps2 tiene ese precio porque tiene el valor que la gente le da, entre otras cosas por la cantidad y calidad de juegos.Aun asi, aunque sea predecible, es que la frase hace gracia.
he editado el titulo, asi esta mejor [qmparto]
Y no nos olvidemos de Mocrosoft, que esa consola ya hace mucho tiempo que no vale eso, ademas que no compras una consola sino una no-consola, como los vampiros, la mitad vas a tener que desprenderte de ella un tiempo mientras la arreglan.
Cambio mi mensaje por si luego ofendo a alguien: el punto es Nintendo obtiene más beneficios desde un inicio, es su nueva filosofía...

Saludos Cordiales
120€ = PS2??? XDD Lo que no gane Sony PS3 lo ganará con PS2, porqué una PS2 no valdrá más de 40€ hacerla [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la amortizacion de costes de I+D no cuentan no? Bueno, en algunos casos la I+D no es que sea precisamente cara XD
guigocres escribió:pues me he puesto a pensar en la bajada de precio de las consolas de sony y las de nintendo, y me he encontrado con esto:

Precio de salida de PSP: 250€
Precio actual de PSP: 170€
Rebaja hecha:80€

Precio de salida de NDS:140€
Precio actual de NDS: 150€
Rebaja hecha:-10€, por la nds lite xD

Precio de salida de PS3:600€
Precio actual de PS3: 600€ pero ahora te trae un mando mas y dos juegos (starter pack)

Precio de salida de Wii: 250€
Precio actual de Wii:250€
Rebaja: ninguna :o

he llegado a la conclusion de que sony vende sus consolas muy por encima del precio a las que las podria llegar a vender rebajandolas muchisimo a lo largo de la vida de la consola, y en el caso de PS3 su rebaja a sido muy pronto, demasiado pronto diria yo, si me hubiera comprado una ps3 y a los pocos meses me entero de que hacen un pack con el que me podria haber ahorrado 175€ me subo por las paredes de verdad.

Mientras nintendo las vende a su precio yo creo que mas justo y adsequible para todos, y hace una rebaja menor a lo largo de la vida de la consola, no os parece?

y ahora, saltadme todos al cuello jaja

Según veo,las interpretaciones son libres de cada uno XD
Yo podría interpretar que SONY ha tenido que bajar más porque le ha ido peor de lo que esperaba,mientras que Nintendo suda de hacerlo porque de momento le va muy bien.
Y también creo que Nintendo gana dinero por cada consola vendida mientras SONY pierde,pero éstas son también estimaciones mías.
Sony tima, Nintendo tima y M$ va a hacer 2 años sin bajar el precio de la consola. Aquí no se salva ninguna.

Saludos!! [bye]
tzare escribió:la amortizacion de costes de I+D no cuentan no? Bueno, en algunos casos la I+D no es que sea precisamente cara XD

¿de que amortización I + D me estás hablando? porque que yo sepa ninguna venderá una consola por debajo de su precio de fabricación, con lo que ganan dinero si o si. Que tarden más o menos en amortizar es otra cosa.

Si sony vendiera bien no hubiera sacado el pack 2 juegos + dos mandos + consola por 600 €. Todo es cuestión de la demanda, no de "amortización de costes".
NaNdO escribió:
¿de que amortización I + D me estás hablando? porque que yo sepa ninguna venderá una consola por debajo de su precio de fabricación, con lo que ganan dinero si o si. Que tarden más o menos en amortizar es otra cosa.

Si sony vendiera bien no hubiera sacado el pack 2 juegos + dos mandos + consola por 600 €. Todo es cuestión de la demanda, no de "amortización de costes".

la amortizacion de i+d se hace calculando muchas cosas: en general se amortiza con el soft y los royalties. Cuando los costes de fabricacion bajan, tamben se incluye el hw.

Es decir tienes, a grosso modo: gastos en i+d mas perdidas en fabricacion respecto al PVP hasta que los costes son = al pvp (eso ya depende de lo puntero que sea el producto). Todo eso, mas los beneficios que se estiman se sufragan con royalties, soft y cuando se pueda, margenes en hw.

Tanto 360 como ps3 funcionan así. Decir que bajan la consola porke tienen margen es una soplapollez. Si te fijas ofrecen soft 1rst party que ya ha amortizado y mandos que probablemente tengan en stock y seran sustituidos por los nuevos con rumble. No hay rebaja en hw.
Nintendo y Sony son empresas capitalistas que se dedican a ganar dinero, no a que un usuario se sienta feliz de ser consolero. Y por cierto, yo nunca he visto a ningún directivo de esas compañías apuntando a la sien de nadie para que pague lo que ellos dicen por sus productos. ¿O si?. Vaya, me parece muy triste pagar por algo por lo que no se está de acuerdo y no es un bien de primera necesidad. (Léase hipoteca).
Que cabrones, quieren ganar dinero con nosotros.Deberiamos piratearlo todo para contrarestar.

¬_¬
tzare escribió:Es decir tienes, a grosso modo: gastos en i+d mas perdidas en fabricacion respecto al PVP hasta que los costes son = al pvp (eso ya depende de lo puntero que sea el producto). Todo eso, mas los beneficios que se estiman se sufragan con royalties, soft y cuando se pueda, margenes en hw.

Tanto 360 como ps3 funcionan así. Decir que bajan la consola porke tienen margen es una soplapollez. Si te fijas ofrecen soft 1rst party que ya ha amortizado y mandos que probablemente tengan en stock y seran sustituidos por los nuevos con rumble. No hay rebaja en hw.

Yo no he dicho que la consola baje porque tenga margen, precisamente he dicho que la consola baja porque no vende bien.
Y respecto a rebaja en el hw...discrepo. Si a la salida vendían la consola con un mando por 600€ y ahora le añaden 4 juegos + otro mando por el mismo precio...a no ser que los juegos y los mandos valgan 0€ (deberían regalarlos en las tiendas) ha habido una rebaja "indirecta" no crees?

Otra cosa es que no haya un pack consola pelada por 500€.
NaNdO escribió:
Yo no he dicho que la consola baje porque tenga margen, precisamente he dicho que la consola baja porque no vende bien.
Y respecto a rebaja en el hw...discrepo. Si a la salida vendían la consola con un mando por 600€ y ahora le añaden 4 juegos + otro mando por el mismo precio...a no ser que los juegos y los mandos valgan 0€ (deberían regalarlos en las tiendas) ha habido una rebaja "indirecta" no crees?

Otra cosa es que no haya un pack consola pelada por 500€.

4 juegos? donde? ah oferta MM, no oficial XD

Claro que se ajustan mas , necesitan ampliar base de usuarios para ganar en lo que les da pasta. Yo me referia al comentario chorras del autor del hilo.
Los bundles existen porke pierden menos dinero (o lo dejan de ganar) que con rebajas a pelo.
Y bueno, yo tengo claro que ps3 tiene un roadmap de rebaja de costes bastante rapido: costes de lector BRD bajando en picado (que es lo que encarece mas la consola actualmente), y paso a 65nm en relativamente poco tiempo. A eso sumale la emulacion y supresion de hw de ps2 en ps3.
donde digo 4 juegos pon 2, que es la oferta actual en todo el país, que se me ha ido la pinza XD
todas son saca-cuartos, de eso no tengo duda.

Y bueno, lo del media markt es para plantearselo, tzare has visto el link que te pasé? como ps3 se vea así en teles de tubo...
Todas son sacacuartos solo que nintendo mas "per se"( insultantes precios de hard y juegos, ya desde gba, pero ahora con ds y wii clama mas al cielo si cabe9, y xbox un poco menos, porque solo te estafa con una maquina, no con dos( aunqeu no te estafa poco precisamente con los juegos de bazar, los putos mapas, los precios de la memory card o del disco duro, el adaptador wifi....)
Tengo que recordar que PS2 se sigue vendiendo por 130€ por un hardware que no vale ni 50, mientras que gamecube se vendía hace bastante por 99€.
DrAcOsT escribió:Tengo que recordar que PS2 se sigue vendiendo por 130€ por un hardware que no vale ni 50, mientras que gamecube se vendía hace bastante por 99€.

Pero es normal hombre, ten en cuenta que si ellos la venden por ese precio, no van a ser tan tontos de bajarla y cobrar menos, la ps3 por ejemplo ya te dan como dicen algunos dos juegos y un mando más por 600 euros, por el hecho de que no se vende tanto como se esperaba, y wii por ejemplo para que la van a bajar, si ellos están vendiendo bien, pues no tienen necesidad.

Esto es como si tu tienes un producto que cuesta 50 euros, y sabes que te van a dar 150, pues seguro que tu pues vas y lo vendes por 150. Para ellos esto es un negocio, no se dedican a ello por amor al arte.
guigocres escribió:Precio de salida de PS3:600€

si, ya, tu sigue asi... que vas bien...

Imagen

:-P

(saludos cordiales)
Es cosa mia o aqui falta una empresa saca cuartos?

Porque M$ tampoco se queda corta alguien me hace un desglose de la misma al igual que han hecho con Nintendo y $ony?
Como bien dijeron por arriba las empresas de videojuegos al igual que todas las empresas del mundo se mueven solo y exclusivamente por dinero, señores y el que no lo vea asi ciego esta.

Si la WII vende bien, pa que ponerla mas barata?

La PS3 no vende lo esperado?, la bajamos de precio y ya esta.

El caso es vender y vender.

Todo por la pasta, señores...
leonxx escribió:Como bien dijeron por arriba las empresas de videojuegos al igual que todas las empresas del mundo se mueven solo y exclusivamente por dinero, señores y el que no lo vea asi ciego esta.

Si la WII vende bien, pa que ponerla mas barata?

La PS3 no vende lo esperado?, la bajamos de precio y ya esta.

El caso es vender y vender.

Todo por la pasta, señores...

cierto
Todas son unos sacacuartos, sin excepción xD.
será que nosotros trabajamos gratis (los que lo hacemos) ^^
65 respuestas
1, 2