Sony y Toshiba llegan a un acuerdo para el sucesor del DVD, ya tenemos soporte pa PS3

La guerra del formato del futuro que mantenian entre el Blu-ray de Sony y Panasonic y el HD-DVD de Toshiba se solucionará en breve, ya que Sony y Toshiba estan manteniendo conversaciones para llegar a un acuerdo -recordad que Sony y Toshiba son aliados en proyectos conjuntos como el chip Cell-

Según ha informado el diario financiero japonés Nihon Keizai Shimbun, este acuerdo estaría muy cerca de su consecución y crearía un estándar del sucesor del DVD que utilizará la estructura de disco del Blu-ray y la tecnología software del HD-DVD de Toshiba.
El acuerdo podría concretarse el 16 de mayo, según el periódico, cuando ambas compañías se reúnan con sus socios en sus respectivos nuevos formatos.

y muchos os preguntaréis: ¿Y esto que tiene qué ver con la PS3?

Pues muy sencillo: que en lugar de llevar como soporte el Blue-ray
llevará un híbrido de Blue-ray y HD-DVD. Por tanto y a falta de confirmación por parte de Sony, casi seguro que usará ese soporte. [oki]

Yo me pregunto..... ¿esto supondrá una ventaja frente al DVD normal que llevará la Xbox 360 o una desventaja porque los juegos costarán más caros y tendremos que comprarnos grabadoras Blue-ray/HD-DVD y discos virgenes de ese formato que serán seguro carísimos para poder realizar nuestros backups, scene y demás..? ein?

Salu2!
va a ser que lo han desmentido...

http://gear.ign.com/articles/611/611515p1.html?fromint=1

a saber de que boquita salio la confirmacion.

estan en negociaciones pero ahora mismo no hay nada decidido.
tiempo al tiempo..

es lógico sacar la PS3 con ese hibrido entre Blue-ray y HD-DVD si es el futuro, sino.. ¿las películas que saquen en ese nuevo formato no podrán verse en la PS3?
Sería un poco ilógico por parte de Sony si quiere que su Ps3 sea una máquina multimedia en toda regla.

Salu2!
al = con Xbox 360 y todos los reproductores de hd-dvd y blu-ray.

es estupido tener que comprar un reproductor Sony blu-ray y otro aparte (carisimo) de HD-DVD para ver tus peliculas.
tiennee que aver una asosiación! sino me daría pena.

esperemos que nintendo Revolution no saque su consola con discos dvd normales de doble capa. seria otra pena. onda nintendo ds conn 1 Gb!!!!! (128 MB)

pero de todas formas si no se logra esa asosiacion existirían lectores compatibles con los 2 formatos.
Para mi el BLUE-ray es el sistema de almacenamiento perfecto para la maquina de ultima generación lo mejor de todo es que semejante herramienta nos permitira hacer algo mas que ver peliculas y ademas es compatible con los formatos CD y DVD ( es absurdo ir hacia tras) y disfrutar de juegos y podemos guardar hasta 6 horas de televisión de alta definición [360º].Y sobre todo me encanta los aparatos polivalentes.En definitiva con el BLUE-ray ganamos todos.

Saludos
si! mucha razon.

muuusho mejor asi sera.
Esta noche se despejaran muchas dudas ya que se presenta la play3
toleana escribió:Esta noche se despejaran muchas dudas ya que se presenta la play3

¿Al final se confirma la presencia de PS3 en el E3? Joder, que nervios, :O
kazukama escribió:

¿Al final se confirma la presencia de PS3 en el E3? Joder, que nervios, :O

Pues parece que si que se desvelara algo:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4287c79dd70ee&pic=GEN
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)