PHANTASIA escribió:¿Lleváis bien los 30fps en todo tipo de géneros?
Yo por ejemplo hace tiempo que no aguanto esa tasa de fotogramas en juegos de
conducción, me parece todo asquerosamente lento y tosco.
Tal y como se programa ultimamente, en ninguno. Para que un juego a 30 fps sea digerible ha de tenerlos estables como rocas, vamos que es el tipico juego que podria funcionar a 35-40 comodamente pero lo capan a 30 para que se vea mas solido. Desde la generacion de ps3-xbox 360 los juegos a 30 fps son el compromiso al que se someten los desarrolladores porque normalmente priman la carga grafica por encima de todo, y en la mayoria de los casos son 30 fps muy inestables, con un frame pacing pesimo e incluso algun paron. Los ultimos juegos que recuerdo jugar a 30 fps y se me hicieron tolerables fueron en gamecube, que iban tan estables que en juegos con poco movimientos de camara se notaba poca diferencia con 60 fps. Wind waker de gamecube va a 30 fps pero no son los pateticos 30 fps de ocarina of time o tears of the kingdom donde hay unas fluctuaciones y bajones que te sacan por completo de la experiencia.
La mayoria de consoleros que los toleran es porque los juegan en teles que aplican interpolacion de frames con su propio chip de reescalado y eliminacion de ruido, asi que no se enteran de lo terrible que es jugar a determinados juegos con 30 fps y resolucion dinamica, tambien porque en consola hasta hace nada (en ps5 y xbox one se estan luciendo con algunos estrenos que apestan como en pc) el frame pacing era bastante mas solido.
A dia de hoy con tanto efecto visual rapido y camaras libres jugar a 30 fps es un puto asco.
PD: El unico juego de conduccion a 30 fps que tolere fue el SPEED SECOND, porque añadian determinados efectos de desenfoque de movimiento y estelas que los camuflaban bastante bien, ademas de que eran eso 30 FPS, pero solidos como rocas. En cualquier juego de conduccion moderno con tanto virtuosismo visual, en cuanto entra en pantalla alguna mamarrachada tecnica bestia como efectos volumetricos, luces o reflejos muy elaborados, etc... aunque dure milisegundos hay fluctuaciones pequeñas del framerate o algun frame que entra ligeramente tarde y la sensacion es malisima, no igual pero recuerda al malrollo que daban los juegos de ps1 que se hundian a 13-15 fps en determinados momentos.
@masterdan Lo mas molesto no son las caidas de frames, si el frame pacing es bueno solo se nota un ligero efecto de enlentecimiento, como si alguien agarrase al personaje o la camara con una goma, pero se sigue notando organico, la verdadera sensacion desagradable es cuando eso se acompaña de mal frame pacing, es decir que aunque entren 60 o 30 frames por segundo, algunos llegan antes o despues de tiempo. En la epoca de ps2-gamecube la mayoria de juegos iban a 30 fps, y muchisimos juegos de ps2 tenian ligerisimas caidas de 30 a 24 y se seguian sintiendo muy fluidos y agradables, porque la sincronizacion y el orden de los frames entraba marcial como soldaditos desfilando. Un wind waker tenia unos 30 fps mucho mas rocosos que un final fantasy X de ps2, pero nadie noto nunca que el final x apestase o se notase que iba a pedales y como ese muchos otros como wild arms 3-4 y 5 los hack etc..