¿Soportará esta XBOX un disco duro de 160 GB?

Hola, el caso es que adquirí una XBOX Crystal en una tienda de segunda mano con vistas a tenerla en el salón de mi nuevo piso, mi idea era instalar un exploit pensando que sería virgen. Llegué a mi casa, monté el chiringuito y para mi sorpresa resulta que me carga el EvoX y abajo pone "Matrix Inside" (sé de la existencia de un modchip llamado Xodus/Matrix ¿tendrá relación? supongo x'D). Ya en el menú del EvoX, en la esquina inferior derecha leo "RemoteX V1.8.3285" lo cual deduzco que es la versión de la BIOS.

Bien, después de toda la parrafada de arriba viene mi duda ¿creeis que mi BIOS detectaría un HD de 160 GB o es mejor actualizar a la última versión el EvoX desde el ZXBinstaller y así me aseguro que me pillará bien el HD? Esto lo pregunto porque sé de algunas BIOS viejas que no pillaban HDs de gran tamaño y la mia me da que es vieja de cojones.

La idea que tengo es instalar un exploit y deshabilitar el modchip y a partir de ahí usar, bien el EOLinstaller o el ZXBinstaller para instalar mis aplicaciones en el nuevo HD de 160 GB.

Y ya que estoy, otra pregunta ¿el disco duro original que hay en mi XBOX se lo puedo poner a otra XBOX? lo pregunto porque siempre va bien tener recambios que nunca se sabe en el futuro si los puedes necesitar.

Saludos y gracias.
Pues yo llevo instalando a 3 xbox distintas version 1.0 una Pal y 2 Ntsc un disco de 500 y 2 de 250 GB respectivamente, y sin ninguna modificacion previa, solamente les hago exploit para luego extraer la calave del disco duro y a posterior formateo y bloqueo el nuevo disco. Nunca tuve ningun problema, no he modificado la bios y funcionan muy bien.
No se exactamente a partir de que BIOS no reconoce mas de 135 Gb (creo que era este tamaño), a ver si puede pasarse alguien y lo confirma.

Respecto a lo del disco duro, puedes usar el que quieras donde quieras, en tu PC u otra XBOX. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que si ese disco proviene de otra XBOX necesitaras desbloquearlo primero (con la eeprom de la X original) y si luego lo quieres montar en otra X necesitaras la eeprom de esa nueva consola para poder bloquearlo e instalarlo sin que te de error. Por lo demas, no deberias de tener problemas con ello [+risas]
Entonces vosotros qué haríais? ¿Directamente instalar el nuevo HD y arrancar con EOLinstaller o ZXbinstaller para particionar? Es que como es la primera vez que lo haría tengo miedo que luego me deje unos cuantos GBs sin reconocer en caso que mi BIOS sea demasiado vieja.

PD: Por cierto, tendré que mirar qué destornilladores hay por mi casa ¿es muy chunga de abrir la consola?

Saludos.
Bueno, si ves que no te reconoce el disco completamente es tan facil como volver a formatearlo neno ! :P

Por cierto, que no caia yo que tenias chip. Con chip no hace falta bloquear el disco, olvide comentarlo, no obstante es recomendable igualmente salvar la eeprom una vez instales todo.

Abrirla, no es dificil. Son 6 tornillos tipo allen (estrella de 6 puntas)

Imagen

Tienes 4 debajo de las patas de plastico (ojo con arrancarles el adhesivo que luego no pegan, sacalas con cuidado o levanta solo la mitad para ver el tornillo en caso de que al levantar veas que el pegamento se queda pegado en la consola y no en la pata). los otros dos estan debajo de las pegatinas que no tiene ninguna franja naranja. Una es la del numero de serie/fecha, etc.. y la otra es esa plateada. Tantea con la mano y descubriras donde estan [bye]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
LoRaX escribió:Abrirla, no es dificil. Son 6 tornillos tipo allen (estrella de 6 puntas)

Imagen
Bueno, en realidad eso que enseñas en la imagen (que es lo que lleva la consola), son tornillos TORX. Los de ALLEN hacen un exagono, mientras que estos TORX hacen una estrella de 6 puntas.

TORNILLO ALLEN... forma exagonal.
Imagen

Sorry por el offtopic ein?
Tienes razon se me ha ido la pinza. Es que tengo llaves en forma de L tipo TORX mezcladas con las ALLEN [tomaaa]
ponle el hd directamente, si despues ves que no te pilla toda la capacidad pues en el dvd de zxbinstaller o eolinstaller hay una utilidad para actualizar la bios de tu chip
porcman escribió:ponle el hd directamente, si despues ves que no te pilla toda la capacidad pues en el dvd de zxbinstaller o eolinstaller hay una utilidad para actualizar la bios de tu chip

Gracias!! por cierto ¿Sabe alguien si lo de "Matrix Inside" que me sale justo al cargar el EvoX es propio del modchip Xodus/Matrix? Es que yo diría que por ahí deben ir los tiros, no sé si alguien que tenga este modchip puede aclarármelo.

En el tema del bloqueo y particionamiento del HD nuevo ¿se hace manualmente o de eso se encarga la consola? Lo pregunto porque me suena que en el caso del bloqueo sí era algo automático cuando la consola detectaba el disco duro, la duda es si las particiones tambien, o bien, deja elegir entre método automático y manual como en los PCs ¿qué es lo que recomendais vosotros? lo digo porque si la consola, segun el tamaño del disco duro instalado, es capaz de distribuir de manera óptima la capacidad de cada partición le dejaría que lo hiciera.

Y por otro lado, ¿me recomendais instalar un exploit con el EOLinstaller o el ZXBinstaller y anular el modchip? La idea sería que siguiera instalado fisicamente pero desactivado y que el trabajo sucio lo hiciera el exploit (supongo que si formateas el HD, con lo cual el exploit te lo cargas, el modchip vuelve a activarse). Supongo que este proceso es altamente intuitivo desde el ZXBinstaller o EOLinstaller, a prueba de novatos vaya jeje.

Saludos y gracias por contestar, perdón por el rollo jeje.
8 respuestas