vinum escribió:Tolrak dicen y he oido en la radio que en la carcel hay mucha droga,cierto?,como la meten?,y peleas hay muchas?,te puedo fichar uno y amargarte la vida o si quieres no coincides,aunque claro en el comedor te tocará estar,otra cosa tienen que apagar la tele a una hora?,y no hay celdas individuales?,tonces el julian muñoz esta´ra con alguien?,pues ese alguien puede hacer una buena entrevista o libro...
Cuenta cosillas de ese mundo tan cerca y tan desconocido
Hombre, droga hay, pero no se si mucha
Lo que está claro es que no pasa en grandes cantidades porque eso sería más dificil de esconder. A la entrada hay un cartel que pone que no se puede pasar con zapatillas con cámara de aire. Me imagino que a más de uno se le habrá ocurrido meterlo allí.
Seguramente la metan como dice rinsan, en los vis a vis, etc. En los paquetes y cartas lo dudo, porque se los abren los funcionarios a los presos estando ellos presentes para poder ver que lleva dentro.
Lo de las peleas, yo pregunté en Soto y nos dijeron que alguna hay, pero esporádica, normalmente por temas de racismo, pero donde hay más es en primer grado que es donde están los más problemáticos.
Los funcionarios NO PUEDEN dejarles pelearse. De hecho pueden intervenir con fuerza si lo necesitan, e inmediatamente se avisa al director de la cárcel de lo que ha pasado. A los participantes se les puede cambiar de celda temporalmente o poner algún castigo en el horario, perder un permiso, etc. Pase lo que pase constará en su expediente, pero sobretodo nos insistieron en que NO hay celdas de castigo. Eso está prohibido.
En cuanto a la tele, nos dijeron que por norma general la apagan a las 12, pero que no tienen horario. Eso sí, tienen que ponerla baja para no molestar a los de al lado y si hay quejas el funcionario les dice que la apaguen y ya está.
Creo que no hay celdas individuales en la cárcel que yo estuve. En el módulo de aislamiento (primer grado) sí que las hay, pero esque allí es necesario.
El caso de Julián Muñoz no tengo ni idea; pero ten en cuenta que al entrar allí, el es uno más, asi que probablemente le tengan o con otro o si ven que es problema el estar con los demás reclusos porque le pudieran chantajear, le odiaran o algo, puede que si lo tengan en un sitio para el solo.
Tendría que verlo.