¿Soportaríais la cárcel?

Encuesta
¿Soportaríais la cárcel?
16%
26
45%
73
39%
63
Hay 162 votos.
Es una pregunta que me he hecho alguna vez, no sé si las cárceles son realmente como las pintan en las películas, pero sólo de imaginarme tener que convivir con asesinos, ladrones, y todo tipo de desechos de la sociedad, me entran escalofríos...

Ho!
Yo creo que me seria imposible xD
Bueno, se supone que si vas a la cárcel es porque tú también eres un ladrón, o asesino, o estafador, o lo que sea... Y que conste que digo "se supone".

De todos modos supongo que eso es lo de menos. La privación de libertad es lo peor.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Si fuera femenina, si.X-D

Si no, supongo que lo propio seria ponerse a poner bombas para cuando vayas a la carcel te den beneficios penitenciarios.
Pue ssi te tienes que amoldar a todo y si alguien va a la carcel es por algo.
Bueno HAY "gente buena" que está alli porque cometio un erro y siempre te puedes junatar con esos,pero claro como un malote te pille entre ceja y ceja y vaya detrás de ti en la ducha [mamaaaaa]
mmm cierto lo de la ducha:

Duuucha!
Culos imposibles
y un algüacil sin razón
Jaboneeees!
Una tranca gorda
y presos sin comprensión...
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Bendecido escribió:Bueno HAY "gente buena" que está alli porque cometio un erro y siempre te puedes junatar con esos,pero claro como un malote te pille entre ceja y ceja y vaya detrás de ti en la ducha [mamaaaaa]

Sera como en las peliculas tipo cada perpetua o la milla verde.Conoceras un afroamericano que te enseñara el sentido de la vida.
SI...es dura...pero aqui en España no es como en las pelis,tengo amigos y conocidos q han estado y resulta duro pero llevable.....

y hay un comentario q he leido q si va a la cárcel es x algo....eso es totalmente injusto,no todos son asesinos ni ladrones...pero la vida da muchas vueltas....y a veces te cogen de primo.....
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
maponk escribió:SI...es dura...pero aqui en España no es como en las pelis,tengo amigos y conocidos q han estado y resulta duro pero llevable.....

y hay un comentario q he leido q si va a la cárcel es x algo....eso es totalmente injusto,no todos son asesinos ni ladrones...pero la vida da muchas vueltas....y a veces te cogen de primo.....

Si vas a la carcel es por algo, yo conozco gente que ha pasado 15 años en la carcel y "eran inocentes" es decir, ellos no tienen la culpa que el otro, en una pelea, decidiera echarse encima de su navaja, o tampoco tiene la culpa, que al intentar atracar a una pareja, ella se diera un golpe de cara contra su puño y el se abalanzara voluntariamente sobre la navaja.

Yo no quiero ir a la carcel, por lo tanto no hago cosas ni me junto con gente que se que me pueden llevar a ese fin, o acaso es menos delincuente el que va a la carcel en traje que el va a la carcel en chandal??

Y he votado que me impondria, porque a mi no me pisa ni dios, por encima de mi solo el cielo azul.
Eithelunien escribió:Si fuera femenina, si.X-D

manoloooo!!!! xD
La verdad, es que nunca me lo había planteado. Yo creo que si lo soportaría pero lo pasaría mal. No tanto por estar "encerrado", porque me refugiaría en la lectura, sino por el "ambiente" general que conlleva el estar en un sitio así. Aunque seguro que habrá buena gente pero me imagino demasiadas cosas feas (será por todas las películas carcelarias que he visto...)

Igualmente espero no tener que pasar por la experiencia nunca.
Lo que mas me joderia es estar sin mi niña
Si vas a la carcel es por algo, yo conozco gente que ha pasado 15 años en la carcel y "eran inocentes" es decir, ellos no tienen la culpa que el otro, en una pelea, decidiera echarse encima de su navaja, o tampoco tiene la culpa, que al intentar atracar a una pareja, ella se diera un golpe de cara contra su puño y el se abalanzara voluntariamente sobre la navaja.

Pero bueno chaval, ¿Tú en qué planeta vives?

En la cárcel hay un montón de locos/cabrones, pero también hay gente inocente y te lo digo porque yo conozco a uno

Su "delito": Pegarle a un vigilante de Hunosa que no estaba en el trabajo, pero mi conocido sí estaba en el trabajo. Verás:

Según el juez, hizo una salida "alternativa" para que nadie le viese salir del puesto de trabajo a pegarle al vigilante, le pegó y luego volvió al trabajo a finalizar con su jornada. Estan firmados los partes de asistencia, llevó al juicio testigos que seguran que estuvieron con él todo el tiempo, y el resultado:Culpable.

Los jueces son individuos sobornables como los demás, a ver si te enteras de una vez que no vives en el mundo de don pepito y que al final las decisiones las toma una persona, es decir, que hay uno que hace LO QUE LE SALE DE LOS COJONES, todo lo demás son chorradas.
En una cárcel española, donde hasta hacen excursiones y encuentros deportivos? Donde, estando recluso y en teoría "castigado" puedes disponer de una biblioteca, un gimnasio, clases de pintura...? Donde te meten para 15 años y sólamente haces 5? Donde si eres alguien con pasta te tratan hasta bien? Sí, creo que lo soportaría...
Pirriaco está baneado por "Clones"
pues yo creo ke si aunke lo pasaria francamente mal .

te tendrias ke adaptar o moririas en el intento .

lo de las duchas lo llevaria mejor [sonrisa]
Pirriaco escribió:pues yo creo ke si aunke lo pasaria francamente mal .

te tendrias ke adaptar o moririas en el intento .

lo de las duchas lo llevaria mejor [sonrisa]

Por cosas como esas sois superiores a los heterosexuales!!! XD

va en coña y sin recochineo ;)
Es una pregunta bastante difícil de contestar, pero supongo que casi todo el mundo podría llevarlo, mejor o peor, pero llevarlo a fin de cuentas.

Yo supongo que también podría, pero sí que lo pasaría fatal.
A ver, las cárceles que vemos en las películas no son como las de aquí.

Creo que si lo aguantaría. Tendría mis bajones y esas cosas, pq tiene que ser duro. Pero no creo que sea para tanto.

Además, ya lo dicen... si nunca te quedas tirado en la vida, sin dinero, sin nada.... atraca un banco o algo, que te encerraran en la cárcel, tendrás pensión completa y sin pagar un duro!

Y si sales algún día, aun te buscan un trabajo y todo... si hay que ver que buena gente son xD
¿Creeis que lo de la duxa y el jabon es real? ¿O es mas bien una exageracion o leyenda urbana? Yo me creo que eso paso algun dia, y puede ser que se haya repetido, pero en casos EXTREMISIMOS no creo que eso sea un dia a dia... que opinais, ¿conoceis a alguien que haya estado en la carcel?
No te habrás pasado viendo capítulos de Prison break?? [poraki]

Es broma, en realidad, por muy bien adecentada que esté la carcel, que casi parece más una residencia que una carcel, es muy dificil soportarlo, puesto que te privan de tu libertad y es ahí donde radica el quiz de la pena.
Al menos es lo que pienso yo
Aguantarlo si lo aguntaria porque creo que es mejor que estar encerrado en tu propia casa y estar lo mas aburrido del mundo.........por lo menos en carcel conoces a peña,haces cosas...no se algo entretenido
lo malo que te pueden pinchar en las duchas ¬¬
[sati] [sati]
Yo, por mi trabajo, he estado varias veces en la cárcel y os puedo asegurar que allí se vive muchísimo mejor de lo que podría pensarse desde fuera. Partiendo de la base que a lo que es la celda sólo pueden ir para dormir y que la abandonan sobre las 8 / 9 de la mañana. Tienen escuela, sala de cine,sala de manualidades, gimnasio, piscina, biblioteca... Que nadie piense en el pobre preso con el traje blanco y negro a rayas y la bola negra atada al pie. Si quieren, allí se puede estar bien. Por supuesto que se está mejor fuera, claro, y por supuesto que no todos los presos se encuentran en las mismas condiciones (depende de lo que hicieran para entrar ahí), pero tenéd por seguro que si echárais un vistazo a una prisión por dentro cambiaría la imagen que uno puede tener desde fuera. Yo, desde luego, la primera vez que fui me sorprendí muchísimo. Y en cada celda, la mayoría de presos tienen su televisión y su Playstation. Tal como os lo digo. No obstante, el ambientillo no es como para irse allí de pic-nic... ;)
CALEIMAS escribió:Yo, por mi trabajo, he estado varias veces en la cárcel y os puedo asegurar que allí se vive muchísimo mejor de lo que podría pensarse desde fuera. Partiendo de la base que a lo que es la celda sólo pueden ir para dormir y que la abandonan sobre las 8 / 9 de la mañana. Tienen escuela, sala de cine,sala de manualidades, gimnasio, piscina, biblioteca... Que nadie piense en el pobre preso con el traje blanco y negro a rayas y la bola negra atada al pie. Si quieren, allí se puede estar bien. Por supuesto que se está mejor fuera, claro, y por supuesto que no todos los presos se encuentran en las mismas condiciones (depende de lo que hicieran para entrar ahí), pero tenéd por seguro que si echárais un vistazo a una prisión por dentro cambiaría la imagen que uno puede tener desde fuera. Yo, desde luego, la primera vez que fui me sorprendí muchísimo. Y en cada celda, la mayoría de presos tienen su televisión y su Playstation. Tal como os lo digo. No obstante, el ambientillo no es como para irse allí de pic-nic... ;)

con razon algunos no se quejan, imaginate la gente famosa... como en casa.
Pirriaco está baneado por "Clones"
LuCkY_007 escribió:¿Creeis que lo de la duxa y el jabon es real? ¿O es mas bien una exageracion o leyenda urbana? Yo me creo que eso paso algun dia, y puede ser que se haya repetido, pero en casos EXTREMISIMOS no creo que eso sea un dia a dia... que opinais, ¿conoceis a alguien que haya estado en la carcel?

eso no es real xDDDD . Lo real son las violaciones en tu propia celda .... ufffff , ke morbazo X-D
LuCkY_007 escribió:¿Creeis que lo de la duxa y el jabon es real? ¿O es mas bien una exageracion o leyenda urbana? Yo me creo que eso paso algun dia, y puede ser que se haya repetido, pero en casos EXTREMISIMOS no creo que eso sea un dia a dia... que opinais, ¿conoceis a alguien que haya estado en la carcel?

Imagen
yo pienso que una de las peores cosas tiene que ser una vez que has salido de alli, siempre llevaras esa mancha, y aunque algunos los pueda joder muchisimo y no lo acepten, la gente siempre tendra prejuicios sobre ti.
Uno del pueblo lo encerraron y vino pero de lo que estava [+risas]
Ufff eso de pasar miedo cada vez ke se cae el jabón al suelo... [burla3]
Soportarla la soportaría imagino, aunque sería muy duro también...
si te refieres a una carcel de las de toma mi culo y que te aprobeche.... no, no lo soportaria xD
No sabemos como es en realidad la vida en la carcel, asi que votando en lo que supongo, elegire el no.
yo no lo soportaria ya que cogeria una depresion de caballo que igualmente me llevaria a suicidio
En las carceles no pueden tener playstations
Depende de la carcel; si es carvel Prison break pues ni de coña, pero si es una carcel española con su kiosko, su comida y alojamiento gratuito y sus sala de recreo y lectura, pues no estaria mal...
A mi mientras que no me toquen el culo....
bah si en la cárcel están mejor que quieren.
Este año tengo un profe que ha estado trabajando en la cárcel, enseñando a los presos y nos cuentan así cosillas de la cárcel y joer.. no se parece a nada como la pintan.
Yo si tubiera problemas ecónomicos, o no tubiera casa , o yo que se... pos robaría algo y que me metiesen en la cárcel.. jeje antes de vivir en la calle...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Yo creo que si aguantaria, pero obviamente ni lo se ni tengo interes por saberlo.
albertillo_x escribió:yo pienso que una de las peores cosas tiene que ser una vez que has salido de alli, siempre llevaras esa mancha, y aunque algunos los pueda joder muchisimo y no lo acepten, la gente siempre tendra prejuicios sobre ti.

A los 5 años puedes pedir que borren los antecedentes penales a madrid, y en ningun sitio va a demostrarse que tu has estado o has cometido ningun delito.
Supongo que no son como las que salen en las películas americanas, aunque igualmente sería jodido y tendría que superarlo.

Lo del acoso de las duchas, pues no lo aguantaría para nada, me revelaría. Así ---> [+furioso]
CALEIMAS escribió:Yo, por mi trabajo, he estado varias veces en la cárcel y os puedo asegurar que allí se vive muchísimo mejor de lo que podría pensarse desde fuera. Partiendo de la base que a lo que es la celda sólo pueden ir para dormir y que la abandonan sobre las 8 / 9 de la mañana. Tienen escuela, sala de cine,sala de manualidades, gimnasio, piscina, biblioteca... Que nadie piense en el pobre preso con el traje blanco y negro a rayas y la bola negra atada al pie. Si quieren, allí se puede estar bien. Por supuesto que se está mejor fuera, claro, y por supuesto que no todos los presos se encuentran en las mismas condiciones (depende de lo que hicieran para entrar ahí), pero tenéd por seguro que si echárais un vistazo a una prisión por dentro cambiaría la imagen que uno puede tener desde fuera. Yo, desde luego, la primera vez que fui me sorprendí muchísimo. Y en cada celda, la mayoría de presos tienen su televisión y su Playstation. Tal como os lo digo. No obstante, el ambientillo no es como para irse allí de pic-nic... ;)

Yo por estudios he estado en la carcel de Soto del Real en Madrid y de hecho volveré dentro de poco otra vez.

No se si has hablado con los presos, pero a pesar de que tengan "todo eso" no es un paraiso.
A la piscina, biblioteca, sala de pintura, etc, solo pueden acceder durante unas horas determinadas y siempre con vigilancia. Sobra decir que a eso sólo pueden acceder los de 2º grado, los de primero no salen jamás de su edificio y solo tienen un patio en el que no caben más de 7 personas (a parte de que no les dejan estar juntos).
En cada celda de 3x2 metros, que viven dos presos tienen tele si la pagan, pero NUNCA pueden tener una consola de videojuegos, ni video, dvd, o equipo de música, porque todo eso está prohibido (de hecho se lo pregunté a un funcionario de prisiones y me dijo que es debido a que no pueden controlar el contenido de los juegos, o lo que puede traer dentro una consola puede ser peligroso).

Los presos se ocupan del mantenimiento de los jardines, de ordenarlo todo, de cortar el cesped, pintar muros, limpiar la piscina, hacer las comidas y cenas, hacer el pan, etc. Está montado así para que aprendan un oficio, tengan una ocupación allí dentro y para que sea una especie de mini-ciudad emulada.
Lo peor para mí sería tener que levantarme y acostarme siempre a la misma hora.
Yo tuve un "problemilla con la justicia" y yo la verdad es que me veo capaz de aguantarlo, no se porque, quizas sea un alma solitaria (no soy emo) o quien sabe, pero tengo esa impresion...
Que quereis que os diga...no se donde hay mas ladrones, asesinos , estafadores e hijos de puta , si en la carcel o fuera...

Si, lo soportaría
Yo creo muchas veces que un error lo comete cualquiera y que la verdad todos nos podemos ver tentados algunas veces, es un segundo lo que necesitas para cagarla, una mala decisión o quizás todo parece tan perfecto que tomas el camino equivoco sin pensar en las consecuencias... no creo que se deba juzgar a todo el mundo que esta en la cárcel, pero claro si ya son delitos serios como matar a alguien o así pues la cosa cambia...

Yo creo que el ser humano puede adaptarse a todo, lo hizo el Márques de Sade y Oscar Wilde... ¿Por qué no lo haría cualquiera de nosotros?

Saludos Cordiales.
Tolrak dicen y he oido en la radio que en la carcel hay mucha droga,cierto?,como la meten?,y peleas hay muchas?,te puedo fichar uno y amargarte la vida o si quieres no coincides,aunque claro en el comedor te tocará estar,otra cosa tienen que apagar la tele a una hora?,y no hay celdas individuales?,tonces el julian muñoz esta´ra con alguien?,pues ese alguien puede hacer una buena entrevista o libro...
Cuenta cosillas de ese mundo tan cerca y tan desconocido
Desde luego las cárceles españolas son bastante distintas a la imagen que tenemos de ellas, no es que se pase bien, pero con el tiempo la gente se acostumbra a todo. Lo del jabón es un mito más que otra cosa, un vis a vis al mes no es que de para mucho, pero sí como para no querer romperle el orto a tu compañero de celda X-D .

En cuanto al tema de la droga, pues si que hay, y no, no son los funcionarios, la mayoría entra también en los vis a vis y en algún paquete de la calle. Peleas y abusos claro que hay, junta a ciento y pico personas, de un montón de países distintos y ya me dirás, pero tampoco es que estén a hostias todo el día.

Un boqui.
rinsan escribió:Desde luego las cárceles españolas son bastante distintas a la imagen que tenemos de ellas, no es que se pase bien, pero con el tiempo la gente se acostumbra a todo. Lo del jabón es un mito más que otra cosa, un vis a vis al mes no es que de para mucho, pero sí como para no querer romperle el orto a tu compañero de celda X-D .

En cuanto al tema de la droga, pues si que hay, y no, no son los funcionarios, la mayoría entra también en los vis a vis y en algún paquete de la calle. Peleas y abusos claro que hay, junta a ciento y pico personas, de un montón de países distintos y ya me dirás, pero tampoco es que estén a hostias todo el día.

Un boqui.

Y en las peleas los funcionarios entran enseguida o como en las pelis a veces las dejan xD

a ver si me contestan a las anteriores prgeuntas,y claro es verdad las drogas en los bis a bis con b es fácil meterlas.
vinum escribió:Tolrak dicen y he oido en la radio que en la carcel hay mucha droga,cierto?,como la meten?,y peleas hay muchas?,te puedo fichar uno y amargarte la vida o si quieres no coincides,aunque claro en el comedor te tocará estar,otra cosa tienen que apagar la tele a una hora?,y no hay celdas individuales?,tonces el julian muñoz esta´ra con alguien?,pues ese alguien puede hacer una buena entrevista o libro...
Cuenta cosillas de ese mundo tan cerca y tan desconocido

Hombre, droga hay, pero no se si mucha :D
Lo que está claro es que no pasa en grandes cantidades porque eso sería más dificil de esconder. A la entrada hay un cartel que pone que no se puede pasar con zapatillas con cámara de aire. Me imagino que a más de uno se le habrá ocurrido meterlo allí.

Seguramente la metan como dice rinsan, en los vis a vis, etc. En los paquetes y cartas lo dudo, porque se los abren los funcionarios a los presos estando ellos presentes para poder ver que lleva dentro.

Lo de las peleas, yo pregunté en Soto y nos dijeron que alguna hay, pero esporádica, normalmente por temas de racismo, pero donde hay más es en primer grado que es donde están los más problemáticos.
Los funcionarios NO PUEDEN dejarles pelearse. De hecho pueden intervenir con fuerza si lo necesitan, e inmediatamente se avisa al director de la cárcel de lo que ha pasado. A los participantes se les puede cambiar de celda temporalmente o poner algún castigo en el horario, perder un permiso, etc. Pase lo que pase constará en su expediente, pero sobretodo nos insistieron en que NO hay celdas de castigo. Eso está prohibido.

En cuanto a la tele, nos dijeron que por norma general la apagan a las 12, pero que no tienen horario. Eso sí, tienen que ponerla baja para no molestar a los de al lado y si hay quejas el funcionario les dice que la apaguen y ya está.
Creo que no hay celdas individuales en la cárcel que yo estuve. En el módulo de aislamiento (primer grado) sí que las hay, pero esque allí es necesario.
El caso de Julián Muñoz no tengo ni idea; pero ten en cuenta que al entrar allí, el es uno más, asi que probablemente le tengan o con otro o si ven que es problema el estar con los demás reclusos porque le pudieran chantajear, le odiaran o algo, puede que si lo tengan en un sitio para el solo.
Tendría que verlo.
Otra pregunta ves prison break?,crees que si tu trabajas alli te podría pasar lo mismo que a la coprotagonista? [inlove] :-P
61 respuestas
1, 2