Soporte de Pared para televisor.

Buenas foreros, tras mucho consultar y comparar diferentes modelos, he adquirido finalemente un LCD de 42" concretamente el LG42LF2510, (Una maravilla por cierto)
La cosa es que pretendo colgarlo en la parede de mi cuarto porque da mas amplitud al mismo y he estado mirando soportes de pared para hacerlo de la marca vogels en la que e encontrado el modelo EFW8305 que me ha gustado mucho por su delgadez y compatibilidad con con el standard VESA 200x200 que necesita mi LCD.

Viene a ser este.

Imagen

La cosa es que busco un modelo que este lo mas pegado posible a la pared como el de la imagen pero hechando cuentas los conectores por componentes de la Xbox360 sobresalen algo mas de 3cm y el soporte segun especificaciones tiene un grosor de 2,4cm desde la pared al televisor. ENtonces querria saber si alguien que lo tuviese lo podría confirmar ya que de ser así no se podrían conectar los cables.

O si me recomendais algun otro para este modelo de TV.
Tambien comentar que los tabiques son de escayola, no la que se usa para falsos techos sino algo mas del estilo del pladur aunque me atreveria a decir que bastante mas solido, y ando dudando sobre la seguridad de colgar 20kg sobre el... tendra unos 3,5 - 4 cm de grosor mas o menos ¿sera seguro si se le ponen 8 anclajes?

Gracias adelantadas.
ten en cuenta que las conexiones de la pantalla estaran "hundidas" en esta dando espacio a conectores y tal, yo personalmente, para una cosa que se va a quedar oculta a la vista y que de cometido tiene sujetar la tv me iria a por el más barato(que son dos chapas que encajan una sobre otra, buscando lo encontraras)

lo de la pared...lo primero es si tiene hueco detras o no en caso de tenerlo hay tacos especificos para pladur/escayola, si no tienes hueco(no es lo normal) pues todos los tacos que puedas haciendo los agujeros con broca no de pared para no liarla

y a la hora de ponerlo, nivel cada vez que se pone tornillo, osea nivelas y marcas, haces perforacion, taco, soporte y aprietas, y vuelves a nivelar, marcar....asi los tres o cuatro primeros, ni no las posibilidades de que te quede torcido son muy altas

saludos
Gracias por tu pronta respuesta, lo de la hendidura de la televisionya lo havia tenido encuenta pero esque el conector RCA sobresale bastante tiene1,5cm de hendidura y si justos despues de esos 1,5 cm y no se yo si quedara demasiado justo.
Si tiene hueco la pared es un panel de escayola y luego el de la otra habitacion que es un armario empotrado pero con su panel correspondiente de fondo.
Habia pensado en poner unas varillas pasantes al otro cuarto poner unas arandelas y apretar con tuerca almenos 2 de las fijaciones y el resto (6) tacos Fischer SX del 10.
Crees que es buena idea ?
yo tambien pienso colgar un tele en la pared de mi cuarto. El mio sera de 37 (esta semana lo compro), y tenia la misma duda. Mi pared tambien es de tabique estilo pladur, igual al tuyo, y tenia mis duda sobre si aguantara el peso. En el caso de mi tele, seran 13 kilos. ¿Alguien podria ampliar y dar mas consejos al momento de colgar el tele en la pared? ¿Para pasar los cables como se haria? ¿Se tendria que hacer un hueco tambien para pasar los cables por dentro de la pared? ¿Venden algun tipo de enchufe hueco para instalar en la pared y que no quede feo?
Hay 2 soluciones posibles o picar la pared y enyesar , que es lo que e pensado yo recortar un cuadradito arriba y otro abajo y como por detras hay hueco subir los cables con una guia, o sino canaleta aunque estéticamente es peor.
Aguantar yo creo que aguanta de sobra pero la idea que propongo de 2 de los anclajes pasantes si te los puedes permitir (salvo que tu pared de a la del veciono sera que si)seria asegurar mucho el soporte porque el riesgo que corre es que se salga el taco que en caso de accidente seria lo comun con los 2 pasantes se tendria que arrancar de cuajo el tabique que sinceramente lo veo muy poco probable.
Y soporte pues no se yo ya estaba decidido a comprar el Vogels pero ahora tengo mi duda ya con lo del hueco para los cables... la unica idea que se me ocurre es k me lo enseñen en una tienda.
Cuidado a la hora de colgar televisores en paredes de pladur o escayola!! El pladur son unas planchas de yeso con una fina capa de carton, con exceso de peso, el taco pierde consistencia porque el peso empuja hacia abajo y como no es resistente va haciendo el agujero mas grande con el consiguiente peligro. Solo decirte que el pladur lo cortan con un cutter o una sierra de vaiven, para que te hagas una idea de lo fragil que es. Es como si en los tabiques convencionales, tocho y yeso, solo estuviera el yeso, porque ten en cuenta que en estos tabiques, el taco se agarra al tocho, no al yeso y ahi si que queda fuerte.

En la de escayola, problema parecido, es un material muy parecido al yeso, con mayor densidad pero a la vez mas fragil, (depende del grosor, solo con dar un golpe se parte) la mayoria de falsos techos en baños y cocinas, estan hechos de escayola, para que te hagas una idea. Si tu tabique de escayola tiene un grosor minimo 7 centimetros aun puedes arriesgarte a colgar el televisor, aunque todo y eso, yo te recomendaria que utilizaras "taco quimico", es un taco que lleva un liquido (poliuretano, me parece) que cuando pones el tornillo, ademas de abrirse como uno normal, suelta este liquido que se expande en el agujero y cuando se seca lo hace mas consistente.

Espero ser de ayuda. Perdon por el tocho XD
Y los tacos que comentas se venden en ferrretería? aunque aun asi sigo viendo mas segura la opcion de una barilla a rosca pasante de un lado a otro del tabique
por mucho que dilate el agujero al tener arandela y rosca de ahi no se mueve creo yo... pero vamos lo de los tacos quimicos está bien saberlo, gracias por el aporte.
si, esos tacos se venden en ferreterias, un poco especializadas, ya me entiendes, no vayas a la tipica ferreteria de barrio que te miraran o_O

Lo que comentas de la varilla, si lo veo mas seguro, pero antes de colgar el televisor haria algun tipo de prueba poniendo algo de peso, aunque te vuelvo a repetir que sobretodo el grosor del tabique tiene que ser al menos 6 o 7 cm, porque en tu caso hablamos del tabique de escayola, cierto? Cuando hagas el primer agujero y veas lo facil que se agujerea, ya veras el porque de mis dudas. Yo tengo en casa un tabique de escayola y no tengo absolutamente nada colgado, ni un triste cuadro
Hombre yo tengo los modulos de aire acondicionado desde hace 10 años y cero problemas pesan unos 7 kg asique aguantar aguanta y cuadros de sobra por eso no temas ;)
era una manera de hablar hombre XD ya se que cuadros y tal aguantan, tengo un espejo colgado, bastante grande y no se a caido ;)

pero un split de aire acondicionado no pesa lo mismo, ni por asomo, a un televisor LCD con su soporte, te lo digo porque mi televisor lo colgue yo mismo y he tenido un split en las manos y la diferencia es clara.

Saludos
Antes que otra cosa, una disculpa por reflotar el hilo, pero fue el único que encontre relacionado a mi duda.

ok, al lio. Resulta que acabo de comprarme un lcd para mi cuarto, un philips de 42 pulgadas y decidì colgarlo en la pared, no compre soporte, pues se me hicieron carisimos para ser tan sencillos asi que me aventuré a hacer uno por mi cuenta. Monte la pantalla y segun yo, quedo todo muy bien solo que al final me dí cuenta de que las piezas que van atornilladas directo al televisor, las puse en posicion horizontal y no en vertical como la mayoria (o creo que todos) de los soportes comerciales. La pregunta es: ¿hay algun problema con esa forma de montar el LCD?, ¿tendrá la misma resistencia con los travesaños colocados horizontalmente?.

Saludos!!!!
10 respuestas