Soporte Divx anunciado oficialmente para ps3

TOKYO & SAN DIEGO, Nov 13, 2007 (BUSINESS WIRE) -- DIVX | charts | news | PowerRating -- DivX, Inc. (NASDAQIVX) today announced that DivX(R) video technology will be integrated into PLAYSTATION(R)3 (PS3(TM)) from Sony Computer Entertainment Inc. (SCE). The popular computer entertainment system will be added to the ecosystem of devices that currently support DivX video playback. To date, over 100 million DivX Certified(R) products have been shipped into the market, and it is anticipated PS3 will significantly expand that number.

"We are excited to work with Sony Computer Entertainment to bring DivX to PS3," said Kevin Hell, CEO of DivX, Inc. "Our technology will expand the multimedia functionality of PS3 by enabling users to enjoy access to the broad library of content in the DivX digital media format."

Products that bear the DivX Certified logo have undergone a rigorous testing program to ensure a high-quality DivX media experience that includes reliable video playback and excellent visual quality. DivX is currently working to certify PS3 and deliver a superior digital media technology to consumers in the near future. Current PS3 end users will be able to add DivX functionality to their systems via a separate system software update at a forthcoming date. PS3 game title developers will be able to utilize DivX's decoder technology by updating the system software of PS3's Software Development Kit to version 2.00, which was released by SCE on November 2nd.

To learn about DivX technology, please visit http://www.divx.com.

http://www.tradingmarkets.com/.site/news/Stock%20News/817096/
Wooo que flipe esto, no o que ? o es un Fake de cojones. :cool: :p ein?
como sea cierto a disfrutar como enanos! ya veremos
según el comunicado y el ingles patetero que tengo en la actualización 2.0 viene incorporado...alguien ha probado algún Divx?

Saludos
si esto es real...dios xD
Nose si decir que es un fake o no, ya que hace dos dias me compra un nuevo dvd para mi casa y lee divx. el modelo del dvd que me compre es un sony dvd ns78.

por eso dudo que sea un fake ya que sony esta sacando ahora dvd's con posibilidad de leer formato divx.

saludos,
NO es fake, es un anuncio oficial por parte de la compañía Divx.

Y ahí hablan del SDK 2.0, no del Firmware 2.0. Será una actualización futura.
marvicdigital escribió:según el comunicado y el ingles patetero que tengo en la actualización 2.0 viene incorporado...alguien ha probado algún Divx?

Saludos

ME temo que no, va a venir en una actualización futura. El 2.0 es la version de el kit de desarrollo de ps3, para poder usar divx en los juegos.
marvicdigital escribió:según el comunicado y el ingles patetero que tengo en la actualización 2.0 viene incorporado...alguien ha probado algún Divx?

Jejjeee, pa mí que ha sido fallo del ingles patatero, cuento:
Dice que los usuarios podrán usar divx mediante la descarga de un software específico con fecha aún por venir y que los desarrolladores ya pueden usar DivX para sus juegos si actualizan el SDK a la versión 2.0.
Edito: ups, se me adelantaron XD
Que gran noticia, la verdad es que me parece que no será fake, a ver si cae pronto.
Además hoy es Martes 13 y bueno yo no soy supersticioso, pero ojala vaya el DivX en la PS3, seria la polla. [666] Que mi reproductor de salon ya es antiguo y los archivos de mayor resolucion de 700 algo por 396 no van. Jaja [fumando]
Pues a ver si ponen un reproductor divx!!!
Como el soporte incluya el ver vídeos en alta definición (que me lo creeré cuando lo vea) me veo ampliando el disco duro de mi PS3 pero pronto, pronto. [beer]
No se si será verdad o no, pero en el artículo dice CLARAMENTE que "los usuarios actuales de PS3 podrán añadir funcionalidad DivX a sus sistemas a través de una futura actualización", además de que "los desarrolladores de software para PS3 podrán utilizar la tecnología de decodificación de DivX actualizando el SDK a la versión 2.0".

Vamos, que de ser cierto yo creo que está claro que sí que va a haber DivX en PS3. ¿Tendrá algo que ver con el reciente anuncio de que también van a añadir DivX a la X360? [sati] Si es así, viva la competencia.
Seria la leche, adios al dvd....

Saludos

Si lo dices por esto:

la Noticia escribió:PS3 game title developers will be able to utilize DivX's decoder technology by updating the system software of PS3's Software Development Kit to version 2.00, which was released by SCE on November 2nd.

Se refiere a las PS3 de desarrollo para los desarrolladores, valga la redundancia. Tengo entendido que para las PS3 normales, desde la actualización 2.00 los archivos divx los reconoce como de video (antes no), pero no los reproduce.

Saludos.
colets escribió:
Jejjeee, pa mí que ha sido fallo del ingles patatero, cuento:
Dice que los usuarios podrán usar divx mediante la descarga de un software específico con fecha aún por venir y que los desarrolladores ya pueden usar DivX para sus juegos si actualizan el SDK a la versión 2.0.
Edito: ups, se me adelantaron XD

con eso de descaragar un software especifico, me da que pensar que tocará pagar por él, en vez de ir de serie con una actualización de firm......espero que no sea cierto lo que pienso :-?
Ahora solo falta mkv, que encima es libre, y ya se salen.
cloudy escribió:
con eso de descaragar un software especifico, me da que pensar que tocará pagar por él, en vez de ir de serie con una actualización de firm......espero que no sea cierto lo que pienso :-?

Yo si reproduce como dicen por ahí el DIVX HD es decir los archivos de mas de 700x396 lo compro de cabeza si no se sucan mucho, porque total cambiarme de reproductor me cuesta 30€, pero claro lo que interesa es meter los videos en el disco duro porque tampoco es plan estar gastando el lector blu ray de la consola pa leer videos en divx. [+risas]
cloudy escribió:con eso de descaragar un software especifico, me da que pensar que tocará pagar por él, en vez de ir de serie con una actualización de firm......espero que no sea cierto lo que pienso :-?

No dice un software específico, sino que dice "Un software aparte DEL SISTEMA". Y un software DEL SISTEMA está claro que es una actualización del firm, y no un programa aparte.
Current PS3 end users will be able to add DivX functionality to their systems via a separate system software update at a forthcoming date

Que yo lo traduzco como:
Los ususarios finales actuales de PS3 podrán añadir la funcionalidad DivX a sus sistemas a través de una actualización de software "separada" en una fecha próxima.

Yo lo entiendo como una descarga aparte del firmware, lo que no quiere decir que vaya a ser de pago, algo del estilo del Folding@home o un parche de cualquier juego.
En cualquier caso y por bien que pinte, yo hasta que no lo vea no me lo creo. Lo siento, pero eso para mí no es comunicado oficial, es una noticia de una web. El último comunicado que aparece en la web de DivX es del 5 de noviembre, no he visto nada de esto. Aún con las ganas de que sea cierto, voy a mantener las reservas, por si acaso.
No os hagáis pajas mentales, si los juegos lo van a usar (o tienen soporte para ello) no pueden cobrarlo.
Gracias por la aclaración con razón ganaron ese premio a mejor sistema multimedia [jaja] ..a esperar..

Saludos
Ahí discrepo lherre: si usas una codificación de video de pago en un juego, es el desarrollador el que paga, y el usuario no tiene porqué saber que tecnología de compresión de video se ha utilizado en el juego, es una herramienta "middleware", como bink video, unreal engine, havok, etc, etc,etc. El usuario no lo paga directamente, pero sí tiene un coste en el juego.
Habrá 2 usos, y muy distintos, del Divx, el de usuario y el profesional.
Ojo, que no estoy diciendo que el uso personal para usuarios de divx vaya a ser de pago, de hecho estoy convencido de que ese uso sería gratuito. Es un poco por discutir por discutir, perdona lherre.
Recuerdo que ya se habia ablao que la version 2.0 iba traer soporte DIVX asik esto no es ningun fake ni na ;)
XD [qmparto] Diosss no quepo en mi de alegria [sati] [uzi] [sati] [qmparto]
Como sea verdad será una manera fantástica para acabar el año, además de un buen motivo para pillarse un disco duro mayor.

Lo que cabe preguntasre es si al equipar la PS3 con divx significa a la vez que cuando tengamos el sintonizdor ese de TDT (el Pay TV) podremos codificar los vídeos grabados en Divx también. Ojalá.

Rezemos para que la noticia sea cierta y que en pocos días tengamos dicha actualización en nuestras consolas. [inlove]
Jur jur jur, esto si que pinta bién! Al fin podré jubilar el media center de la Xbox y ahorrar en espacio y conexiones! Yeha, yeha, yeeeeeeeeeeeha
3 Palabras bastan... DE PUTA MADRE!!!
Lo que todo el mundo pedia por fin se hace realidad!!! [tadoramo] [tadoramo]
Me acuerdo que antes de la 2.00 en los avis no se veia la imagen y en la 2.00 si se ven pero no se reproduce. Y me estraño un poco, no creo que fuese el unico en darse cuenta, pero no le di importancia. [qmparto]

ta luego!
doragasu escribió:Si es así, viva la competencia.

[flipa]

Eso es, compañero. Para esto es para lo que debería de servir la guerra de las consolas y no para pelearnos entre los usuarios. Que se peleen las compañías y que cada usuario coja la que le de la gana en función de lo que crea conveniente. Nosotros elegimos la play, pero hay que respetar a los que eligieron la xbox.
Ahora venía yo todo feliz a postear la notícia!!!

Y lherre se me adelantó >_<

[bye]

PD: Me parece supergenial xD (Pero soportara, Xvid, por ejemplo?)
(Y soportara DivX HD, no???)
La buena noticia sera cuando reproduzca mkv, hasta entonces los reproductores de sobremesa estan tan baratos que paso de usar un reproductor de 600 euros para reproducir divx.
aun asi una buena noticia
veo a la peña muy euforica, y todabia no ha pasado nada, ojala pase yo soy el primer veneficiado, jejejeje, pero no me fio mucho, ya que en xbox360 pasa absolutamente lo mismo y llevan un añito igual
lo suyo sería ver mkv HD... los divx no se ven del todo bien con LCD's..pero weno poco a poco...
ferdy_vk escribió:lo suyo sería ver mkv HD... los divx no se ven del todo bien con LCD's..pero weno poco a poco...

+1

Respecto a lo de usarlo para reproducir cd´s de divx, estará bien para momentos puntuales, pero para mi lo interesante es reproducir divx, xvid (mkv serían bienvenidos) desde usb o desde un servidor DNHA (un PC o no) a través de una red doméstica, evitando el estrés de la unidad blu ray.
El Lado Oscuro escribió:veo a la peña muy euforica, y todabia no ha pasado nada, ojala pase yo soy el primer veneficiado, jejejeje, pero no me fio mucho, ya que en xbox360 pasa absolutamente lo mismo y llevan un añito igual

pero es diferente en el caso de xbox han sido rumores, en este caso la propia compañia que desarrolla el divx y el blog semioficial lo confirman.

aun asi ya ms esta hablando con los de divx, solo estan que las compañias se entiendan al final :p
La verdad es que la ps3 se a convertido un autentico centro multimedia, jueugos, linux, y ahora dvix ( esperemos que soporte HD)
MATH escribió:3 Palabras bastan... DE PUTA MADRE!!!

Mejor 5......... COMPRAR UN NUEVO DISCO DURO. [plas] [plas] [plas]
yo cojeria esto con pinzas, es demasiado bueno para ser asi como nos lo imaginamos, de poder grabar lo de la tv y eso en divx de buena calidad es algo con nombre de teclado caro

OPTIMUS MAXIMUS

no hypeo con esto, no me lo creo aún
Siiiiiiiiii, al fiiiiiiiiiiiin!!!

(Sigo sin saber pa k coño kiero eso cuando se puede conectar perfectamente el ordenata a la tele..., weno, kizas pal k no tenga ordenata...)
rederik escribió:
[flipa]

Eso es, compañero. Para esto es para lo que debería de servir la guerra de las consolas y no para pelearnos entre los usuarios. Que se peleen las compañías y que cada usuario coja la que le de la gana en función de lo que crea conveniente. Nosotros elegimos la play, pero hay que respetar a los que eligieron la xbox.

helkias escribió:La buena noticia sera cuando reproduzca mkv, hasta entonces los reproductores de sobremesa estan tan baratos que paso de usar un reproductor de 600 euros para reproducir divx.

Mi opinión es una mezcla entre estas dos respuestas de los compañeros rederik y helkias, ya que la verdadera competencia no debe ser entre "clientes", sino entre empresas, y por otro lado, cuando reproduzcan mkv entonces si será el verdadero bombazo.
De todos modos, una GRANDÍSIMA noticia.
Asi se ganan clientes joder haciendo bien las cosas.
helkias escribió:La buena noticia sera cuando reproduzca mkv, hasta entonces los reproductores de sobremesa estan tan baratos que paso de usar un reproductor de 600 euros para reproducir divx.

Es que usar la lente para esto es una salvajada, pero para eso existen los discos duros externos y los puertos usb. Que no solo estan para cargar el mando o el headset no fastidiemos.

Con esta noticia cada vez esta mi PS2 de ser guardadita en el armario, ya que de momento es mi reproductor de divx, y para algun que otro juego pero ya poca cosa.
Retiro mis dudas, el comunicado de prensa ya está en la propia web de DivX. Ahora sólo queda esperar a ver qué tal sale el invento:
http://www.divx.com/company/press/press_detail.php?pr_id=272
colets escribió:Ahí discrepo lherre: si usas una codificación de video de pago en un juego, es el desarrollador el que paga, y el usuario no tiene porqué saber que tecnología de compresión de video se ha utilizado en el juego, es una herramienta "middleware", como bink video, unreal engine, havok, etc, etc,etc. El usuario no lo paga directamente, pero sí tiene un coste en el juego.
Habrá 2 usos, y muy distintos, del Divx, el de usuario y el profesional.
Ojo, que no estoy diciendo que el uso personal para usuarios de divx vaya a ser de pago, de hecho estoy convencido de que ese uso sería gratuito. Es un poco por discutir por discutir, perdona lherre.

estoy de acuerdo contigo! pero no en el precio.. te recuerdo por que companyia compraste la consola!

SONY

Sony no regala nada, excepto el online que va fatal jajaj!

no ahora en serio seguramente se pagara si se paga para su version "pc" por que no en ps3.. i sabiendo que todo dios va a pagar! "ES DIVX!!"
No acabo de entender muy bien ese razonamiento. A nivel usuario puedes tener Divx en Pc gratis. DivX obtiene dinero de dos maneras: una de los usuarios que necesitan tener la versión "pro" del codec y la segunda de los fabricantes que hacen equipos lectores de DivX, en concepto de royalties.
Tirándome a la piscina, diría que Sony habrá llegado a un acuerdo económico, DivX se lleva su dinero y no es que Sony regale nada, añade un argumento más para que su consola se venda, cosa que necesita bastante y al ser sólo lector (no creo que vaya a poderse codificar en la PS3) , seguramente han llegado a un acuerdo razonable.
Pero coste al usuario? No, no creo que cueste nada, al fin y al cabo, como ya he dicho, no va a ser el códec de DivX, será solo la parte de "dec".
De todos modos, no son más que elucubraciones, hasta que no esté el player para descargar, no lo sabremos.
Todo lo que sea mejorar, me gusta... ¿para que tanto Blue-Ray?. si dan un paso atras.... pufff... pero es bueno que la consola tenga mas opciones y "cosas" de serie....
saludos....
75 respuestas
1, 2