Mi bici de ciclismo indoor es esta:
La propia pantalla de la bici tiene un soporte en el que se puede apoyar una tablet o móvil, pero entonces tapas la propia pantalla y sus botones.
Yo lo que hice fue añadirle una prolongación hacia arriba con una pieza de madera cortada a medida. Simplemente con una buena cinta adhesiva la uní al monitor (el resultado final no es tan cutre como pueda parecer...) y luego le añadí dos de estos imanes:
Cada imán de esos se pueden pillar por un par de euros comprándolos en China.
Así puedo disfrutar, de forma simultánea, de la propia pantalla de la bici, pulsar sus botones y hacer uso de una tablet de 11.6". La tablet con esos dos imanes queda perfectamente sujeta y puedes usarla sin problemas mientras utilizas la bici, aún así utilizo las dos pestañitas negras que tiene el monitor de la bici en la parte superior (a ambos lados del logo de BH) para que se apoye ahí la tablet y tener aún mayor sensación de firmeza.
Con esto, lo que quiero decir es que con un poco de imaginación se puede uno montar las cosas justo como quiere y por muy poco dinero.
En tu caso, o en el de tu madre, está claro que añadir un portátil no es tan sencillo como en el caso de la tablet. Así que o tiras de imaginación o puedes plantearte la opción de una tablet de 10" en adelante que, con un poco de paciencia, se encuentran algunas buenas por incluso menos de 100 €.
Un saludo.