En muchos pueblos eso se suele hacer mucho aun... El problema es que si no los matas, crecen y se reproducen aun más, y las cosechas...
No lo justifico, pero también tienes que pensar una cosa... Esos animales deberían ir a sitios como el Seprona, para que cuiden de ellos y los "reinserten" (bonito palabro). Pero la realidad es que el Seprona se quedó en una simple intención, porque al final, sin un puñetero medio, lo único que tienes es geríatricos de animales. Yo he visto algún "centro" seprona, dónde los perros están atados en un terreno vallado, y los "responsables" aparecían una vez al día para darles de comer, pero sin soltarlos. Así estaban los pobres animales.
Menos mal que ya están cerrados, pero... ¿qué hacemos con los perros que van sueltos por ahí? Porque hablamos de cachorros, pero esos cachorros se convierten en animales adultos, posiblemente agresivos.
Si, lo tengo claro... la solución pasa por poner más medios, pero como siempre... la misma pregunta ¿más impuestos o se lo quitamos a algo? Es triste, pero en nuestra sociedad los animales abandonados son algo del día a día. Y el estado no tiene medios para solucionarlo.
Ahora, me ha parecido leer algo sobre "a la carcel de por vida", "10.000€ por obstrucción a la justicia"... Se que estamos en EOL y esto es misce, pero... ¿no es un poco extremista?
Un saludo.