Saludos; he visto un par de programas de los enlaces que habéis puesto en el hilo... y, a mí me ha parecido flojillo... Las poses de "alternativos de palo" que llevan se hacen cargantes del copón, siempre me ha parecido que cuando un modernete habla de algo que no le interesa, parece un autómata recitando la lección, con un par de comentarios que intentan ser ingeniosos o guiños para aparentar. ( tanto la chica, como el narrador de las reviews me parecen iguales en este aspecto )
Los juegos de los que hacen las reviews, parece que no los jugaran más de tres horas... todas las capturas son de las fases iniciales de los juegos y la profundidad de los comentarios que hacen, dejan mucho que desear... mi opinión es que es difícil hacer una review de un juego sin acabarlo, pero allá cada cual...
Luego esta el tema famoso de la frasecita de la review del condemned, con su instructivo mensaje social... y me pregunto: ¿ no me interesará más a mi como jugador saber que los frames del juego caen en picado en los espacios amplios, o que el havok está simplemente para decir que el juego lleva motor de físicas pero que no aporta nada a la jugabilidad, o que el juego ( debido a que tiene buen guión ) peca de lineal por necesidad de seguir una secuencia de triggers del script del juego ?
La gente que no vale no debería hacer un trabajo que otra gente, simplemente por placer, soñaría con hacer, ya que todo crítico, creo que debe de amar el medio que critica... creo que a esta gente no le interesan mucho los videojuegos, o que tienen un problema de formato. Esto suele ocurrir cuando a una productora, una cadena de TV le encarga un programa y la productora "se quita el muerto de encima" y punto... esta es una de las razones por las que es muy difícil hacer un programa sobre videojuegos y esta es la razón por la cual, hasta que en la cadenas de este país no se entiendan una serie de cosas, nunca habrá un programa de videojuegos con audiencia.
Creo que estos chicos necesitan bajarse todos los capitulos de consolevania y empezar a entender como se debe de hacer un programa de videojuegos ( no digo que sea la única forma de hacer un programa de videojuegos, pero si creo que es un formato que funciona )... me gusta que un programa de videojuegos lo presenten tios que preguntan en la calle a la peña cual es su mejor puntuación en el Dodonpachi y que consiguen sacar un sketch humorístico con eso cojonudo... y no una piba que dice que si queremos ser malos la veamos a ella ( guauuu, nenita, fap, fap, fap... pero...). Todo un poco decepcionante, ¿ no os parece ?
Y mi último punto con respecto a esto de los programas de televisión y los videojuegos... y a las productoras: A VER SI DESPERTAIS, QUE EN HOLLYWOOD YA SE HAN DADO CUENTA DEL DATO!!!!!... ¿ que de que hablo ?... Pués ahora os cuento: Os habeis dado cuenta de la cantidad de peliculas de videojuegos que están saliendo...casi todas son películas basadas en survival-horrors, pero ya estan empezando a salir las primeras "raras"... ¿ una peli del Doom? ¿Una del Halo producida por Peter Jackson? ¿ Posible peli del Metal Gear o del Metroid ? ¿ una serie de cortos dirigidos por Takashi Miike del Ryu ga gotoku ?.
Lo de las pelis basadas en survival-horrors es algo más o menos lógico, ya que lo que se pretende, es en teoría sumar al público de las pelis de terror con el de los fans de la serie... pero, ocurrió un fenomeno curioso, os pongo un ejemplo, la primera peli de RE la han visto unos 4 millones de personas en EEUU, el presupuesto fue de 33 mill. de $, the ring (remake) 13 mill. de espectadores en EEUU, 48 mill. de presupuesto, Dawn of the dead: 6 mill. de personas, 20 mill de presupuesto... deducir vosotros mismos... pero me da que no hubo tantos fans de pelis de terror que no fueran jugadores entre la audiencia de la peli del Resident (2). Estrategia: al final no se suman las audiencias, pero estos frikis viciados nos dan más pasta que la peli media de terror... luego no hace falta que nos limitemos a survivals, podemos probar otros generos de videojuegos ( lo que pasa, es que en realidad los juegos y las pelis funcionan de manera distinta y nosotros, los frikis viciados, no somos gilipollas...ejemplo: Doom, 60 mill de $ de presupuesto y 2,3 mill de espectadores en EEUU... ya sabéis, magnates de Hollywood: la mierda, ni con videogame entra !!! )
Pero sabemos también mas datos, otro ejemplo, animal crossing DS un millón y medio de copias en japón ( 72 mill. de dolares )...la industria de los videojuegos empieza a ir a la par con la de cine... Hay buenos programas de cine en televisión, hay buenos criticos de cine... es hora de empezar a hacer las cosas bien o no hacerlas...que con internet vamos sobraos y no necesitamos a gente que haga esto malamente.
(2) he puesto al precio de 10$ la entrada en EEUU ( quizás demasiado barata pero bueno ) para hacer los calculos de audiencia según los datos de mojo box office.