Sorpresa agradable/desagradable del 2008

El 2008 se termina y con él un montón de buenos momentos, de los cuales seguramente algunos estarán estrechamente relacionados con el hobby que todos tenemos en común, los videojuegos.

SI QUIERES IR AL GRANO LEE EL FINAL

Si algo ha demostrado la historia, la estadística y la sociología es que somos una masa homogénea, predecible* y por lo tanto estudiable. Debido a esas premisas nacen las puntuaciones a los juegos (y a demás cosas) y es que sobre gustos hay MUCHO escrito (demasiado según mi humilde opinión). ¿Sería posible puntuar un juego en caso de no ser una masa homogénea y predecible? La respuesta es NO. Quizás un día lleguemos más alla, quizás en un futuro podremos mover los átomos que forman nuestra memoria y nuestros gustos de forma que sea completamente idéntica para toda la humanidad y logremos así poder predecir y evitar todas las crisis (o revoluciones) sociales, económicas o políticas... de todas maneras me estoy desviando y no es de lo que se trata el hilo :P

Lo que quiero decir es que como una galáxia de pensamientos, emociones y gustos completamente homgéneos que somos siempre existen outliers o ruido, opiniones distintas al resto que no hacen más que probar que somos humanos, no simples máquinas de estados. En esas diferencias de gustos (o long tail como se le llama en términos de marketing) existe un mercado potencial, enorme y muy explotable. ¿Por qué Koei sigue haciendo Dynasty Warriors y demás spin-offs? Siempre que vemos un DW sabemos que hablamos de un juego de 6, 7 o menos (al menos esta generación), la explicación está en el long tail.

Y es sorprendente ver como a veces nostros mismos salimos de la gran masa y pasamos a a formar parte de los outliers, concretamente en el mundo de los videojuegos.

*Predecible hasta cierto punto, las grandes crisis económicas demuestran que no siempre somos simples números, sino también sentimientos y emociones.

FINAL DE LAS TONTERÍAS, AL GRANO:

Así pues sin más dilación os invito a que expreséis vuestras opiniones sobre esos juegos que os han SORPRENDIDO sobre todo pronóstico.

SORPRESA POSITIVA:
-Ninety Nine Nights: Un juego medicore para muchos ha sido una increíble sorpresa para mí, me lo regaló mi hermano porque estaba de oferta y la portada era chula. Lo puse por probar, y lo hice con cara de asco y ahí estamos con los 1000G y muchas horas de vicio.
Imagen

SORPRESA NEGATIVA:
-Lost Planet: Un juego de 9 u 8.5, adorado por la crítica como una arcade genial y espectacular... Más bien me pareció asqueroso y aburrido, completamente monótono y sin ritmo. Para mí, Bullet Witch le pega patadas...
Imagen

Así pues os invito a que posteeis vuestras sorpresas.
Sorpresa Negativa.

Imagen

Ya sé que lleva más tiempo y salió en 2007, pero todo este año he intentado darle una oportunidad jugando hasta 15 horas y es que el juego sigue pareciéndome igual de malo o más que el primer día. La razón es que para matar a un tio tienes que revivir ochocientas veces y no hay munición, no hay dinero, no hay jeringas de poder y lo más horrible del juego... Puedes pasarlo sin curarte una sola vez. ¿Para qué si vas a resucitar ahí al lado? Te lias a golpes con la llave inglesa y matas a cualquiera, desde un spliter mongolo hasta a dos bigdady. Otra cosa que me revienta es que si matas a un bigdady y vuelves a pasar por su zona, sigue por ahí dando por culo, y lo matas y no hay recompensa, nada de Adam... te quedas sin munición por nada. Ni siquiera tiene una niña al lado... Realmente un juego sin pies ni cabeza que si me dieran más de 10 euros lo vendía suplicando que se lo queden. Porquería integral, por Dios.

Sorpresa positiva:
Imagen

Hacía mucho tiempo que no me viciaba tanto con un juego. Aunque también podría incluir como sorpresa positiva al Dead Space, Tomb Raider Underworld, Fallout 3, aunque estos ya me esperaba que fueran buenos. No lo esperaba de SR2. Menudo vicio le tengo.

Edito: Lost planet también me gustó mucho en su tiempo... aunque bullet witch me gustó todavía más. [+risas] De hecho N3 lo esperaba con muchísimo hype, lo compré en su salida, y me encanta. Me lo he pasado al 100 %.
Sorpresa Negativa:
Imagen
Después de haber jugado a todos los Dragon Ball de PS2, me esperaba muchísimo más de este juego, se me hizo corto, con pocos personajes y no llega ni a la saga de Bu :(

Sorpresa Positiva:
Imagen
Sabía que iba a ser grande, pero no tanto, muchos personajes, modos de juego, lo tiene todo [amor]
Con diferencia el juego de wii al que más horas he dedicado :)
Sorpresa positiva:
Imagen

El primer GTA que me he pasado casi del tirón, historia muy buena, personajes muy reales, engancha, buenos gráficos en general y adictivo. Lástima que no sea demasiado rejugable.

Sorpresa negativa:

Imagen

Un juego entretenido, pero más de lo mismo, con colorines y sin dificultad. Una decepción, vaya.
Sorpresa negativa
Imagen

No es que sea un mal juego, ni mucho menos, pero es sorprendente como un juego con tan buenas ideas y buenos gráficos, es mandado a paseo por un desarrollo monótono, una IA nula y una historia mal contada. Por lo menos Ubi tiene un motor gráfico a reciclar.

Sorpresa positiva
Imagen

La sorpresa es doble: un buen juego para Ps3 [chin] XD y encima de Sega. Bueno, que coño un buen juego, un excelente juego. Un bello motor gráfico (aunque tecnicamente muy simple), buenos personajes (la valquiria es el mejor personaje de esta gen :p ), y un impresionante sistema de batalla. A falta de que Sega mejore un poco el desarrollo de la historia (como cuenta la historia), todo lo que venga después será tremendo.

Mencion de honor para Burnout Paradise XD
Poned por escrito el título del juego, que hay algunas imágenes que no cargan y no se sabe de qué habláis.
Ya sé que lleva más tiempo y salió en 2007, pero todo este año he intentado darle una oportunidad jugando hasta 15 horas y es que el juego sigue pareciéndome igual de malo o más que el primer día. La razón es que para matar a un tio tienes que revivir ochocientas veces y no hay munición, no hay dinero, no hay jeringas de poder y lo más horrible del juego... Puedes pasarlo sin curarte una sola vez. ¿Para qué si vas a resucitar ahí al lado? Te lias a golpes con la llave inglesa y matas a cualquiera, desde un spliter mongolo hasta a dos bigdady. Otra cosa que me revienta es que si matas a un bigdady y vuelves a pasar por su zona, sigue por ahí dando por culo, y lo matas y no hay recompensa, nada de Adam... te quedas sin munición por nada. Ni siquiera tiene una niña al lado... Realmente un juego sin pies ni cabeza que si me dieran más de 10 euros lo vendía suplicando que se lo queden. Porquería integral, por Dios.

Haztelo mirar, en serio.

+
Imagen

De no saber nada de el a estar enganchado y con una tension impresionante, una atmosfera conseguida.

-
Imagen

Sin duda un gran juego pero da la sensacion de que lo dejaron a medias, aparte que hay cosas sin logica como ser el tio mas cabron del mundo y ponerte a tirarte pedos en medio de la ciudad... le quita la magia... aparte de que es demasiado facil, no supone ningun reto.
Sorpresa positiva:

Imagen
DISSIDIA FINAL FANTASY

Creo que el 99% de la gente, fanboyismo aparte, creia que este juego iba a ser una basura camuflada de un fanservice acojonante. Y vale, no es una obra maestra, pero es un juego muy bien apañado, cuidado en todos sus detalles, y que se deja jugar cojonudamente bien.
Ya solo falta la 2º parte con kain, edgar, cyan, auron,... y sería feliz xDDD.

También podria decir dead space o GTAIV, pero es que lo del dissidia me ha llegado al corazón [+risas] xDD

Sorpresa Negativa:
Imagen
No soy muy dado a hypearme, pero lo visto con el prince of persia es una sorpresa y no muy agradable que digamos; combates 1 vs 1, imposiblidad de morir, historia mucho más infantil. dificultad nula..., Ubi, ya llevas dos cagadas (AC y este), para mi a la tercera no me tendrás ya de cliente.
Valto escribió:Sorpresa Negativa:
Imagen
No soy muy dado a hypearme, pero lo visto con el prince of persia es una sorpresa y no muy agradable que digamos; combates 1 vs 1, imposiblidad de morir, historia mucho más infantil. dificultad nula..., Ubi, ya llevas dos cagadas (AC y este), para mi a la tercera no me tendrás ya de cliente.

Parece ser que muchos echais de menos los loadings, esos tiempos de carga tan irresistibles.
Te quoteo a ti porque eres el último.
no es echar de menos las pantallas de loading ANKuaK, es la pérdida total de emocion en cada salto que das, porque si lo haces mal, ¿qué más da?, te van a soltar en el mismo sitio donde saltaste. Con los combates igual.
No se, yo en un juego de aventura acción amo ese sentido de tensión del "me queda poca vida, dios, cuando llega el siguiente checkpoint, me van a crujir como salgan dos malotes más." o en los mismos PoP anteriores "wow, tengo que cuidar la arena, que este salto puede ser el último."

Entiendo que a mucha gente le haya gustado el cambio, pero a mi no, bajo mi modesta opinión es la mayor cagada del juego con diferencia, y da mucha rabia porque es un juego muy bien producido.
ANKuaK escribió:
Valto escribió:Sorpresa Negativa:
Imagen

Parece ser que muchos echais de menos los loadings, esos tiempos de carga tan irresistibles.
Te quoteo a ti porque eres el último.

Defender este Prince of Persia es defender lo indefendible [mad]

Ya que precisamente de lo poquito que merece la pena del juego son esas cosas que se han dejado intactas tras la anterior trilogía. El toque de plataformas, el caminar por las paredes, etcétera.
Agradable
Imagen
Pues si, seguramente sere lapidado, pero este juego me ha gustado y mucho. Tambien era del grupo que lo odiaba, especialmente por el bochornoso E3, pero despues de probarlo me llamo la atencion asi que decidi comprarlo. Desde ese momento no he parado de crear videos, caratulas, etc. Cierto es que llevo 15 dias con el, pero todo el tiempo que le he dedicado y la diversion que me ha dado ya lo convierten para mi en la sorpresa mas agradable que he tenido en mucho tiempo.
Desagradable
Imagen

:s, tal vez el juego que menos ha cambiado de generacion a generacion.
castillodecot escribió:
Haztelo mirar, en serio.

[360º]

Esta misma tarde voy a la tienda a que me lo miren y me digan cuanto me dan por él. 15 horas de intentos es mucho más de lo que ningún juego puede exigir. No me gusta nada y no voy a cambiar de idea por más que pruebe. Me pone de los nervios ir con todas las armas sin munición, no entender esos mapas liosos a más no poder, que te maten y sea como si te teletrasportaras, que tengas poderes para encender dos colillas y ya se te gasten... en fin, este juego solo tiene de bonita la caja, y por que no le puedo quitar la carátula sino la vendo en una caja verde guarripei y me quedo con esa. Me quedo flipao cuando leo comentarios como "oh, Bioshock es el mejor juego de la historia". ¬_¬ En serio, debo ser muy raro...
La imposibilidad de morir viene a ser lo mismo que retroceder en el tiempo en la trilogía anterior. No es algo que me guste especialmente, pero tampoco entiendo porque tanto follón.
Y aunque no lo he acabado, para mi el principal fallo del juego es la poca profundidad que tiene. Todo se basa en ir a cualquier escenario, un par de plataformas, jefe final y repetir. El resto lo veo bastante bien (controles, gráficos, combates...).

tonyjfc, deberias dedicarle un mínimo de interés, o al menos saber jugar. Si no tienes munición, compras. Si no tienes ADAM, obtenlo. Si te fastidia que te maten y resucites, desactiva las vitacámaras. No es que yo sea precisamente el defensor numero uno de Bioshock (un juego bastante sobrevalorado), pero tus quejas no son defectos del juego.
Positiva

Imagen

Tambien era de los que miraba con esepticismo este juego (no es para menos, square enix tiene experiencia casi nula en juegos de peleas aparte de hergeiz) y el titulo del tipo de gameplay como progresive dramatic action, me hacia pensar, que coños intentan hacer?, nos venderan un truño?

Pero despues de muchas noticias, varios videos y de saber que lo hacian fanaticos de final fantasy, pense que tendria un toque mas personal, y una buena cantidad de fanservice para los seguidores de la saga.

No me equivoque en una cosa, en lo del fanservice, pero me equivoque en lo que creia que seria este juego, no podria conciderarlo netamente un juego de pelea, ya que no lo es, pero le imprimieron un toque tan pesonal, que lo hace un juego bastante original en cuanto a otros juegos parecidos (DB Tenkaichi por ejemplo), una grata sorpresa que me tiene desbloqueando extras y disfrutandolo al 100 porciento cada que juego, de hecho no habia jugado tanto a mi PSP desde god of war o metal gear portable ops .

Negativa

El catalogo de juegos de wii en general

Empezando con ese juego de matar venados que salio ahora ultimo con un sello (Adward winning?) y toda la linea para jugadores ocacionales que ha salido este año, basura a montones que definitivamente no pienso ni tocar, y eso incluye el wii music, que miyamoto deje de hablar pendejadas y vuelva a hacer juegos de verdad por dios, para juegos de musica deberian dejar que koji kondo lo hiciera y haria algo netamente mejor que lo que ha hecho miyamoto.
POSITIFO
Imagen
Left 4 Dead
Divertidísimo, con el mejor cooperativo que he probado en mucho tiempo, frenético, agobiante en algunos momentos, con una IA del enemigo que me ha hecho soltar muchos insultos por el micro y muy rejugable. Lo esperaba con ganas y ha superado mis expectativas.

NEGATIFO
Para bien o para mal, no he encontrado ningún juego que me haya decepcionado ya que no suelo "hipearme", por ello voy a poner como sorpresa negativa la política que están siguiendo las compañías de fastidiar al jugón de toda la vida y hablando en vez de programar juegos que es realmente su trabajo.
tonyjfc escribió:
castillodecot escribió:
Haztelo mirar, en serio.

[360º]

Esta misma tarde voy a la tienda a que me lo miren y me digan cuanto me dan por él. 15 horas de intentos es mucho más de lo que ningún juego puede exigir. No me gusta nada y no voy a cambiar de idea por más que pruebe. Me pone de los nervios ir con todas las armas sin munición, no entender esos mapas liosos a más no poder, que te maten y sea como si te teletrasportaras, que tengas poderes para encender dos colillas y ya se te gasten... en fin, este juego solo tiene de bonita la caja, y por que no le puedo quitar la carátula sino la vendo en una caja verde guarripei y me quedo con esa. Me quedo flipao cuando leo comentarios como "oh, Bioshock es el mejor juego de la historia". ¬_¬ En serio, debo ser muy raro...

Lo único con lo que estoy de acuerdo contigo es con el sistema de mapas, que es un desastre. La munición se encuentra o bien esparcida por los escenarios, en los cadáveres, o COMPRÁNDOLA en las miles de máquinas expendedoras que hay por Rapture. Y el dinero para comprarlas se consigue rápidamente matando Splicers e incluso los Big Daddy que reaparecen una y otra vez (que tiene su explicación en el juego). El EVE, que es lo que permite usar plásmidos, también se compra con dinero o se encuentra a lo largo del juego.

Para tener más EVE máximo, la mejora se compra en los Jardines de las Recolectoras, mejoras que se compran con ADAM, el cuál se obtiene de las Little Sisters, que se encuentran acabando con los Big Daddy que protegen. Hay unas 12 Little Sisters o por ahí en total en el juego, lo que da un total de unos más de 1000 puntos de ADAM, con el cuál puedes comprar de sobra todas las mejoras que quieras.

Si te matan no es "como si te teletransportaras", reapareces en la VitaCámara más cercana, con menos nivel de vida. Por si no lo sabías, aunque los enemigos no usan las VitaCámaras, sí se curan en terminales especiales para ello, se refugian, se protegen, huyen...y lo importante es eso, que se curan. Si juegas en nivel fácil pues normal que te aburras si al matarte reapareces una y otra vez, pero si juegas en difícil verás como las VitaCámaras no son la panacea. Además, las VitaCámaras se pueden desactivar en el menú de opciones.

Claro que si has jugado media hora o te has cansado del juego porque la munición no aparece de la nada pues entonces deberías darle una oportunidad en condiciones, vamos, creo yo ¬_¬ . Yo me he acabado el juego tres veces y sigo con la opinión de que es de los mejores juegos de la historia.
Desagradable:

Mirror's Edge: Mucho hype para nada.

Banjo: Una broma de mal gusto.

Agradable:

World at War: No me gustan demasiado los CoD y no me esperaba nada de esta entrega, pero me sorprendió gratamente.
Positiva [oki]

'Boom blox'
La verdad es que cuando me enteré de que el juego de Spielberg iba a ser un juego de puzles, pues me sentí bastante decepcionado, me esperaba toda una aventura... pero tras escuchar muy buenas opiniones decidí darle una oportunidad aprovechando la rebaja de precio, y quedé maravillado de lo adictivo que es el condenado, y encima completarlo al 100% es puro vicio, llevo la tira con el 94% sufriendo con las fases expertas >_<

Negativa [noop]

'Okami'
Este año todos los juegos que he ido jugando han ido cumpliendo mis expectativas, algunos incluso las han superado con creces, por lo que la única decepción que me he llevado ha sido con la noticia de que tampoco iban a traducir el 'Okami' de Wii.

Ho!
Positiva:

Valkyria Chronicles

Esperaba un juego entretenido. Y me he encontrado un título que revoluciona el género de los SRPG japoneses tanto a nivel jugable como estético. Aun así como srpg me parece superior Disgaea 3. Pero de éste último ya esperaba encontrarme un gran juego.

Negativa:

Lair

Aunque no sea de este año es este año cuando lo he jugado. Ya había leído que era un truño pero lo achacaba a las exageraciones propias de los foros y que por lo menos sería un juego decente. Me equivocaba y el feedback que había recibido del juego está totalmente justificado xD

Ninja Gaiden Sigma

Con matices. Me ha parecido un buen juego. Si lo incluyo como negativo es porque esperaba el 2º advenimiento de cristo tras leer durante años las virtudes del título y me he encontrado un juego notable en cuanto a su jugabilidad y totalmente deficiente en cuanto a personajes, historia, diseño y algunos errores estructurales graves (obligación de repetir una y otra vez una aburridisima fase de plataformas antes del enfrentamiento con el final boss por la incapacidad de Itagaki de incluir un save point antes del enfrentamiento final, eliminación de los altares en los 2 últimos capítulos completos, etc...). Lo siento pero me suena a uno de esos títulos sobrevalorados de la generación xbox por la necesidad de un tipo determinado de jugador de justificar un catálogo bastante limitado.

Un saludo
POSITIVA:

FIFA 09.

No daba un duro por ningun juego de futbol en esta generación y de repente este juego me ha devuelto la esperanza y eso que yo era de pro.

NEGATIVA:

FarCry 2.

Mucho hablar y luego mediocre, mediocre.
Positivo..

FIFA09:

Otro ultra fanatico del pro que ha dejado a Konami hasta que aprendan a hacer futbol de verdad. Fifa09 fue mi salvacion de este año porque ya el disco del Pro2006 ya no daba para mas, y la verda que reconosco que este año el equipo de EA la acerto bastante bien.

Negativo:

Baneos de M$: aunque no fui victima pues no fue muy guay... muchos amigos cayeron.

GTAIV: no es que el juego sea malo pero yo esperaba misiones algo mas interesantes y entretenidas.
Chester escribió:
Ninja Gaiden Sigma

Con matices. Me ha parecido un buen juego. Si lo incluyo como negativo es porque esperaba el 2º advenimiento de cristo tras leer durante años las virtudes del título y me he encontrado un juego notable en cuanto a su jugabilidad y totalmente deficiente en cuanto a personajes, historia, diseño y algunos errores estructurales graves (obligación de repetir una y otra vez una aburridisima fase de plataformas antes del enfrentamiento con el final boss por la incapacidad de Itagaki de incluir un save point antes del enfrentamiento final, eliminación de los altares en los 2 últimos capítulos completos, etc...). Lo siento pero me suena a uno de esos títulos sobrevalorados de la generación xbox por la necesidad de un tipo determinado de jugador de justificar un catálogo bastante limitado.

Un saludo

Cuando lo jugué en Xbox (original), me pareció fantástico, mucho mejor que el Devil May Gay XD . Pero lo cierto es que un juego del 2004 y se nota mucho que está anclado en el pasado. Todos los avances de los últimos años en cuanto a historia, banda sonora...estan ausentes. Muchos dicen que Ninja Gaiden es jugabilidad pura y dura. No es que sea jugabilidad pura y dura, es que SOLO es jugabilidad pura y dura. Todo lo demás es nulo.
Me lo volví a pillar para Ps3 y vaya si se le notan los años. Es un juego de la época de 8 o 16 bits, pero quince años después XD
Positivas pongo dos, porque yo lo valgo:

Dead Space

Imagen

Increíble el juego, lo he comentado en muchos posts ya, y paso de repetirme xD

Prince of Persia

Imagen

Regalo de Navidad, aún no me lo he pasado pero me está ENCANTANDO.

Negativa:

Mirror's Edge

Imagen

Pffff... Que decepción de juego, me esperaba muchísimo más de el.
Yo voy a tirar por los juegos de fútbol.

Positiva

Fifa 09

Impresionante. Nunca antes me había divertido igual con un juego de fútbol. Probé la demo y al día siguiente era mio. No paro de jugar y todos los días intento tener mi racción diaria de fútbol

Negativa

PES 2009

La misma basura que el año pasado, incluso peor para mí. Sobran las palabras.
M@tu escribió:Positivas pongo dos, porque yo lo valgo:

Dead Space

Imagen

Increíble el juego, lo he comentado en muchos posts ya, y paso de repetirme xD

Prince of Persia

Imagen

Regalo de Navidad, aún no me lo he pasado pero me está ENCANTANDO.

Completamente de acuerdo en estos dos juegos. El Dead Space estoy con él, pero me está resultando un juego acojonantemente bueno.

El Prince Of Persia, aunque no me resulta la panacea de los videojuegos sí que me ha hecho disfrutar de una buena aventura como las de antaño, algo que no me esperaba para nada: duración justa para no aburrir, buen manejo de los personajes con acrobacias espectaculares y muy fáciles de ejecutar, visualmente precioso y una historia clásica con puntos muy graciosos y picantones que suceden entre el principe y Elika a lo largo de la aventura.

SORPRESA NEGATIVA:
Imagen

El porque es justo por lo mísmo que por lo que Prince Of Persia me ha gustado pero al contrario. En este caso, aunque el juego también me ha divertido bastante y me ha parecido muy decente, me esperaba muchísimo más de lo que al final fué.
Los que mas me han sorprendido positivamente el Dead Space y el Fifa
Negativamente el online del Fable 2 y el Prince of Persia
POSITIVA:
FALLOUT 3
Imagen

Sencillamente genial. Juego adulto, gráficos bastante buenos (<3 pack texturas HD de PC), un gran mapeado, escenarios alucinantes y detallados, violencia sin mariconadas y mucha duracción ya que no solo es pasartelo una vez, puedes crearte personajes con distintas builds, gunner, melee... Me ha echo pillarme un pack de Fallout 1/2/Tactics para curiosear más sobre esta saga, cuando salio el 1 era mas de Diablo y no jugue ><

NEGATIVA:
GTA IV

Imagen

Estaba bastante hypeado, y simplemente no me engancho como lo hizo Vice City en su tiempo, y en menor medida San Andreas. Creo que no jugué mas de 8h, lo ví mas de lo mismo... supongo que le daré otra oportunidad.
Sorpresa agradable: MGSIV

Imagen

Nunca había jugado a un metal gear, y mi hermano se lo compro, ya que a el si le gustan. Una tarde de aburrimiento, me dio por probarlo, y el juego me engancho muchísimo, es mas lo que mas me gustaron fueron las animaciones y vídeos.

Sorpresa desagradable:GTAIV

Imagen

La culpa fue del Hype, yo me esperaba un San Andreas serio, y me encontré con un GTA3 mejorado gráficamente... mal muy mal. Es un gran juego, pero despues de lo alto que dejo el SA el liston, sabe a poco.

Saludos
[oki] : prince of persia

Imagen

me esperaba algo como los anteriores, que simplemente cambiara el aspecto grafico, pero no han cambiado muchas cosas y me gusta. muy cinematografico.

[noop] : too human

Imagen

pues este a sido para mi el juego mas decepcionante de este año, el control y el sistema de combate no me han gustado nada. si muy buenos graficos pero lo demas...
veo mucho Prince of Persia, tanto para bien como para mal... eso significa que es un juego innovador de cojones.
Matarratas_II escribió:veo mucho Prince of Persia, tanto para bien como para mal... eso significa que es un juego innovador de cojones.

Das en el clavo. Lo triste es que no se reconocen las nuevas ideas, otro claro ejemplo es Mirror's Edge. Cualquier cosa original despierta odios y pasiones pero diera la sensación de que en las listas de ventas tienen más relevancia los primeros. A mí es algo que me preocupa, el que la mayoría de la gente se conforme con un reciclaje de las ideas de siempre, que sean conformistas y no arriesguen. Porque va en perjuicio de los estudios que se atreven con algo diferente.

Un saludo
Sorpresa agradable:
Fifa09: Despues de muchos años de falsas promesas, al fin han conseguido hacer un juego de futbol como dios manda.

Sorpresa desagradable:
MGS4: No es mal juego, pero como fan de la saga esperaba mucho mas del que se suponia debia ser el mejor Metal Gear. Al final hubo mas videos que nunca y un final rayante y, para mi gusto, decepcionante. Eso si, las dos primeras misiones son geniales.
GTA4: Ya estaba un poco cansado de esta saga, pero tras ver las entusiastas criticas me animé a comprarlo y volví a encontrarme con lo mismo de siempre. No me engancho en absoluto. Me lo pasé mucho mejor una año antes con el Crackdown.
tonyjfc escribió:Ya sé que lleva más tiempo y salió en 2007, pero todo este año he intentado darle una oportunidad jugando hasta 15 horas y es que el juego sigue pareciéndome igual de malo o más que el primer día. La razón es que para matar a un tio tienes que revivir ochocientas veces y no hay munición, no hay dinero, no hay jeringas de poder y lo más horrible del juego... Puedes pasarlo sin curarte una sola vez. ¿Para qué si vas a resucitar ahí al lado? Te lias a golpes con la llave inglesa y matas a cualquiera, desde un spliter mongolo hasta a dos bigdady. Otra cosa que me revienta es que si matas a un bigdady y vuelves a pasar por su zona, sigue por ahí dando por culo, y lo matas y no hay recompensa, nada de Adam... te quedas sin munición por nada. Ni siquiera tiene una niña al lado... Realmente un juego sin pies ni cabeza que si me dieran más de 10 euros lo vendía suplicando que se lo queden. Porquería integral, por Dios.

veo que todavía no has pillado la filosofía de bioshock... por ejemplo, si ves a un big daddy andando sólo no lo molestes, él tampoco te hará nada, espera a que se acerque a un tubo de la pared para que llame a la little sister y entonces SI puedes matarlo, si lo haces antes sólo gastarás munición, el dinero tienes que registrar las cajas, cadáveres, ceniceros...

al grano:

sorpresa agradable:

Imagen
Imagen

no voy a decir nada sobre él, pero todo el que lo ha probado se ha enamorado, genial historia, apartado gráfico BRUTAL, la banda sonora de las mejores que he escuchado, he perdido la cuenta de las horas que he jugado
tristemente... ha vendido una mierda

sorpresa desgradable:
Imagen

lo que debería haber sido una mejora del san andreas acabó siendo una versión capada pero más bonita
y este si que es triste, porque ha vendido una burrada
jolu escribió:lo que debería haber sido una mejora del san andreas acabó siendo una versión capada pero más bonita
y este si que es triste, porque ha vendido una burrada

Cosas de canis [poraki]
SORPRESA DESAGRADABLE:
Imagen
Tras pasarme los jedi outcast de pc ( a ese jedi academy le he hechado muuuchisimas horas), y correrme viendo esos videos tan wapos, con esos poderes y fantasmadas como el aprendiz tirando un destructor imperial al suelo.
Luego me pongo el juego, y me encuentro un puto devil maycry, pero ambientado en star wars, le han cambiao el sable de luz por una "porra de luz", con razon se llama el poder de la fuerza, es lo unico bueno del juego... por que lo demas.. bazofia, se salva que soy demasiado fan de star wars.
Tambien quizas me hise una idea equivocada, creyendo que el sistema de combate seria parecido al jedi academy.

SORPRESA AGRADABLE:
Imagen
No me habia fijado mucho en este juego, sabia que era de los creadores del oblivion pero no tenia ni dea de que iva, tras ver un video muy curioso en el E3 ( ese que sale un tio anunciando los refugios vault teck), me empezo a interesar, y semanas antes de que llegara, me empezo a entrar el mono, yo creia que tanto hipe no es bueno, por que luego me veo el juego y me pego un batacazo de ordago.....
Para nada, para mi el mejor juego de este año, largo, rejugable, humor negro ( le falta algo de componente sexual para mi gusto), una autentica maravilla, ha convertido a bethesda en mi compañia favorita junto con bioware.
Agradable:

- Fallout 3: no había jugado a ningún Fallout antes y me lo pillé no muy convencido. La verdad es que es un juegazo (duración, graficos, rejugabilidad, humor negro), aunque la duración de la historia me dejó un poco frío.

- FIFA 09: el 08 no me gustó y este me lo pillé más que nada por descarte ya que el PES de este año no me gusta NADA. Algunas caras dejan que desear pero en general tiene mejores graficos que su competidos, mejor online y un modo manager/liga master más completo gracias a la cantidad de licencias que incluye.

Desagradable:

- GTA IV: no sé si fue por el hype, pero no recuerdo haberme dado tal ostión con otro juego. Me lo compré ilusionadisímo el primer dia y me encontré un GTA con bastantes menos opciones que su antecesor, con misiones nada originales y MUY facil.

- PES 09: algunos dicen que es mejor que el 08 pero para mi gusto no es cierto. Para empezar no me gusta la jugabilidad, la liga master es, otro año más, un copiar y pegar de la anterior, LFP sin licencia y sin los fichajes de verano de ultima hora.
Agradable:
-ICO
Imagen
No es de este año, ni siquiera de esta generacion, pero lo que he sentido con este juego no lo he sentido jamás.

-Fallout 3
Imagen
No me gustan los RPG, no me gustan los shooters, y el juego me está encantando.

Desagradable:
-GTA IV Llevaba con hype desde que me acabe el S.A. me esperaba algo así, graficos HD etc...total, GTA III con una buena historia, una repetitividad en misiones increible, una ciudad sin posibilidades, no se...me faltan muchas cosas...
Saludos
Desagradable:

- BANJO-KAZOOIE: NUTS & BOLTS. Esperando el mejor plataformas de la 360 me encontré con un híbrido de todo que no destaca en nada, y en el que elementos de cierta importancia parecen estar muy elaborados (los gráficos y los mundos son de un diseño impecable), pero que falla estrepitosamente en lo más elemental (la jugabilidad, porque lo incontrolable de los vehículos y el tiempo que exige crear cualquiera de ellos mínimamente potable en el taller son cosas demenciales y lo más antijugable que he visto en años). Me ha decepcionado especialmente porque se puede intuir a la perfección el juegazo que podría haber sido. Y encima los de HOBBY CONSOLAS diciendo que es un juego de plataformas excelente, cuando toda la crítica ha dicho lo contrario... En fin, una reseña ideal para terminar de decepcionarte absolutamente con él.

Agradable:

- WARIO LAND: THE SHAKE DIMENSION. Se veía venir como un parche para rellenar catálogo y un desarrollo de cuarta división, pero, por lo que he jugado, me parece el mejor juego de Wii este año junto al SUPER SMASH BROS. BRAWL y el MARIO KART. Y desde luego muy por encima de auténticas aberraciones como WII MUSIC o ANIMAL CROSSING: LET'S GO TO THE CITY.
[oki]
Imagen

Imagen

Imagen

Y las partidas infinitas al COD4 (PC online) después de bastante tiempo de su salida.

[noop]
Imagen

Imagen

Imagen
Sorpresas Agradables: Valkyria Chronicles y Dead Space

Sorepresa Desagradable: Little Big Planet
Sorpresa agradable:

Imagen

Banjo Kazooie: Nuts & Bolts
La demo no me gustó mucho así que no esperaba demasiado del juego pero me he llevado una muy agradable sopresa. Uno de los mejores juegos que he probado en esta generación, artísticamente precioso y con una jugabilidad muy buena además de ser divertido. Una pena que la gente no vea lo buen juego que es solo porque no es de plataformas tradicionales. El editor de vehículos ofrece muchas posibilidades y es genial el que tengas que currarte un vehículo que se adapte para cada misión en concreto, algo que evita que el juego se haga monótono y aburrido. Una genialidad de Rare.

Sorpresa desagradable:

Imagen

Viva Piñata: Trouble in paradise
El juego me gusta bastante pero me esperaba algo más que una simple actualización del Viva Piñata 1, es todo lo que debió ser el primer juego pero no ofrece las novedades suficientes como para mantenerme enganchado de la misma manera que me enganchó el 1. Juegazo, sin duda, y ya digo que me gusta bastante pero podría haber sido algo más.
Este año he tenido demasiadas sorpresas :)

Por un lado, las malas, por ejemplo el Viva Piñata Party Animals, ni 30 minutos jugué, una lástima cargarse Viva Piñata de esta manera.
Las buenas, Bioshock, me flipó el juego y Earth Defense force (la verdad q no se si es de este año o del anterior pero es el mejor de 360).
De Wii he tenido muy buenas, me han gustado casi todos los juegos que he pillado, por no decir todos
Sorpresa agradable:

Sin duda Dead Space, llegó sin hacer ruido y se ha colocado en la cumbre de los juegos de acción-terror-aventura.

Destacar también Fallout 3, una maravilla, aunque de este ya me lo esperaba.

Sorpresa desagradable:

Fable II, esperaba muchísimo de este juego, y luego resultó ser facilísimo, repetitivo, facilísimo, he dicho fácil ya?
Sorpresas agradables
Sin duda Dead Space, muy muy bueno. Después el GeOW 2 ke me ha dado el vicio que esperaba, y el Fallout 3 que me lo está dando ahora jeje. Y aunque resultó algo decepción, el Mirror´s Edge tb ha sido una sorpresa agradable, aunque esperaba poder pegar algún tiro jeje

Sorpresas desagradables
Lo poco que les faltó para hacer de Kane & Lynch un juego realmente bueno, y lo mucho que la cagaron con algunas cosas como el control
Agradables: Resurgir del FIFA, MGS4, Mirrors Edge. Little Big Planet

Desagradables: Muerte del PES, COD 5, GOW2.
Agradable
Valkyria Chronicles
Imagen

que decir de este juego...puro hamor, majia, lo que sea xD

Desagradable GTA4

Imagen

Solo me he comprado 2 juegos x 70 euros y uno fue este, tenia unas expectativas muy altas despues de ver las altas notas que estaba recibiendo. San andreas y Vice City me encantaron pero este...las 5 primeras horas decias waaa que pasada!, normal que se haya llevado tantos dieces, la ciudad esta recreada con mucho mimo y hay gran cantidad de pequeños detalles que lo hacen muy grande. A las 10-15 horas y despues de ver que Nico no era el personaje que nos habian vendido (me llegue a creer que seria superior a tomy vercetti, pobre de mi :-| ) y de que las misiones son una puta mierda (hablando en plata) y aburridisimas pues eso, DECEPCION
Positivamente 2:

-Ace Combat: Lo he jugado este año XD Era mi primer Ace, y la verdad es que como juego me ha encantado, como historia un truño, y tanto baile angelical agota, pero juegazo, maravillado con el.
Imagen

-Dead Space: Estoy a punto de acabarlo, y esperaba poco de el, aunque las buenas criticas me decidieron a catarlo y la verdad es que esta vez EA se lo ha currado.
Imagen

Sorpresa negativa:

Warhead: Expansión que aporta 0, y además te la acabas en 2 tardes.
Imagen
Gaiden escribió:Positivamente 2:

-Ace Combat: Lo he jugado este año XD Era mi primer Ace, y la verdad es que como juego me ha encantado, como historia un truño, y tanto baile angelical agota, pero juegazo, maravillado con el.
Imagen

-Dead Space: Estoy a punto de acabarlo, y esperaba poco de el, aunque las buenas criticas me decidieron a catarlo y la verdad es que esta vez EA se lo ha currado.
Imagen

Sorpresa negativa:

Warhead: Expansión que aporta 0, y además te la acabas en 2 tardes.
Imagen

Hombre, no es la mejor historia de la saga, pero la del 6 no es mala. Además no deja de tener mérito las situaciones tan creibles que se recrean en la saga con lo países ficticios con los que te puedes sentir tan identificado o más que con el propio real -por lo menos yo me siento muy emmeriano lol-.

Sorpresa Agradable:
Gears of War 2
El primero no me gusto nada y el segundo el online mejorado aunque lleno de bugs es un alivio, al no limitarse exclusivamente a la escopeta. Eso sí, tantos bugs agotan y lo he dejado de lado, preo la campaña es muy buena.

Civilization Revolution
Probé la demo, vi un juego complicado sin sentido y extraño. Me lo regalaron, vicie y eso de dirigir tu propia civilizacion mola, aunque es bastante extraño ver a Isabel la Católica darle a Napoleón mientras Ghandi comercia con von Bismarck xDD.

Sorpresa Desagradable:
Supongo que CoD5, en campaña y online me esperaba mucho más pero no deja de ser un gran juego a la altura del 4, quizas un poco menos. Esperemos que en el CoD: MW 2 Infinity vuelva a dar un giro innovador de esos tan buenos que hacen.
98 respuestas
1, 2