Difícil elección, pero me inclino por la opción 1, la ACE y la 500G.
Priorizo el rendimiento y me interesa el OC por lo que la primera que descarté fue la opción 2 con la Gaming Pro Carbon. Básicamente, porque no está al nivel de las otras dos en cuanto a mantener a raya las temperaturas de las VRM. De hecho, no recomendaría ocear al máximo tu cpu con esta placa y sí con las otras dos, aunque como placa orientada a Gamers es perfecta y no dará ningún problema. Tampoco está al mismo nivel a la hora de subir la frecuencia de de las memorias.
Lo difícil ha sido elegir entre la ACE, hermana pequeña de la exhuberante y carísima GODLIKE y la algo más moderna y económica UNIFY.
La UNIFY salió al mercado unos meses más tarde y básicamente es una ACE sin RGB, con un puerto ethernet menos y con menos plásticos (cubriendo el audio y la zona del IO) . Se ha mejorado el disipador de la zona de VRM (que ya era lo suficiente bueno), sustituyendo plástico por más aluminio y eliminando el heat-pipe que se unía al disipador del chipset. El resultado, bajadas de unos cinco grados de media en carga, no es mucho pero cuando buscas exprimir hasta la última gota de tu fabuloso 3800X, todo ayuda. También se elimina la ruleta de OC física en la placa, algo en mi opinión totalmente prescindible.
Por último y no por ello menos importante, la estética.
Aquí la elección está clara: UNIFY. Sobria y elegante, combina con todo. La combinación de colores de la ACE con todos esos toques dorados se hace más complicada. Pero en mi caso particular, al tener un disipador y unos ventiladores Noctua con ese color beige tan particular los tonos dorados de la ACE son perfectos. El "Mystic Light Infinity" de la ACE le da algo más de juego aunque para mi no es demasiado importante.
En cuanto a las cajas, entre la 500G y la 500P prácticamente no hay diferencias por lo que no ha sido importante a la hora de elegir.
Solo queda encomendarme al poder del Hacha de Perun y esperar lo mejor...